Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Pero siendo justos, lo que dice de que el programa de Boric, el PC y Narváez son iguales en un 90% en lo económico puede entenderse como que su afirmación es más bien que el PC es el que se ha moderado.

La verdad es que hay una mezcla de ambos. El PC efectivamente no es el mismo que el de la Guerra Fría, pero también es cierto que todos se han ido más a la izquierda que el 2009, incluyendo el mismo PC (aunque menos). Yo leí el programa de Arrate de esa época y es muy parecido a una versión más light del programa que le he escuchado a Boric.

¿Pero por qué te vas a la Guerra Fría o al PC anterior a 2009? Si el programa de Jadue, el de hace unos pocos meses, señalaba que las PYMES que no pudieran pagar un sueldo mínimo de 567 mil pesos simplemente no deberían existir, y ese es sólo un ejemplo.

Además para que son tan literales, obviamente en el comando de Boric no son weones, jamás pondrán las medidas que están acorde con el PC de forma expresa, pero ya sabemos lo que pesa ese partido en ese comando. Por otro lado, yo no sé si estos tipos terminaron de reescribir su programa, porque lo último que supe es que estos animales lo bajaron porque se dieron cuenta que las medidas tipo regalaremos viviendas a extranjeros espantaban a mucha gente y ahora están maquillando a lo loco.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Pero por qué te vas a la Guerra Fría o al PC anterior a 2009? Si el programa de Jadue, el de hace unos pocos meses, señalaba que las PYMES que no pudieran pagar un sueldo mínimo de 567 mil pesos simplemente no deberían existir, y ese es sólo un ejemplo.

Además para que son tan literales, obviamente en el comando de Boric no son weones, jamás pondrán las medidas que están acorde con el PC de forma expresa, pero ya sabemos lo que pesa ese partido en ese comando. Por otro lado, yo no sé si estos tipos terminaron de reescribir su programa, porque lo último que supe es que estos animales lo bajaron porque se dieron cuenta que las medidas tipo regalaremos viviendas a extranjeros espantaban a mucha gente y ahora están maquillando a lo loco.

Por eso digo "que le he escuchado", además lo que dices de Jadue es de hecho moverse hacia la izquierda. Recuerdo que el programa de Arrate hablaba de potenciar a las PYMES, y si mal no recuerdo dar subsidios.

Ahora por otro lado, Jadue dice que quiere emular el esquema chino - que es interesante, porque irónicamente se basa en suprimir salarios.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
El gran problema de Boric es que no da certezas, no sabes si sera extremo o moderado, no sabes que hará cuando empiecen las protestas, ¿apoyará las protestas en su contra?, ¿los orcos comunistas atacarán a los manifestantes como en otros países?. En lo económico, habla de muchas ayudas y poco y nada del financiamiento. Creo que está vendiendo demasiado humo. Su talón de Aquiles es que no puede condenar la violencia del sur y de Santiago, ya que perdería el apoyo comunista, quienes eligieron la confrontación como medio para llegar al poder.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Esos "algunos" que no conparten, son el 0,1% de los científicos. Deja de tirar humo campeon, ya fue...
Y? Siguen siendo "algunos", quizás cuántos sean en cantidad. Algún otro argumento que mencionar aparte, estimado? Las cifras las mostré, querido ingeniero, no sé si puede mencionar algún aporte respecto a ello...

O mejor, podríamos ver la factibilidad actual de la producción de hidrógeno verde, quizás en otro tema, para ver qué nos falta como país y podamos ser potencia en ese sentido a futuro...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.648
Y lo vez a diario, hasta tu mismo, primero dices criticar al partido comunista, pero luego defiendes al asesor económico de Boric que acaba de declarar que sus ideas prácticamente son las mismas del PC. WTF

Es decir estás contraviniendo totalmente la lógica y las reglas de la sana crítica, o dicho en simple, tu opinión está ideologizada, considerando que lo que quiere grau (más cercano al modelo argentino que al escandinavo), no ha sido exitoso en ninguna parte. (Cuento aparte que Parisi lo echo al agua el otro día, diciendo prácticamente le regalaron el título)

En realidad tu le estas dando esa interpretación ideologica, el comentario es mucho mas sencillo, yo puedo estar en contra de algo pero en conversación seria deberia haber un piso minimo, decir que a un profesional con un phd y docente de la facultad de economía de la U. de Chile se leyó a Piketty y por eso "se le ocurrió" es tan ridículo como decir que Schmidt-hebbel vio un video de Milei y por eso se le ocurrio el plan economico de Sichel (originalmente de Briones), yo me imagino que se debiera tener un minimo de respeto al respecto (mas aun si queremos enarbolar las banderas de la meritocracia) mas alla de las críticas y cuestionamientos que son totalmente legitimos.


Nota al margen, no me menciono al equipo economico de Kast porque ninguna de sus cabezas tiene tesis doctoral.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Y? Siguen siendo "algunos", quizás cuántos sean en cantidad. Algún otro argumento que mencionar aparte, estimado? Las cifras las mostré, querido ingeniero, no sé si puede mencionar algún aporte respecto a ello...

O mejor, podríamos ver la factibilidad actual de la producción de hidrógeno verde, quizás en otro tema, para ver qué nos falta como país y podamos ser potencia en ese sentido a futuro...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Mostraste cifras? Que divertido... Yo vi un mal intento por usar un argumento obvio (gradualidad) pars defender q el csmbio climatico no es antropico, y rematas defendiendo que el 0,1% es relevante xomo opinion, en fin.

A mi me da lata conversar con un fanatico de ultraderecha, que no maneja el tema del que quiere hablar. Lo mejor es ignorar a los negacionistas de la emergencia climatica
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Mostraste cifras? Que divertido... Yo vi un mal intento por usar un argumento obvio (gradualidad) pars defender q el csmbio climatico no es antropico, y rematas defendiendo que el 0,1% es relevante xomo opinion, en fin.

A mi me da lata conversar con un fanatico de ultraderecha, que no maneja el tema del que quiere hablar. Lo mejor es ignorar a los negacionistas de la emergencia climatica

A ver, para que te quede claro, ya que al parecer tu ideología se sobrepone a tu comprensión y raciocinio...

- El cambio climático existe, se aprecia por simple inspección. El porqué se produce puede deberse a factores inherentes ( la Tierra lleva millones de años con cambios climáticos) y también debido a la acción del hombre (en mayor o menor medida, si me das fuentes y cifras sería genial).
- El asesor de Kast niega el hecho de que el cambio climático sea por acción del hombre. Yo no. Tampoco El asesor menciona que se niega al cambio climático. Si lo hace, porfa cita o saca pantallazo de sus dichos y me retracto, no hay problema...
- No he dicho que el 0,1% de los científicos sea relevante como opinión, solo dije que EXISTE ese número de científicos, nada más. El resto es parte de tu imaginación...
- No soy de ultra derecha, solo quería contrastar opiniones, porque ponerse en posiciones de izquierda o derecha es anacrónico. Existen opciones favorables de un lado y de otro, y soy tan humano para reconocer cuándo me equivoco y rectifico
- Como experto en el tema, me gustaría ver qué pudieras refutar científicamente, con datos e información, tu opinión distinta porque solo argumentas con frases y retórica, y puede que, como mencioné anteriormente, llegar a entendernos y tener incluso puntos en común..
- Por favor, dejar de catalogar como negacionista del cambio climático. Estás cegado igual que cuando tildabas a Kast de nazi ( si aún no lo tienes claro te dejo unos vídeos en que explica su relaciones con el nazismo y como no tiene nada que ver con él)
- Así como van las cosas, creo que cambiaré mi voto anulado y voy a votar por el profe o la chokita.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
A ver, para que te quede claro, ya que al parecer tu ideología se sobrepone a tu comprensión y raciocinio...

- El cambio climático existe, se aprecia por simple inspección. El porqué se produce puede deberse a factores inherentes ( la Tierra lleva millones de años con cambios climáticos) y también debido a la acción del hombre (en mayor o menor medida, si me das fuentes y cifras sería genial).
- El asesor de Kast niega el hecho de que el cambio climático sea por acción del hombre. Yo no. Tampoco El asesor menciona que se niega al cambio climático. Si lo hace, porfa cita o saca pantallazo de sus dichos y me retracto, no hay problema...
- No he dicho que el 0,1% de los científicos sea relevante como opinión, solo dije que EXISTE ese número de científicos, nada más. El resto es parte de tu imaginación...
- No soy de ultra derecha, solo quería contrastar opiniones, porque ponerse en posiciones de izquierda o derecha es anacrónico. Existen opciones favorables de un lado y de otro, y soy tan humano para reconocer cuándo me equivoco y rectifico
- Como experto en el tema, me gustaría ver qué pudieras refutar científicamente, con datos e información, tu opinión distinta porque solo argumentas con frases y retórica, y puede que, como mencioné anteriormente, llegar a entendernos y tener incluso puntos en común..
- Por favor, dejar de catalogar como negacionista del cambio climático. Estás cegado igual que cuando tildabas a Kast de nazi ( si aún no lo tienes claro te dejo unos vídeos en que explica su relaciones con el nazismo y como no tiene nada que ver con él)
- Así como van las cosas, creo que cambiaré mi voto anulado y voy a votar por el profe o la chokita.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Te victimizas al peo. Tu partiste argumentando a favor un texto de un asesor de Kast, que duda q el cambio climatico sea antropico, contradiciendo al 99,9% de los científicos.

Lo relevante de esta postura, es que creer q el cambio es por causas naturales permite proponer que no es necesaria la accion sobre la forma en la que producimos bienes y servicios, pues la accion humana no permitira influenciar. Este negacionismo tan típico de la ultraderecha es el mismo discurso que ya vimos con Trump y Bolsonaro.

Te insisto que leas el informe del IPCC, es bastante claro en causas, consecuencias, y medidas (a nivel global). No requieres mucho mas para entender el tema, la verdad.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Te victimizas al peo. Tu partiste argumentando a favor un texto de un asesor de Kast, que duda q el cambio climatico sea antropico, contradiciendo al 99,9% de los científicos.

Lo relevante de esta postura, es que creer q el cambio es por causas naturales permite proponer que no es necesaria la accion sobre la forma en la que producimos bienes y servicios, pues la accion humana no permitira influenciar. Este negacionismo tan típico de la ultraderecha es el mismo discurso que ya vimos con Trump y Bolsonaro.

Te insisto que leas el informe del IPCC, es bastante claro en causas, consecuencias, y medidas (a nivel global). No requieres mucho mas para entender el tema, la verdad.

Y sigues con la burrada de reflexión de que si un cambio por causas naturales no se puede mitigar por acciones humanas. Si fuese así, no podríamos siquiera combatir enfermedades o predecir la trayectoria de un huracán, o frentes de mal tiempo, pudiendo tomar las medidas pertinentes para evitar catástrofes innecesarias....

Deja la ideología a un lado, estás empecinado con lo de la ultraderecha...

Finalmente, voy a leer el informe del IPCC, claro está. Me va a tomar un poco de tiempo analizarlo así que podríamos continuar con la discusión en el thread de cambio climático para no seguir desvirtuando éste, te parece?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.185
Gracias por el dato. Asi como leo, solo es posible si elproximo congreso lo acepta via alguna ley?
Tienen que hacerlo con una reforma constitucional ( como los retiros) Y antes de noviembre...

Se supone que si eliminan la figura del presidente (ej pasamos a primer ministro) debiesen dejar que el presidente termine su mandato. Aunque supongo tendremos que esperar hasta que sepamos quien será electo presidente.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Este negacionismo tan típico de la ultraderecha es el mismo discurso que ya vimos con Trump y Bolsonaro.
Recordemos que el mayor contribuyente de causa humana es China, de gobierno comunista.
Con esto quiero llegar a que no está bien asociar el cambio climático a una única corriente política. Es un fenómeno transversal.
co2-emissions-per-country-chart.jpg


ocean_pollution_by_country.png
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Cuento aparte que Parisi lo echo al agua el otro día, diciendo prácticamente le regalaron el título)

No me extrañaría que al asesor de boric le regalaran los títulos y su Phd simplemente haya sido pagar mucho dinero e irse a sentar nomas.

Es que es notorio,como le decía al Tbon, un tipo estudioso no propondría un impuesto al patrimonio en un país de poca monta en términos económicos como chile. Eso es para gigantes como EE.UU.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La asociacion es a la negacion del caracter antropico... En fin, es mejor leer lo que dice el asesor de Kast
No viste hace poco que Bolsonaro lanzó un plan para ser neutral a 2050? Lo cual es 10 años antes que China.

Igual tampoco me parece ideal juzgar por su carácter o sus declaraciones, sino más bien por cuanto realmente contaminan hoy, y el campeón es por lejos China.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
No viste hace poco que Bolsonaro lanzó un plan para ser neutral a 2050? Lo cual es 10 años antes que China.

Igual tampoco me parece ideal juzgar por su carácter o sus declaraciones, sino más bien por cuanto realmente contaminan hoy, y el campeón es por lejos China.
Una accion reciente, no tenia idea... Voy a revisar. Igual tiene un historial de negacion, ojala sea un cambio en el, mal q mal tiene a cargo la amazonia
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Lo dijo en la onu si mal no recuerdo.
"en 2019 y 2020, la deforestación amazónica fue de 10.700 km2 y 9.800 km2 respectivamente, sus mayores niveles desde 2008, según datos oficiales. Los incendios forestales, tanto en la Amazonía como en el Pantanal, también alcanzaron niveles extremadamente preocupantes"... Ojalá q el hombre cambie y se de cuenta.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.846
Decir q es natural, equivale a decir q no podemos hacer nada.

¿Eso equivale?

Recuerdo que hace algún tiempo la ONU tiró o le llegó un estudio que el cambio climático era indetenible, que el efecto antrópico acelero el calentamiento natural* y de ahí es una bola de nieve ladera abajo, debido al aumento de la actividad metábolica de los seres vivos, el descongelamiento del metano de los mares y otras cosas, y que ya a estas alturas no se puede detener ya que sigue a su ritmo solo.
Por otro lado le escuche a otro numerologo que Chile era el pais del "cero tres" o algo así, ) 0,3% del PIB mundial, 0,3% del calentamiento global y otros chunchullos mas (la cifra puede y es muy probable que esté totalmente errada), colocando en perspectiva lo que hagan presidentes de este terruño en corto, mediano e incluso a largo plazo tiene un efecto bien somero mas allá de lo mediatico. Las consecuencias y como se enfrenta es otro problema.

*Cuando Garcia Mendoza era el mandamás del Virreinato del Perú, mando a un loco versado en la pluma a describirle Chile (no, no era Alonso de Ercilla), la cosa que el plumologo le describió Vallenar (o quizás Copiapó) como un valle verde y fértil
¿Cumplía esa condición para la Guerra del pacífico?
¿Alguno de nuestros abuelos podría haber descrito en su infancia Vallenar como valle verde y fértil?


Edit: respecto a lo de China
 
Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
190
Moschiatti no dice eso, dice que ese trabajo de adoctrinamiento ya se hizo, desde los 90 (30 años), por eso la izquierda se está transformando como el peronismo argentino (siendo ideológicamente distintos en su origen)

Y lo vez a diario, hasta tu mismo, primero dices criticar al partido comunista, pero luego defiendes al asesor económico de Boric que acaba de declarar que sus ideas prácticamente son las mismas del PC. WTF

Es decir estás contraviniendo totalmente la lógica y las reglas de la sana crítica, o dicho en simple, tu opinión está ideologizada, considerando que lo que quiere grau (más cercano al modelo argentino que al escandinavo), no ha sido exitoso en ninguna parte. (Cuento aparte que Parisi lo echo al agua el otro día, diciendo prácticamente le regalaron el título)

Pero amigo ud muy capo pa sacar la PUC y su titulo de abogado a la palestra. Pero no sabe la diferencia entre vez y ves? Con todo respeto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir