Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No sé qué te da tanta risa @Furia Roja dado que JAK simplemente hace lo que van a hacer todos (incluyendo Boric) pero siendo honesto al respecto.

Prefieres que te mientan o qué? Al menos en esto JAK tiene una honestidad que es raro ver en los políticos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
No sé qué te da tanta risa @Furia Roja dado que JAK simplemente hace lo que van a hacer todos (incluyendo Boric) pero siendo honesto al respecto.

Prefieres que te mientan o qué? Al menos en esto JAK tiene una honestidad que es raro ver en los políticos.

Da risa el doble rasero de algunos, no puedo reirme de eso?

Sobre todo de los más fanáticos de derecha echando espuma por los derechos humanos en otros países, pero cuando es China se hacen los locos.

Me importa un rábano Boric, ese es otro que también antes le prendía velita a Cuba y Venezuela y miraba para otro lado cuando la Onu daba los informes de violación de los DDHH en esos países.

Para mi ninguno es sincero, porque tanto JAK como BORIC igual tienen ese doble discurso en su ADN. Los ciega su sesgo poítico.

Y de que honestidad me hablas si empezo a tartamudear como loco cuando lo apretaron contra la muralla, lo mismo que hace el Boric cuando lo han presionado con Cuba y Venezuela. Hacen lo mismo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Da risa el doble rasero de algunos, no puedo reirme de eso?

Sobre todo de los más fanáticos de derecha echando espuma por los derechos humanos en otros países, pero cuando es China se hacen los locos.

Me importa un rábano Boric, ese es otro que también antes le prendía velita a Cuba y Venezuela y miraba para otro lado cuando la Onu daba los informes de violación de los DDHH en esos países.

Para mi ninguno es sincero, porque tanto JAK como BORIC igual tienen ese doble discurso en su ADN. Los ciega su sesgo poítico.

Y de que honestidad me hablas si empezo a tartamudear como loco cuando lo apretaron contra la muralla, lo mismo que hace el Boric cuando lo han presionado con Cuba y Venezuela. Hacen lo mismo.

Boric ya no tartamudea al respecto, se pone a condenar pero sabemos que no va a hacer nada si eso le pone en riesgo el gobierno.

JAK como bien dices condena a otros países, pero fue honesto al decir que a China no por un tema de plata. Eso otros jamás lo van a decir, porque en el fondo JAK dice de forma bastante clara que la defensa a los DDHH no es tan absoluta como varios dicen que debiera ser si no que es más bien en la medida de lo posible (otro momento raro de franqueza de parte de Aylwin, aunque hoy esa honestidad es harto más inusual que en lo '90s).

Eso creo que lo deja un paso más adelante que el resto, que simplemente no lo admitiría de forma tan expresa. En vez de eso, dirían que las acusaciones son un tongo, o que no se han comprobado (lo que, en todo caso, es cierto porque sueña con probar algo que deje mal al gobierno chino investigando en su territorio, nunca lo permitiría), o que van a pelear por los DDHH en todos lados pero sin hacer nada concreto cuando sean gobierno (que es lo más normal en todo caso, lo normal es que Boric no haga nada que pueda perjudicar las relaciones con China).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
, lo normal es que Boric no haga nada que pueda perjudicar las relaciones con China).
Ni Boric, ni Jak, ni Artes, ni Meo, ni Sichel, ni Parisi, ni Provoste

Ninguno hará nada que perjudique las relaciones con China porque saben que Chile depende mucho de ese "socio"

Y todavía no veo esa "honestidad" que le atribuyes, solo veo a alguien que acorralado por su entrevistador no tuvo otra salida que reconocerlo.

Lo mismo que Boric en el primer debate cuando estaba Lavín y Jadue aún y le preguntaron si condenaría a todos los países que violan los DDHH y se dio como tres vueltas a la rotonda para responder que "si los condenaría". Los veo IGUAL de falsos a los dos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ni Boric, ni Jak, ni Artes, ni Meo, ni Sichel, ni Parisi, ni Provoste

Ninguno hará nada que perjudique las relaciones con China porque saben que Chile depende mucho de ese "socio"

Y todavía no veo esa "honestidad" que le atribuyes, solo veo a alguien que acorralado por su entrevistador no tuvo otra salida que reconocerlo.

Lo mismo que Boric en el primer debate cuando estaba Lavín y Jadue aún y le preguntaron si condenaría a todos los países que violan los DDHH y se dio como tres vueltas a la rotonda para responder que "si los condenaría". Los veo IGUAL de falsos a los dos.

Pero justamente ahí es donde te equivocas. JAK justamente dijo que privilegia las relaciones con China, por plata. Boric no dijo eso, él te dio la respuesta políticamente correcta pero que obviamente es mentira. Boric no va a arriesgar su coalición ni tampoco las relaciones con China con condenas vacías.

Por eso JAK en esto está siendo honesto. Obviamente no lo va a ir gritando a los 4 vientos, porque para algunos se ve feo, pero al menos lo reconoce cuando le preguntan por China en específico. En el mundo de hoy, eso es una honestidad inusual.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Pero justamente ahí es donde te equivocas. JAK justamente dijo que privilegia las relaciones con China, por plata. Boric no dijo eso, él te dio la respuesta políticamente correcta pero que obviamente es mentira. Boric no va a arriesgar su coalición ni tampoco las relaciones con China con condenas vacías.

Por eso JAK en esto está siendo honesto. Obviamente no lo va a ir gritando a los 4 vientos, porque para algunos se ve feo, pero al menos lo reconoce cuando le preguntan por China en específico. En el mundo de hoy, eso es una honestidad inusual.

Y todavía no veo esa "honestidad" que le atribuyes, solo veo a alguien que acorralado por su entrevistador no tuvo otra salida que reconocerlo

Lo siento sigo pensando lo mismo que te puse antes
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623

igual no veo mucha diferencia entre 20 a 40 :xd

La srta no cachó la ironía de Sironvalle tampoco :xd
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
ellibero po jajaj, es como el mono gamba en cuanto a seriedad y veracidad de la información
Tine razón compañero, rectifico de inmediato:



 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Eso es lo que no me calza de quienes apoyan a Boric. O sea, es aliado político de un partido que históricamente a apoyado a regimenes totalitarios, abusadores de DDHH y absolutamente represivos. Entonces, si yo condeno el abuso a los DDHH ¿cómo diablos podría apoyar a Boric?. No me calza.
Opciones que tienes en ese tema:
Kast: apoya aún la dictadura chilena, creo que es suficiente para ver que tanto le interesan los DDHH
Sichel: tiene la UDI atrás, situación similar a Kast
Provoste: podría ser la más decente, pero la DC hay varios Que se han hecho los giles respecto al tema

Como que te queda Artes no más y su discurso no se ve muy pro DDHH si falta poco para que ofrezca guillotina a los capitalistas.

Si tu interés es exclusivamente los DDHH internacionales, quedas sin candidato.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Opciones que tienes en ese tema:
Kast: apoya aún la dictadura chilena, creo que es suficiente para ver que tanto le interesan los DDHH
Sichel: tiene la UDI atrás, situación similar a Kast
Provoste: podría ser la más decente, pero la DC hay varios Que se han hecho los giles respecto al tema

Como que te queda Artes no más y su discurso no se ve muy pro DDHH si falta poco para que ofrezca guillotina a los capitalistas.

Si tu interés es exclusivamente los DDHH internacionales, quedas sin candidato.
Convengamos que hacerse el gil no es lo mismo que directamente defender regimenes dictatoriales violadores sistematicos de derechos humanos :nono

Y es que hasta dentro de la udi existen intenciones de hacer desaparecer al fantasma de pinochet, claro, es solo para la galeria, un "lavado de imagen", pero independiente de la intencion hay gente de ese partido que entiende que en el chile de hoy muchos no transamos los DDHH, y sin embargo la defensa del PC de la dictadura de maduro es ferrea, y nadie de ese partido se digna a directamente llevarle la contra a esa idea.

Ademas de que el tema de venezuela hace rato que dejo de ser un problema internacional o solo de ellos, la crisis de inmigracion que tenemos en el norte es prueba de ello.

Por ultimo, si vas a estar vendiendote como el candidato con mas superioridad moral (lo que claramente hace Boric), no puedes estarte relacionando con esa calana de gente, es hasta escandaloso :zippytanax
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Convengamos que hacerse el gil no es lo mismo que directamente defender regimenes dictatoriales violadores sistematicos de derechos humanos :nono

Y es que hasta dentro de la udi existen intenciones de hacer desaparecer al fantasma de pinochet, claro, es solo para la galeria, un "lavado de imagen", pero independiente de la intencion hay gente de ese partido que entiende que en el chile de hoy muchos no transamos los DDHH, y sin embargo la defensa del PC de la dictadura de maduro es ferrea, y nadie de ese partido se digna a directamente llevarle la contra a esa idea.

Ademas de que el tema de venezuela hace rato que dejo de ser un problema internacional o solo de ellos, la crisis de inmigracion que tenemos en el norte es prueba de ello.

Por ultimo, si vas a estar vendiendote como el candidato con mas superioridad moral (lo que claramente hace Boric), no puedes estarte relacionando con esa calana de gente, es hasta escandaloso :zippytanax

Pero eso mismo aplica a la coalición del FA. La coalición del FA critican las violaciones de DDHH de Cuba y venezuela (lo ha dicho Boric en diversas entrevistas y debates) pero tienen dentro de su coalición a gente que apoya esos régimenes dictatoriales (Jadue). O sea, tomando tu criterio al pie de la letra te quedas sin Boric y sin Sichel.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Pero eso mismo aplica a la coalición del FA. La coalición del FA critican las violaciones de DDHH de Cuba y venezuela (lo ha dicho Boric en diversas entrevistas y debates) pero tienen dentro de su coalición a gente que apoya esos régimenes dictatoriales (Jadue). O sea, tomando tu criterio al pie de la letra te quedas sin Boric y sin Sichel.
Por supuesto :dalomismo

Como dije, la ley del empate para mi no aplica aca.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Es triste que en el tema de DDHH los más honestos de la política sean el presidente del Partido Comunista (hay dictadores que nos gustan más que otros) y Kast (hay dictaduras pobres y dictaduras con plata). Los extremos.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Es triste que en el tema de DDHH los más honestos de la política sean el presidente del Partido Comunista (hay dictadores que nos gustan más que otros) y Kast (hay dictaduras pobres y dictaduras con plata). Los extremos.
Por eso es que Boric y sus adherentes pueden hacer toda la gimnasia mental que quieran, jamas les voy a comprar que son moralmente superiores a sus contrapartes pinochetistas, porque piensan practicamente igual :nono

Y el tema es que la moralina es uno de los principales puntos "a favor" de Boric, porque plan de gobierno bien definido todavia no tienen :dalomismo

Por ultimo los otros conglomerados y partidos saben hacerse los wns, o directamente son fieles a sus principios y no les asusta hacer apologia a lo que sea con tal de defenderlos, cosa que no necesariamente me gusta pero puedo entender, pero la Moralina barata del FA me produce arcadas y tampoco le encuentro mucho sentido.

De verdad no entiendo como llegamos a acostumbrarnos a este tipo de cosas :penita
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
De verdad no entiendo como llegamos a acostumbrarnos a este tipo de cosas :penita

Por China. El factor China desestabiliza todo el discurso de "no voy a apoyar a nadie que valide dictaduras" porque al final igual hay que comercial con ellos, ya lo decía Kast.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir