Camionetas chinas, qué opinan?

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Realmente son tan malas? O es un problema de reventa? Caché que las ZX ofrecen 7 años de garantía, eso no refleja confianza? Cual es la trampa? La Terralord la encuentro hermosa!
Alguna experiencia?
Aun tienen la opinión de que jamás un chino?
Las marcas clásicas están brutalmente caras!!
Hay varias chinas que encuentro hermosas, como la Jac T8, GW Poer, Maxus...
Que opinan?


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
cmpraria solo la maxus porque la encuentro atractiva, pero nada mas. Ni de joda compraria un auto chino, mejor un buen usado a chino nuevo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Realmente son tan malas? O es un problema de reventa? Caché que las ZX ofrecen 7 años de garantía, eso no refleja confianza? Cual es la trampa?
La trampa es que vivimos en chile. Cuando en otros paises las automotoras ofrecen hasta una decada de garantia (como kia en usa), estas no pueden hacerse los weones y no cumplir, porque los tapan a demandas.

Aca la automotora hace lo que quiere contigo, tu llamas al sernac para que te ayuden, y ellos te llaman de vuelta con: "hable con la marca y me prometen por su abuelita que van a cumplir, caso cerrado".

Y ahi quedaste :zippy

Al final el tema es que objetivamente falta informacion para poder concluir si son buenas o malas, llevan muy poco tiempo en el mercado, y no existen en paises donde realmente se estudia la fiabilidad de las marcas. Al final es como pasa siempre con cualquier producto o marca nueva, los primeros que compran son los conejillos de indias para gente como yo que prefiere gastar sus lucas de forma mas segura.

En resumen yo ni cagando compraria una.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No preguntaste por seguridad, ni por mantenciones o repuestos, simplemente te interesa que se vean bonitas, en ese sentido nada que hacer, cómprate la que encuentres más bonita y punto
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
No preguntaste por seguridad, ni por mantenciones o repuestos, simplemente te interesa que se vean bonitas, en ese sentido nada que hacer, cómprate la que encuentres más bonita y punto
Pregunté si eran tan malas y qué opinaban. Lo de bonitas era un comentario no más, Falta comprensión lectora definitivamente...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pregunté si eran tan malas y qué opinaban. Lo de bonitas era un comentario no más, Falta comprensión lectora definitivamente...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Puede ser falta de comprensión lectora, ser más específico en la consulta o ambas.

Si preguntas que tan malas son, no sé si te refieres a la mecánica, electrónica, reventa, etc, y dentro de la misma consulta solo alabas su diseño....una cosa lleva a la otra.

En mi experiencia con varias empresas subcontratistas, las chinas en general están hechaa mierda antes del año de uso, y eso que no estoy hablando de montaña
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Solo puedo hablar de mahindra (India) y es malísima... Compramos dos en la pega, una llegó con la puerta descuadrada y la segunda full era igual que no tener AC... Se dieron de baja antes del año porque les fallo el motor.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Las Great Wall las he visto bien paraditas, pero con uso piola urbano. Pa llevarlas a trabajo duro no me arriesgaría.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
tenor.gif
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Yo la única experiencia con una camioneta china fue con una Maxus (de 70000 km aprox), donde fui desde Coyhaique a Caleta Tortel, en los tramos con el camino en malas condiciones, la encontré demasiado inestable, pasé un par de sustos, en carretera 0 dramas.
En todo caso despues "googlie" experiencias similares y no encontré algo similar, quizás la camioneta tenía algún problema.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
son como el pico. punto

perdon mi lenguaje pero estoy hasta "aqui" de leer preguntas como estas cuando aqui ya han corrido rios de tinta respecto a la mierda que viene de china y las politicas ahueonás de los consecionarios.

estoy que pido cerrar este tema para que no venga el descerebrado con un post a opinar que le salio buena porque anduvo 20.000km con ella antes de venderla
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Históricamente los productos chinos se ofrecen a precios competitivos -pese a llevar consigo el transporte desde el otro lado del mundo- a punta de rebajar en calidad de componentes, sacrificio en mano de obra y baja QC.
Es como el juego del pepito paga doble, aunque no conozcas el truco sabes que existe y la gente que participa del circo es potencialmente chanta.

Mi suego se compró una Maxxus porque se la enchufaron casi a la fuerza en el trabajo.
Nueva, AT, full hasta el cogote (de hecho es "la" que aparece en el review de Ruta motor), y ya me la ofreció por si quería usarla en algún paseo al sur. Porqué eso es relevante? porque es medio amarrete y si te presta alguna cuestión es porque esta viejo o está medio malo y no le importa si te la piteas.
Si piensa eso de su camioneta de 2 meses supongo que significa algo... ya que el Grand Cherokee o el Mercedes no lo suelta ni cagando.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Realmente son tan malas?
¿Las que están en el mercado? Sí.
De las que vienen llegando no se sabe, pero con ese historial...

O es un problema de reventa?
También.
Aunque con la situación actual, podrías vender un pallet con ruedas y te lo compran.

Caché que las ZX ofrecen 7 años de garantía, eso no refleja confianza?
Más que confianza se tienen mucha, demasiaaada fé... :zippytanax

Cual es la trampa?
Amarre de mantenciones a precios astronómicos por 7 años sin NINGUNA seguridad que te respeten garantía, porque ya sabes, estamos en Chile... Si al concesionario le dá la gana, hasta una ampolleta de otra marca la puede considerar como motivo de invalidación.

(Y no exagero, las Partner de mi pega pasaban quemando ampolletas de alta, mi jefa se choreó y les pusimos unas Philips del Autoplanet... a la siguiente mantención se armó la casa de putas :sconf)

La Terralord la encuentro hermosa!
Alguna experiencia?
Manejándola, ninguna.
Viéndola con el "parachoques" oxidado y/o caído, al menos una por semana.

Aun tienen la opinión de que jamás un chino?
Las marcas clásicas están brutalmente caras!!
El tema no es "jamás", son modelos que deben consolidarse un tiempo antes de decir es bueno, es malo. Hablamos de una inversión de millones de pesos que debe durar AÑOS, no un celular que si sale malo es como meh, compro otro... Si quieres ser conejillo de indias adelante, pero la mayoría de gente en su sano juicio no juega a eso.

Hay varias chinas que encuentro hermosas, como la Jac T8, GW Poer, Maxus...
Que opinan?
De la T8 se dice que lo asientos valen 🍄 y es más dura que Maradona embalsamado... La Poer viene dando qué hablar y ha tenido buenos reviews, hay que ver cómo la trata el tiempo porque ahí es donde la mayoría muere. El nombre es horrible si... Sobre la Maxus hay opiniones divididas: para uso urbano es cómoda, pero no se banca bien el trabajo rudo. Es similar a una Actyon en ese sentido, una "camioneta ejecutiva" para tirar pinta.

En fin, eso.

son como el pico. punto
1620662090081.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
No las consideraria, prefiero una usada de buena reputacion que este en buenas condiciones, luego si quieres le pones una radio con android de aliexpress que es lo unico chino que te aguanto .
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
probé la jac t8 con 1.500km y es ordinaria de mala, materiales interiores pésimos, la altura del asiento (no regulable) es horrible, la relación de marchas es un chiste, cuando me subí, de verdad que creí que era una mala copia de un auto japones, pintura cromo esparcida por todos lados simulando ser acero inox o metal "premium", los plásticos brillantes también hacen que se vea susceptible a rayones y cosas. La camioneta no tenia tanta fuerza para tener un motor 2.0. La camioneta es liviana en. No la compraría por nada del mundo!
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Parece que muchos no conocen las historias del comienzo de autos japoneses y luego coreanos en el país: vendel auto balato, balato, luego lepuestos y selvicio a plecio de pato mandalin......los chinos no lo hacen diferente. Y como las porquerías caían en pana que es un gusto, luego de la garantía mejor ni hablar.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Pero si esto ya se habló :ohno



China = Mentira (en todo orden de cosas)
 
Subir