Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
no llevamos ni 24 horas de los resultados y ya chile vamos mandó a laar al gobierno.


la unidad las pelotas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La constitución actual se queda. Los políticos que se pongan a trabajar mejor.
Mal ahi, a la constitución del 80 siempre se le va a cuestionar su origen.

Por esa misma razon, gente de la derecha mas pensante, lo tiene en cuenta, pero esta abiertos a un nuevo proceso porque entiende que una nueva constitución neutra, o mejor aun para ellos, de centro-derecha o de derecha, aprobada en un contexto democratico, seria literalmente como ganar la guerra, ya no habria cuestionamientos de legitimidad, y la izquierda extremista se veria impedida para siempre, de implementar su sistema de gobierno.

Esta elección demostró que el votante chileno no es dogmatico, salvo % muy pequeños, quien votó por Boric, ahora votó rechazo, y en muchos casos, como una forma de castigar al nefasto gobierno que hemos tenido, la derecha mas pensante lo sabe, o debiera tenerlo en cuenta, porque las negociaciones han ido por ahi, ahora tienen el sarten por el mango, y pueden definir reglas. (Y aprovecharse que en caso de elecciones de nuevos convencionales, que salga gente de mas de su perfil)
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Mal ahi, a la constitución del 80 siempre se le va a cuestionar su origen.

Por esa misma razon, gente de la derecha mas pensante, lo tiene en cuenta, pero esta abiertos a un nuevo proceso porque entiende que una nueva constitución neutra, o mejor aun para ellos, de centro-derecha o de derecha, aprobada en un contexto democratico, seria literalmente como ganar la guerra, ya no habria cuestionamientos de legitimidad, y la izquierda extremista se veria impedida para siempre, de implementar su sistema de gobierno.

Esta elección demostró que el votante chileno no es dogmatico, salvo % muy pequeños, quien votó por Boric, ahora votó rechazo, y en muchos casos, como una forma de castigar al nefasto gobierno que hemos tenido, la derecha mas pensante lo sabe, o debiera tenerlo en cuenta, porque las negociaciones han ido por ahi, ahora tienen el sarten por el mango, y pueden definir reglas. (Y aprovecharse que en caso de elecciones de nuevos convencionales, que salga gente de mas de su perfil)
Se trató que si ganaba el Rechazo se mantenía. Eso que hicieron de cambiar las reglas del juego no me parece.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Se trató que si ganaba el Rechazo se mantenía. Eso que hicieron de cambiar las reglas del juego no me parece.
Porque hay un mandato tacito del dichoso acuerdo, con rango supraconstitucional. (tener una nueva constitución)

Ojo que este tema se discutió harto, por eso era tambien importante el plebiscito de entrada, al final conforme a las interpretaciones de la misma clase politica y del tc, se llegó a esa conclusión (Solo se dejaba de discutir el tema, si en el plebiscito de entrada se rechazaba reformar), el tema entonces ahora es el como, ya que se aprobó la idea de un nuevo texto constitucional, "nuevos constituyentes, reformas constitucionales, consejo de delegados, etc", pero existe una obligación de la clase politica de obtener algun texto.

Esto en ningun caso significa que la derecha sea "cobarde" o "vendepatria", simplemente esta perfilando mejor su escenario, porque aqui ganó una batalla muy importante, para definir reglas, conforme a sus intereses.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Hay una odiosidad contra la gente de localidades como petorca y quintero. Qué lástima que se refieran asi a compatriotas porque no votaron a favor de su mamarracho y que viven literalmente un infierno.


 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
ojalá todos ahora se comprometan bien, como corresponde y se logre algo sin tantos problemas de redacción u omisiones que conlleven a malas interpretaciones.

Matthei apuesta a una nueva Convención: "Con paridad, con nuevos constituyentes"​


 
Última modificación:

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Se me olvidaba...

¿Se vienen las acusaciones constitucionales ahora o no? Entiendo que el presidente abandonó deberes por ir hacer campaña
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hay una odiosidad contra la gente de localidades como petorca y quintero. Qué lástima que se refieran asi a compatriotas porque no votaron a favor de su mamarracho y que viven literalmente un infierno.


cacha este


JAJAJA , miren esa superioridad moral, y ni debe tener estudios en derecho constitucional siquiera (la gran mayoria de la catedra, aborrecia el texto, porque no cumplia la función mas importante de una constitución, controlar al poder politico)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Se me olvidaba...

¿Se vienen las acusaciones constitucionales ahora o no? Entiendo que el presidente abandonó deberes por ir hacer campaña
sabemos que esas weas son pa pitearse ministros, pitearse presidentes nunca lo harán porque el daño imagen país es tremendo.

y si consideramos que ya la derecha está exigiendo cambios de gabinete, no será necesario. Su excelencia se deshará de ellos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
cacha este


JAJAJA , miren esa superioridad moral, y ni debe tener estudios en derecho constitucional siquiera (la gran mayoria de la catedra, aborrecia el texto, porque no cumplia la función mas importante de una constitución, controlar al poder politico)
la wea pos
tengo dinero , te ayudaré, ahora báncatela.

al final el bando perdedor es tradición ya que insulten la inteligencia del bando triunfante, aunque esta vez sean 7 millones de merluzos
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Se cae la caricatura de que la juventud es de izquierda


Se confirma lo que sospechaba, el votante apruebo en su mayoria es universitario de carrera humanista, y bien disciplinado para votar, pero en el mundo de carreras tecnicas, y de carreras cientificas, y o de personas con enseñanza media, el rechazo tuvo fuerte presencia. Ahora se les obligó a votar, dicho y hecho.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
te lo dije la semana pasada, y no me creiste :plaf2

Hay un problema muy grande en este pais de caricaturizar a los indigenas, como comunistas.

Como sera la cosa, que solo por mencionar, Colchane, comuna eminentemente Aymara, el rechazo ganó creo que casi por 95%, en Angol, comuna eminentemente mapuche, el rechazo ganó con casi un 81%
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
te lo dije la semana pasada, y no me creiste :plaf2

Hay un problema muy grande en este pais de caricaturizar a los indigenas, como comunistas.

Como sera la cosa, que solo por mencionar, Colchane, comuna eminentemente Aymara, el rechazo ganó creo que casi por 95%, en Angol, comuna eminentemente mapuche, el rechazo ganó con casi un 81%

Oye, ya me di cuenta que eres latero a cagar pero en serio ya basta. Yo no hablo del carácter conservador del mapuche promedio actual, hablo de su cultura ancestral, la cual me sigue pareciendo una basura absoluta al lado de grande culturas precolombinas. Vale callampa y ya está, no me trates de convencer porque básicamente no le compro.

Pero todo bien, usted con su visión del asunto y yo con la mía.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Oye, ya me di cuenta que eres latero a cagar pero en serio ya basta. Yo no hablo del carácter conservador del mapuche promedio actual, hablo de su cultura ancestral, la cual me sigue pareciendo una basura absoluta al lado de grande culturas precolombinas. Vale callampa y ya está, no me trates de convencer porque básicamente no le compro.

Pero todo bien, usted con su visión del asunto y yo con la mía.
en principio te debati en buena, pero te pusiste weon (al meter al saco a los indigenas con los terroristas comunistas), por eso te anduve agarrando pal webeo.

En fin, yo me voy por pagado, ha sido mi mejor dia en años, tantas afrentas que los comunistas les han hecho a los indigenas (en especial al pueblo aymara), hoy se las devolvimos todas, asi como al progre y su superioridad moral, y tambien sea de paso, a los derechistas mas extremos que querian instalar la imagen de indigenas = comunistas

Mañana muchos chilenos amaneceran con una tranquilidad enorme de que Chile no caera en las garras de regimenes bolivarianos, tranquilidad que no teniamos desde aquel nefasto mes de octubre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir