Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No hay CHANCE para lograr, a través de la calle, modificar el quorum, porque el ambiente social no es el mismo a previo el 18 de Octubre, cayó la inocencia de muchísima gente, además las condiciones económicas están enrarecidas. Todo puede ocurrir, pero yo no veo que haya la fuerza necesaria para imponer nada, ni siquiera el Frente Amplio les apoya, están en la mierda y no saben cuanto me alegro.

Ni con el FA la tienen. Pero la pregunta que queda hacerse es si saldría un número suficiente de gente a la calle como para que quede la cagada de nuevo, y si entonces se haría necesario reprimir, no necesariamente con fuerza letal, pero sí de forma clara y sin complejos. Si eso ocurriera, tal vez se atenúa o eliminar el precedente que quedó de 2019.

También es posible que nadie pesque a estos llamados y que quede ahí.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Correcto, y ahora se ve que van a tratar de buscar hacerlo por la calle. Veamos si los pescan después de todos los escándalos - es justo lo que predije que van a tratar de hacer meses atrás, aprovechando el precedente de 2019.

Yo dudo que les resulte el objetivo, por cierto (en el peor de los casos, no tienen el apoyo de los militares que es esencial para imponer cosas por la fuerza), pero por lo visto se les va a tener que imponer las reglas que se aprobaron en el plebiscito de 2020.



Al contrario, menos mal.
Nah, es de común acuerdo -salvo para los extremistas- que el cuórum de los 2/3 es justamente para que sean consensos de grandes mayorías los que plasmen la nueva constitución.
No sé a qué viene el cantinfleo de la Ex-Lista del Pueblo con los de ChileDigno, si no prende a nadie.
Ya fue el tema de salir a las calles en masa, el proceso constituyente sirvió en gran parte para destrabar el descontento social con la situación actual del país y hay genuina esperanza para que el proceso marche bien y finalmente la nueva carta fundamental cuente con el apoyo de la ciudadanía.

A título personal, creo que el PC y los de pueblo constituyente están puro webiando. La derecha no tiene ni 1/3 de los escaños para "trancar" la pelota, por lo que pasaron a la irrelevancia.
No sé cuál mono quieren pintar ahora para desconocer el acuerdo que dió paso a este proceso. En fin :zippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Nah, es de común acuerdo -salvo para los extremistas- que el cuórum de los 2/3 es justamente para que sean consensos de grandes mayorías los que plasmen la nueva constitución.
No sé a qué viene el cantinfleo de la Ex-Lista del Pueblo con los de ChileDigno, si no prende a nadie.
Ya fue el tema de salir a las calles en masa, el proceso constituyente sirvió en gran parte para destrabar el descontento social con la situación actual del país y hay genuina esperanza para que el proceso marche bien y finalmente la nueva carta fundamental cuente con el apoyo de la ciudadanía.

A título personal, creo que el PC y los de pueblo constituyente están puro webiando. La derecha no tiene ni 1/3 de los escaños para "trancar" la pelota, por lo que pasaron a la irrelevancia.
No sé cuál mono quieren pintar ahora para desconocer el acuerdo que dió paso a este proceso. En fin :zippy
eso es el problema de los exrtremos, todo lo que no es su color, es simplemente un enemigo.

Aca dificil que salga mucha gente a la calle, yo espero que se mantengan los 2/3 ya que eso asegura una consttitucion consensuada entre todos y estabilidad a futuro.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Masivo lavado de imagen protesta a favor de la constituyente


Llegaron los diaguitas del norte y a la linconao le dieron licencia por pera.

https://www.cooperativa.cl/noticias...vencion-constitucional/2021-09-10/095425.html

La machi y constituyente Francisca Linconao presentó este viernes una licencia médica por 10 días ante la Convención Constitucional.

Según la información dada a conocer hasta ahora, la representante del pueblo originario mapuche presentó problemas de salud ayer, por lo que se tuvo que retirar más temprano de la sesión del órgano constitucional.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Nah, es de común acuerdo -salvo para los extremistas- que el cuórum de los 2/3 es justamente para que sean consensos de grandes mayorías los que plasmen la nueva constitución.
No sé a qué viene el cantinfleo de la Ex-Lista del Pueblo con los de ChileDigno, si no prende a nadie.
Ya fue el tema de salir a las calles en masa, el proceso constituyente sirvió en gran parte para destrabar el descontento social con la situación actual del país y hay genuina esperanza para que el proceso marche bien y finalmente la nueva carta fundamental cuente con el apoyo de la ciudadanía.

A título personal, creo que el PC y los de pueblo constituyente están puro webiando. La derecha no tiene ni 1/3 de los escaños para "trancar" la pelota, por lo que pasaron a la irrelevancia.
No sé cuál mono quieren pintar ahora para desconocer el acuerdo que dió paso a este proceso. En fin :zippy

Quizá, eso es justamente lo que hay que probar. Justo antes de que saliera esto de Rojas Vade o lo de Ancalao, sí hubo llamados a protestar (violentamente) por gente como Fabiola Campillay que fueron escuchados por los de siempre.

No sé si eso vuelva a repetirse ahora, aunque justamente es viernes así que quizá lo veamos pronto.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Quizá, eso es justamente lo que hay que probar. Justo antes de que saliera esto de Rojas Vade o lo de Ancalao, sí hubo llamados a protestar (violentamente) por gente como Fabiola Campillay que fueron escuchados por los de siempre.

No sé si eso vuelva a repetirse ahora, aunque justamente es viernes así que quizá lo veamos pronto.

Tienes razón, hoy es Viernes de Pasta Base así que de seguro veremos a los cumas de siempre dejando la cagá en Plaza Italia, lo interesante será ver si logran convocar a más gente, y no solo aquellos zombies a los que siempre mandan a dejar la cagá.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
:idolo darle el voto a retrasados mentales
:idolo creer que un sistema que nunca ha funcionado es el futuro



 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tienes razón, hoy es Viernes de Pasta Base así que de seguro veremos a los cumas de siempre dejando la cagá en Plaza Italia, lo interesante será ver si logran convocar a más gente, y no solo aquellos zombies a los que siempre mandan a dejar la cagá.

Y además es la antesala del 11, así que quién sabe.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164

Abogado de Rojas Vade: “Tiene una enfermedad grave que no está cubierta por el AUGE”​

Tomás Ramírez, defensor de Rodrigo Rojas, conversó con CHV Noticias y aclaró que las rifas fueron destinadas para pagar un costoso tratamiento médico. En la misma línea, indicó que el convencional "cometió una falta ética y administrativa, pero no penal".


si no es auge, entonces no es VIH, ni adicción a las drogas o al alcohol

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sífilis? ETS, no provoca lástima en nadie, grave y crónica si llega al cerebro.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Se llama agarrandose a cualquier cosa que genere recuerdo al odio (a algunos) para seguir validandose. Lo bueno que la gente ya no es tan pajarona y de a poco piensan mas en la estabilidad y acuerdos gracias al espectáculo patético de algunos extremistas.

Si al final la convencion debe moderarse y trabajar en lo que se les pidió. Para todos y no para algunos.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
están todos rayando la papa con el famoso documental. da para un tema aparte.
Lo mas comico es que carozzi le quitó el auspicio a la red por la wea, y anda todo el team ameba llorando por internet por que el capitalista ya no esta financiando el canal xD
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
están todos rayando la papa con el famoso documental. da para un tema aparte.

Lo peor que el documental está en onda media disponible desde por lo -2 años. Y para bien o para mal es una visión de la historia desde la perspectiva de los perdedores. No sé si sabías, pero el camarógrafo de aquella pieza fue detenido desaparecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Lo peor que el documental está en onda media disponible desde por lo -2 años. Y para bien o para mal es una visión de la historia desde la perspectiva de los perdedores. No sé si sabías, pero el camarógrafo de aquella pieza fue detenido desaparecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La masividad de la TV aun es muy superior a rrss e internet. Y eso q es La Red, en TVN seria aun mayor
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Lo peor que el documental está en onda media disponible desde por lo -2 años. Y para bien o para mal es una visión de la historia desde la perspectiva de los perdedores. No sé si sabías, pero el camarógrafo de aquella pieza fue detenido desaparecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Era militante del MIR, difícil que el documental fuese muy neutro.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir