Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
Vieron que la buena mujer fue electa entre las 100 personas más influyentes según la revista Time. Parece que tan ignorante no es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Donald Trump tmb aparecía en esa lista y ese fue el ignorante que le decia a la gente que tomara cloro para "limpiar" el Coronavirus.... influyente != Inteligente/sabio. Otro ejemplo de persona "influyente" y muy nefasta es Hitler
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Donald Trump tmb aparecía en esa lista y ese fue el ignorante que le decia a la gente que tomara cloro para "limpiar" el Coronavirus.... influyente != Inteligente/sabio. Otro ejemplo de persona "influyente" y muy nefasta es Hitler
La categoría se refiere a liderazgo, no a sabiduría.

Al menos sabemos que piraña no entra en ninguna de las dos...:zippy
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Donald Trump tmb aparecía en esa lista y ese fue el ignorante que le decia a la gente que tomara cloro para "limpiar" el Coronavirus.... influyente != Inteligente/sabio. Otro ejemplo de persona "influyente" y muy nefasta es Hitler

Ejemplos hay por montones, sin más lejos el mismo Piñera. Muy influyente, pero un idiota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Vieron que la buena mujer fue electa entre las 100 personas más influyentes según la revista Time. Parece que tan ignorante no es.

La propia Times la sitúa en ese listado por el simbolismo que tiene su nombramiento, básicamente porque es mapuche y mujer, cero méritos académicos. Si la que presidiera la CC fuera Francisca Linconao, Isabella Mamani o Tiare Aguilera, también estarían situadas en el listado, repito, por lo que representan, no por sus méritos intelectuales o académicos. Así que sigue siendo una señora tremendamente ignorante, manipulable (cofcofBassaMansplainingcofcof), pero muy simbólica. La podrían dejar ahí sentadita, disfrazada, pero calladita, y el poder de su figura no caería absolutamente nada. :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Donald Trump tmb aparecía en esa lista y ese fue el ignorante que le decia a la gente que tomara cloro para "limpiar" el Coronavirus.... influyente != Inteligente/sabio. Otro ejemplo de persona "influyente" y muy nefasta es Hitler
¿Tienes una cita donde lo haya dicho?

Me parece recordar que es una de las tantas cosas que le inventaron o tergiversaron.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
¿Tienes una cita donde lo haya dicho?

Me parece recordar que es una de las tantas cosas que le inventaron o tergiversaron.

luego pasó esto:
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183

luego pasó esto:

Lo que decía. En el artículo de la BBC lo citan bien. En la tercera está tendencioso buscando sensacionalismo.
Lo real, dijo que había que revisarlo.
Lo falso es que dijera que había que usarlo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536

luego pasó esto:
Escucha el audio original, nunca recomienda tomarlo. Fue una de las mentiras de la prensa.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171

mañana quizas sea ébola o malaria.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual existe una discusión sobre si aprobar las normas del Reglamento por mayoría simple es transgredir el artículo 133 de la CPR. Muchos sostienen que si, ya que el Reglamento contiene normas que versan sobre la forma de votar las futuras propuestas de la C°.



Así que Loncón o miente o es ignorante. Me inclino por la segunda opción.

En otras noticias relacionadas a la CC:

Encuesta CEP: Convención debuta con un 24% de confianza de los chilenos y el 61% quiere que se privilegien los acuerdos “aunque tengan que ceder”

Además, un 49% de los entrevistados cree que la nueva Constitución ayudará a revolver los problemas del país, un 30% sostuvo que probablemente deje las cosas igual y tan solo un 15% cree que empeorará la situación actual.

Fuente

Me pregunto si los que no quieren 2/3 pueden decidir acudir a la Suprema por no haber respetado ese quórum de 2/3 para votar respecto del procedimiento de votación de las normas mencionadas en el art 133, aunque lo hagan justamente para violar dicha norma constitucional :zippy

Vaya a saber si la CS les daría bola, ya que hacer algo así es actuar con una mala fe evidente y con mayor razón si votaron que este asunto en particular se dirima con mayoría simple (y todo por no aparecer votando con la derecha). Pero en principio no veo por qué no podrían.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
S
I
F
I
L
I
S

conchetumare. Esa era la enfermedad no cubierta por el sistema público y que tenía estigma?
Esa?

Quizas cuando redactaban la constitución del 25 tenía algo, pero ahora se cura con 2 lucas de penicilina y un control al año :risas
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir