Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Vaya, hasta que a alguien de la izquierda (gamba.cl), le empezó a crujir el cerebro.

eva-evangelion.gif



La ironia; las declaraciones en estos ultimos meses del frente amplio, en especial relativas a la inmigración, no son muy diferentes a las que dió el ministro de economia de Piñera, ese aquel 7 de octubre, previo al "estallido social".

Hace rato que es su postura, desde 2020 (ver abajo).

Sí, lo que decía Villegas en el video que postearon. Me da la impresión que muchos votantes de ese sector progre son más viscerales y menos racionales, capaz que se sientas traicionados y no vayan a votar. Aunque el odio a Kast tal vez pueda más y vayan igual.

Esa es una de las grandes preguntas. Entienden el mensaje de la primera y que no van a tener todo lo que quieren por mucho que hagan una mega pataleta? Que actitudes de ese estilo, de hoy en adelante, solamente van a llevar a burlas por parte del resto de la sociedad?

Gamba estuvo a favor de la candidatura de Provoste, por lo que es logico que hagan ese analisis.

De todas maneras seria lo logico de hacer, el problema es que esos puentes se cortaron en las primarias gracias a los comunistas (que pensaron que con el 80% del apruebo ya no necesitaban a nadie mas).

Hoy es muy dificil de hacer algo como eso, no imposible, pero extremadamente dificil, Boric tendria que poder controlar al PC, pero tiene 0 influencia ahi.

De hecho creo que Gamba fue comprada por un DC en 2020, o no?

ojala


(por otra parte, gracias por entender el post :zippy)

Eso creo, puedes tener la opinión que quieras de Kast pero idiota no es. Y al menos en el discurso que dio el domingo hizo gestos incluso hasta la DC y creo que va a tener aunque sea 1 gesto hacia los progres tal vez en un par de semanas. Algo del tipo "yo quiero ser Presidente de todos los chilenos, y no vengo a quitarle los derechos a nadie". Los progres seguramente no le van a creer, pero lo importante de decir eso es que es un gesto que el centro va a valorar.

La otra opción es que Kast trate de radicalizarse en el poder, pero cómo? Si pierde a la derecha tradicional, no puede gobernar. Incluso por mucho apoyo militar que tenga, ellos siguen pudiendo llevarse bien con la derecha tradicional y al menos la DC por lo que no veo la conveniencia de seguirle la corriente. Afortunadamente, el giro a la derecha del electorado no es tan duro como se pudo pensar (yo pensaba en 2019 que Kast iba a salir en 2025 y que iba a tener el control sobre la derecha. Esta parlamentaria simplemente muestra que no va a tener el control sobre el sector, solamente es primus inter pares).

Finalmente, espero que si sale Kast hasta incluso los progres empiecen a entender mejor la Constitución actual, y especialmente por qué tiene el sistema de quórum que tiene - y que no fue solamente un capricho para "amarrar cosas importantes para la derecha y nadie más" (que en todo caso tampoco fue lo que ocurrió, ya es hora de enterrar esa caricatura). Ese debiera ser el primer paso para empezar a arreglar el cagazo que es la Convención, y mejor si resulta porque a la ultraizquierda le da cuco pensar lo que puede hacer Kast con una Constitución sin supermayorías y que les permita amarrarse al poder como la que han estado imaginando.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Me alegra ver por fin un politico ,aparte de KAST, que les planta cara a estos pseudo periodistas progres y los deja mudos:

Vi entera la entrevista y dejó K.O a la Monserrat Alvarez. No me cabe la menor duda que lo van a empezar a invitar de todos los programas,el tipo sabe.


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Me alegra ver por fin un politico ,aparte de KAST, que les planta cara a estos pseudo periodistas progres y los deja mudos:

Vi entera la entrevista y dejó K.O a la Monserrat Alvarez. No me cabe la menor duda que lo van a empezar a invitar de todos los programas,el tipo sabe.



Si para ti barrer es denostar de forma machista creo que se te salió el Kayser que llevas adentro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El Bolsonaro de Paine y su diputado estrella


Nunca has visto su canal, cierto (es youtuber)? Ese tipo, hermano de Axel Kaiser, te vende tazas con la cara de Pinochet. El canal es "Nacional-Libertario" por si quieres buscarlo.

Parisi no es el único que hizo campaña por streaming ni el único que pudo entender su potencial. El que sea un youtuber relativamente conocido en la derecha es una de las razones por las que pudo sacar lo que pudo sacar en el D10 (3er lugar).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Nunca has visto su canal, cierto (es youtuber)? Ese tipo, hermano de Axel Kaiser, te vende tazas con la cara de Pinochet. El canal es "Nacional-Libertario" por si quieres buscarlo.

Parisi no es el único que hizo campaña por streaming ni el único que pudo entender su potencial. El que sea un youtuber relativamente conocido en la derecha es una de las razones por las que pudo sacar lo que pudo sacar en el D10 (3er lugar).

No veo canales de weones misóginos y no me extraña que sea el fiel representante de un gran grupo de adoradores del Bolsonaro de Paine.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Kast: todo lo que digo es negociable, el programa es negociable , etc...

En el fondo, es un vendedor de conceptos basicos, que apenas intenta ser concreto da verguenza por el nivel de sus propuestas... No olvidar a al final del dia es un populista de derecha, como Bolsonaro y Trump, nada solido o bien pensado .

En fin, si gana tampoco tiene congreso pa hacer estupideces y la UDI va a intervenir (son weones pero al menos saben dirigir un pais), asi q todo bien
Kast ha sido de una linea y se está abriendo al centro "en algunos temas" que no son los de su bandera de lucha que siempre han sido los mismos.

Boric se está dando una voltereta indigna.

Está bien que quieras defender a tu sector, pero vamos hombre...espero mas de ti. Acá uno reconoce (Me recuerdo tus post donde decías que Kast cero posibilidad y fachitos, etc etc...) y bueno? que pasó?

FUE HERMOSO.....

slds.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No veo canales de weones misóginos y no me extraña que sea el fiel representante de un gran grupo de adoradores del Bolsonaro de Paine.

De hecho lo es, es el representante de los más duros, los que asumen su Pinochetismo de frentón. Por otro lado, es un poco contradictorio porque estuvo viviendo en Austria hasta 2020 si mal no recuerdo :zippy

Pero de que la hizo, la hizo, y me tinca que lo tiraron al D10 justamente por ser un youtuber relativamente conocido (es el ejemplo de la Teresa Marinovic, que fue por el mismo distrito). Y muestra que lo de Parisi no es solamente un tema de él.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
De hecho lo es, es el representante de los más duros, los que asumen su Pinochetismo de frentón. Por otro lado, es un poco contradictorio porque estuvo viviendo en Austria hasta 2020 si mal no recuerdo :zippy

Pero de que la hizo, la hizo, y me tinca que lo tiraron al D10 justamente por ser un youtuber relativamente conocido (es el ejemplo de la Teresa Marinovic, que fue por el mismo distrito). Y muestra que lo de Parisi no es solamente un tema de él.


Exacto, pero bueno lo importante es que Kast ahora necesita reforzar el voto de la gente de centro, y este especímen no le ayuda nada en ese sentido.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Es lógico que seguidores extremos de Kast van a haber y en este mismo momento deben estar que arden las búsquedas de Twitter hasta varios años atrás buscando declaraciones conflictivas. Obviamente no le van a hacer bien a Kast ya que, por más que no las haya dicho él, se va a ver feo que le anden sacando el tema y pidiendo explicaciones.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Exacto, pero bueno lo importante es que Kast ahora necesita reforzar el voto de la gente de centro, y este especímen no le ayuda nada en ese sentido.

No, pero la verdad es que le hace menos daño que Jadue a Boric. Kaiser no es un diputado senior y no lo puede ser justamente porque no estuvo en Chile por bastante tiempo.

Me tinca que le va a llegar una pichuleada para que se quede piola, y se la va a tener que tragar.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No, pero la verdad es que le hace menos daño que Jadue a Boric. Kaiser no es un diputado senior y no lo puede ser justamente porque no estuvo en Chile por bastante tiempo.

Me tinca que le va a llegar una pichuleada para que se quede piola, y se la va a tener que tragar.

Hasta la Ministra de la Mujer del actual gobierno del Piraña lo encuentra inaceptable

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir