Camionetas chinas, qué opinan?

Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
nótese sólo, tan sólo 22 millones.

una ganga ah? Para mi es un cerro de plata csm jajajajaja
Sip es super subjetivo, por suerte para mí no es tanta plata. Pero igual camioneta en nissan te cuesta 38 palos, ahí ya son palabras mayores
 

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Crees que se paga lo justo calidad / precio?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Una china por 22 palos (maxus)??? No, no creo que se justifique.
El precio aplica para todo, y al paso en que vamos seguira subiendo... Justifica en cierta forma el precio/calidad, porque como dijiste anteriormente.. hay camionetas del sector americano, aleman/japones que ya van para los 30 palos. Pongamos el tema de la L200 Katana vale cerca de 20 palos y ni tiene frenos de disco en las 4 ruedas.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
El precio aplica para toro, y al paso en que vamos seguira subiendo... Justifica en cierta forma el precio/calidad, porque como dijiste anteriormente.. hay camionetas del sector americano, aleman/japones que ya van para los 30 palos. Pongamos el tema de la L200 Katana vale cerca de 20 palos y ni tiene frenos de disco en las 4 ruedas.
Pongo el tema de otra manera entonces. No confiaría mi integridad física a un par extra discos de frenos chinos.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Quizás la pregunta correcta es en que recortan tanto costo para que la Full Poer cueste 22 y la full Nissan casi 40. Pero por eso mismo es innegable que tener todas esas comodidades por "solo" 22 millones es muy tentador.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Quizás la pregunta correcta es en que recortan tanto costo para que la Full Poer cueste 22 y la full Nissan casi 40. Pero por eso mismo es innegable que tener todas esas comodidades por "solo" 22 millones es muy tentador.


por cierto, nadie ha notado que la Terralord es un wannabe ordinario de la tundra de segunda generacion? Nadie se acuerda de lo que le paso a las ultimas camionetas de ZXAUTO que eran una copia ordinaria mal hecha de la Luv/Rodeo/TF saben cuantas quedan andando?
 

ojedax

Miembro Activo
Se incorporó
9 Marzo 2020
Mensajes
18
Quizás la pregunta correcta es en que recortan tanto costo para que la Full Poer cueste 22 y la full Nissan casi 40. Pero por eso mismo es innegable que tener todas esas comodidades por "solo" 22 millones es muy tentador.

yo creo que esos 10m de diferencia son precisamente lo más importante, el "know how" de 100 años haciendo autos en algunos casos.
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
yo creo que esos 10m de diferencia son precisamente lo más importante, el "know how" de 100 años haciendo autos en algunos casos.
Los chinos tienen el know how de todo. No puede ser posible que existan 16 palos de diferencia teniendo característicla similares. Es mas segura una katana con 2 airbags que una gwm con 6 airbags, punto ciego, crucero adaptativo, manejo autonomo nivel 2 , alertabde cambio de carril, etc?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Los chinos tienen el know how de todo. No puede ser posible que existan 16 palos de diferencia teniendo característicla similares. Es mas segura una katana con 2 airbags que una gwm con 6 airbags, punto ciego, crucero adaptativo, manejo autonomo nivel 2 , alertabde cambio de carril, etc?
Cuando testeen masivamente sus autos en pruebas de choques podríamos saber. Pero como lo hacen solo queda especular.

Ahora por que no lo hacen es la pregunta.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
A fin de año tengo pensado comprarme la Great Wall Poer full automática. Tiene de todo y por solo 22 palos. Para el uso de ciudad y mover las cajas de mi pyme, que son livianas pero voluminosas , andará impecable. Una con la misma tecnología y seguridad ronda los 35 a 40 palos. No andare con miedo tampoco que me la roben, vivo en el sector oriente y está peluo andar tranquilo con un auto llamativo.
Que tecnologia y seguridad?

Las poer base traen con suerte 2 AB, y las mas equipadas 4 (y solo una con 6) y el motor si bien es cierto en el papel se ve potente, es muy ineficiente. Como comparación a una hilux por ej trae 7AB y 5 estrellas latin ncap, en casi todas sus versiones, y tiene un motor que incluso siendo mas grande es mucho mas eficiente, con consumos mucho mas contenidos.

Lo unico que tiene la poer que no ofrecen otras de las tradicionales, es que la automática sale muy barata, pero estas sacrificando fiabilidad comprobada, seguridad y eficiencia por ahorrarte 4 palos y tener que pasar las marchas manualmente. Y por cierto esos 4 palos que estas supuestamente ahorrando, te los vas a perder con el gasto extra en combustible y la pésima reventa de la china :dalomismo

Si existiese una poer con el mismo nivel de seguridad y eficiencia que una hilux probablemente tambien estaria rondando los 24 palos, igualita a la hilux, hasta mas caro te saldria por la devaluacion.

Los chinos tienen el know how de todo. No puede ser posible que existan 16 palos de diferencia teniendo característicla similares. Es mas segura una katana con 2 airbags que una gwm con 6 airbags, punto ciego, crucero adaptativo, manejo autonomo nivel 2 , alertabde cambio de carril, etc?

Donde estan las pruebas de choque y seguridad activa de organismos independientes confiables para que insinues que efectivamente la gw es igual o mas segura?

Donde estan los indices de fiabilidad de organismos tambien independientes para insinuar que son igual o mas fiables?
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
A fin de año tengo pensado comprarme la Great Wall Poer full automática. Tiene de todo y por solo 22 palos. Para el uso de ciudad y mover las cajas de mi pyme, que son livianas pero voluminosas , andará impecable. Una con la misma tecnología y seguridad ronda los 35 a 40 palos. No andare con miedo tampoco que me la roben, vivo en el sector oriente y está peluo andar tranquilo con un auto llamativo.
Nosotros aquí también la habíamos visto (tenemos en la Pyme una ram 700 y una montana que se está desarmando sola :zippy) pero por el mismo precio está la Ranger Limited Bencinera, si bien el gasto en bencina es brutal y es mecánica, he leído que la Poer está llegando con problemas del DPF y de los inyectores diesel, asumo porque son partidas de una camioneta nueva
nótese sólo, tan sólo 22 millones.

una ganga ah? Para mi es un cerro de plata csm jajajajaja
Casi todas las camionetas están en ese precio, las baby pick up están como en 14MM y una mediana por 22 (una hilux 2.7 SR con 7AB está en 18 iva incluido, quien diría que toyota está dentro de lo más económico:sconf ) es como lo "aceptable"
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Donde está la SR a 18? Yo cotice la DX a 19.990 y se supone llega en agosto.
Nosotros a principio de año la cotizamos en inalmotors, y sigue a ese precio en la pagina de toyota: ojo que es la version bencina (la ejecutiva que me atendió me dijo que reservandola llega en 60 días porque se pedía directo a fabrica :lezippy )
---
Nosotros preferimos motores bencina igual, así que eso puede ser el cambio de los precios
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Nosotros a principio de año la cotizamos en inalmotors, y sigue a ese precio en la pagina de toyota: ojo que es la version bencina (la ejecutiva que me atendió me dijo que reservandola llega en 60 días porque se pedía directo a fabrica :lezippy )
---
Nosotros preferimos motores bencina igual, así que eso puede ser el cambio de los precios
Aaah claro eso es, yo hablaba de Diesel.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Por 22-23m yo preferiría una Colorado que también es Diesel
 

mini_me

Aprendiz de todo... :-)
Se incorporó
8 Febrero 2007
Mensajes
502
Si yo tuviera 18/19 millones nunca me compraria la CHINA GW POER, mejor una NP300, BT-50, F150 del año 2017 usadita.
Veo Chileautos y encuentro a lo minimo 30 disponibles, entre esas y AMAROK, Hilux, L200
Comparo esos modelos en terminos de capacidad, potencia, seguridad, fiabilidad, repuestos, reventa y no hay por donde gane la china
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Usted estimado, le tiene mala a los chinos (lo he visto en otras respuestas tuyas), yo no digo que le tenga buena, pero a veces me rindo a la evidencia. Mencionas los MAN y Mercedes que circulan aquí en Europa, pero se te olvida que aquí el transporte colectivo es estatal o municipal en principal, con choferes dignos de ese nombre y que siguen una formación de seis meses a un año (según país) antes de que se les entregue un bus (si hasta utilizan uniforme). Y a la primera cag.... que se manden, lo mandan a corchetear papeles o a manejar el carrito de los sándwich de la colación.

En cuanto a los Mercedes, en Estambul tienen un excelente transporte colectivo del estado, con una linea llamada MetroBus (buses de hasta tres vagones), que corre por un carril dedicado y a largas distancias (diferentes comunas), sus paradas son cada dos kilómetros, por lo que sin gran "stress". Del primer año (2010) que más de un cuarto de la flota quedaba en taller, Mercedes hizo una serie de mejoras, pero las panas siguen igual, no quita que los buses son lindos y confortables.

Ver adjunto 15002

Llegaron los chintocos (tren motriz, el resto turco) y ya cumplieron los tres años y muy bien gracias: aquí también los choferes son de primera.

Ver adjunto 15005

Hace tiempo atrás, publiqué un comentario en este foro, sobre el porqué los chinos no estaban presente en el mercado europeo, en breve: porque en Europa se necesita tener una vasta red de distribuidores y servicio como para competir con los fabricantes nacionales. Es el problema que tiene Volvo (automóviles) que a pesar de ser una gran marca y europea, no tiene el mercado de sus competidores más cercanos.

Dato que te muestran que los chinos no se mueven con sus buses solo en Rusia u otros países de la Europa del Este:



No es que le tenga mala, pero los buses chinos valen callampa, tanto en construcción, como en confort para el conductor y el pasajero).

Te lo digo, por qué trabaje fijo en un KingLong de Jac por meses, y terminaba con los riñones en las manos por las tardes.

De la nada fallaban weas dentro (limpiaparabrisas que duraban una vuelta, bomba de la puerta, soldaduras de la puerta, sistema eléctrico deficiente, bomba de adblue, sistema de calefacción, focos que no duraban ni una vuelta nuevos).

Tienen terminaciones re chantas, se llenaban de hongos en los maleteros(algunos venían así de fábrica), se descuadraban los maleteros, y por dentro son iguales a cualquier bus de marca china.

La única wea buena que tenían era el aire acondicionado y el retardador.

Mientras que en un Marcopolo o Busscar (quizá un modasa) independiente del chasis, no encuentras dichas fallas, o empiezan a aparecer con los años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
No es que le tenga mala, pero los buses chinos valen callampa, tanto en construcción, como en confort para el conductor y el pasajero).

Te lo digo, por qué trabaje fijo en un KingLong de Jac por meses, y terminaba con los riñones en las manos por las tardes.

De la nada fallaban weas dentro (limpiaparabrisas que duraban una vuelta, bomba de la puerta, soldaduras de la puerta, sistema eléctrico deficiente, bomba de adblue, sistema de calefacción, focos que no duraban ni una vuelta nuevos).

Tienen terminaciones re chantas, se llenaban de hongos en los maleteros(algunos venían así de fábrica), se descuadraban los maleteros, y por dentro son iguales a cualquier bus de marca china.

La única wea buena que tenían era el aire acondicionado y el retardador.

Mientras que en un Marcopolo o Busscar (quizá un modasa) independiente del chasis, no encuentras dichas fallas, o empiezan a aparecer con los años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Asi como echandole mas leña al fuego, hace ratito que en Metbus los ByD K9 estan desapareciendo de los servicios regulares y estan volviendo a operar los CAIO Mondego U y L tal vez por que sera :zippy
 
Subir