Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Bueno "On Topic". En este momento estoy leyendo el 5° volumen "Danza de Dragones" por segunda vez, ya que casi sale la próxima temporada en la TV. La primera vez que lo leí fue con otro punto de vista, esperando más de la historia de los primeros tres volúmenes y debido a eso supongo que me sugestione y esperaba más de lo mismo. Por lo tanto no me gustó y hable mal de él. Pero en esta ocasión empecé a leer el quinto volumen con la mente abierta y receptiva y bueno he de decir que he cambiado de parecer y encuentro en este libro algo bueno y de calidad como en los primeros tres volúmenes. Historias diferentes pero que nos llevan y enseñan a lugares y sucesos que nos hacen desear más de la saga. En pocas palabras me arrepiento y le doy una buena calificación o nota a este libro. Ya quiero leer el 6° volumen. Sí, me ha gustado como se va desarrollando la historía.

Creo que por eso hablan que la calidad baja en los libros 4 y 5. Muchos lectores no se recuperan de las "pérdidas" de los primeros tomos y además esperan "justicia" rápida y acertiva.

Estaba leyendo una noticia en Lossietereinos y dicen que "Vientos de Invierno" (sexta entrega de CDHyF) saldría en 2015 y no este año como se habia previsto....

A seguir angustiado otro año más :uy:

Hola, en realidad el problema con Festín de Cuervos y Danza de Dragones, no sé si fue una apuesta de Martin o la editorial o ambos, en dividir la historia (ese es el problema);
INSERT INTO vb_postcached2014 VALUES y no lanzar un volumen doble como Tormentas de Espadas. Yo creo que es de ambos, por un lado la editorial no esperar tanto tiempo para el lanzamiento del nuevo libro, por el lado de Martin dividir la historia, para dejar en claro que no todos están felices con la vuelta de dragones en Westeros, la leyenda de Brienne, Tyrion, Sam etc. Pero resulto que Martin nos acostumbro a su método, y demostró no ser tan buena idea, además que se apuro, no pulió bien todo, y FDC resulta ser latoso, muchas veces, porque falta ese oxigeno de Jon, Daenneris. Pero en DDD se reivindican se nota el mejor trabajo, y también se nota que se tomo su tiempo en pulir detalles. Es ágil la narración, y me gustan esos detalles simpáticos, como el Banquero del Hierro, que impertérrito viene a negociar con Stannis y parece todo un norteño, la heredera Karstark y sus coqueteos con Jon, la elección de Victarion como nuevo Kraken. Creo que hay gente que se decepciona porque quedo en Shock con la boda roja, y al final ve que al final no hay más muertes sorpresas, pero FDC y DDD son libros nexos, que nos dejan en claro muchos misterios, pero presenta nuevos, y deja mucho en stand by. No sabemos que papel tendrá Brandon, que sucederá con Sam y su formación, con Jon, con Stannis, Daeneris, los Dornienses, si el joven Aegon es en realidad un Targayen, o sera unos de los últimos fuegoscuro, que es y que se trae entre manos el enuco (se sospecha que es un fuegoscuro).
Ya me empezaron a picar las manos por leer Vientos de invierno.
Saludos
 

zr0

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2014
Mensajes
5
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Se que solo hay fanboys pero me parece que un foro no es foro hasta que entra alguien que no comparte la opinin y bueno, este es mi caso.

Me le el primero de la saga y te dir, fue el bodrio ms fome y latoso que he ledo en mi vida y solo lo termin por que un amigo estaba enganchado con la serie y me molestaba que lo leyera entero todos los das. Y al final, pues, result ser una novela colombiana en el medioevo sobre quien se acuesta con quien y donde los grandes hroes no son ni grandes ni hroes y tienen muertes ridculas y donde todos los cuentos interesantes son en el libro pues eso, cuentos. Y la serie de tele por lo que dicen es una excusa barata para ver escenas erticas, como las nocturnas de chilevisin hace aos atrs.

De verdad no entiendo cmo les puede gustar...
 

leoono

Work in progress !!
Se incorporó
2 Junio 2010
Mensajes
144
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Se que solo hay fanboys pero me parece que un foro no es foro hasta que entra alguien que no comparte la opinin y bueno, este es mi caso.

Me le el primero de la saga y te dir, fue el bodrio ms fome y latoso que he ledo en mi vida y solo lo termin por que un amigo estaba enganchado con la serie y me molestaba que lo leyera entero todos los das. Y al final, pues, result ser una novela colombiana en el medioevo sobre quien se acuesta con quien y donde los grandes hroes no son ni grandes ni hroes y tienen muertes ridculas y donde todos los cuentos interesantes son en el libro pues eso, cuentos. Y la serie de tele por lo que dicen es una excusa barata para ver escenas erticas, como las nocturnas de chilevisin hace aos atrs.

De verdad no entiendo cmo les puede gustar...

El aporte... ajajjajj

Enviado desde mi GT-I9080L
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

El aporte... ajajjajj

Enviado desde mi GT-I9080L

En cosas de gustos no hay nada escrito, tal vez le gustan las novelas de Corn Tellado o las de los Hardy Boys.

Enviado desde mi AlienApple
 

Contumaz

Pro
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
992
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Y al final, pues, result ser una novela colombiana en el medioevo sobre quien se acuesta con quien y donde los grandes hroes no son ni grandes ni hroes y tienen muertes ridculas y donde todos los cuentos interesantes son en el libro pues eso, cuentos.

Tienes toda la razn. Las novelas colombianas tienen dragones, zombies, huargos, salvajes,resucitaciones, distintas religiones inventadas, profecas, visiones, 50 personajes "protagonicos", asesinatos de los mismos. etc...
Tambin tienen una historia escrita que abarca cientos de aos con historias paralelas que convergenen en un hilo conductor.

He realizado una "investigacin". Los resultados demuestran que cdyf no gusta por las siguientes razones,

- muchos personajes. Me da paja!
- muy larga la wea.
- wn esa wea es muy pop!
- wn esa wea es muy oa!
- wn esa wea no es arte. Tolkien. Es arte!
- wn esa wea es demasiado artistica!.
- wn con cuea leo publimetro.




Sent from my C2104 using CHW mobile app
 

Fuzer

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2010
Mensajes
351
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Se que solo hay fanboys pero me parece que un foro no es foro hasta que entra alguien que no comparte la opinin y bueno, este es mi caso.

Me le el primero de la saga y te dir, fue el bodrio ms fome y latoso que he ledo en mi vida y solo lo termin por que un amigo estaba enganchado con la serie y me molestaba que lo leyera entero todos los das. Y al final, pues, result ser una novela colombiana en el medioevo sobre quien se acuesta con quien y donde los grandes hroes no son ni grandes ni hroes y tienen muertes ridculas y donde todos los cuentos interesantes son en el libro pues eso, cuentos. Y la serie de tele por lo que dicen es una excusa barata para ver escenas erticas, como las nocturnas de chilevisin hace aos atrs.

De verdad no entiendo cmo les puede gustar...

Lol


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sketchs_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Septiembre 2012
Mensajes
26
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Se que solo hay fanboys pero me parece que un foro no es foro hasta que entra alguien que no comparte la opinin y bueno, este es mi caso.

Me le el primero de la saga y te dir, fue el bodrio ms fome y latoso que he ledo en mi vida y solo lo termin por que un amigo estaba enganchado con la serie y me molestaba que lo leyera entero todos los das. Y al final, pues, result ser una novela colombiana en el medioevo sobre quien se acuesta con quien y donde los grandes hroes no son ni grandes ni hroes y tienen muertes ridculas y donde todos los cuentos interesantes son en el libro pues eso, cuentos. Y la serie de tele por lo que dicen es una excusa barata para ver escenas erticas, como las nocturnas de chilevisin hace aos atrs.

De verdad no entiendo cmo les puede gustar...

Dont Feed The Troll...
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Tienes toda la razn. Las novelas colombianas tienen dragones, zombies, huargos, salvajes,resucitaciones, distintas religiones inventadas, profecas, visiones, 50 personajes "protagonicos", asesinatos de los mismos. etc...
Tambin tienen una historia escrita que abarca cientos de aos con historias paralelas que convergenen en un hilo conductor.

He realizado una "investigacin". Los resultados demuestran que cdyf no gusta por las siguientes razones,

- muchos personajes. Me da paja!
- muy larga la wea.
- wn esa wea es muy pop!
- wn esa wea es muy oa!
- wn esa wea no es arte. Tolkien. Es arte!
- wn esa wea es demasiado artistica!.

- wn con cuea leo publimetro.




Sent from my C2104 using CHW mobile app

Yo pienso de verdad que la narrativa del caballero que escribe estos libros no es a todo cachete. Los dilogos le quedan pulentos al weta culiao, pero por lo dems se pajea en descripciones weonas de comidas, de descripciones de trajes, de paisajes y que las ms de las veces hacen perder el hilo de lo que uno va leyendo por lo intracendente de la wea que est hablando el sapo culiao.

La historia es muy interesante y te deja metido, la voy a leer hasta el final y me parece una saga que vale la pena leer, son libros excelentes, pero comparto que es una mierda leer tanta paja molida a veces por parte del guatn. Yo creo que le empezaron a pagar por pgina al loco y ahora se pajea con sus manos y las de sus coloboradores.
 
Última modificación:

Contumaz

Pro
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
992
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Yo pienso de verdad que la narrativa del caballero que escribe estos libros no es a todo cachete. Los dilogos le quedan pulentos al weta culiao, pero por lo dems se pajea en descripciones weonas de comidas, de descripciones de trajes, de paisajes y que las ms de las veces hacen perder el hilo de lo que uno va leyendo por lo intracendente de la wea que est hablando el sapo culiao.

La historia es muy interesante y te deja metido, la voy a leer hasta el final y me parece una saga que vale la pena leer, son libros excelentes, pero comparto que es una mierda leer tanta paja molida a veces por parte del guatn. Yo creo que le empezaron a pagar por pgina al loco y ahora se pajea con sus manos y las de sus coloboradores.

Yo entiendo el tema de la paja molida y por supuesto he ledo libros donde para m hay paja molida. Ahora me gustara que me indicaras, para saber, un prrafo que para t all sido paja molida. Sera interesante discutir en torno a eso.
Lo anterior lo digo porque sabemos de sobra el talento de martin para conectar una cosa con otra y como los pequeos detalles juegan roles super importantes, por el tema de los sueos, las visiones etc,,,
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Yo entiendo el tema de la paja molida y por supuesto he ledo libros donde para m hay paja molida. Ahora me gustara que me indicaras, para saber, un prrafo que para t all sido paja molida. Sera interesante discutir en torno a eso.
Lo anterior lo digo porque sabemos de sobra el talento de martin para conectar una cosa con otra y como los pequeos detalles juegan roles super importantes, por el tema de los sueos, las visiones etc,,,

En Danza de Dragones - La mayor parte del viaje de Tyrion con Grif, Lemore, etc. Pudo ser un slo captulo y la historia seguira igual de buena.
En Tormenta de Espadas - La historia de dos casas menores de los Ros que no aportan un carajo como parte de la pasada de Jaime por all.
La travesa de Brienne puede eliminarse la mitad casi completa.

Esos tres son los que tengo ms fijos.

Ahora, mencioname tu algunos ejemplos del talento en los detalles, porque hasta el momento ningn detalle que pase piola ha terminado siendo un gran aporte para la hostoria. La mayora de cosas las dicen directamente y las visiones/sueos son para precisamente weas que van a pasar a futuro, con variaciones si, pero pasan igual las weas.

La maestra que le encuentro al guatn culiao, est en poder elaborar una trama de alianzas, traiciones y un contexto poltico que abarca ms que dos facciones defiinidas como el bien contra el mal y eso desarrollado con dilogos de primera clase.
 
Última modificación:

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Se que solo hay fanboys pero me parece que un foro no es foro hasta que entra alguien que no comparte la opinin y bueno, este es mi caso.

Me le el primero de la saga y te dir, fue el bodrio ms fome y latoso que he ledo en mi vida y solo lo termin por que un amigo estaba enganchado con la serie y me molestaba que lo leyera entero todos los das. Y al final, pues, result ser una novela colombiana en el medioevo sobre quien se acuesta con quien y donde los grandes hroes no son ni grandes ni hroes y tienen muertes ridculas y donde todos los cuentos interesantes son en el libro pues eso, cuentos. Y la serie de tele por lo que dicen es una excusa barata para ver escenas erticas, como las nocturnas de chilevisin hace aos atrs.

De verdad no entiendo cmo les puede gustar...

:risas jajajaj, +1

es un culebrn para nerds
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Se que solo hay fanboys pero me parece que un foro no es foro hasta que entra alguien que no comparte la opinin y bueno, este es mi caso.

Me le el primero de la saga y te dir, fue el bodrio ms fome y latoso que he ledo en mi vida y solo lo termin por que un amigo estaba enganchado con la serie y me molestaba que lo leyera entero todos los das. Y al final, pues, result ser una novela colombiana en el medioevo sobre quien se acuesta con quien y donde los grandes hroes no son ni grandes ni hroes y tienen muertes ridculas y donde todos los cuentos interesantes son en el libro pues eso, cuentos. Y la serie de tele por lo que dicen es una excusa barata para ver escenas erticas, como las nocturnas de chilevisin hace aos atrs.

De verdad no entiendo cmo les puede gustar...

Uff....

Entiendo que no te gustara el libro que leste, pero tu post chorrea cierta ignorancia cultural que no puedo pasar por alto.

Primero, las novelas colombianas son tremendamente interesantes y su narrativa es reconocida a nivel mundial ( te suena el realismo mgico?), entonces, no vengas a denostar un estilo narrativo slo porque a t no te gusta o te parece demasiado simple.

Claro que un libro de fantasa es slo eso, fantasa (tu la llamas cuentos) o acaso esperabas que fuera algo real...? Adems, detecto cierta fijacin con el sexo lo que me parece sospechoso... Hombre, si todo el mundo coge y que un libro o una serie lo presente de forma natural no es pecado... Mejor lee a Henrry MIller y despus comentas.

Escribo esto no para defender a Martin (ya que ni siquiera lo he ledo), sino para rebatir el fundamento de tu crtica. (antes de leer estoy esperando que el guatn termine los dos ltimos volmenes... tengo miedo que el rey de los troles se muera antes y nos deje a todos con la bala "pas").

Saludos.
 

Contumaz

Pro
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
992
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

En Danza de Dragones - La mayor parte del viaje de Tyrion con Grif, Lemore, etc. Pudo ser un slo captulo y la historia seguira igual de buena.

Considerando todo lo que no se ha escrito y se teoriza con grif y lemore me parece que saber de ellos es importante. La relacin que establezcan con tyrion es fundamental para los libros que quedan.

En Tormenta de Espadas - La historia de dos casas menores de los Ros que no aportan un carajo como parte de la pasada de Jaime por all.

Yo cuando le esa parte, si es que es la misma (despus de que le cortan la mano a Jaime), pens que fue una buena manera de mostrar cuanto haba cambiado el con todo lo que haba pasado.

La travesa de Brienne puede eliminarse la mitad casi completa.

Tengo varios recuerdos de la travesa de brienne, y claro, podra sacarse, pero igual te da la oportunidad de apreciar al personaje en otra dimensin.

En trminos generales creo que hasta que no este la saga terminada es muy pronto para juzgar el recorrido de los personajes. No sabemos que rol jugarn.

Ahora, mencioname tu algunos ejemplos del talento en los detalles, porque hasta el momento ningn detalle que pase piola ha terminado siendo un gran aporte para la hostoria. La mayora de cosas las dicen directamente y las visiones/sueos son para precisamente weas que van a pasar a futuro, con variaciones si, pero pasan igual las weas.

Tengo tres cosas as a la rpida:

- la identidad del hombre del sombrero que vi arya en el primer libro. (supuestamente es illyrio mopatis y el rol de el ha sido super importante, pero an no conocemos su motivacin)
- La identidad del hombre que reconoci a theon en invernalia.
- La importancia de que arya "salvara" jaqen h'ghar. Esto es demasiado importante y es una decisin aparentemente pequea dentro del universo de cdhyf pero si te fijas la traza de jaqen h'ghar llega hasta sospechar que el es el supuesto alquimista que mata a pat. Por supuesto esto encierra un montn de interrogantes. Adems si arya no lo hubiera liberado no hubiera tenido su entrenamiento pulento.
 
Última modificación:

catilio

Fanático
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.242
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

personalmente, los detallados festines y vestimentas me acercan mucho ms a la lectura. Imagino aromas a la vez que comparo los detalles escritos con las imgenes de la serie.
El hecho de poder ser tan detallista en algo tan banal como las comidas y la ropa, y por sobretodo, lo especfico de las heridas y mutilaciones por batallas, me abstraen de lo que quiera que est haciendo y me incorpora como veedor de la historia.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

George+Martin+copy.jpg
 

Contumaz

Pro
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
992
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Compadre en lo del gusto no hay discusin. Si te pajean las descripciones se entiende y ah no hay crtica ni contra argumento posible.

Respecto de los detalles me gustara contextualizar un poco. Este es el orden cronolgico de lanzamiento de los libros:


  • Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2002.
  • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2003.
  • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2005.
  • Festn de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2007.
  • Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2012.

- la identidad del hombre del sombrero que vi arya en el primer libro. (supuestamente es illyrio mopatis y el rol de el ha sido super importante, pero an no conocemos su motivacin) - Esa wea no es un detalle pues, es una parte importantsima del desarrollo del primer libro, si ves eso como un detalle ah no se puede hacer nada. Por estar especulando me hara viejo, no le encuentro ni un brillo a estar tirando teoras.

El ao 96' aparece por primera vez Illyrio Mopatis. luego el 98' fue nombrado y luego el ao 2011 juega un rol fundamental al
liberar a tyrion
. Osea para alguien que ley el libro a medida que sala tuvo que esperar 15 aos aproximadamente para saber parte de la importancia de Illyrio Mopatis. Y esta claro que dentro del universo de cdhyf es un personaje menor, por ahora.

- La identidad del hombre que reconoci a theon en invernalia. cuando la conquist? En esa wea no me he fijado.

Captulo Un fantasma en Invernalia de danza de dragones. El hecho que no te acuerdes demuestra que hay muchos detalles que todos podemos pasar por alto.
Agrego identidad y motivacin de este hombre.

- La importancia de que arya "salvara" jaqen h'ghar. Esto es demasiado importante y es una decisin aparentemente pequea dentro del universo de cdhyf pero si te fijas la traza de jaqen h'ghar llega hasta sospechar que el es el supuesto alquimista que mata a pat. Por supuesto esto encierra un montn de interrogantes. Adems si arya no lo hubiera liberado no hubiera tenido su entrenamiento pulento. Esto tampoco es un pequeo detalle en el segundo libro. Correcto, es sper importante esa decisin, pero no es un detalle que a la laaaarga se ve que era, al siguiente captulo se lo encuentra en Harrehal y le habla del Dios de la Muerte (si no me equivoco), no se te olvida ni por un segundo ese "detalle".

Recin en festn Arya llega a Braavos (ao 2005). Si estuviramos en el ao 2000 y slo pudieras leer hasta Tormenta de espadas. Tu no estaras pensando en Jaquen Hghar. Sera Algo ms bien anecdtico. No hubiramos podido dimensionar la importancia de Jaquen Hghar. Hoy pasa lo mismo con todos los personajes que tienen que demostrar su "peso" al cerrar la saga. Ej: Brienne, Pod, manosfras, etc.. etc.. etc..
hasta donde va a llegar Arya?. Los va a matar a todos?Slo a uno?Volver a westeros?....etc...
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Compadre en lo del gusto no hay discusin. Si te pajean las descripciones se entiende y ah no hay crtica ni contra argumento posible.

Respecto de los detalles me gustara contextualizar un poco. Este es el orden cronolgico de lanzamiento de los libros:


  • Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2002.
  • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2003.
  • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2005.
  • Festn de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2007.
  • Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Maca, publicada por Gigamesh en 2012.



El ao 96' aparece por primera vez Illyrio Mopatis. luego el 98' fue nombrado y luego el ao 2011 juega un rol fundamental al
liberar a tyrion
. Osea para alguien que ley el libro a medida que sala tuvo que esperar 15 aos aproximadamente para saber parte de la importancia de Illyrio Mopatis. Y esta claro que dentro del universo de cdhyf es un personaje menor, por ahora.



Captulo Un fantasma en Invernalia de danza de dragones. El hecho que no te acuerdes demuestra que hay muchos detalles que todos podemos pasar por alto.
Agrego identidad y motivacin de este hombre.



Recin en festn Arya llega a Braavos (ao 2005). Si estuviramos en el ao 2000 y slo pudieras leer hasta Tormenta de espadas. Tu no estaras pensando en Jaquen Hghar. Sera Algo ms bien anecdtico. No hubiramos podido dimensionar la importancia de Jaquen Hghar. Hoy pasa lo mismo con todos los personajes que tienen que demostrar su "peso" al cerrar la saga. Ej: Brienne, Pod, manosfras, etc.. etc.. etc..
hasta donde va a llegar Arya?. Los va a matar a todos?Slo a uno?Volver a westeros?....etc...

Si los hubiera ledo por aos de publicacin yo creo que podra ser, pero me le los libros el ao pasado en una semana y no me impresionaron esos "detalles".

Que sea Ilyrio o no da lo mismo, lo importante en el primer libro del encuentro entre la araa y el que debera ser Ilyrio fue saber que el eunuco estaba realmente intentando ayudar a Daenerys.

Sobre Jaquen la verdad desde que le habl a Arya yo cach que algo importante iba salir de ah. Hablaba raro, era educado con la loca a diferencia de los otros weones, etc. Yo al menos si lo identifiqu como un weon que iba a ser importante para Arya. Ahora, saber lo que iba a pasar a despus y las implicancias del entrenamiento y toda la wea eso en cualquier historia ms o menos decente es igual. Creo que se calientan mucho tirando teoras y tratando de decifrar la historia antes de que pasen las cosas. Yo leo y la verdad quiero saber que va a pasar, pero no me imagino ni pienso alternativas, espero a leerlo solamente.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
 
Última modificación:
Subir