Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

ToKuRo

Quákero (R)
Se incorporó
25 Octubre 2006
Mensajes
42
franco parisi que es candidato presidencial y no ha puesto un pie en Chile? creo que nunca un candidato a presidente en la historia de Chile ha hecho campaña de esta forma.

Cuando Bachelet salió electa para su segundo mandato... Llegó a Chile 3 semanas antes del día de las elecciones.

Ni hablar del tema de la pensión de alimentos o la orden de arraigo (que ninguna es invento, asi que no se si califican como campaña sucia).

Segun tengo entendido la cosa es mas o menos asi: Parisi y su ex-mujer tienen un acuerdo ante tribunales de pension de alimentos desde que se divorciaron. Él tiene pagado todo lo que corresponde a ese acuerdo. Pero JUSTO cuando el PDG lo nombra candidato le pone una nueva demanda por actualización de pensión y da un domicilio en chile donde obviamente tribunales no lo pudieron notificar y lo dieron en rebeldia, tras lo cual el procedimiento siguiente es la orden de arraigo... es lo que se hace con cualquier chileno que se lo cita a tribunales por causa similar y no se presenta. Ahora... el ya mostró documentos (salió hasta en el mega con la bolocco y la paulina de allende) donde queda claro que ha pagado más de 80 palos en pension alimenticia... pero unilateralmente la ex quiere 200. Eso es lo que ella PIDE. No es lo que el juzgado haya decretado, no ha habido careo ni arreglo ni nada. No te parece extraño pasar de 80 a 200? No te parece extraño el momento? No te parece extraño que ella despues de parisi se caso con Abel Alonso y es Gerente Comercial en Falabella (un pequeñito grupo comercial)... ¿Tu crees que ella gana poco y le hace falta (se que no es el punto)? Pero es como decia bombofica.... SOSPECHOSA LA WEA!!!

Los medios lo único que podrías hablar de discriminación es que no aceptaron sus condiciones de debate mediante videollamada. porque incluso a eduardo artés, que pesa mucho menos, ha estado presente en varios de ellos.

SOSPECHOSA LA WEA también...

desconozco a que te refieres con leyes a medida para sacarlo de la carrera.

Esta misma semana estaban haciendo lobby para sacar una ley para que ningun "papito corazon" pueda postular siquiera a cargos publicos.

SOSPECHOSA LA... se entendió.

Y ahora están diciendo que, SOSPECHOSAMENTE también, el MINSAL le está negando el ingreso via burocracia con las vacunas puestas en el extranjero... ¿podrá ser? No lo sé.... pero es bien sospechoso todo.
 

ToKuRo

Quákero (R)
Se incorporó
25 Octubre 2006
Mensajes
42

Similarmente, me llegó esto bajo el título "POR QUÉ NO VOTO POR KAST" :

FCrhmCiWEAYEb18.jpg


Sería interesante "jugaramos" a hacer fact-check a esos puntos también.

Las 5 primeras me parecen correctas en cuanto a que ya lo he oido tocar esos temas, la 5ta ya me parece surreal ¿quien podría estar en contra de la ley cholito?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.279
Disculpa, hablamos del mismo franco parisi que es candidato presidencial y no ha puesto un pie en Chile? creo que nunca un candidato a presidente en la historia de Chile ha hecho campaña de esta forma. Ni hablar del tema de la pensión de alimentos o la orden de arraigo (que ninguna es invento, asi que no se si califican como campaña sucia).
Los medios lo único que podrías hablar de discriminación es que no aceptaron sus condiciones de debate mediante videollamada. porque incluso a eduardo artés, que pesa mucho menos, ha estado presente en varios de ellos.

Sichel se echó al agua solo con temas como el retiro del 10%, la verdadera campaña sucia que le hicieron a Sichel fue esa wea que hizo the clinic de entrevistar al padre. porque el temita de las pesqueras , era algo que le podía estallar en la cara, mas aun que los que abrieron el tarro eran DC (que por cierto, son los reyes del tejado de vidrio) y que su jefe de campaña era el de esa misma elección.

Parisi al final es un ejemplo de una campaña que la hago con cualquier fin, menos ser presidente. y no es dificil pensar que ningún candidato del partido de la gente saldrá electo.

desconozco a que te refieres con leyes a medida para sacarlo de la carrera.

Meo al menos hará lo que pueda para sacar algún tipo de beneficio y posicionar parlamentarios del PRO (además de prolongar su existencia legal segun la ley electoral). pero ahora, como dijo alguien más atrás, está en su posición de francotirador.
Sí. Han habido campañas mediáticas contra unos y no contra otros.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.191
Similarmente, me llegó esto bajo el título "POR QUÉ NO VOTO POR KAST" :

Ver adjunto 19261

Sería interesante "jugaramos" a hacer fact-check a esos puntos también.

Las 5 primeras me parecen correctas en cuanto a que ya lo he oido tocar esos temas, la 5ta ya me parece surreal ¿quien podría estar en contra de la ley cholito?
es discutible. lo que si es cierto es que kast el 2017 votó en contra de la ley.
lo que no se debiese traducir en que la derogará

es igual que allamand, mayor opositor a la ley de divorcio, pero es de los primeros que se divorcia.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.773
Me da toda la impresión de que está claro que medios de comunicación importantes tienden a favorecer a Boric y hacen campaña sucia contra Sichel y Parisi. A Kast le tratan de hacer mala prensa desde hace rato así que al menos es una constante. A la Provoste, con todo lo que tiene en su historial, la dejan tranquila.

Luego una de las principales empresas de encuestas ningunea a Parisi y a Meo al punto de ni siquiera ponerlos como alternativa en la intensión de voto. Con la clara intención de influir en los votantes y no de recopilar información.

Luego, la mafia política trata de hacer leyes a la mefida para sacar a Parisi. Casualmente retoman la idea justo cuando está subiendo en las preferencias. Y dirije la orquesta de eso, la Provoste.

Pero lo que más me preocupa es que a nadie le llama la atención y no le molesta.

Es impresionante.

Pienso que lo que más le conviene a lo establecido es que vuelva la democracia cristiana al poder, hacen ver a todos los otros candidatos o malas opciones, o opciones extremas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pienso que lo que más le conviene a lo establecido es que vuelva la democracia cristiana al poder, hacen ver a todos los otros candidatos o malas opciones, o opciones extremas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
el "establishment" es lo que precisamente tiene al pais mal en general. No quiere decir que es invivible, pero es real que se necesita un cambio en lo que está mal. Para eso los extremos son buenos, para sacudir. Y ojo que mucho se habla de extremo en algunos casos solo para que la gallá que no entiende nada diga..ohh son extremos, cuando son los verdaderos extremistas (que se las dan de blancas palomas) son los que mas gritan contra los demas.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
384
Pienso que lo que más le conviene a lo establecido es que vuelva la democracia cristiana al poder, hacen ver a todos los otros candidatos o malas opciones, o opciones extremas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sí, la estrategia que debiera realizar Provoste en este momento sería aprovechar el desangre de Boric y Sichel, y capitalizar apoyo y votos en los sectores más moderados de esas candidaturas, para así intentar llegar a 2da vuelta, donde una hipotética campaña Kast vs Provoste debería ser más tendiente a esta última, y con ello tendría más gobernabilidad por no ser necesariamente de uno de los bandos más "extremos" (y esperando que tenga más temple y coraje que el actual pelotas que tenemos de Pdte...)
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Sí, la estrategia que debiera realizar Provoste en este momento sería aprovechar el desangre de Boric y Sichel, y capitalizar apoyo y votos en los sectores más moderados de esas candidaturas, para así intentar llegar a 2da vuelta, donde una hipotética campaña Kast vs Provoste debería ser más tendiente a esta última, y con ello tendría más gobernabilidad por no ser necesariamente de uno de los bandos más "extremos" (y esperando que tenga más temple y coraje que el actual pelotas que tenemos de Pdte...)
La calle no quiere a provoste. Es bueno salir de la burbuja de los partidos y preguntarle al ciudadano comun y corriente. Yo lo he hecho cuando me pongo a conversar en la fila de alguna cosa y la gente quiere tranquilidad, estabilidad económica, no mas delitos ni mas minorías que wevean por todo. Ahí adivinen por quien votan.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
384
La calle no quiere a provoste. Es bueno salir de la burbuja de los partidos y preguntarle al ciudadano comun y corriente. Yo lo he hecho cuando me pongo a conversar en la fila de alguna cosa y la gente quiere tranquilidad, estabilidad económica, no mas delitos ni mas minorías que wevean por todo. Ahí adivinen por quien votan.
Estoy de acuerdo, pero quien se moviliza ni desestabiliza a los gobiernos no es el ciudadano común y corriente. Son grupos bien organizados al interior de ciertos sectores políticos los que trabajan coordinada y concienzudamente para lograr sus objetivos, y si el Gobierno rema para el lado que no les conviene, no dudo que comiencen a hacer agitamiento y detrás van a venir los idiotas útiles que los siguen como cantos de sirena, dificultando la gobernabilidad del país....
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Estoy de acuerdo, pero quien se moviliza ni desestabiliza a los gobiernos no es el ciudadano común y corriente. Son grupos bien organizados al interior de ciertos sectores políticos los que trabajan coordinada y concienzudamente para lograr sus objetivos, y si el Gobierno rema para el lado que no les conviene, no dudo que comiencen a hacer agitamiento y detrás van a venir los idiotas útiles que los siguen como cantos de sirena, dificultando la gobernabilidad del país....
Totalmente de acuerdo. Lo que falta acá es pescar a los agitadores y amarrarlos a unos palos y darles latigazos..jaajaj
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.773
La calle no quiere a provoste. Es bueno salir de la burbuja de los partidos y preguntarle al ciudadano comun y corriente. Yo lo he hecho cuando me pongo a conversar en la fila de alguna cosa y la gente quiere tranquilidad, estabilidad económica, no mas delitos ni mas minorías que wevean por todo. Ahí adivinen por quien votan.

Te encuentro totalmente la razón, la señora no tiene nada de carisma y esa mierda que hizo la otra vez de querer ser como Bachelet…
Es verdad lo que dices, somos una clase, más bien, sociedad sin nada de cultura cívica; muy proclives a los extremos.
Recuerdo cuando viajé a puerto Montt ver en muchos lugares copas y vinos en honor a Pinochet. O sea, cuando se instaló que en el plebiscito el pueblo quiso el regreso de democracia, no fue tan cierto: el si sacó una gran cantidad de votos y eso nadie lo dice…

Lo más loco de todo este proceso es que al final la política es como House Of Cards, colocan y sacan candidatos los medios como quieren… Hoy día nadie ve como opción a Mario desbordes y hasta hace no mucho era la gran carta de la derecha.

Otro relato que se instaló en su momento era que MEO iba a la cuarta candidatura a la presidencia, pero no decían lo mismo de Joaquín Lavín.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.031
a estas alturas a Chizel no le queda otra más que seguir pegandole (y más directamente) a KKKast. Me huele por ahi ira la estrategia para llegar a segunda, a ver como se dan.
Roboste no encanta a nadie más de afuera, y el molido de parisi/meo/artes será como un 6%, solo para despues meterse a apoyar y negociar algo con boris
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir