Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
lo que más me preocupa es el cambio de la "constitución" el tema es a quien favorecerá??? ese es una carta trampa? para el futuro de chile.... :naster
Yo creo que los convencionales se dieron cuenta que estirar mucho el chicle les sale para atrás, si ganara Boric no va a ser mucho el margen si gana Kast peor aun, asi que saben que no se les pueden arrancar las cabras para el cerro, eso ya murio con la ultima eleccion, la misma ciudadania se los canto clarito, ademas hay fuerzas bien balanceadas, ninguno puede vetar, pero ninguno tampocontiene mayoria para imponer, si la izquierda quiere imponer algo tiene qje estar de acuerdo todo el espectro si no se van a la B.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Lo del test de drogas es una wea normal, actualmente hay un monton de empresas que los piden como examen preocupacional, si bien no te niegan la entrada si sales positivo, simplemente no te renuevan, con la ley actual tener un drogadicto es un cacho, no hay nada de malo en hacerse uno creo yo, el tema es la cantinela de sacar el tema hasta en la sopa, que quiere probar con eso? Que viene despues? Examenes para saber si se comio una hamburguesa del mcdonalds o del burger king?

Ojo yo creo que todos debieran hacerselo, me imagino que es poca gente la que querria un wn adicto gobernando un pais o en un cargo de eleccion popular, lo que molesta es la obsesion con la lesera, ya no sumaba, pero Boric tomo un tema que no le importaba mucho y se la devolvio de forma teledirigida y si vamos a instalar mentiras, perfectamente boric podría haberse tomado varios examenes y elegir el de los resultados favorables, para que arriesgarse a mostrar uno falso, piensen un poquito, no hace mal.
De hecho, como dices es un examen pre-ocupacional, y cuando hay personas que tienen positivo creo que por ley tienen que mandarlas a "rehabilitación", pero fijo no le renuevan contrato.

Pasa algo similar con el alcoholismo.

Igual viendo el video nuevamente, siendo detallista, Kast de antemano dice que cree que Gabriel "no consume", entonces no me cuadra el tema que muchos dicen, que es como que Boric lo culparan de consumo y muestra un examen diciendo lo contrario. No me cuadra. Parece que todos quieren ver el "color dependiendo del cristal con que se mira".
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
De hecho, como dices es un examen pre-ocupacional, y cuando hay personas que tienen positivo creo que por ley tienen que mandarlas a "rehabilitación", pero fijo no le renuevan contrato.

Pasa algo similar con el alcoholismo.
Exacto y tambien te pueden hacer antes de entrar a faena, de esos dd saliva, si das positivo no te dejam entrar y despues te echan por abandono de trabajo cuandoncumple las condiciones, si te pillan en el trabajo y el riohs lo prohibe expresamante te echan tb por falta grave o si errs operador de maquina por la causal de poner en riesgo la vida y salud propia y de compañeros de trabajo.

Si en un examen de laboratorio te sale positivo y no has llegado positivo a ttabajar ni has consumido en el trabajo la empresa debe "ayudar" en tu rehabilitacion.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Yo después de este debate, me quedo tranquilo y no caigo más en la trampa de las "fake news" y sus exageraciones para asustar y hacer entrar en pánico a la ciudadanía en cuanto a las posiciones extremas de nuestros candidatos. Estamos frente a dos candidatos de centro, verdaderos social demócratas a dar envidia a los alemanes, prestos a gobernar con grandes acuerdos y consenso, unos garantes de democracia ejemplar. A estas alturas, yo creo que la elección se va a definir por detalles ínfimos, como si queremos un presidente rubiecito o uno que represente más el carácter criollo del chileno, con corbata o sin. En fin, pequeños detalles para una elección que más bien ya parece elección de presidente de nuevo partido social demócrata y no presidencial.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
esto partió cuando Boric declaró que tenia un TOC, luego Santiago Pavlovic le preguntó sin tapujos a Boric si su TOC diagnosticado le generaría problemas para ser presidente.

Boric ahi cometió el mismo error de Sichel con el retiro del 10%, si hubiese salido con el examen, haces meses, sería un tema que hubiese ya quedado atrás. Pero en esta elección, han abusado de requisitos especiales , que mas que transparencia buscan desacreditar al contrario. Asi partió la polémica del anuario. luego, las declaraciones de renta, luego los test de drogas. La dura que solo faltó el test de VIH y la colonoscopía.

Seguramente los investigadores deben haber mirado al pasado (porque para eso es twitter en política, una máquina del tiempo para desacreditar) buscando alusiones al consumo de marihuana. u otra droga. Yo creo que si boric llegase a tomar drogas, serían farmacológicas, que es un tema presente en muchas empresas donde se toman los Ansiolíticos o similares como si fueran calugones pelayo.
lo del TOC no lo compro, si lo tuviese, estaria obseso realmente con los datos en relación a las elecciones.

Por ej; Bielsa tiene toc claro, su vida es el futbol, y nada mas, tanto es asi, que puede estar a las 5 de la mañana viendo videos de un partido de futbol de la decada de los 90, solo pa ver porque no funciono x cosa.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sabia que ese examen de drogas iba a ser un arma de doble filo


El periodista tiene razon, ¿como pudo hacerse ese examen, si la fecha figura un dia en que debió estar en aislamiento preventivo? ¿porque Boric no señaló que pudo haberlo hecho a domicilio? y peor aun ¿fue a encarar al periodista despues, practicamente amenazandolo de apoyar a kast?

Boric super poco vivaldi, en una audiencia judicial te van a comer vivo si seguis asi.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No sé cómo pueden haber algunos que piensen que el resultado es falso jajaja, se estaría arruinando la candidatura solito si lo llegase a hacer
porque dio pie pa eso, por la fecha del examen, y la hora de la emisión del resultado. (Mismo dia en que se suponia que debia estar en cuarentena, y en donde no salio de la casa)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
supongo que cuando terminen las elecciones van a volver a ser amigos como siempre y dejar de tirarse de las mechas, verdad?



verdad?


5dpb65.jpg
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
No creo que el examen sea falso, sería estúpido falsear algo fácilmente comprobable, sobre todo con una institución de prestigio como la Red de Salud de la UC detrás y además cuando el mismo Boric invita a comprobarlo con el laboratorio.
Incluso puede ser que la fecha de toma de muestra tenga un desfase (ni idea cómo la obtienen) y que no haya ido estando en aislamiento.

El problema es la forma en que reacciona ante la pregunta, atacando al periodista, acusándolo de sumarse al comando de Kast, cuando la pregunta es totalmente legítima y es justamente la pega de un periodista cuestionarse las cosas y "poner incómodo" al personaje. Y para remate, la salida apuntando con el dedo se presta para muchas suposiciones.

Mal ahí Boric, creo que perdió los puntitos ganados en el debate al mostrar el examen.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
va a aparecer un twitt de la persona que le hizo el examen diciendo que no lo vio entrar al baño a hacer pipi.

Kast pedira que Boris se disculpe con el tecnico en enfermería

Luego dira que era un twitt sacado de contexto y pedira que no lo revictimicen


:risas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Yo creo que los convencionales se dieron cuenta que estirar mucho el chicle les sale para atrás, si ganara Boric no va a ser mucho el margen si gana Kast peor aun, asi que saben que no se les pueden arrancar las cabras para el cerro, eso ya murio con la ultima eleccion, la misma ciudadania se los canto clarito, ademas hay fuerzas bien balanceadas, ninguno puede vetar, pero ninguno tampocontiene mayoria para imponer, si la izquierda quiere imponer algo tiene qje estar de acuerdo todo el espectro si no se van a la B.

Justamente por lo que acabas de decir están buena la lógica de los 2/3. Esto obliga si o si a tener que generar acuerdos. Cómo han dicho varios expertos de ambos lados: a nadie le conviene que no salga una nueva carta magna. Imagínate el plebiscito sale rechazo, Chile queda en foja cero.
Para países como nuestro la constitución es la piedra angular que mueve lo bueno y lo malo, por eso, no nos podemos quedar sin piedra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
supongo que cuando terminen las elecciones van a volver a ser amigos como siempre y dejar de tirarse de las mechas, verdad?



verdad?


Ver adjunto 20301
lei algunos comentarios sobre eso, hay varias familias quebradas (o por quebrar) por esta elección , en mi familia no hubo ese problema (están los dos candidatos y votos en blanco). pero encuentro que donde mas se puso a prueba las amistades fue con el estallido. y en segundo lugar los antivacunas y antipase movilidad, que en verdad me están sacando de las casillas.


lo del TOC no lo compro, si lo tuviese, estaria obseso realmente con los datos en relación a las elecciones.

Por ej; Bielsa tiene toc claro, su vida es el futbol, y nada mas, tanto es asi, que puede estar a las 5 de la mañana viendo videos de un partido de futbol de la decada de los 90, solo pa ver porque no funciono x cosa.
no asocies el toc con la campaña, ya que a veces son cosas domésticas,
un familiar tiene toc y se lava las manos 20+ veces al día. una conocida se levanta 4 veces en la noche a ponerle llave a la puerta.

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Cómo que nadie pidió? No te entendí eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- El famoso 18-O surgió por mejores pensiones, mejor salud, mejor educación.
- ¿Qué nos dieron? La posibilidad de una nueva constitución.
- ¿Resolverá la nueva constitución el problema original? (pensiones, salud, educación). No lo sé,
- ¿Qué llevamos de avance hasta ahora? Solo gastos y show del circo constituyente

Llevamos 3 AÑOS desde que se manifestaron los problemas y aún no vemos NINGUNA solución, eso es lo que me da lata, que jugaron con las esperanzas de los chilenos y los políticos nos metieron el dedo en la boca de manera magistral, mejor aún que lo de la revolución pinwina.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Sabia que ese examen de drogas iba a ser un arma de doble filo


El periodista tiene razon, ¿como pudo hacerse ese examen, si la fecha figura un dia en que debió estar en aislamiento preventivo? ¿porque Boric no señaló que pudo haberlo hecho a domicilio? y peor aun ¿fue a encarar al periodista despues, practicamente amenazandolo de apoyar a kast?

Boric super poco vivaldi, en una audiencia judicial te van a comer vivo si seguis asi.

Yo lo siento todo lo contrario a lo que tú planteas, yo creo que es sumamente positivo para la democracia que por alguna vez la gente hable verdaderamente lo que piensa y se saquen el cassette. Si el tipo se hace el examen algo busca, si no se lo hace algo oculta. Entonces qué es lo que se quiere…
A Boric le salió también la jugada que Cast se quedó sin palabras. O sea, fue tanto tiempo lo que hinchó las pelotas con eso que cuando respondieron, de verdad no se lo esperaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
- El famoso 18-O surgió por mejores pensiones, mejor salud, mejor educación.
- ¿Qué nos dieron? La posibilidad de una nueva constitución.
- ¿Resolverá la nueva constitución el problema original? (pensiones, salud, educación). No lo sé,
- ¿Qué llevamos de avance hasta ahora? Solo gastos y show del circo constituyente

Llevamos 3 AÑOS desde que se manifestaron los problemas y aún no vemos NINGUNA solución, eso es lo que me da lata, que jugaron con las esperanzas de los chilenos y los políticos nos metieron el dedo en la boca de manera magistral, mejor aún que lo de la revolución pinwina.

Por el bien de todos y todas, esperemos que al final del túnel se vea la luz y que de verdad valiese la pena el esfuerzo económico Y los cientos de vidas que nunca más volverán a ver por creer en algo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ayer para mi fue empate, quizas Boric gano ppr puntos... Pero hoy veo q se instala q Boric gano. Como ven ustedes el post-debate?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir