Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No la dejaban comenzar porque por sus celulares les llegó información que estaban parientes de ellos que estaban siendo gaseados

De hecho la Tia Pikachu que es de la lista del pueblo salió, y fue a ver que pasaba afuera, vio a unos acéfalos tirando piedras a carabineros, se acercó a ellos para que pararan la tontera, y fue garabeteada y empujada, obvamente estos weones no tienen nada que ver con la lista del pueblo, son anarquistas que ahora en este momento están dejando la cagada de nuevo.

Gente que NO les interesa este proceso y harán todo lo posible por boicotearlo.
La lista se quebró, habia gente dentro de los convencionales que si apoyaba la autoconstituyente autoconvocada que andaban reclamando afuera.

Aparte tambien me referia a lo de boicotear el himno nacional, y el mismo proceso, por ser "similar", al de una asamblea "colonial", WTF!

Internacionalmente somos ahora una verguenza, porque hasta otros paises comenzaron de mejor forma que nosotros dentro de latinoamerica, y sus procesos "constituyente"
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hoy y por mucho tiempo más, hasta que se haga lo lógico.

Y esos anarquistas son justamente a los que la Lista del Pueblo dice representar, los que estuvieron "pacíficamente" en 2019, etc.

Por cierto, falta ver cómo se pone todo en la noche.
de hecho hay gente del lista del pueblo los apoya, y ahora hay peleas y funas entre los mismos.

Esto esta peor que asamblea universitaria, una verguenza por donde se mire.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
La lista se quebró, habia gente dentro de los convencionales que si apoyaba la autoconstituyente autoconvocada que andaban reclamando afuera.

Aparte tambien me referia a lo de boicotear el himno nacional, y el mismo proceso, por ser "similar", al de una asamblea "colonial", WTF!

Internacionalmente somos ahora una verguenza, porque hasta otros paises comenzaron de mejor forma que nosotros dentro de latinoamerica, y sus procesos "constituyente"

Hay gente afuera protestando que tampoco esta por la "autoconstituyente autoconvocada", que no le interesa una raja que se establezca ningún tipo de orden, ni convocada ni autoconvocada.

Lo importante es que ya se está ordenando la cosa adentro y ahora se procederá a la votación del presidente de la Constituyente

aceptan.jpg
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Oye pero si vamos derechitoa nueva zelandia...... de hace un millon de años atras....


p.d puta que me encanta tener razon.... y a la vez me frustra tenerla....
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Falso, los anarquistas NO quieren nueva constitución. Solo quieren caos y entorpecer cualquier diálogo.

No les interesa en lo más mínimo este proceso y lo han declarado por activa y pasiva en cada protesta pacífica que ha estado desde el 2019

Estos "anarquistas" desde el comienzo de las manifestaciones violentas, han sido ampliamente protegidos y defendidos por un amplio espectro de la izquierda representada en la nueva constituyente y congreso: mismo mono con otra navaja y que se les escapó de la jaula.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.287
He estado leyendo las noticias, haciendo seguimiento al primer día y… Lograron sorprenderme. Tremendo circo, pensé que se lo iban a tomar más en serio.

Ahora sí que no espero nada de la nueva Constitución.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es importante en la práctica la elección de la mesa de esta Convención? Dado que no hay reglamento, tampoco es claro cuáles son sus atribuciones. O no?

He estado leyendo las noticias, haciendo seguimiento al primer día y… Lograron sorprenderme. Tremendo circo, pensé que se lo iban a tomar más en serio.

Ahora sí que no espero nada de la nueva Constitución.

A mí me sorprendió que no pasara esto al tiro. Y está recién partiendo...
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
La realidad de que no se puede permitir que se rodee a la Convención se va a terminar imponiendo en esto. Ojalá que sigan, de hecho, hasta que tengan que decidir si quieren que este asunto siga o no...

...Y que después queden como traidores para su sector si es que siguen con este asunto.

De acuerdo, eventualmente tendran que definir si lo que quieren es continuar afuera en la posición de la protesta o estar adentro en la deliberación, pero en ambos casos habrá costos para ellos.

El contexto actual con un gobierno debilitado políticamente no ayuda tampoco, pero creo que es el costo menor frente a un problema que pudo haber sido mucho mas serio, esta fue una salida que salvo a la institucionalidad cosa que no implica que todavía no haya gente que quiera desafiar el poder (con o sin plebiscito).

De todas formas yo creo que esto finalmente terminara por debilitar las posiciones extremas en la mayoria de la gente y eso probablemente pase factura en la presidencial.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
De acuerdo, eventualmente tendran que definir si lo que quieren es continuar afuera en la posición de la protesta o estar adentro en la deliberación, pero en ambos casos habrá costos para ellos.

El contexto actual con un gobierno debilitado políticamente no ayuda tampoco, pero creo que es el costo menor frente a un problema que pudo haber sido mucho mas serio, esta fue una salida que salvo a la institucionalidad cosa que no implica que todavía no haya gente que quiera desafiar el poder (con o sin plebiscito).

De todas formas yo creo que esto finalmente terminara por debilitar las posiciones extremas en la mayoria de la gente y eso probablemente pase factura en la presidencial.

La salida era que la gente como tú apoyara la represión contra toda esa manga de delincuentes improductivos de la sociedad y de ese modo Piñera pusiera fin de un paraguazo al caos,pero decidieron condenar la represion policial ,creerle a Boric y Jadue, y aquí estamos…
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
si me guiara por lo que leo acá, pensaría que no pudieron asumir los constituyentes o que poco menos que firmaron tomarse el país.


creer que no iban a ver algún conflicto era ser ciego. Se les recuerda que es conversación seria. Si quieren tirar memes, tienen su espacio
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
Elisa Loncón como Presidenta y Jaime Bassa como Vicepresidente de la Convención Constitucional.

edit del moderador: es conversacion seria, favor evitemos desvirtuar.
 
Última modificación por un moderador:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
La salida era que la gente como tú apoyara la represión contra toda esa manga de delincuentes improductivos de la sociedad y de ese modo Piñera pusiera fin de un paraguazo al caos,pero decidieron condenar la represion policial ,creerle a Boric y Jadue, y aquí estamos…

Ese es tu argumento?, de verdad piensas que salir de un conflicto a palos te hara lograr el desarrollo? que vengan las inversiones al pais? :plaf2

El unico lugar donde eso sucede es en China, parece que quieres vivir en un lugar asi, quizas por eso dicen que "los extremos se juntan".
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
De acuerdo, eventualmente tendran que definir si lo que quieren es continuar afuera en la posición de la protesta o estar adentro en la deliberación, pero en ambos casos habrá costos para ellos.

El contexto actual con un gobierno debilitado políticamente no ayuda tampoco, pero creo que es el costo menor frente a un problema que pudo haber sido mucho mas serio, esta fue una salida que salvo a la institucionalidad cosa que no implica que todavía no haya gente que quiera desafiar el poder (con o sin plebiscito).

De todas formas yo creo que esto finalmente terminara por debilitar las posiciones extremas en la mayoria de la gente y eso probablemente pase factura en la presidencial.

No me queda tan claro. Todavía falta para saber si va a ser tan así, yo no creo que haya afectado tanto como crees.

Pero sí creo que la presidencial va a ser un factor importante hasta fin de año. Yo creo que el reglamento va a salir hasta después de la elección presidencial.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir