Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Estás respirando por la herida. Estás hablando como todos los picados que no pueden soportar haber perdido. Esto va más allá de la clase política. Acá se rechazó un texto mal escrito. Punto.

De acuerdo el texto está mal escrito, pero entonces porque todos los canales sólo muestra gente de la democracia cristiana celebrando y arrogándose el rechazo como un triunfo de su verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo creo que la figura del pueblo tal como la plantean canciones de Inti-Illimani o Quilapayún se terminó con el golpe de estado. Allí destruyeron toda la conciencia de clases que existía en Chile. Es cosa de ver, hoy día que Vecino se junta para pavimentar una calle. Hoy día todo extraño que rodea tu barrio te parece peligroso.
Yo creo que hoy no ganó el rechazo, lo que ganó fue la misma clase política de siempre, ya que te lo doy firmado que nuevamente harán todo a su medida. Y es que viendo a figuras como Ximena Rincón celebrando me da asco, ya que fueron ellos los que nos llevaron a este momento.
Boric Y su sector nunca fue opción, es cosa de ver la figura de Beatriz Sánchez, que peso tiene en la actualidad chilena. Nada. Como nada nos dejará este gobierno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La conciencia de clase como la define el marxismo vale callampa, porque la gente al alcanzar bienestar automáticamente la perdería (si existiera en primer lugar). Por eso te deben mantener entre cagao de hambre y echarle la culpa al enemigo externo, para que no se pierda.

Y si algo se perdió en fraternidad, no fue con el golpe. Fue con el bienestar alcanzado después de la dictadura, desde finales de los 90. En los 80 y 90 había infinita más solidaridad y vida de barrio que hoy.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
De acuerdo el texto está mal escrito, pero entonces porque todos los canales sólo muestra gente de la democracia cristiana celebrando y arrogándose el rechazo como un triunfo de su verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Porque si un jetón votó rechazo y quiere celebrar, está en todo su derecho, así de simple. Es lo mismo que cuando ganó el Apruebo en el plebiscito de entrada, los partidos de izquierda celebraban como un triunfo de su verdad.

Y olvidé decir que no toda la DC está celebrando, ya que el partido se encontraba fragmentado respecto de este plebiscito.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
para los que decian que los indigenas votaban apruebo


Los real mapuches todavía reconocen a su verdadero líder















pi+reconocim+mapuche.png
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y estas garrapatas aferrándose a un nuevo proceso. Váyanse a las rechuchas, estamos en plena recesión y quieren meter mas incertidumbre, ya tienen los quórums necesarios pra hacer los cambios que se requieren, y lo mas importante, CAMBIAR LA LEGISLACIÓN PARA CASTIGAR CON CÁRCEL LA CORRUPCION.
igual yo creo que el proceso va, porque ahora que la derecha tiene el sarten por el mango electoral, le interesa hacerlo, mas que mal, vuelvo a repetir, podemos terminar con una constitución de centro-derecha aprobada en democracia, con el panorama politico actual, y dado el voto volatil que tuvo el apruebo.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640

Hola que tal?, si me llamas para saber mi opinión solo te puedo decir que me parece perfecto el resultado 😃

Como te mencione hace mas de un año, este ha sido un proceso que sirvio para salir jugando de un problema bastante complejo y hasta ahora ha cumplido su funcion (la de evitar una debacle institucional y un conflicto civil), el resultado a mi juicio no era tan importante como la prueba de fe de poner la politica al arbitrio ciudadano y de pasada volver a comprometer a las personas en su responsabilidad civica.

Habra que ver que es lo que sucede ahora, que tan seria es la derecha en su promesa de seguir con el proceso constitucional segun lo espera la gente de centro que se les sumó y de que forma se recompone la izquierda para entender que el elector mayoritario en chile es y seguira siendo de centro
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
siento que tendremos varios dias por delante analizando los resultados. sin contar de todos los programas políticos , notas de prensa e incluso proyectos de investigación y Papers en variadas diciplinas (desde sociología hasta Ciencia de datos). estuve escuchando un rato los espacios en twitter vinculado a ambas opciones. super interesante las visiones que tienen. ¿el discord de capa9 aun esta?



ALgún sociólogo, gendarme o psícólogo canero pueda explicar esto?

Al tema de la cárcel me recuerda a los presos de la revuelta que agredieron a Boric cuando los fue a ver. Ellos nunca creyeron en el proyecto constitucional. Son igual a los overoles blancos que están en el Instituto nacional y el INBA. y lo más probable es que ellos no hayan ido a votar, segun esta web ascienden a 211 las personas en prisión asociado al estallido.


qué tipos de presos estaban en condiciones de votar. gente no sometidas a pena aflictiva. asi que una serie de condenados por delitos de alta connotación quedaban fuera. me imagino a gente que cometió delitos como hurto simple, , conductores ebrios o ley cholito, donde no vean mayores beneficios a su actual situación.


Oigan, quería comentar algo, a ver qué opinan...

Yo sé que el Rechazo no es sólo de derecha, pero si con voto obligatorio tuvimos este resultado, ¿da como para que se empiece a ir al suelo esa cantinela que siempre usó la izquierda, la que dice "el pueulo es de izquierda!!!"?

Mi reflexión es que si esa frase fuese verdad, debió ganar el Apruebo por goleada o como mínimo, haber equilibrado la balanza y que el Rechazo ganara por un pequeño margen.
En la época del voto obligatorio e inscripción manual. la UDI era el partido dominante, tenia a su fanaticada incondicional, cosa que perdieron con el voto voluntario, las viejas fórmulas dejaron de servir para cautivar electores. La gente prefería hacer un asado a perder el tiempo del domingo votando.
Decir que "el pueblo es de izquierda" es algo sin mayor fundamento.
ese mismo pueblo que les dió el 80% en el plebiscito de entrada (que incluyó a gente afín a la derecha) fue quien eligió a Piñera dos veces. Ni hablar de comunas que sufrían cada 4-8 años cambios de color político.

El pueblo es de centro. y ellos este año te darán el voto, pero en 4 años mas te lo pueden quitar y se irán por la oposición.

El apruebo aún la tenía igual difícil si es que el voto era voluntario . el fondo del problema era el texto y la convención, que tomó una muestra no del todo representativa de la población.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Hola que tal?, si me llamas para saber mi opinión solo te puedo decir que me parece perfecto el resultado 😃

Como te mencione hace mas de un año, este ha sido un proceso que sirvio para salir jugando de un problema bastante complejo y hasta ahora ha cumplido su funcion (la de evitar una debacle institucional y un conflicto civil), el resultado a mi juicio no era tan importante como la prueba de fe de poner la politica al arbitrio ciudadano y de pasada volver a comprometer a las personas en su responsabilidad civica.

Habra que ver que es lo que sucede ahora, que tan seria es la derecha en su promesa de seguir con el proceso constitucional segun lo espera la gente de centro que se les sumó y de que forma se recompone la izquierda para entender que el elector mayoritario en chile es y seguira siendo de centro

¿Qué te pareció el trabajo de Politzer, Daza, Bassa, Atria? Recuerdo que en su momento los destacaste y promoviste el voto (al menos de unos de estos), sobre todo por su condición de "independientes" .
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
siento que tendremos varios dias por delante analizando los resultados. sin contar de todos los programas políticos , notas de prensa e incluso proyectos de investigación y Papers en variadas diciplinas (desde sociología hasta Ciencia de datos). estuve escuchando un rato los espacios en twitter vinculado a ambas opciones. super interesante las visiones que tienen. ¿el discord de capa9 aun esta?




Al tema de la cárcel me recuerda a los presos de la revuelta que agredieron a Boric cuando los fue a ver. Ellos nunca creyeron en el proyecto constitucional. Son igual a los overoles blancos que están en el Instituto nacional y el INBA. y lo más probable es que ellos no hayan ido a votar, segun esta web ascienden a 211 las personas en prisión asociado al estallido.


qué tipos de presos estaban en condiciones de votar. gente no sometidas a pena aflictiva. asi que una serie de condenados por delitos de alta connotación quedaban fuera. me imagino a gente que cometió delitos como hurto simple, , conductores ebrios o ley cholito, donde no vean mayores beneficios a su actual situación.



En la época del voto obligatorio e inscripción manual. la UDI era el partido dominante, tenia a su fanaticada incondicional, cosa que perdieron con el voto voluntario, las viejas fórmulas dejaron de servir para cautivar electores. La gente prefería hacer un asado a perder el tiempo del domingo votando.
Decir que "el pueblo es de izquierda" es algo sin mayor fundamento.
ese mismo pueblo que les dió el 80% en el plebiscito de entrada (que incluyó a gente afín a la derecha) fue quien eligió a Piñera dos veces. Ni hablar de comunas que sufrían cada 4-8 años cambios de color político.

El pueblo es de centro. y ellos este año te darán el voto, pero en 4 años mas te lo pueden quitar y se irán por la oposición.

El apruebo aún la tenía igual difícil si es que el voto era voluntario . el fondo del problema era el texto y la convención, que tomó una muestra no del todo representativa de la población.
Lo coloque hace 2 meses, pero lo vuelvo a reiterar, porque es importante a la hora de hacer analisis.

Este proceso partió viciado en su formación, porque la elección de constituyentes fue en pleno peak de pandemia y con medio chile sin vacunar, (sin mencionar que el apruebo y rechazo se hizo sin vacunas). Claramente un escenario que benefició y enormemente a la izquierda, bajo las reglas actuales y en el contexto sanitario actual, claramente los convencionales elegidos no habrian sido de esa tendencia ideologica.

Asi que doble culpa de la izquierda, por querer hacer un proceso a la rapida. y pasarse de listo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir