Candidata al senado propone monarquía para Chile

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
...

Apoyo a @Jolo en cierta medida... para quienes conforman partidos, sean candidatos y/o ejercen cargos públicos, debiesen haber requisitos mínimos de inteligencia, capacidad, C.I, etc.

Todos quienes participan de la politica, desde el votante en adelante, deberian tener una formación mínima.


Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Todos quienes participan de la politica, desde el votante en adelante, deberian tener una formación mínima.


Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
El tema es que si esa exigencia se hiciera extensiva al votante acusarían discriminación... sobretodo argumentando que los sectores más acomodados tienen mayor acceso a educación y formación.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
El tema es que si esa exigencia se hiciera extensiva al votante acusarían discriminación... sobretodo argumentando que los sectores más acomodados tienen mayor acceso a educación y formación.
Y volveríamos a la época en que entre los oligarcas se arreglaban los bigotes entre ellos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
El tema es que la democracia tal como la tenemos no es pa na perfecta, gracias a que los idiotas, imbeciles y flojos pueden votar, y su voto vale exactamente lo mismo que alguien que se dio la paja de estudiar como funciona nuestro sistema politico/economico y busco el mejor candidato posible, lo cual es claramente "injusto"

A mi se me ocurre que lo mas justo seria que al finalizar la enseñanza media se diera un prueba similar a la PSU, los que alcancen el puntaje minimo requerido pueden votar Y postular a cargos dentro del estado en un futuro si es que a lo menos tienen 14 liquidaciones previsionales (es decir al menos trabajaron un año en su vida), los que no alcancen el puntaje pueden dar de nuevo la dichosa prueba alguna vez en el futuro.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Y volveríamos a la época en que entre los oligarcas se arreglaban los bigotes entre ellos.
El acceso no seria tema si tuvieramos un programa gratuito de educación relevante para la política (cívica, economía básica, fundamentos de derecho, ética, etc) que todos puedan tomar y sea parte de la educación obligatoria. O tomamos una ruta similar, o terminaremos con dictaduras, no solo en Chile, sino en todos lados. El voto de los brutos ignorantes es demasiado fácil de controlar, y nos lleva derecho al foso.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Pero miren Africa, eran colonias hasta hace relativamente poco: hoy los niños se mueren de hambre, las guerras y las limpiezas étnicas abundan, los niveles de educación y salud son como el hoyo, pero hey tienen democracias, así que todo bien.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Leyendo este thread me doy cuenta que lo que proponia la tipa no estaba tan alejado de lo que quiere el capaniner promedio.

Me sorprende la verdad.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Dudo que tener voto censitario vaya a arreglar algo. De partida la escolaridad no es un antídoto contra la estupidez por lo que no hay por qué pensar que eso vaya a arreglar algo, pero aparte de eso dudo que haya gente que quiera perder derechos por eso. Normalmente es difícil quitar derechos adquiridos.

Y bueno, tampoco el tener poca escolaridad o no trabajar debiera afectar los derechos políticos. De partida todos ellos van a seguir teniendo que asumir todas las responsabilidades que implica ser adulto, incluyendo la responsabilidad por las decisiones que se tome. Esto es independiente de si uno puede votar o no.

PD: Al principio esta propuesta me molestó pero después sólo me reí. Al final igual la sacaron.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El tema es que la democracia tal como la tenemos no es pa na perfecta, gracias a que los idiotas, imbeciles y flojos pueden votar, y su voto vale exactamente lo mismo que alguien que se dio la paja de estudiar como funciona nuestro sistema politico/economico y busco el mejor candidato posible, lo cual es claramente "injusto"

A mi se me ocurre que lo mas justo seria que al finalizar la enseñanza media se diera un prueba similar a la PSU, los que alcancen el puntaje minimo requerido pueden votar Y postular a cargos dentro del estado en un futuro si es que a lo menos tienen 14 liquidaciones previsionales (es decir al menos trabajaron un año en su vida), los que no alcancen el puntaje pueden dar de nuevo la dichosa prueba alguna vez en el futuro.
Los políticos que tenemos son un exacto reflejo de la sociedad, así de simple. Mientras la sociedad no cambie, seguiremos en lo mismo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En todo caso, no le den más ideas a la Loncón, que al paso que los humos se le han subido a la cabeza............
 
Subir