Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Las mayorías siempre son estupidas. Acá el problema es que los bombardean con información falsa y la creen sin dudarlo.

Mientras más grande es el grupo, menos piensa. Eso he notado yo. Una persona sola tampoco "sirve", porque vive en una burbuja.

Si las mayorías no suelen tener la razón, ¿por qué basamos la democracia en el "peso de la mayoría"?
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Mientras más grande es el grupo, menos piensa. Eso he notado yo. Una persona sola tampoco "sirve", porque vive en una burbuja.

Si las mayorías no suelen tener la razón, ¿por qué basamos la democracia en el "peso de la mayoría"?

Es cierto, aunque darle voz y poder a las minorías nos tiene pa la corneta.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Es cierto, aunque darle voz y poder a las minorías nos tiene pa la corneta.

Olvidé mencionar tu otro punto. Algo que también ocurre mucho ahora con tanta información dando vuelta, es que no hay tiempo para el análisis. Muchas veces hay tantos temas dando vuelta que aún no tengo una postura clara al respecto.

Como que hay que sentarse a "estudiar" para poder tener cierta información clara; y si a veces es una lata para nosotros, no imagino para "la señora maría", sin ánimos de ofender a nadie.

Saludos
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Mientras más grande es el grupo, menos piensa. Eso he notado yo. Una persona sola tampoco "sirve", porque vive en una burbuja.

Si las mayorías no suelen tener la razón, ¿por qué basamos la democracia en el "peso de la mayoría"?
Y a la política le encanta eso... explotan eso y se favorecen de eso. Independiente del color y del país.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185


Tamaño, no gasto... (además que los estados de bienestar vienen en retroceso por no ser sostenibles en el tiempo).

Me gustaria ver los datos que demuestran eso.

anda a un servicio público y listo... XD
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Tamaño, no gasto... (además que los estados de bienestar vienen en retroceso por no ser sostenibles en el tiempo).



anda a un servicio público y listo... XD

Hay un indicador de eficiencia que dice que Chile está bien rankeado. Aunque claro, con poco gasto público que tenemos es difícil dar servicio a nivel Europa.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Cada día estoy menos convencido de que gane el plebiscito de salida lul, por lo tanto ya ni me interesa el circo
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408

se reian de nosotros jajaja.. cuantos apruebos arrepentidos por aqui?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Hay un indicador de eficiencia que dice que Chile está bien rankeado. Aunque claro, con poco gasto público que tenemos es difícil dar servicio a nivel Europa.
Sí, está bien rankeado. Me gustaría que la productividad de los empleados públicos de Chile y aquellos países desarrollados también pudiera equipararse, pero eso es harina de otro costal.

Cualquier cosa entren al SII y vean en qué se gastaron sus impuestos.

1625228336414.png


Estaré a la espera del domingo. Ojalá no sea un calco a lo que pasó en la Revolución Francesa, ya que al parecer están incitando a generar manifestaciones afuera del ex-Congreso para presionar apoyar a los constituyentes:

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Al menos los participantes de la centro-izquierda politica ya estan entendiendo que tienen que intervenir y presionar las posturas mas radicales

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Al menos los participantes de la centro-izquierda politica ya estan entendiendo que tienen que intervenir y presionar las posturas mas radicales


Se los van a comer cuando esas discrepancias sean públicas, en sesiones de la CC.
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Se están farreando una buena oportunidad por estar figurando con unas pancartas y una marcha xd
No me sorprende viniendo de la Lista del Pueulo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Se están farreando una buena oportunidad por estar figurando con unas pancartas y una marcha xd
No me sorprende viniendo de la Lista del Pueulo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Teoría del cansancio;

No es un plan mega elaborado, simplemente ocurre cuando la izquierda y los liberales en su dimes y diretes de inestabilidad política, cansan a la población, que empieza a preferir dejar las cosas como están, a vivir en un país inestable.


Este show lo único que hace es favorecer y enormemente a la derecha, pero los cabeza de simio de la lista del pueblo no entienden
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir