Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
No le crean a Boric,a la izquierda. Si Bachelet no hubiese gobernado 8 años ya seriamos un país desarrollado.

Si Guillier hubiese gobernado en vez de Piñera, ya estaríamos como Argentina hace 5 años atrás,entrando en el desastre.

La derecha con sus virtudes y errores siempre,pero siempre será una mejor alternativa a la izquierda,porque la izquierda no sabe crear riqueza,no saben.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
exactamente, pero eso no es un comportamiento que haya instaurado el comunismo hace dos anios como muchos intentan exponer ultimamente.... esto es producto de una educacion general como el orto, producto de innumerables gobiernos que se dedicaron a no hacer su pega como corresponde, tanto de derecha como de izquierda.

La educacion esta desbalanceada y desbordada por los comunistas , donde hacen verse como democraticos y a los que le dan la frisca como genocidas . La educacion sin historia de chile , o la que no conviene , son medias verdades para construir mentiras sociales . Dichas mentiras se construyen con odio y venganza , ahi caemos que el FA y el PC son embaucadores y guevones sus votantes .
Hoy hay un gil que quiere ser presidente , siendo un titere comunista , de valores morales dudosos . Ello es producto del adoctrinamiento silencioso en la educacion a todo nivel y alumnos que se dejan adoctrinar . Otros que quieren una probadita , como boric que queria probar ser maricon , por que en su grupo social estara lleno de retrogrados sin verguenza .


El voto anticomunista , hara libre a chile .
 

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
12
Los comunista retomaron la campaña de Jadue, ahora en favor de Boric. En redes sociales hablan de que vuelvan los trenes, esto unido justo, pero justo a un anuncio de retirada de los terroristas.

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Se le hizo ir al beta progre soyero arborícola bíblico apóstol de San Pablo verde lechuguista, rey de las volteretas y experto en cifras:

Me hace sentido, se le armaba el quilombo en el comando

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Me hace sentido, se le armaba el quilombo en el comando

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Veremos el precio a pagar de esa decisión....

Bueno, acá una versión "reducida" del plan de Borik para que lo puedan leer y comprender:

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Los comunista retomaron la campaña de Jadue, ahora en favor de Boric. En redes sociales hablan de que vuelvan los trenes, esto unido justo, pero justo a un anuncio de retirada de los terroristas.

Que genial que no quieran privilegios, por fin podremos eliminar el reintegro de impuestos del Diesel a camioneros, podemos equiparar el costo del Diesel con el de las gasolinas (como se nos ha estado recomendando hace años), eliminar la renta presunta y también podemos cancelar el cuento de las rebajas en los peajes.

Que gente mas buena onda la del gremio de camioneros 🙂






:trolldad2
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

A mí me pareció interesante. Soy el único que quedó con la sensación de que Boric básicamente le dijo a Matías del Río que migrar ya no es un derecho humano, como lo era cuando votó en contra de uno de los proyectos de reforma migratoria de Piñera (y hasta fue al TC)?

El problema que tiene Boric es que este giro al centro es demasiado abrupto, y no ha podido justificarlo más allá de decir algo como "es que no estaba en sintonía con la gente que no votó por mí". Le falta hacer una autocrítica mucho más sincera para que sea creíble, como lo que mencioné antes, y que van a temas muy de fondo. Esto es aparte de la composición del Congreso, aunque implícitamente ya admitió que va a tener problemas para tener votos al momento de legislar. A menos que meta a la DC al gobierno, obviamente.

Al no ir al show the Parisi, muestra tener firmeza en sus principios pero también creo que se hace daño. Con los votantes de Parisi, sin duda, y no sólo porque ellos seguramente quisieran ver a Boric y Parisi conversar si no por la razón, que es básicamente implicar que avalan una conducta inmoral e ilegal al ver ese show. Y no sólo con los votantes de Parisi, pues por mucho que diga que será Presidente de todos los chilenos, no está mostrando la flexibilidad y paciencia necesaria para incluso conversar con gente que no comparte sus ideas y valores, que además son de su sector - si no puede hacer eso, entonces menos puede llegar a los acuerdos que menciona, y si se quiere gobernar con acuerdos entonces uno debe aceptar que no puede tener todo lo que quiere y que por muy fuertes que sean tus principios vas a tener que ceder, y no tiene por qué ir tan en contra de tus ideales si de verdad consideras que llegar a consensos es otro ideal en sí mismo. Muy de ultraderecha y conservador será Kast, pero al menos él ha dado señales muy claras de entender esto. Yo daba por hecho que Boric iba a estar con Parisi el viernes, justamente porque es mala idea no ir, incluso si le hacen una encerrona (de las que un Presidente debe saber salir airoso, sin taimarse).

Aún así, hay cosas que dijo que me parecen bien y en las que sí ha tenido una línea coherente, como la vacunación.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Hay montones de ejemplos Sociologicos super interesantes que se pueden abordar para plasmar la desigualdad. Y que a dia de hoy se siguen distinguiendo.

Se acuerdan que hace no muchos años, era re facil saber donde vivía alguien por el correlativo del numero de telefono? Si tu telefono comenzaba en 220 era de vitacura/las condes, pero si era 419 probablemente era de Cerro Navia. Y eso se prestaba para la discriminación social, lo mismo con la foto, los apellidos, el colegio, etc. Muchos preferian decir que no tenian telefono nomas.

Les parece por ejemplo razonable, que el banco se reserve el derecho de aceptarte como cliente y que como condicionantes sea donde estudiaste en el colegio, en que universidad, que estudiaste, cuanta plata ganas y donde vivas?

Sobrevaloracion del apellido...

La evasion de impuestos comprando SUV para pasarlas como camioneta por la empresa (hay varios ejemplos en el foro)
evasion de impuestos haciendo boletitas de honorarios truchas
evasion de impuestos everywhere



Eso, les parece digno de un pais que "tire para arriba" ? Ya dije, hay cerros y cerros de ejemplos asquerosos y que no tienen nada que ver con politica, son simplemente cosas que estan grabados a fuego, esa actritud del winner, de buscarle la pilleria al sistema, de cagarte al del lado si es posible... lo explique en otro foro. No viene al caso mandar mas sermones por aca. Pero si dejenme decirles que ni Kast ni Boric van a solucionar ese problema MEDULAR que tiene a chile sumido en la mismisima caca porque es absolutamente transversal, y esta metido en todas las areas. A muchos no les gusta jugar el juego siguiendo las reglas. Y en estos dias, la politica esta en tela de juicio.

Y me gustaria preguntarles... y que si los politicos fueran intachables.. Ustedes creen que el Chileno promedio autmaticamente va a hacer las cosas "como corresponde" ??? PARFAVAAAARRRRRRR
El problema medular del chileno para mi, es la "pilleria del chileno", emparentada con la "viveza criolla" del Atlántico. Mientras sigamos valorando y queriendo ser los pillos q hackean el sistema, no podremos ser desarrollados.

Lo que los paises bknes q conozco tienen en comun, es q son muy tontos, pues respetan las reglas incluso cuando nadie los esta viendo... Mira que poco pillos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Lo que los paises bknes q conozco tienen en comun, es q son muy tontos, pues respetan las reglas incluso cuando nadie los esta viendo... Mira que poco pillos
Voy a hacer un compilado de foto-situaciones para demostrar este punto y luego crear un tema para la discusion.

Muero de ganas por saber ver cuantos le van a echar la culpa al comunismo de que eso no es posible hacerlo en chile
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
A mí me pareció interesante. Soy el único que quedó con la sensación de que Boric básicamente le dijo a Matías del Río que migrar ya no es un derecho humano, como lo era cuando votó en contra de uno de los proyectos de reforma migratoria de Piñera (y hasta fue al TC)?

El problema que tiene Boric es que este giro al centro es demasiado abrupto, y no ha podido justificarlo más allá de decir algo como "es que no estaba en sintonía con la gente que no votó por mí". Le falta hacer una autocrítica mucho más sincera para que sea creíble, como lo que mencioné antes, y que van a temas muy de fondo. Esto es aparte de la composición del Congreso, aunque implícitamente ya admitió que va a tener problemas para tener votos al momento de legislar. A menos que meta a la DC al gobierno, obviamente.

Al no ir al show the Parisi, muestra tener firmeza en sus principios pero también creo que se hace daño. Con los votantes de Parisi, sin duda, y no sólo porque ellos seguramente quisieran ver a Boric y Parisi conversar si no por la razón, que es básicamente implicar que avalan una conducta inmoral e ilegal al ver ese show. Y no sólo con los votantes de Parisi, pues por mucho que diga que será Presidente de todos los chilenos, no está mostrando la flexibilidad y paciencia necesaria para incluso conversar con gente que no comparte sus ideas y valores, que además son de su sector - si no puede hacer eso, entonces menos puede llegar a los acuerdos que menciona, y si se quiere gobernar con acuerdos entonces uno debe aceptar que no puede tener todo lo que quiere y que por muy fuertes que sean tus principios vas a tener que ceder, y no tiene por qué ir tan en contra de tus ideales si de verdad consideras que llegar a consensos es otro ideal en sí mismo. Muy de ultraderecha y conservador será Kast, pero al menos él ha dado señales muy claras de entender esto. Yo daba por hecho que Boric iba a estar con Parisi el viernes, justamente porque es mala idea no ir, incluso si le hacen una encerrona (de las que un Presidente debe saber salir airoso, sin taimarse).

Aún así, hay cosas que dijo que me parecen bien y en las que sí ha tenido una línea coherente, como la vacunación.

Yo escuchándolo en este debate, me dejó una muy buena impresión: Si no estuviera al tanto de sus posiciones y declaraciones de hasta hace poco, hasta votaría por el. Tenemos actualmente frente a nosotros un nuevo candidato posicionado más bien al centro, centro derecha incluso, un Angela Merkel chilensis. No se como se las arreglará luego con sus bases y demás que lo apoyan (buena parte en su conglomerado) y que tienen una visión más radical y extrema en la mayor parte de los puntos y temas claves que se tocaron. Veremos cono se desarrolla el próximo capítulo con sus seguidores: Si todo vale con tal de llegar al poder, entonces aquí no ha pasado nada.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Cero respeto a la discusion. @Dettlaff por favor moderar al moderadador con un warneo.

Que siga en sus temas off topic pues estamos en conversacion seria debates, noticias y actualidad.
No me venga con "cosas" amigo... Parafrasear eso es del libro magno de la hipocresia chilena. Hacer Mofa de esa afirmacion, es poco. Lo que no has queridos ver a través de mi critica social es que aqui muchos intentar creer que con estas elecciones se esta debatiendo el futuro de Chile yendose al infierno o al cielo, cuando deberiamos empezar por hacer una critica mas profunda al comportamiento general. Y Es re sabido que el chileno es pillo y falto de empatia. No se en que burbuja social vives, o has normalizado comportamientos que NO estan bien y te hace falta ver otra realidad.... Pero venir a recitar esa burrada que el chileno es solidario y tira pa arriba y sale adelante con esfuerzo porque vivimos en un pais sismico es Tipico de alguien que intentar tapar el sol con el dedo....

Lo del banco es cierto a menos que nunca hayas tratando de abrir cuenta en el bice o security

Enviado desde mi teléfono Fisher Price
 
Última modificación:

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
viendo al candidato como tal a boris lo veo como un candidato apatico, como que no sabe porque esta ahi, como que simplemente querria salir corriendo, por detras deben haber tantos intereses y el no debe mandar nada (hasta su familia debe mandarlo con los intereses truchos que ellos tienen para que se haga presidente), los comunistas la ex concertacion, el propio frente amplio dividido y el jackson.....
si hasta con la weas mas simples que lo sacan de lo pauteado que tiene que decir se desencaja a cagar y dice cualquier wea.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Si los resentidos ayudaran en vez de quejarse...

Mira como estaban 10 años atrás. luego 20 años atrás, luego 30, luego 40...A ver si así entiendes todo lo que ha mejorado.

Y obvio que falta, si no fueran idiotas resentidos y envidiosos lo verían.

Y eso bajo ninguna circunstancia justifica salir a destruir el trabajo de otras personas y el país. Con lo que se gastan en molotov de más les alcanza para ponerle un vidrio a la ventana que falta que cuentas.

Y la misma pregunta al revés, has visto como ha crecido la riqueza de los que tenían dinero hace 30 o 40 años atrás? El famoso estallido social fue hace tres años y lo que yo te vengo hablando lleva prácticamente desde la fundación de la República.
Por otra parte, no tenía idea que los profesores y los estudiantes de escuelas rurales están tirando bombas. Gracias por el dato, me voy a preocupar más entonces. Ese tipo de argumento no tiene ningún sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Esta mal que la ventana está rota, pero también está mal que con esa excusa, salga a quebrar aun más ventanas, metros, negocios, y cosas necesarias para la sociedad.

Claramente hay gente que es mala da lo mismo sus circunstancias. Sin embargo, por qué no terminar con esa excusa y dar educación, vivienda y salud equitativa para todos. Yo no digo que todos podamos vivir en las condes, pero al menos que todos podamos acceder a educación decente. Según estudios la desigualdad comienza a los tres años de edad y vaya que se nota.
Un buen ejemplo de lo que digo es la vacunación frente al coronavirus. Como nunca en el sistema chileno te colocan la vacuna da lo mismo el sistema de salud que tengas y vaya que ha funcionado bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Los comunista retomaron la campaña de Jadue, ahora en favor de Boric. En redes sociales hablan de que vuelvan los trenes, esto unido justo, pero justo a un anuncio de retirada de los terroristas.


Consulta y es mala idea potenciar el ferrocarril siendo que el transporte por camiones tiene la cagada en las carreteras y es sumamente contaminante. No sería mejor ocupar ese sistema considerando la geografía de nuestro país. Todavía le dan tribuna a esa gente que fue la principal artífice del golpe y que tiene muchos regalitos del Estado, pero claro eso no es competencia desleal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Y la misma pregunta al revés, has visto como ha crecido la riqueza de los que tenían dinero hace 30 o 40 años atrás? El famoso estallido social fue hace tres años y lo que yo te vengo hablando lleva prácticamente desde la fundación de la República.
Por otra parte, no tenía idea que los profesores y los estudiantes de escuelas rurales están tirando bombas. Gracias por el dato, me voy a preocupar más entonces. Ese tipo de argumento no tiene ningún sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Y para qué te preocupas de los de tenían dinero, si ya están cubiertas sus necesidades? Preocúpate de los que NO tenían dinero, mira que hace 40 años teniamos en la casa (que no era nuestra) tv en blanco y negro, y como 4 hrs de electricidad (gracias a un generador eléctrico que encendían a las 17 hrs y cortaban a las 21 hrs), y posteriormente tenía 1 solo cuaderno (no tenía dinero para tener 2) ni tampoco estuche (mi abuelita me tejió uno con lana gris que utilicé orgullosamente hasta 4to medio y aún conservo), y mira las condiciones que existen ahora.
Eso de fijarse en los que tienen más recursos es simplemente ENVIDIA y RESENTIMIENTO. Si pontifican tanto de que el pueblo aquí y el pueblo allá, mira las condiciones en que vivía el grueso de la población en aquella época, porque los que tuvieron plata en esa época no tenían problemáticas de índole más basica.

Claramente hay gente que es mala da lo mismo sus circunstancias. Sin embargo, por qué no terminar con esa excusa y dar educación, vivienda y salud equitativa para todos. Yo no digo que todos podamos vivir en las condes, pero al menos que todos podamos acceder a educación decente. Según estudios la desigualdad comienza a los tres años de edad y vaya que se nota.
Un buen ejemplo de lo que digo es la vacunación frente al coronavirus. Como nunca en el sistema chileno te colocan la vacuna da lo mismo el sistema de salud que tengas y vaya que ha funcionado bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es muy lindo pensar así, pero los recursos son escasos y las necesidades múltiples, ¿crees que el dinero crece en los árboles?
Deja de vender la pescá con la lesera de la desigualdad, hay que intentar disminuirla pero hacerla desaparecer es imposible, es un fenómeno que se da en la naturaleza misma, y algunos mercachifles la utilizan para justificar sus ideologías idiotas que nunca han funcionado en base a eso.
 

caceres l jorge l

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
12
Que genial que no quieran privilegios, por fin podremos eliminar el reintegro de impuestos del Diesel a camioneros, podemos equiparar el costo del Diesel con el de las gasolinas (como se nos ha estado recomendando hace años), eliminar la renta presunta y también podemos cancelar el cuento de las rebajas en los peajes.

Que gente mas buena onda la del gremio de camioneros 🙂
@beatlejo Míralo por el lado de que el costo del transporte pega fuerte en los envíos, además nos benefician a todos (si no tienes auto, andarás en bus me imagino). Respecto a los trenes: Olvídate poner más líneas en el sur, los terroristas llevan varios ataques a ellas, por eso se explica "la retirada" que hicieron. No es un secreto que los de extremo izquierda están metidos en esto y seguir con el terror beneficia a Kast.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir