Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En el debate se deben hacer patentes estas inconsistencias del candidato Boric, se le debe preguntar hasta el cansancio por la ley de indulto, recordarle que no apoyo la ley anti barricadas, que apoyó y validó la violencia callejera, etc. Ósea, la voltereta en el discurso es demasiado patente, demasiado, no va salir bien parado.


Gaybriel y el Pc solo quieren la presidencia , les da lo mismo lo que tengan que hacer . El poder por el poder es lo unico que cuenta . Todo lo demas , incluido al votante iluso y engrupible , son medios para escalar .

Al momento que la gente pueda razonar y sacar propias conclusiones , sin andar buscando la opinion de otros para hacerla suya ( tipico de este foro y parte de la sociedad ) , dira que el comunismo es una ilusion falsa , no es lo que muestra y van hacia un lugar que nunca les diran . Todo el comunismo es una gran mentira .

La arma para combatirlos es con el voto anticomunista .
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Vaya, hasta que a alguien de la izquierda (gamba.cl), le empezó a crujir el cerebro.



La ironia; las declaraciones en estos ultimos meses del frente amplio, en especial relativas a la inmigración, no son muy diferentes a las que dió el ministro de economia de Piñera, ese aquel 7 de octubre, previo al "estallido social".

Gamba estuvo a favor de la candidatura de Provoste, por lo que es logico que hagan ese analisis.

De todas maneras seria lo logico de hacer, el problema es que esos puentes se cortaron en las primarias gracias a los comunistas (que pensaron que con el 80% del apruebo ya no necesitaban a nadie mas).

Hoy es muy dificil de hacer algo como eso, no imposible, pero extremadamente dificil, Boric tendria que poder controlar al PC, pero tiene 0 influencia ahi.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Kast: todo lo que digo es negociable, el programa es negociable , etc...

En el fondo, es un vendedor de conceptos basicos, que apenas intenta ser concreto da verguenza por el nivel de sus propuestas... No olvidar a al final del dia es un populista de derecha, como Bolsonaro y Trump, nada solido o bien pensado .

En fin, si gana tampoco tiene congreso pa hacer estupideces y la UDI va a intervenir (son weones pero al menos saben dirigir un pais), asi q todo bien

Pero en el tema de orden, y específicamente en lo que a migración y el tema Araucanía se refiere, Kast no ha dado indicios de negociación. Ahora que sus medidas vayan a funcionar es otra cosa completamente distinta, pero como dije en esas materias, Kast si ha sido de una sola linea.

Y la política añeja de la udi, en conjunto con sus contrapartes de centro y de izquierda son los principales culpables de la situación en la que estamos ahora, esos wns no saben ni dirigirse a si mismos, si se farrearon el poder que tenían incluso teniendo una constitución favorable a ellos.

Wns mas ineptos no pueden existir yo creo :risas
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero en el tema de orden, y específicamente en lo que a migración y el tema Araucanía se refiere, Kast no ha dado indicios de negociación. Ahora que sus medidas vayan a funcionar es otra cosa completamente distinta, pero como dije en esas materias, Kast si ha sido de una sola linea.

Y la política añeja de la udi, en conjunto con sus contrapartes de centro y de izquierda son los principales culpables de la situación en la que estamos ahora, esos wns no saben ni dirigirse a si mismos, si se farrearon el poder que tenían incluso teniendo una constitución favorable a ellos.

Wns mas ineptos no pueden existir yo creo :risas

Otra cosa es con guitarra. Llevar un gobierno es una tarea complicada y Kast no tiene con quien hacerlo bien.

En temas seguridad y migracion, es justo donde Kast no tiene para q cambiar el discurso, elegiste la cereza de la torta pues...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Pero en el tema de orden, y específicamente en lo que a migración y el tema Araucanía se refiere, Kast no ha dado indicios de negociación. Ahora que sus medidas vayan a funcionar es otra cosa completamente distinta, pero como dije en esas materias, Kast si ha sido de una sola linea.

Y la política añeja de la udi, en conjunto con sus contrapartes de centro y de izquierda son los principales culpables de la situación en la que estamos ahora, esos wns no saben ni dirigirse a si mismos, si se farrearon el poder que tenían incluso teniendo una constitución favorable a ellos.

Wns mas ineptos no pueden existir yo creo :risas

Claramente no se desdecirá de lo de la Araucania, eso le ha dado empuje, cambiará lo que lo frena en llegar al centro como probablemente lo del ministerio de la mujer, lo del recorte de impuestos de un 20% y quizas lo del matrimonio igualitario.

Cambiando su postura en esos temas se gana a la centroderecha y probablemente tenga lo suficiente para ganar la presidencia.
 
D

Deleted member 1044455

Guest
A q hora banean a Toporil? Creo q en general los demss, incluso en momentos dificiles, hemos logrado destrabar y conversar civilizados... Menos uno
Enserio no hay un Admin/Mod que considere que su aporte al debate es nulo y además insultante? debería haber alguna regla del foro que no permita esto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Es un termidor, no es raro.

Pero ojo, el resultado de Kast es engañoso: Algo así como la mitad (tal vez un poco menos) de sus votantes votaron por UDI/RN al elegir diputados.

Eso implica que su voto no es por el programa, y la señal es que hay apertura a negociar. Y creo que lo entiende.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Es un termidor, no es raro.

Pero ojo, el resultado de Kast es engañoso: Algo así como la mitad (tal vez un poco menos) de sus votantes votaron por UDI/RN al elegir diputados.

Eso implica que su voto no es por el programa, y la señal es que hay apertura a negociar. Y creo que lo entiende.
ojala


(por otra parte, gracias por entender el post :zippy)
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Lo dejo por acá ya que este tema se relaciona directamente con la elección presidencial y el discurso de los candidatos:

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Enserio no hay un Admin/Mod que considere que su aporte al debate es nulo y además insultante? debería haber alguna regla del foro que no permita esto.

Sí fuera por aporte/no aporte, pasaríamos cursando infracciones. A Toporil se le advirtió ya que pare con sus ataques xenofóbicos o post de odio.
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Empezó el weveo ya, se demoraron menos de lo esperado: vueltas de chaqueta, declaraciones wns, etc.. por cierto esta wea me hizo preguntarme, así por pura curiosidad: que pasa si se echan a unos de los candidatos (o a ambos)? Alguien sabe sí hay alguna ley o algo al respecto?


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es como creerle a Kast su giro al centro...


En el fondo, estamos en el black friday politico...promesas electorales a mitad de precio

Solo que un giro más al centro del Bolsonaro de Paine (como lo llama furia roja), no va a provocar gran revuelo en sus filas, mientras que en el Evo de Punta Arenas sí.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Empezó el weveo ya, se demoraron menos de lo esperado: vueltas de chaqueta, declaraciones wns, etc.. por cierto esta wea me hizo preguntarme, así por pura curiosidad: que pasa si se echan a unos de los candidatos (o a ambos)? Alguien sabe sí hay alguna ley o algo al respecto?


es tanto el parecido a bolsonaro, que capaz que tb lo acuchillen.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Así como Boric tiene su Depolo

Kast tiene su Kaiser, lo entrevistaron en Chilevisión para que aclara lo del ninguneo al derecho a voto de las mujeres, pero en sus explicaciones de ser un "sarcasmo" ninguneó a la Monserrat, se le salió todo lo machista que es por dentro sin filtro


Y por cierto empezó a borrar tweets como weón

kayser.jpg


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
A q hora banean a Toporil? Creo q en general los demss, incluso en momentos dificiles, hemos logrado destrabar y conversar civilizados... Menos uno
Espere a que gane el Evo de Punta Arenas espaldeado por sus socios comunistas y verá como en un abrir y cerrar de ojos, todo será puras alabanzas a nuestro amado líder supremo. Pero por el momento a respetar la libre expresión, mientras no se pase con las groserías (cuando aspira diesel en vez de bencina) nada que decir por mi parte.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir