Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Ayer para mi fue empate, quizas Boric gano ppr puntos... Pero hoy veo q se instala q Boric gano. Como ven ustedes el post-debate?

Yo veo que para Boric le resulta mas facil moverse hacia la imagen de candidato de centro fuera de sus convicciones de primarias que lo que ha podido Kast, a este ultimo le dio redito en los debates en primera vuelta presentarse como el hombre fuerte, pero hoy le cuesta moverse en aguas mas moderadas, ya no parece tan frontal, tan resuelto y tan preparado, claramente no quiere cometer errores y pisar cayos.

Eso respecto de lo que puede dejar un debate televisado, porque a mi juicio el formato del programa no sirve para evaluar respecto de la idea pais que tiene cada uno, esta claramente orientado en evaluar el caracter y atributos personales.
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Por el bien de todos y todas, esperemos que al final del túnel se vea la luz y que de verdad valiese la pena el esfuerzo económico Y los cientos de vidas que nunca más volverán a ver por creer en algo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
O sea, sí van a ver, pero por un solo ojo (tuertos), no se quedaron ciegos pero aún así una pena para las 126 personas que quedaron con daño ocular permanente y 24 que perdieron su globo ocular.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo lo siento todo lo contrario a lo que tú planteas, yo creo que es sumamente positivo para la democracia que por alguna vez la gente hable verdaderamente lo que piensa y se saquen el cassette. Si el tipo se hace el examen algo busca, si no se lo hace algo oculta. Entonces qué es lo que se quiere…
A Boric le salió también la jugada que Cast se quedó sin palabras. O sea, fue tanto tiempo lo que hinchó las pelotas con eso que cuando respondieron, de verdad no se lo esperaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo creo que Boric se comió a Kast con el examen y en un debate en que no se discutió ideas, sólo ataques, eso lo deja como ganador.

No me gustan por cierto las actitudes al contestarle a los periodistas, tanto de Kast como de Boric ayer, porque creo que en algún punto llegaremos a lo que pasa en España y que deciden a qué periodista contestarle o no:

"¿De qué medio es usted? No participamos de burbujas mediáticas de la ultra derecha"

Me daría pena que lleguemos a eso, sea contra la izquierda o la derecha.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo lo siento todo lo contrario a lo que tú planteas, yo creo que es sumamente positivo para la democracia que por alguna vez la gente hable verdaderamente lo que piensa y se saquen el cassette. Si el tipo se hace el examen algo busca, si no se lo hace algo oculta. Entonces qué es lo que se quiere…
A Boric le salió también la jugada que Cast se quedó sin palabras. O sea, fue tanto tiempo lo que hinchó las pelotas con eso que cuando respondieron, de verdad no se lo esperaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
en los medios hoy estan haciendo pico a boric por el altercado, porque aparte, el video de la "chorea" que le hizo al periodista, fuera de camaras, es el mas visto (mas que el debate mismo)

Al final, por la forma de responderle al periodista, da a entender que su examen es trucho, aunque no lo sea
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Yo creo que Boric se comió a Kast con el examen y en un debate en que no se discutió ideas, sólo ataques, eso lo deja como ganador.

No me gustan por cierto las actitudes al contestarle a los periodistas, tanto de Kast como de Boric ayer, porque creo que en algún punto llegaremos a lo que pasa en España y que deciden a qué periodista contestarle o no:

"¿De qué medio es usted? No participamos de burbujas mediáticas de la ultra derecha"

Me daría pena que lleguemos a eso, sea contra la izquierda o la derecha.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Eso es parte del daño colateral de las redes sociales, en USA durante el gobiero de Trump paso con cnn y wp
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Yo opino que el votante de Boric debería aceptar que quiere todo gratis, porque eso es lo que ofrece Boric. Gratuidad en salud, educación y pensión. Quiere que el 10% de la población financie al 90% restante.

Lo que no dimensiona Boric es que eso es receta para el desastre en 15 años.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Osea... Amigues de Kast... Como se ve el debate en sus sector? Mis redes son mas proBoric y andan felices, segun yo se conforman con poco.

Pero en el mundo Kast, en terminos generales... se sintio una derrota? Empate? Triunfo ?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Ayer para mi fue empate, quizas Boric gano ppr puntos... Pero hoy veo q se instala q Boric gano. Como ven ustedes el post-debate?
si bien kast se le ha ido acercando , diria que no hay cambios en el resultado, antes y despues del debate Boric sigue con la primera opción el domingo.
la mayoria de los analistas considera ganador del debate a Boric.

mas atrás opiné del debate. al igual que tu, por puntos ganó boric.
 

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
12
Osea... Amigues de Kast... Como se ve el debate en sus sector? Mis redes son mas proBoric y andan felices, segun yo se conforman con poco.

Pero en el mundo Kast, en terminos generales... se sintio una derrota? Empate? Triunfo ?
Me dio pena incluso Boric, con su examen de orina y no de pelo. Kast le dio hasta en el piso.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
El beta progre arborícola apóstol de San Pablo negó a Daniel para el ministerio del Interior, como Pedro negó a nuestro señor Jesús. Daniel se las cobrará tarde o temprano por esta afrenta, y será hermoso cuando eso ocurra....
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
El beta progre arborícola apóstol de San Pablo negó a Daniel para el ministerio del Interior, como Pedro negó a nuestro señor Jesús. Daniel se las cobrará tarde o temprano por esta afrenta, y será hermoso cuando eso ocurra....
creo que ya cumplió con negarlo 3 veces o no?.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Osea... Amigues de Kast... Como se ve el debate en sus sector? Mis redes son mas proBoric y andan felices, segun yo se conforman con poco.

Pero en el mundo Kast, en terminos generales... se sintio una derrota? Empate? Triunfo ?

Más bien cag......de la risa, porque por lo que se ve, el Apostol termino meando fuera del frasquito de análisis y se anduvo salpicando y bastante.
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
una pregunta diferente, los años y elecciones anteriores, siempre han sido del mismo sector politico?

en lo personal siempre habia votado centro izquierda
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
O sea, sí van a ver, pero por un solo ojo (tuertos), no se quedaron ciegos pero aún así una pena para las 126 personas que quedaron con daño ocular permanente y 24 que perdieron su globo ocular.

O sea, Gatika, Campillai y la persona que se suicidó el otro día dejaron de ver por los dos ojos. Yo no puedo ver y te puedo comentar que es algo muy triste. Puedes hacer una vida completamente normal. Sin embargo, pierdes la magia de los atardeceres y los colores. Y como dicen en la gran película perfume de mujer, cuando pierde la vista, te mueres un poco, ya que dejas de admirar la belleza de la mujer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Yo creo que Boric se comió a Kast con el examen y en un debate en que no se discutió ideas, sólo ataques, eso lo deja como ganador.

No me gustan por cierto las actitudes al contestarle a los periodistas, tanto de Kast como de Boric ayer, porque creo que en algún punto llegaremos a lo que pasa en España y que deciden a qué periodista contestarle o no:

"¿De qué medio es usted? No participamos de burbujas mediáticas de la ultra derecha"

Me daría pena que lleguemos a eso, sea contra la izquierda o la derecha.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Sabes, eso ya pasa: existe una delgada línea donde tú puedes preguntar hasta cierto límite, si no al medio lo bajan del avión presidencial y algo que no se dice, en el congreso todos los reporteros de los medios comen gratis, pero si se pasan de listos… no es que a ese medio no le contestes nunca más, pero claramente se hace un poco más difícil. Igual me gustaría que los candidatos se pusieran más brusco con los periodistas que siempre están sentados en los escritorios, no con los que van a la calle y que claramente no tiene ningún respaldo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Yo opino que el votante de Boric debería aceptar que quiere todo gratis, porque eso es lo que ofrece Boric. Gratuidad en salud, educación y pensión. Quiere que el 10% de la población financie al 90% restante.

Lo que no dimensiona Boric es que eso es receta para el desastre en 15 años.

Pero si en esos 15 años puedes comer rico y pasarla bien, no es malo… Hay gente que se murió sin probar un filete, no tiene nada de malo que lo pueda hacer ahora. Después se verá, el pobre siempre ha vivido así.
Con el ife se vive diciendo que la gente y no quiere trabajar, que la gente floja. Pero bueno, si esa gente quiere por una vez sentarse a la mesa a disfrutar del festín, que tiene de malo?
Qué es lo que te asusta, que en 15 años no exista dinero, o que en 15 años no tengas nadie que te pueda arrendar tus propiedades…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir