Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Dudo que la comunidad internacional haga algo, la verdad. Especialmente dudo que lo hagan EEUU o China, tal vez la UE pero incluso eso es un tanto dudoso.

Sí creo que ellos no quieren por temas de política interna, y porque tampoco es que hoy tengan una vocación de querer determinar el rumbo de Chile (lo que sí que estaba en 1973, eso teniendo en cuenta que ya había otras dictaduras militares como las de Brasil, Paraguay, Perú y, recientemente - el golpe fue en Junio de 1973 -, Uruguay junto con historia reciente en Argentina, que tuvo a militares en el poder en los '60 y lo soltaron temporalmente en 1973. Eran ejemplos que obviamente los militares chilenos miraban atentos). Eso sin contar que seguramente piensan que tampoco pueden estar para siempre en el gobierno.

Ahora, eso no quiere decir que nunca lo harían. Una situación como la que dices, de incidentes que dejen a varios muertos en las calles de ciudades grandes, probablemente no les dejaría opciones. Al menos por ahora no se ha llegado a ese escenario, sin ser descartable - todo depende de lo que hagan los actores. Por eso lo de los 2/3 va a ser bastante informativo, si eso pasa sin incidentes entonces se ve menos probable que tiren toda la carne a la parrilla. Y creo que depende mucho de las elecciones presidenciales también.
Chile no tiene ningun material estrategico que les impida hacerles el veto a la comunidad internacional por no querer bailar a su son, incluso antes habia el cobre, ahora ni eso, y el litio va en retirada, considerando las nuevas tecnologias de baterias que saldran este año, y el cobre hace rato que esta perdiendo favor frente a otros materiales.

Por algo Chile ha tenido que bajarse los pantalones con China. (Que puede invertir si quiere en cualquier momento en otra parte)

En resumen, no somos nada a nivel internacional, y esta bueno sacarlo a palestra, porque la clase politica es buena pa vender la pomada, le copio lo nefasto de la clase politica argentina.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Chile no tiene ningun material estrategico que les impida hacerles el veto a la comunidad internacional por no querer bailar a su son, incluso antes habia el cobre, ahora ni eso, y el litio va en retirada, considerando las nuevas tecnologias de baterias que saldran este año, y el cobre hace rato que esta perdiendo favor frente a otros materiales.

Por algo Chile ha tenido que bajarse los pantalones con China. (Que puede invertir si quiere en cualquier momento en otra parte)

Pero ni China ni EEUU tienen mucho interés en pautear por el tema de DDHH. Especialmente China, en EEUU hay leyes que ponen limitaciones por el tema DDHH pero tampoco son tan absolutas y solamente se limita a limitar subsidios/garantías del gobierno. Se ve muy poco probable que se impongan esquemas de sanciones (prohibir a privados el invertir) hacia un gobierno aliado, por mucho que haya temas de DDHH.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
ya fue la guerra fria viejo, las ffaa no van a intervenir si no tienen beneplacito de la misma clase politica y de los organismos internacionales (de ahi que recularon el 15 de noviembre del 2019),

Incluso de darse el caso (lo cual es imposible), seria muy transitorio, muy a lo 1925, porque las sanciones economicas a Chile serian fuertes, y ahi si que el pais se va a la quiebra.

Por algo Pinocho reculó en 1988 retomarse el poder, luego de perder en el plebiscito del no, algo que el viejo Matthei se lo hizo saber. Un pais con protestas y con inflación sobre el 25 % no es viable en ninguna parte.

Este pais esta y estará condenado mientras tengan poder los poderes facticos internacionales, y la gente misma no tenga conciencia de si misma como pais. Aqui en Chile practicamente no existen movimientos antiglobalistas, mas bien al contrario, y los nuevos movimientos giran en torno a la misma globalización.
La piedra de tope son las fuerzas armadas. Nunca dije que se tomen el poder o que sea bueno otro pronunciamiento militar.

Lo que mencione es que a pesar que a muchos no les guste quienes son los que tienen el sarten por el mango son ellos si esto fuera a desencadenar una guerra civil.

Parece que algunos no entienden lo que hacen los comunistas para tomarse el poder o lo que ha pasado en esos paises cuando ellos controlan las fuerzas armadas.

Aunque a muchos no les guste y a pesar de la historia y atrocidades de algunos y no todos, este pais mantiene una tranquilidad interna ademas por sus fuerzas armadas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
En donde estás cluster que aún no entrar a borrar comentarios, tal como lo hiciste conmigo y que están haciendo "apología" a la dictadura y sugiriendo posible intervención de las FF.AA ¿en donde está el respeto que me exiges a mi?.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
ya fue la guerra fria viejo, las ffaa no van a intervenir si no tienen beneplacito de la misma clase politica y de los organismos internacionales (de ahi que recularon el 15 de noviembre del 2019),

Incluso de darse el caso (lo cual es imposible), seria muy transitorio, muy a lo 1925, porque las sanciones economicas a Chile serian fuertes, y ahi si que el pais se va a la quiebra.

Por algo Pinocho reculó en 1988 retomarse el poder, luego de perder en el plebiscito del no, algo que el viejo Matthei se lo hizo saber. Un pais con protestas y con inflación sobre el 25 % no es viable en ninguna parte.

Este pais esta y estará condenado mientras tengan poder los poderes facticos internacionales, y la gente misma no tenga conciencia de si misma como pais. Aqui en Chile practicamente no existen movimientos antiglobalistas, mas bien al contrario, y los nuevos movimientos giran en torno a la misma globalización.

Tu bien lo mencionas "ya fue la guerra fría", la situación actual en el mundo ya no es la misma. En Chile, pase lo que pase a nivel político, las FF.AA se apegarán a la letra esta vez a lo que les dicta la constitución. O si como en el 73, ve que la institución se ve amenazada del interior; tropa, mandos medios y algunos oficiales infiltrados, porque es lo que aconteció en la época. Yo nunca he creído que los militares tomaron el poder con el objetivo principal de salvar al pueblo, primero fue por ellos porque se les estaba moviendo el gallinero al interior, y el resto vino solo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Es como una renuncia al aire. Segun la constitución, no puede renunciar. Asi que permanecería ausente y deberia devolver la dieta que le seguirán pagando.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47

Me rio toa la noshe
Por lo que leí es como una renuncia simbólica, dijo que no iría más nomás.. Una mierda, que quieren que les diga.

Lo que no sé, por qué no cacho del tema, es si, como en otros casos que conozco, el wn puede tirar licencia hasta el infinito y que le sigan pagando igual hasta que se dignen a mover las nalgas y lo echen o no? Si es así, que quieren que les diga, prefiero que vaya y trabaje, así por lo menos se digna a mover la raja por la plata que se le paga (que no es poca).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por lo que leí es como una renuncia simbólica, dijo que no iría más nomás.. Una mierda, que quieren que les diga.

Lo que no sé, por qué no cacho del tema, es si, como en otros casos que conozco, el wn puede tirar licencia hasta el infinito y que le sigan pagando igual hasta que se dignen a mover las nalgas y lo echen o no? Si es así, que quieren que les diga, prefiero que vaya y trabaje, así por lo menos se digna a mover la raja por la plata que se le paga (que no es poca).

Si tira licencia, se cumple lo que dices. Pero si simplemente deja de ir, pasaría a haber un abandono de deberes y eso sí puede llevar a su destitución del cargo.
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Ojalá tenga algo de decencia y haga lo que dices tú.. se pasaría de cara raja en empezar a tirar licencias (aunque ya no me sorprende nada)
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666

Como no tienen nada mas que hacer, se meten en hueas que no les competen.

Y era que no, ya se estan apernando siendo que se desarmaba (segun ellos) apenas terminara el reglamento.

https://www.biobiochile.cl/especial...-loncon-bassa-se-mantendria-hasta-enero.shtml

Ya que ninguna de las tres grandes alianzas en la Convención Constitucional decidieron indicar el artículo 40, que determina en seis meses la duración de la Mesa Directiva, esta mantendría su conformación actual hasta el 4 de enero.
No obstante, en sectores de la Lista del Apruebo y de los escaños reservados de pueblos originarios hubo argumentos a favor de acortar la duración del mandato. Este último grupo justifica esto en que desde un inicio pensaban en una Convención de tres etapas y tres testeras, y el primer período de esta se acababa con la aprobación del Reglamento.

Artículos discutidos al dia de hoy: 0
Artículos redactados al dia de hoy: 0
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518

Como no tienen nada mas que hacer, se meten en hueas que no les competen.

Y era que no, ya se estan apernando siendo que se desarmaba (segun ellos) apenas terminara el reglamento.

https://www.biobiochile.cl/especial...-loncon-bassa-se-mantendria-hasta-enero.shtml



Artículos discutidos al dia de hoy: 0
Artículos redactados al dia de hoy: 0

Pero hace un momento ya que se creen el tercer cuerpo del congreso "cámara constituyente", se están apernando con doble tuerca y unas cuantas gotas de Loctite.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Basta de plata, asesores y viajes, si lo único que realmente necesitan hacer es sentarse en una salita piola con lápiz y papel.
Y tú crees que estos sicópatas hicieron este show para arreglar el país ?, La idea de estos enfermos es destruir chile y hacerlo un narcoestado.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
La negativa se sustenta en la escasa holgura fiscal, austeridad y la necesidad de tener recursos para enfrentar la pandemia.
creo que hay muchos reparticiones del estado donde deberían hace rato haber hecho recortes
reducción de viáticos, asignaciones, etc.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir