Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.
D

Deleted member 1044455

Guest
En todo caso yo veo esto como una derrota para ella, pues probablemente no quería tener que hacer esto, y señal de que están nerviosos en la campaña (totalmente entendible).

Sí me pregunto entonces qué va a ocurrir con la buena onda que tuvo con Kast hace un tiempo, en términos de imagen (porque cualquiera con 2 dedos de frente sabe que el Colmed tiene que hacer lo mismo con cualquier candidato).

Y por supuesto que también con esto Piñera y Mañalich tienen que estar felices.
4 meses fuera de su cargo no hacen mucho la diferencia si xd, si se los paseo 2 años de pandemia.
 
D

Deleted member 1044455

Guest
Pero se reinterpreta. Con eso las críticas anteriores pasan a estar bajo el cuestionamiento de si eran algo técnico o político.
de todas formas tuvo el profesionalismo de decir que las propuestas en salud de kkkast estaban bien. Ser opositor/a al gobierno de piñera se desmarcó de colores políticos, por lejos el mas criticado desde todos los frentes.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
En todo caso en todo esto, para mi ya hay un gran ganador y son nuestros políticos, y que lograron dividirnos como en los peores momentos de nuestra historia reciente, un éxito total, felicitaciones irresponsables!! Luego se lavarán olímpicamente las manos y vamos metiendo las manos a la masa nuevamente, mientras "el pueblo" se saca la cresta entre ellos echandose la culpa unos con otros: jugada magistral.
Es largo de explicar pero básicamente nace de varios frentes comunistas, con sus "organizaciones sociales en poblaciones marginales" más de 200 decían sus bot para la elección de la CC:


comunismo.png


Las M16 usadas en atentados:




y finalmente las campañas en redes sociales organizadas desde una conocida facción en una población conocida de santiago "Bajos de ....", que se encargaron de dejar mal a los pacos en redes sociales (ahora a hacer campaña por Boric), sumado al INDH controlado por ellos y a la defensora de la niñez.

La centro izquierda esta tan llena de ancianos que no se dieron cuenta que las encuestas reflejaban el éxito de los bot´s en redes sociales y se sumaron al FA/PC pensando que había un cambio de pensamiento del pueblo chileno... esto les significo su fin y el fortalecimiento de los extremos.

Hoy en día, solo las organizaciones sociales de las poblaciones son las que continúan financiando y enviando niños y jóvenes a las marchas, teniendo, al no ser muy inteligentes para actuar ya que lo importante para ellos es conseguir algo de algún saqueo, el rechazo de la sociedad.

Parisi conocía este método y lo usó con éxito para la elección, no para destruir, por lo que aún tiene cautiva a la gente que creyó en el.

PD: Metieron la idea en la sociedad que lo que hicieron la centro derecha y centro izquierda por más de 30 años estuvo mal, sin embargo en vez de salir chilenos al exterior, tenemos millones de inmigrantes buscando mejor vida en nuestro país.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Oigan y ese kaiser ¿Tendrá denuncias por acoso?. Veo mucho espanto por lo que escribió, pero el Toto Boric tiene una denuncia por acoso y ahí se están haciendo los huevoncitos algunos de acá.

:amocapa9
y florcita motuda tambien, pero parece que nadie lo quiere perseguir a pesar de ser un viejo asqueroso acosador.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
y florcita motuda tambien, pero parece que nadie lo quiere perseguir a pesar de ser un viejo asqueroso acosador.
Entiendo que la denuncia contra él era harto más que acoso.

"Durante enero, una expareja acusó al diputado de violarla mientras estaba medicada y de difundir fotos íntimas. "

 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Le llego la propuesta de la UDI a Kast para moderarse con las mujeres, la solicitud es que mantenga el ministerio de la mujer y avance en equidad de genero


Esta dificil que le haga el quite.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Le llego la propuesta de la UDI a Kast para moderarse con las mujeres, la solicitud es que mantenga el ministerio de la mujer y avance en equidad de genero


Esta dificil que le haga el quite.

Yo creo que va a tener que ceder no más en cosas de ese tipo.

Ahora, por mi parte, no me queda claro el aporte del ministerio de la mujer, ¿alguien me lo puede explicar?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Tiene q hacer una voltereta, no basta con eso.

Yo creo q debe salir quemar en la hoguera a Kaiser, advertir q el que no crea en la igualdad de derechos no tiene cabida en su gobierno, y agrwgar las mejores propuestas en el tema d elos candidatos que han ido perdiendo, ojala las de Parisi. A su comando sumar a la mejor feminista que encuentre en la derecha, e involucrar a su mujer (si ed q no e spelmaza)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo creo que va a tener que ceder no más en cosas de ese tipo.

Ahora, por mi parte, no me queda claro el aporte del ministerio de la mujer, ¿alguien me lo puede explicar?

Su misión es crear políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres y trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación de género, haciendo de Chile un país más equitativo. Su institución antecesora fue el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), organismo del estado de Chile destinado a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, según la Ley N° 19.023, publicada el 3 de enero de 1991.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Su misión es crear políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres y trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación de género, haciendo de Chile un país más equitativo. Su institución antecesora fue el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), organismo del estado de Chile destinado a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, según la Ley N° 19.023, publicada el 3 de enero de 1991.


Me gusta lo de combatir la discriminación, pero no sé si sea necesario un ministerio para eso. Por otro lado, lo de buscar beneficios se puede prestar para la discriminación positiva, lo que no me gusta mucho.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Me gusta lo de combatir la discriminación, pero no sé si sea necesario un ministerio para eso. Por otro lado, lo de buscar beneficios se puede prestar para la discriminación positiva, lo que no me gusta mucho.
iba a escribir lo mismo... la descripción debiese decir "que genere equidad". Al indicar que "beneficie" ya se interpreta de otra manera
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Pero no es necesario un ministerio pa eso, es mas según yo el problema es la aplicación de la justicia en estos casos de discriminación/abuso contra las mujeres, con nuestro querido poder judicial haciendo burradas. Al respecto
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En todo caso yo veo esto como una derrota para ella, pues probablemente no quería tener que hacer esto, y señal de que están nerviosos en la campaña (totalmente entendible).

Sí me pregunto entonces qué va a ocurrir con la buena onda que tuvo con Kast hace un tiempo, en términos de imagen (porque cualquiera con 2 dedos de frente sabe que el Colmed tiene que hacer lo mismo con cualquier candidato).

Y por supuesto que también con esto Piñera y Mañalich tienen que estar felices.

El frente amplio esta haciendo todo mal, parece como los equipos de Rueda.

Bueno, la estrategia de traerte gente del grupo economico de la concerta a asesorar, y cambiar el discurso no es mala, pero carece de validez si esta el pc como aliado. Es como si un politico, dijera que no vamos a discriminar a nadie, se trae a expertos en ddhh, pero tiene al partido nazi como aliado.

Creo que varios de aqui , que van por kast, hasta pensarian en votar por Boric, si es que el PC no tuviera poder dentro de ese comando, y estuviese expulsado y erradicado.

La politica se basa en hechos, no en declaraciones, y el tiempo corre. (Recuerden que son solo 4 semanas)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
kast vendió mal eso de cambiar el ministerio de la mujer por el ministerio de la familia. mas allá que en el fondo entiendo la idea central de reducir los secretarios de estado. no quiere decir, que las mujeres quedan en abandono.
puedo entender que puedes reubicar las funciones de dicho ministerio en otra cartera , un ministerio donde abordes a los menores, las mujeres y los adultos mayores (como en su entonces estaba sename, sernam, senama) y/o personas que están en situaciones vulnerables.

y si, para un pais como el nuestro no se si es necesario un gabinete de 24 ministros. aumentas los subsecretarios por ultimo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
sería interesante en la encuesta actual saber de qué otro candidato vienen los votos. Ejemplo: Kast (Parisi), Boric (Provoste), etc... pero serían muchas combinaciones.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir