Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Mi opción sería una nueva convención, sin escaños reservados, sin paridad de género ni otros privilegios, donde para ser candidato sea requisito que se entregue un documento de acceso público donde se exprese cuáles son sus méritos para ser convencional y cuál es su idea general que desea plasmar en la futura constitución. La votación de hoy me da esperanza de que la gente sería más cuidadosa con respecto a quién va a elegir. Soñar no cuesta nada.

Y yo le agregaría que no tuviese presencia en ningún puesto público en los últimos 10 años. A mí lo que más miedo me da de lo que se venga, es la democracia cristiana. Esos huevones sólo quieren poder.
Yo por ejemplo puedo no estar de acuerdo con el partido republicano, pero sé a lo que voy con ellos, sin embargo con la democracia cristiana nunca se sabe…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Oigan, quería comentar algo, a ver qué opinan...

Yo sé que el Rechazo no es sólo de derecha, pero si con voto obligatorio tuvimos este resultado, ¿da como para que se empiece a ir al suelo esa cantinela que siempre usó la izquierda, la que dice "el pueulo es de izquierda!!!"?

Mi reflexión es que si esa frase fuese verdad, debió ganar el Apruebo por goleada o como mínimo, haber equilibrado la balanza y que el Rechazo ganara por un pequeño margen.
Es es el punto, Chile nunca fue de extrema izquierda o ultra derecha, hoy los extremos quedaron aislados.

Y el problema es que a gente común como yo, nos agrada mucho que los delitos "de cuello y corbata" se castiguen con cárcel efectiva, pero no quería ser un experimento plurinacional, ni echarme al senado, ni cambiar a un modelo regionalista.

En fin, oportunidad FARREADA.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
¿Qué onda, los cumas de la primera línea te hicieron virarte para otro lado? me acuerdo que para el 18O siempre te quejabas de que los flaites tenían la zorra cerca de tu depto.
Efectivamente tuve que cambiar de sector. Se volvió imposible vivir rodeado de Chiledespertados dejando la cagá por sí y por no.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oigan, quería comentar algo, a ver qué opinan...

Yo sé que el Rechazo no es sólo de derecha, pero si con voto obligatorio tuvimos este resultado, ¿da como para que se empiece a ir al suelo esa cantinela que siempre usó la izquierda, la que dice "el pueulo es de izquierda!!!"?

Mi reflexión es que si esa frase fuese verdad, debió ganar el Apruebo por goleada o como mínimo, haber equilibrado la balanza y que el Rechazo ganara por un pequeño margen.

La izquierda dura no la he visto nunca como mayoría en el Chile post dictadura. El porcentaje de hoy debe ser su techo, no más que eso. Boric llegó al poder con la ayuda de la izquierda democrática y sectores de centro. Yendo más lejos, ni Allende llegó al 40%.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
ALgún sociólogo, gendarme o psícólogo canero pueda explicar esto?


De verdad, es algo muy extraño. Es como en las comunas donde está la cagada con enap y también ganó el rechazo. De verdad que hoy me siento desconcertado. Supongo que debió ser así la sensación de la gente tras el golpe militar y que veía como brindaban con el incendio de la moneda.
Y a propósito, como está encuesta no es accesible, cuántos usuarios del apruebo hay en este foro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

El_Care_larry

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Abril 2022
Mensajes
3
De verdad, es algo muy extraño. Es como en las comunas donde está la cagada con enap y también ganó el rechazo. De verdad que hoy me siento desconcertado. Supongo que debió ser así la sensación de la gente tras el golpe militar y que veía como brindaban con el incendio de la moneda.
Y a propósito, como está encuesta no es accesible, cuántos usuarios del apruebo hay en este foro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Los del apruebo están bajo fuertes dosis de benzodiacepinas... Dormidos... Tal como lo hice yo cuando nos metieron esa patada en el hocico con el 78%..... Al final todo fue solo una pesadilla...........
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
La izquierda dura no la he visto nunca como mayoría en el Chile post dictadura. El porcentaje de hoy debe ser su techo, no más que eso. Boric llegó al poder con la ayuda de la izquierda democrática y sectores de centro. Yendo más lejos, ni Allende llegó al 40%.

Pero a lo que voy es que la izquierda siempre ha vendido el cuento de que toda esa gente que nunca vota, estaba con ellos. Me parece que con este resultado se empieza a desmoronar ese relato, y lo encuentro genial.
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Mi opción sería una nueva convención, sin escaños reservados, sin paridad de género ni otros privilegios, donde para ser candidato sea requisito que se entregue un documento de acceso público donde se exprese cuáles son sus méritos para ser convencional y cuál es su idea general que desea plasmar en la futura constitución. La votación de hoy me da esperanza de que la gente sería más cuidadosa con respecto a quién va a elegir. Soñar no cuesta nada.
NO

La actual constitución debe quedarse. Podrá reformarse y mejorarse pero la actual constitución debe quedarse. Que los políticos de una buena vez se pongan a trabajar para Chile y dejen de perder el tiempo en tonteras.

El Rechazo ganó al Apruebo de 2020, por lo que destruye el argumento de que el 78% de los chilenos quiere una nueva constitución. El Apruebo de 2020 obtuvo 5.892.832 votos, el Rechazo 2022 lleva hasta ahora 7.768.020 votos
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Oigan, quería comentar algo, a ver qué opinan...

Yo sé que el Rechazo no es sólo de derecha, pero si con voto obligatorio tuvimos este resultado, ¿da como para que se empiece a ir al suelo esa cantinela que siempre usó la izquierda, la que dice "el pueulo es de izquierda!!!"?

Mi reflexión es que si esa frase fuese verdad, debió ganar el Apruebo por goleada o como mínimo, haber equilibrado la balanza y que el Rechazo ganara por un pequeño margen.

Yo creo que la figura del pueblo tal como la plantean canciones de Inti-Illimani o Quilapayún se terminó con el golpe de estado. Allí destruyeron toda la conciencia de clases que existía en Chile. Es cosa de ver, hoy día que Vecino se junta para pavimentar una calle. Hoy día todo extraño que rodea tu barrio te parece peligroso.
Yo creo que hoy no ganó el rechazo, lo que ganó fue la misma clase política de siempre, ya que te lo doy firmado que nuevamente harán todo a su medida. Y es que viendo a figuras como Ximena Rincón celebrando me da asco, ya que fueron ellos los que nos llevaron a este momento.
Boric Y su sector nunca fue opción, es cosa de ver la figura de Beatriz Sánchez, que peso tiene en la actualidad chilena. Nada. Como nada nos dejará este gobierno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
De verdad, es algo muy extraño. Es como en las comunas donde está la cagada con enap y también ganó el rechazo. De verdad que hoy me siento desconcertado. Supongo que debió ser así la sensación de la gente tras el golpe militar y que veía como brindaban con el incendio de la moneda.
Y a propósito, como está encuesta no es accesible, cuántos usuarios del apruebo hay en este foro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Los progres se preocupan por weás que no le preocupan a los que sí somos seres humanos.

Un individuo de la especie humana, a diferencia de un progre, jerarquiza las necesidades. Las de primer nivel quedaban en duda (economía y seguridad), reemplazadas por weás sexogenéricas, étnicas, etc.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pero a lo que voy es que la izquierda siempre ha vendido el cuento de que toda esa gente que nunca vota, estaba con ellos. Me parece que con este resultado se empieza a desmoronar ese relato, y lo encuentro genial.

Lo único que les ayudó con ese relato en este último tiempo fue el voto voluntario. Hoy apareció la verdadera mayoría silenciosa, esa que no estuvo en el plebiscito de entrada
 

El_Care_larry

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Abril 2022
Mensajes
3
Los progres se preocupan por weás que no le preocupan a los que sí somos seres humanos.

Un individuo de la especie humana, a diferencia de un progre, jerarquiza las necesidades. Las de primer nivel quedaban en duda (economía y seguridad), reemplazadas por weás sexogenéricas, étnicas, etc.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
O la "diversidad"... En vez de darle oportunidades a gente con minusvalidez o enfermedades, prefieren irse en la racial y géneros
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Esto debe ser lo más bizarro que he visto. Ni los caneros estaban con el Apruebo wajajajajajaja :risas

Pero entonces, no era tan mala idea que la gente que está privada de libertad pudiese votar verdad. Al final muchas medidas que se cuestionaban desde el rechazo les terminaron favoreciendo como el voto obligatorio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Yo creo que la figura del pueblo tal como la plantean canciones de Inti-Illimani o Quilapayún se terminó con el golpe de estado. Allí destruyeron toda la conciencia de clases que existía en Chile. Es cosa de ver, hoy día que Vecino se junta para pavimentar una calle. Hoy día todo extraño que rodea tu barrio te parece peligroso.
Yo creo que hoy no ganó el rechazo, lo que ganó fue la misma clase política de siempre, ya que te lo doy firmado que nuevamente harán todo a su medida. Y es que viendo a figuras como Ximena Rincón celebrando me da asco, ya que fueron ellos los que nos llevaron a este momento.
Boric Y su sector nunca fue opción, es cosa de ver la figura de Beatriz Sánchez, que peso tiene en la actualidad chilena. Nada. Como nada nos dejará este gobierno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estás respirando por la herida. Estás hablando como todos los picados que no pueden soportar haber perdido. Esto va más allá de la clase política. Acá se rechazó un texto mal escrito. Punto.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Pero entonces, no era tan mala idea que la gente que está privada de libertad pudiese votar verdad. Al final muchas medidas que se cuestionaban desde el rechazo les terminaron favoreciendo como el voto obligatorio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Honestamente no creo que mueva mucho la aguja su votación, son muy pocos.

Aunque no conozco los parámetros para que puedan votar o no, creo que es una avance comenzar a incluirlos de alguna forma. No podemos llenarnos de cárceles y llenarnlas hasta el infinito, hay que lograr cortar la delincuencia con una inclusión (real) y fuerte inversión en educación.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Los progres se preocupan por weás que no le preocupan a los que sí somos seres humanos.

Un individuo de la especie humana, a diferencia de un progre, jerarquiza las necesidades. Las de primer nivel quedaban en duda (economía y seguridad), reemplazadas por weás sexogenéricas, étnicas, etc.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Sí, comparto tu argumento. Yo creo que este gobierno ha cometido varios errores y entre ellos estuvo poner en prioridad cosas que no le afectaba Al común de la ciudadanía.
Un hecho que a mi gusto es revelador, fue cuando el otro día se anunciaba el proyecto de ley para bajar la jornada laboral a 40 horas y en plena conferencia de prensa Boric hacia bufa respecto a los que no estaban de acuerdo con legislar en esa materia. Eso lo puedes hacer, pero cuando el proyecto sea aprobado. Acá se quiso pasar máquina y se cantó victoria antes de tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir