Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
"Se me vino" una premonición nivel Omarsito Garate:
En la medida que los venezolanos se vayan nacionalizando, van a elegir gobiernos de derecha a todo nivel.
Esto se va a extender por bastante tiempo.

Efectivamente es una probabilidad, son 500 mil aprox,la mayoría llegó el 2018-2019 , asi que para las próximas elecciones ya contarán con permanencia definitiva y voto.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
En conclusión, el PC perdió duro en el general y ganó si con algunos representantes en el senado. Pero en términos generales mal para ellos.
¿Te parece que lograr 11 diputados y 2 senadores es perder para ellos? Esos significa mil millones de pesos mensuales para el partido.

Ellos miran a largo plazo. De a poco se incrustan en las instituciones.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Se podría decir que Chile ahora si que desertó?

Sigo leyendo vueltas de chaquetas eternas de mis amigos progres del foro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Al partido comunista se le contrarresta con un Partido que siga líneas libertarias, inscrito y con representación en el parlamento. No puede ser el "Partido Libertario" propiamente tal pues seria contradictorio.

La derecha tiene que empezar a mover recursos de lo contrario el partido comunista seguirá creciendo en este pais.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Me da risa leer a todos los progres diciendo que los LGBT tienen miedo cuando los comunistas asesinaban a los homosexuales no hace mucho tiempo.... o decir que se van del pais porque va a salir Kast cuando se cagaban de la risa de la gente que era más conservadora pensando en las cagadas de argentina y/o venezuela.... Y hoy les sale el tiro por la culata y lloran...

Siempre ha sido asi.... Para ellos era super violento un candidato como Kast (demasiado violento). Pero no es violento para ellos la cagada que dejaron durante 2 años todos los viernes y todas las pymes que quebraron por sus carretes en plaza italia.... o no es violento apoyar libremente dictaduras como la del comandante chavez como le llaman ellos la revolushion boliviariana.

Se quejan de la violencia con que hallanaron la Sede de la Oliva, pero era cero violento cuando entraban a restaurantes en Lastarria y quebraran y destruian todo....

La hipocresía yo creo que les pasó la cuenta....

La gente no quiere más violencia, la gente está cansada de el show que llevan haciendo durante 2 años (incluido el circo de la CC).

Me da risa leer cosas como "El resultado de la votación demuestra que nadie entendió nada".... como que fuesen dueños de la verdad absoluta... no porque sean "Shuper Revolushionarios" significa que tengan la razón de lo que quiere un pais... afortunadamente somos 20 millones de weones y ayer quedó demostrado que la gente no quiere comunismo ni revolusión.... básicamente los progres son los que le dieron votos a Borisss... y el resto son personas que han caido en el discurso de que si sale Kast van a matar a los homosexuales o la mujer va a dejar de tener derechos y volveremos al siglo xviii.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
¿Te parece que lograr 11 diputados y 2 senadores es perder para ellos? Esos significa mil millones de pesos mensuales para el partido.

Ellos miran a largo plazo. De a poco se incrustan en las instituciones.
Perdió a lo que ellos estaban esperando que era Presidente, amplia mayoria de izquierda en el senado, la camara baja y carta libre para la constituyente.
Que Tellier perdiera (cabeza del PC), es una derrota porque lo relega al segundo plano vs la sangre nueva.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Por un lado Boric no podrá implementar su sistema de reparto ni kast su idea de estado de excepción constitucional estilo dictadura, los programas económicos de cada uno también sera dificil implementarlos, requieren pasar por als camaras sus reformas tributarias, asi que chao subida de impuestos a los mas ricos y chao tambien baja de impuestos generales.

En estos mometnos seria bueno analizar que cosas del programa de cada uno podrian implementar con este escenario del parlamento, temas que salgan como DS que no requieran pasar por las camaras.

En la practica salga quien salga en 4 años mas estaremos parados mas menos donde mismo estamos ahora.
salvo, que los cuorums de aprobaciones de leyes y leyes orgánicas sean modificados por la constituyente aunque bajar de 2/3 a 3/5, 4/7 o 50+1 es un arma de doble filo
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
salvo, que los cuorums de aprobaciones de leyes y leyes orgánicas sean modificados por la constituyente aunque bajar de 2/3 a 3/5, 4/7 o 50+1 es un arma de doble filo

Efectivamente, eso significaría que si en una elección (como esta) hay una sorpresa y la derecha obtiene una mayoría coyuntural, se les desarme todo el proyecto de nueva Constitución que le dejaron al país.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Muchos en insta y twitter hoy:

No logro entender cómo pueden votar a un fascista, que les lleva a eso!!!!!!!!!!!!

Chile durante 2019 y 2020

FEwrPJbWUAsjUNP
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Puta, ahora están entrevistando a jadue en Radio Futuro y tienes mucha razón, el tipo sólo habla del gran triunfo que tuvo el Partido Comunista en el Senado, pero se olvida de todo lo demás.
En contraparte, hace un rato entrevistaron al senador Ricardo Lagos Weber y que análisis más lúcido, dijo que el gran problema de Boric ha sido que no ha podido bajar su programa a la clase media, a la gente que maneja radio taxi y que trabaja para llegar a fin de mes. Algo muy similar a lo que han expuesto ustedes en el foro. Lo peor es que dijo que los votos de Parisi fijo se van a Cast.
Yo la verdad que la única posibilidad que le veo al amigo Gabriel de ganar es que el mundo de la cultura le pida a las masas que salgan a votar. Mal que mal, hay un 50% de gente que no sufragó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Basta con que las próximas elecciones caigan en un fin de semana largo (lunes feriado).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Basta con que las próximas elecciones caigan en un fin de semana largo (lunes feriado).
la peor cosa que le puede pasar a una elección en Chile es un fin de semana largo (o un partido de la selección).
ya que la gente manda a la mierda el proceso y se va a otra región de paseo (o hace toda la logistica para el partido).

pregunta, podrán entubarnos el voto obligatorio de aqui a 4 semanas más?, lo harán? a quien le ayuda esto?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
En conclusión, el PC perdió duro en el general y ganó si con algunos representantes en el senado. Pero en términos generales mal para ellos.

Yo lo leo al reves, el PC perdió cuando Jadue se fue para la casa y en ese momento para ellos todo se volco en ganar mas espacio en el congreso, por eso hoy lo ven como una victoria.

En el fondo a ellos no les interesa demasiado apalancar al FA o ser parte de un proyecto conjunto, ni siquiera les interesan las transformaciones, su objetivo es puramente pragmatico: ganar influencia, da lo mismo si tiene que pasar encima de los muertos en el camino.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
No sé en que pueden ver que el PC haya perdido algo.

Tiene 11 diputados ya (insólito en el siglo 21) con propuestas de la edad media y tienen su candidato con segunda mayoría en una primera vuelta.

Por todos lados es ganancia.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
El PC aumentó sus diputados, metió dos senadores y ahora es el partido hegemónico (más votado) de Apruebo Dignidad.

Se los dijimos el PC va a fagocitar con los hípster ilusos del Frente Amplio, pero no jajaja. Ahora van a ser la comparsa del Partido Comunista, durante los próximos 4 años.

Que lo disfruten.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Pero lo peor es lo que vino después, dijo no puede salir kast, pero gane quien gane igual seremos oposición ja ja. Amarillos como siempre ja ja

Yo creo que esa postura para la DC es totalmente consistente, recordemos que el PC no quiso las primarias amplias con la DC-PPD-PS, ¿porque ahora deberian aceptar ser parte, si en un principio se les consideró oposicion?

Si es por ver algun amarillo, habria que preguntar quien es el que esta pidiendo el apoyo ahora cuando en un principio lo rechazo 🤷‍♂️
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir