Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
ni idea, yo no meto la manos al fuego por el jaja, pero les conviene cumplir como gobierno poco a poco, si es que no quieren otro estallido social.

El acuerdo por el Apruebo no es en sí misma una traición a la gente votó por él en primera vuelta?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
me acuerdo que le decían traicionero y amarillo cuando hicieron el acuerdo por la nueva constitución.

Así es. Pero esto es a mayor escala, no?

Implementar el acuerdo es traicionar a los ultrones que consideran que este acuerdo es una cocina de los políticos. No hacerlo, es traicionar a aquellos que ahora están indecisos y que votarían Apruebo confiando en que se reformará.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
en ambas opciones, sea cual sea que gane tienen que comprometerse si o si a reformar los textos que son controversiales, aclararlos mas y detallarlos mas para que no queden mas malos entendidos ni multiples malinterpretaciones, remplazar otros si es necesario, y/o agregar cosas que faltaron.

pero de no hacer ninguna reforma, entonces a ambas opciones se les vendrá un nuevo estallido social, y mas ahora que hay inflación.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Al "aclarar" el texto, ya está excluyendo interpretaciones que algunos consideran correctas (y que por eso van por el Apruebo). Eso ya es una traición para esta gente.

Si se vuelve a repetir lo de 2019, el único al que se le vendrá eso va a ser al Presidente, que es responsable por cuidar el orden público. A nadie más.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
me acuerdo que le decían traicionero y amarillo cuando hicieron el acuerdo por la nueva constitución.

Pero si es lo que vengo diciendo hace rato. El hombre sólo sale electo para que no ganara Cast.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Basicamente no les interesa el bien del pais solo el poder... Democracia las pelotas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Pucha que le tienes poca fe a la gente mayor. Se supone que se vive en familia y algún pariente o conocido puede ayudar en esa tarea. Igual pensar que el cambio de domicilio electoral es una jugada desesperada del apruebo no le hace bien a nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
tienes una vision demasiado positiva de los adultos mayores en Chile. no serán pocos los perdidos.
además el equivocarse de local conlleva su costo en tiempo y dinero (no en todas partes tendrás transporte gratuito). yo por lo mismo le diré a mi abuela donde vota, tiene el local a 5 cuadras de su casa. pero no todos cuentan con dicho apoyo.
Yo sólo espero que se active algún tipo de protocolo y que la gente mayor pueda votar más rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
el proceso completo debe ser tanto o mas expedito que la segunda vuelta presidencial. si no tendremos enormes filas en algunos locales.
en elecciones pasadas habia un bloque horario preferente para adultos mayores. pero con un electorado que podría llegar a los 10 millones dudo que eso sea aplicable.

el otro tema que no se si servel configuró, fue haber dejado todos los rut 6 millones o menos, para que estén en mesas del primer piso.
mi abuela espero que si le toca en un lugar elevado le bajen la urna. lamentablemente eso ralentiza el proceso.

la cantidad de mesas y vocales se aumentó? de otra forma es de seguro que habrá aglomeracion en varios locales y mesas.

concuerdo que debieron haberla dejado dos días.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
El Apruebo intentando la remontada en las últimas semanas... Parece que el cierre va a ser más cerrado de lo estimado.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
les dije que intentar una campaña del rechazo, en base a criticar el indigenismo, y el tema identitario, iba a ser un problema en donde te ibas a ir pa atras. 👐

Es como si el rechazo pusiera como slogan, el tema del aborto, jajajaj se pasan, pa weones, y la tienen refacil para que el rechazo gane, en vez de eso, le estan haciendo caso a los termocefalos de ultraderecha, que si fuera por ellos, colocarian de forma expresa que Chile es una nación blanca, catolica y española :retard
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Subieron gracias a su último ofertón de corregir


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
lo dudo, salieron pa atras con esa declaración, y se echaron en contra a varias organizaciones de sus mismas bases.

Ademas, dudo que esta cadem cuente ese anuncio, siempre tiene como 1 semana/4 dias de atraso aprox. (se vió con la polemica de teillier y sus declaraciones)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
virtualmente no hay cambios, la gente indecisa con justa razón aun no puede decidir (declaraciones weonas de ambos bandos). tendremos una gran cantidad de nulos y blancos para esa elección. (en un mes los indecisos pasaron de 11 a 16%)

yo al menos me convencí que el apruebo para reformar y rechazo para reformar es un engaño, que solo cambiarán el texto a menos que empiecen a quemar micros y farmacias. ni hablar de la segunda convención.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
virtualmente no hay cambios, la gente indecisa con justa razón aun no puede decidir (declaraciones weonas de ambos bandos). tendremos una gran cantidad de nulos y blancos para esa elección. (en un mes los indecisos pasaron de 11 a 16%)

yo al menos me convencí que el apruebo para reformar y rechazo para reformar es un engaño, que solo cambiarán el texto a menos que empiecen a quemar micros y farmacias. ni hablar de la segunda convención.
El apruebo para reformar es un engaño de tomo y lomo. No sólo tienes las declaraciones del PC, sino que además, de haber querido hacer bien el texto, lo habrían hecho bien a la primera. Lo tenían todo.

El rechazo para reformar es más creíble, desde que los políticos viven de votos, y el espacio ultrón de derecha ya le pertenece a republicanos. La UDI y RN no pueden crecer hacia allá, tienen que moverse hacia el centro, y eso significa atraer votantes del 78%. O desaparecerán. Claro, esa es la mitad de la historia... Falta ver que hará el resto. Capaz que el PC y republicanos hagan equipo en remar para atrás.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
El apruebo para reformar es un engaño de tomo y lomo. No sólo tienes las declaraciones del PC, sino que además, de haber querido hacer bien el texto, lo habrían hecho bien a la primera. Lo tenían todo.

El rechazo para reformar es más creíble, desde que los políticos viven de votos, y el espacio ultrón de derecha ya le pertenece a republicanos. La UDI y RN no pueden crecer hacia allá, tienen que moverse hacia el centro, y eso significa atraer votantes del 78%. O desaparecerán. Claro, esa es la mitad de la historia... Falta ver que hará el resto. Capaz que el PC y republicanos hagan equipo en remar para atrás.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
rechazo para reformar
si el rechazo gana con un 60% o más, la interpretación de la derecha será "el pueblo no quiere cambios"
UDI+RN+Evopoli+Republicanos+PDG irán cuadrados a que no se cambie nada.

mientras que el PC será el guaripola guiando a toda la izquierda para acabar con la "constitución del Dictador", con reformas en el parlamentos o con una nueva convención. lo que puede traer desde funas a la gente de oposición hasta hechos de violencia estilo estallido.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
rechazo para reformar
si el rechazo gana con un 60% o más, la interpretación de la derecha será "el pueblo no quiere cambios"
UDI+RN+Evopoli+Republicanos+PDG irán cuadrados a que no se cambie nada.

Aunque ganen con un 51 vrs 49 dirán lo mismo "el pueblo no quiere cambios" ;)

Rechazar para reformar es tan falso como Aprobar para corregir, no le creo a ninguno de los dos lados esa pomada.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
rechazo para reformar
si el rechazo gana con un 60% o más, la interpretación de la derecha será "el pueblo no quiere cambios"
UDI+RN+Evopoli+Republicanos+PDG irán cuadrados a que no se cambie nada.

mientras que el PC será el guaripola guiando a toda la izquierda para acabar con la "constitución del Dictador", con reformas en el parlamentos o con una nueva convención. lo que puede traer desde funas a la gente de oposición hasta hechos de violencia estilo estallido.

Aunque ganen con un 51 vrs 49 dirán lo mismo "el pueblo no quiere cambios" ;)

Rechazar para reformar es tan falso como Aprobar para corregir, no le creo a ninguno de los dos lados esa pomada.

Cuál de las 2 opciones es menos mala para uds? Asumiendo que los textos quedan como están y se acaba el proceso.

Yo tengo clarísimo que el actual es superior al propuesto. Pero creo que responder esa pregunta es importante.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir