Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Kast va tener que estar mejor preparado para los futuros debates de la segunda vuelta.
Porque igual va pasar a la ronda final.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Y Kast también, cómo justificas su idea de bajar impuestos pero dar subsidios a parejas casadas e incluso decir que le va a subir el presupuesto a lo que reemplace al memesterio de la mujer?
No lo dijo ahora,pero en otras entrevistas dijo que no lo haría si las condiciones no lo permiten. Si eso es Kast,sentido común nada más
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Meo es para Boric lo que Sichel es para Kast. Que manera de incharles las pelotas el parcito jua jua
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Kast va tener que estar mejor preparado para los futuros debates de la segunda vuelta.
Porque igual va pasar a la ronda final.
Pero como el país va a aspirar a tan poco, la gente tiene que poner contra la pared el 100% del tiempo de la campaña a los candidatos a presidente, el poder politico más importante de 20 millones de personas.

Y si al ponerse contra la pared algunos mueren, mala suerte, no merece pasar a 2da vuelta.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Ya, gran perdedor, kast y boric, ganadores provoste y sichel.

Los demas ni los nombro, no existen.

Igual tenían que jugársela, si esto es como el boxeo, el que va ganando por puntos nunca "arriesga", incluso puede ceder puntos antes de un KO en contra. Es lo obvio
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pero tú estás de acuerdo con la idea? Asumiendo que las condiciones sí lo permitan.

Es que para mí al menos,esas propuestas de Kast,están al mismo nivel que algunas de las de Boric,por ejemplo reforzar la agenda de género.

No las comparto en absoluto,pero yo no le quito mi voto a Boric por esas propuestas, se lo quito porque el tipo tiene un mal programa económico que va a perjudicar al país y no le quitaré mi voto a Kast por ese tipo de propuestas,se lo daré porque el tipo va a tratar de asegurar un buen clima para el desarrollo económico.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Este fue el mejor debate de Sichel y el peor de Kast.

Quedó como un charlatan de esos que venden cosas en yapo. incluso pareciera que no se sabía su programa de gobierno. lo unico que rescato es que tuvo la autocrítica que deberán modificar el programa.

la pregunta de la estatua del general baquedano, absolutamente demás. podrían haber cubierto otro tema, como la eliminación de las isapres o las listas de espera.
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Sichel anduvo muy bien pero no le va a dar, aunque no se porque siento que va a pasar el y Kast a segunda vuelta, el resto no tiene propuestas que te aseguren algo, solo bluffeos.

Lo que si, JAK debe urgente cambiar o enmendar el programa, se nota que lo hicieron puros pechoños de la PUC, UAndes y Adolfo Ibañez
 

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
A diferencia de otras elecciones, aquí no tengo idea de quiénes van a pasar a 2da vuelta. Creo que ni Kast ni Boric la tienen segura
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
El orden de mejor a peor en el debate de hoy: (en mi opinion)

1er lugar: Sichel
2do lugar: MEO
3er lugar: Provoste
4to lugar: Artes
5to lugar: Boric
6to lugar: Kast
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
A diferencia de otras elecciones, aquí no tengo idea de quiénes van a pasar a 2da vuelta. Creo que ni Kast ni Boric la tienen segura
lo único que tengo claro es que si o si boric pasará a 2da vuelta.
el mas probable es que pase kast, pero en una de esas Sichel la hace.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
lo único que tengo claro es que si o si boric pasará a 2da vuelta.
el mas probable es que pase kast, pero en una de esas Sichel la hace.

La verdad es que cuesta saberlo. No creo que Boric la tenga segura.

Pero sigo creyendo que lo más probable es Kast vs Boric. El debate no tuvo esos temas donde a Kast le puede ir mejor (crisis migratoria, seguridad interior y especialmente en el sur).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La verdad es que cuesta saberlo. No creo que Boric la tenga segura.

Pero sigo creyendo que lo más probable es Kast vs Boric. El debate no tuvo esos temas donde a Kast le puede ir mejor (crisis migratoria, seguridad interior y especialmente en el sur).

En la gran interrogante a resolver es cuál es el verdadero apoyo de Boric. No se sabe cuánta gente lo apoyo de verdad en las primarias y cuánta gente votó por él para que no pasara Jadue.
Habemos muchas personas que no le perdonamos al famoso Gabriel el firmar ese Super acuerdo por la paz. El tipo mato lo que prometí hacer una verdadera revolución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
yo creo que con este debate boric se fue a la chucha, provoste y hasta sichel lo pueden pasar.

Kast tambien le fue pesimo, pero no le va a impactar en lo macro. Lo importante será reconocer que cometió errores feos, y modificar su programa en lo que le cuestiona sichel.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
La verdad es que cuesta saberlo. No creo que Boric la tenga segura.

Pero sigo creyendo que lo más probable es Kast vs Boric. El debate no tuvo esos temas donde a Kast le puede ir mejor (crisis migratoria, seguridad interior y especialmente en el sur).
si, pero migración, araucanía y seguridad interior no pueden ser tus únicos temas. viendo lo que pasaba en debates chicos (es decir, no en cadena nacional). debió haber tenido mejores estrategias.
Sin leerse las 200+ páginas del plan, tenias que prepararte con los temas mas polémicos de tu plan. que han salido en reiteradas ocasiones en redes sociales (los beneficios a parejas casadas, el ministerio de la mujer, la pseudo operación cóndor).
esto fue como cuando te hacían la prueba de lectura de libros en el colegio. nos regaló un meme leyéndose el programa buscando el tema por el que fue increpado por boric. y lo de las nuevas termoeléctricas, una balazo en los pies.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
si, pero migración, araucanía y seguridad interior no pueden ser tus únicos temas. viendo lo que pasaba en debates chicos (es decir, no en cadena nacional). debió haber tenido mejores estrategias.
Sin leerse las 200+ páginas del plan, tenias que prepararte con los temas mas polémicos de tu plan. que han salido en reiteradas ocasiones en redes sociales (los beneficios a parejas casadas, el ministerio de la mujer, la pseudo operación cóndor).
esto fue como cuando te hacían la prueba de lectura de libros en el colegio. nos regaló un meme leyéndose el programa buscando el tema por el que fue increpado por boric. y lo de las nuevas termoeléctricas, una balazo en los pies.

Estoy de acuerdo en que no pueden ser tus únicos temas, pero con eso el votante debe priorizar. Te garantizo que hay varios para los que la sostenibilidad fiscal o incluso las libertades civiles son menos importante que la seguridad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir