Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

templario23

Miembro Activo
Se incorporó
19 Mayo 2007
Mensajes
28
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

bueno, jaime lannister ya tuvo el "pequeo percance manual" en la serie de TV y era tal como me lo imagine cuando lo lei ... , quizas si se lancen con todo en la boda roja, a todo esto la serie de tv avanza a toda velocidad, seguro el fin de esta tercera temporada sera la boda roja..
 

Sketchs_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Septiembre 2012
Mensajes
26
Re: Cancin de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Termine de leer los 5 libros hoy, casi 6.000 pginas en 4 meses. Es cierto que la calidad empieza a cambiar desde el final de "Tormenta de Espadas"... pero solo encontr menos interesante "Festn de Cuervos" pero "Danza de Dragones" es bueno, no como los primeros 3 pero bueno a final de cuentas.
Lo que ms me ha intrigado fue el final de Jon Nieve... Que suceder con el en "Vientos de Invierno"?
Creo que leer los 2 primeros captulos de "Vientos de Invierno"que publico Martn en su pgina Web para tratar de aguantar hasta 2015...

Si alguien quiere leerlos, aqui el Link (En Espaol)
 

Contumaz

Pro
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
992
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Hola, ya hace un mes termine de leer toda la saga, me falta leer las precuelas de Martin, y ahora entiendo porque los yankees le encienden velitas a Isabel Allende y a otros autores. La prosa de Martin no es notable, es inferior a la de Tolkien, e incomparable con clásicos. Pero la trama de las novelas es entretenida e interesante, además de ese intento de realismo mágico, que Martin un narrador muchas veces torpe, mato en las primeras paginas de su libro. Pero es interesante esa mezcla de historia medieval, inspirada en la Gran Bretaña, el muro y su similitud a la muralla de adriano, los salvajes y sus semejanzas con los pictos, los conquistadores, las intrigas de las casas etc.
Concuerdo con todos en que ya en tormenta de espadas el relato decae, y festín de cuervos es insufrible, si uno sabe algo de la trama o leyo las precuelas recién va a entender porque Brienne adquiere protagonismo, pero la prosa, el relato y la trama es lenta, pero no por eso no deja de tener algo de importancia en este mundo de intrigas y misterios.
Danza de dragones que parte lento, pero al poco tiempo se vuelve vertiginoso,entretenido y mejora la prosa, creo Martin muestra autocritica, y mejora todos sus flancos débiles, también se tomo su tiempo en lanzarlo y creo que parece que la saga final va por las mismas, se va a demorar.
Saludos

He leído muchos comentarios acerca de lo malos que son festín de cuervos y danza de dragones. Sólo puedo decir que no las comparto.

En cuanto a la torpeza para narrar de martin, me podrías indicar pasajes que consideres torpes. ¿Como distingues esa torpeza?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

He leído muchos comentarios acerca de lo malos que son festín de cuervos y danza de dragones. Sólo puedo decir que no las comparto.

En cuanto a la torpeza para narrar de martin, me podrías indicar pasajes que consideres torpes. ¿Como distingues esa torpeza?

Yo no lo encuentro torpe para narrar. Pajero a veces, como cuando se gasta una página en describir lo que comía cada weon (deben pagarle por página al culiao).

Lo que si opino y puta que hay que recalcarlo para que los fanáticos no se vuelvan locas, es que en mi opinión, aunque la historia y la narrativa son buenas, su estilo de escribir no me mata. Los leí todos hace un tiempo y no me calentó la obra. Me interesa saber que wea pasará, como en todo buen libro, pero no estoy desesperado por salir de la pega y llegar a leer. Cosa que si me pasó con la obra de Andrzej Sapkowski.
 

Raikko

Dota 2 Player
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
340
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

yo voy re100 en el tercero como en la pagina 500 XD :uy
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

¿¿Donde compraste los libros??

Los bajé todos, no encontré nunca acá en Chile. Te mando el link donde los subí a MEGA por interno en cuanto tenga acceso a internet no bloquedao.
 

Contumaz

Pro
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
992
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Los bajé todos, no encontré nunca acá en Chile. Te mando el link donde los subí a MEGA por interno en cuanto tenga acceso a internet no bloquedao.

Filete compadre. No los he podido encontrar físicos en español en ninguna librería.
 

Raikko

Dota 2 Player
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
340
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

A mi también me interesa el link por interno. Gracias!

desde mi moto G entero azicalao
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Filete compadre. No los he podido encontrar físicos en español en ninguna librería.

¿te funko la wea?

Esa mano la subí cuando supe del tercer juego de la saga y me puse a traducir una versión en inglés de la Torre de la.Golondrina.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
 

Contumaz

Pro
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
992
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

¿te funko la wea?

Esa mano la subí cuando supe del tercer juego de la saga y me puse a traducir una versión en inglés de la Torre de la.Golondrina.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Sí compa, te mande un mp con las gracias!. Te pasaste!
 

Contumaz

Pro
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
992
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Aprovecho este thread para la siguiente pregunta: A qué se debe la diferencia entre estas dos ediciones?

Feria Chilena del Libro - JUEGO DE TRONOS, 2 TOMOS ($26.410)
Feria Chilena del Libro - Juego de tronos ($18.050)

Sólo la editorial. Imagino que el papel y el empastado debe ser distinto.

Yo aprovecho de estampar mi reclamo contra plaza & janes. En los 5 libros habían demasiadas palabras con letras cambiadas y eso no me gustó.
 

Sketchs_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Septiembre 2012
Mensajes
26
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Los bajé todos, no encontré nunca acá en Chile. Te mando el link donde los subí a MEGA por interno en cuanto tenga acceso a internet no bloquedao.
Me sumo a la petición, si puedes enviarme los link por interno.
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Me sumo a la petición :D

Enviado desde mi dlx mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Sólo la editorial. Imagino que el papel y el empastado debe ser distinto.

Yo aprovecho de estampar mi reclamo contra plaza & janes. En los 5 libros habían demasiadas palabras con letras cambiadas y eso no me gustó.

Las traducciones son cada vez más asquerosas y eso que hoy los perlas tienen todas las herramientas. Especialmente los españoles que acaparan el negocio hacen mal la pega, la primera traducción de la biografía de Jobs es un chiste.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Las traducciones son cada vez más asquerosas y eso que hoy los perlas tienen todas las herramientas. Especialmente los españoles que acaparan el negocio hacen mal la pega, la primera traducción de la biografía de Jobs es un chiste.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Eso me recuerda la traduccion pirata chilena de harry potter, que era mejor que la traduccion oficial :yao
 

Peluccio

Excelente Dios Gracia
Se incorporó
26 Diciembre 2009
Mensajes
110
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Bueno "On Topic". En este momento estoy leyendo el 5° volumen "Danza de Dragones" por segunda vez, ya que casi sale la próxima temporada en la TV. La primera vez que lo leí fue con otro punto de vista, esperando más de la historia de los primeros tres volúmenes y debido a eso supongo que me sugestione y esperaba más de lo mismo. Por lo tanto no me gustó y hable mal de él. Pero en esta ocasión empecé a leer el quinto volumen con la mente abierta y receptiva y bueno he de decir que he cambiado de parecer y encuentro en este libro algo bueno y de calidad como en los primeros tres volúmenes. Historias diferentes pero que nos llevan y enseñan a lugares y sucesos que nos hacen desear más de la saga. En pocas palabras me arrepiento y le doy una buena calificación o nota a este libro. Ya quiero leer el 6° volumen. Sí, me ha gustado como se va desarrollando la historía.
 

Contumaz

Pro
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
992
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Bueno "On Topic". En este momento estoy leyendo el 5° volumen "Danza de Dragones" por segunda vez, ya que casi sale la próxima temporada en la TV. La primera vez que lo leí fue con otro punto de vista, esperando más de la historia de los primeros tres volúmenes y debido a eso supongo que me sugestione y esperaba más de lo mismo. Por lo tanto no me gustó y hable mal de él. Pero en esta ocasión empecé a leer el quinto volumen con la mente abierta y receptiva y bueno he de decir que he cambiado de parecer y encuentro en este libro algo bueno y de calidad como en los primeros tres volúmenes. Historias diferentes pero que nos llevan y enseñan a lugares y sucesos que nos hacen desear más de la saga. En pocas palabras me arrepiento y le doy una buena calificación o nota a este libro. Ya quiero leer el 6° volumen. Sí, me ha gustado como se va desarrollando la historía.

Creo que por eso hablan que la calidad baja en los libros 4 y 5. Muchos lectores no se recuperan de las "pérdidas" de los primeros tomos y además esperan "justicia" rápida y acertiva.
 

Sketchs_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Septiembre 2012
Mensajes
26
Re: Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin

Estaba leyendo una noticia en Lossietereinos y dicen que "Vientos de Invierno" (sexta entrega de CDHyF) saldría en 2015 y no este año como se habia previsto....

A seguir angustiado otro año más :uy:
 
Subir