Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Puede que ninguno de los dos mienta. Si el PR tiene 1 constituyente no más, ademas no es parte del pacto PS, PPD, DC.

Si vas a la entrevista el menciona lo siguiente:

Chahuán aseguró que lograrán los acuerdos: “yo he conversado, en conversaciones de pasillo, con algunos presidentes de los partidos de UC y espero formalizarlas una vez que asuma formalmente el cargo, pero vamos a tener una posibilidad de generar un acuerdo bien amplio, sin abandonar nuestras ideas, nuestros principios y sin abandonar nuestro domicilio conocido en la centro derecha”.

PD: se me fue el enter y estaba escribiendo un testamento maldición

Resumo: quienes son los presidentes de los partidos de la UC?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
No sé si Chahuán tenga suerte en revivir al finado doupolio...aunque no pierde nada tirándose a la piscina.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
El tema esta cuanto el voto del 80% (del plebiscito) no va con el "pensamiento racional", como lo haces para calibrar tu perspectiva de futuro?

Podriamos profundizar la conversacion en el porque ese 80% (que ganó en comunas como ñuñoa, la reina o peñalolen) considera que se requiere un cambio y cuales serian a su juicio las razones, ¿cabe preguntarse el porque no?

La pregunta es, ¿cuándo las mayorías han tenido la razón?
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo creo que lo principal no es decir quien tiene razón o no. Porque obviamente quien defienda su postura siempre dira que está en lo cierto.

Lo que debemos impulsar como sociedad es la busqueda del conocimiento y la verdad en funcion a la historia y los hechos (tanto del pasado como los del dia a dia pues como las civilizaciones cambian y crecen, las problemáticas cambian según el entorno actual)

En español, falta que la gente se informe y tome una desicion en base a eso. Para que sea una desicion responsable y consciente y no que sea porque el vecino me dijo, el artista de tv o el gurú de turno lo comentó.

Al final hay que incentivar al sed de conocimiento, sobre todo con el internet que hoy uno puede encontrar lo que quiera.

P.D. Mi opinión es que el chileno en general (la masa), tiene poco conocimiento historico y pocas ganas de averiguar. Está acostumbrado a que le den todo en bandeja y la clase politica se ha encargado de eso.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Yo creo que lo principal no es decir quien tiene razón o no. Porque obviamente quien defienda su postura siempre dira que está en lo cierto.

Lo que debemos impulsar como sociedad es la busqueda del conocimiento y la verdad en funcion a la historia y los hechos (tanto del pasado como los del dia a dia pues como las civilizaciones cambian y crecen, las problemáticas cambian según el entorno actual)

En español, falta que la gente se informe y tome una desicion en base a eso. Para que sea una desicion responsable y consciente y no que sea porque el vecino me dijo, el artista de tv o el gurú de turno lo comentó.

Al final hay que incentivar al sed de conocimiento, sobre todo con el internet que hoy uno puede encontrar lo que quiera.

P.D. Mi opinión es que el chileno en general (la masa), tiene poco conocimiento historico y pocas ganas de averiguar. Está acostumbrado a que le den todo en bandeja y la clase politica se ha encargado de eso.

Y es por eso que no todas las opiniones valen lo mismo; una opinión informada vale, una desinformada no vale. En particular en temas donde hay datos absolutos... onda, creo ambigüedad en temas valóricos.... pero hay otros que ni porsiacaso.

130857000_710099809640154_6156627187479364232_n-3397110125.jpg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Y es por eso que no todas las opiniones valen lo mismo; una opinión informada vale, una desinformada no vale. En particular en temas donde hay datos absolutos... onda, creo ambigüedad en temas valóricos.... pero hay otros que ni porsiacaso.

130857000_710099809640154_6156627187479364232_n-3397110125.jpg
Es que debemos diferenciar opiniones de hechos, los hechos no pueden cambiarse ni ajustarse a lo que tu pienses son objetivos y claros.

Las opiniones son subjetivas y se toman de los hechos para plantear algo.

Un hecho es que el edificio sea rojo.
Una opinión, es que el edificio se vería mejor de verde.
Pero no puedo decir que el edificio es verde cuando el consenso general es que la superficies que reflejan esa longitud de onda que recibe el ojo humano es rojo.

Los daltonicos me diran ustedes, pero ellos tienen un problema en la recepcion y procesamiento de las longitudes de onda y por eso ven colores distintos a los percibidos normalmente por el ojo humano.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
mmmm ¿entonces los comunistas tienen un problema en la recepcion y procesamiento de la informacion?
 
  • Like
Reactions: CSP

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Los daltonicos me diran ustedes, pero ellos tienen un problema en la recepcion y procesamiento de las longitudes de onda y por eso ven colores distintos a los percibidos normalmente por el ojo humano.
Hay mucha gente que tiene problemas de recepción y procesamiento, y no me estoy refiriendo a temas meramente visuales como tu ejemplo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Si vas a la entrevista el menciona lo siguiente:

Chahuán aseguró que lograrán los acuerdos: “yo he conversado, en conversaciones de pasillo, con algunos presidentes de los partidos de UC y espero formalizarlas una vez que asuma formalmente el cargo, pero vamos a tener una posibilidad de generar un acuerdo bien amplio, sin abandonar nuestras ideas, nuestros principios y sin abandonar nuestro domicilio conocido en la centro derecha”.

PD: se me fue el enter y estaba escribiendo un testamento maldición

Resumo: quienes son los presidentes de los partidos de la UC?
Al final era Chahuan (o al menos, tanto sus constituyentes como los presidentes de la unidad constituyente negaron conversaciones)
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Es que debemos diferenciar opiniones de hechos, los hechos no pueden cambiarse ni ajustarse a lo que tu pienses son objetivos y claros.

Las opiniones son subjetivas y se toman de los hechos para plantear algo.

Un hecho es que el edificio sea rojo.
Una opinión, es que el edificio se vería mejor de verde.
Pero no puedo decir que el edificio es verde cuando el consenso general es que la superficies que reflejan esa longitud de onda que recibe el ojo humano es rojo.

Los daltonicos me diran ustedes, pero ellos tienen un problema en la recepcion y procesamiento de las longitudes de onda y por eso ven colores distintos a los percibidos normalmente por el ojo humano.

El tema es que muchos creen que sus opiniones son hechos (como el decir que estamos peor que hace 30 años). Y de todos modos una opinión mal informada es basura; y peor cuando a esa persona se le presenta evidencia y aún porfía en su idea (malditos sesgos congnitivos!!!). En general no es que alguien diga "se vería mejor verde" (que es válido), sino que porfían en que ES verde y no Rojo.

Por ejemplo, una opinión estúpida es afirmar que lo que se necesita es un estado grande; siendo que toda la evidencia demuestra que el estado es una organizacióne xtremadamente ineficiente, sobretodo con los dineros, pues no existe "accountability".


la tuvieron en la abolición de la esclavitud y la sociedad de castas.

Y no fue quitado pacificamente o mediante plebiscito, rodaron cabezas (literal)

En general los que toman las decisiones ahí son unos pocos... no es realmente la mayoría.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
El tema es que muchos creen que sus opiniones son hechos (como el decir que estamos peor que hace 30 años). Y de todos modos una opinión mal informada es basura; y peor cuando a esa persona se le presenta evidencia y aún porfía en su idea (malditos sesgos congnitivos!!!). En general no es que alguien diga "se vería mejor verde" (que es válido), sino que porfían en que ES verde y no Rojo.

Por ejemplo, una opinión estúpida es afirmar que lo que se necesita es un estado grande; siendo que toda la evidencia demuestra que el estado es una organizacióne xtremadamente ineficiente, sobretodo con los dineros, pues no existe "accountability".


 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Hay mucha gente que tiene problemas de recepción y procesamiento, y no me estoy refiriendo a temas meramente visuales como tu ejemplo.
Que sea mucha gente no la vuelve la normalidad, a lo mejor mi ejemplo no fue el correcto, como lo puso el forero anterior a mi, 2+2 van a ser siempre 4, ese hecho no los puedes cambiar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
El tema es que muchos creen que sus opiniones son hechos (como el decir que estamos peor que hace 30 años). Y de todos modos una opinión mal informada es basura; y peor cuando a esa persona se le presenta evidencia y aún porfía en su idea (malditos sesgos congnitivos!!!). En general no es que alguien diga "se vería mejor verde" (que es válido), sino que porfían en que ES verde y no Rojo.

Por ejemplo, una opinión estúpida es afirmar que lo que se necesita es un estado grande; siendo que toda la evidencia demuestra que el estado es una organizacióne xtremadamente ineficiente, sobretodo con los dineros, pues no existe "accountability".




En general los que toman las decisiones ahí son unos pocos... no es realmente la mayoría.
Me gustaria ver los datos que demuestran eso.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Que sea mucha gente no la vuelve la normalidad, a lo mejor mi ejemplo no fue el correcto, como lo puso el forero anterior a mi, 2+2 van a ser siempre 4, ese hecho no los puedes cambiar.
No dije que fuera normal o anormal. Pero si es un hecho con el que hay que convivir, sobretodo teniendo en cuenta que los mismos que piensan que el covid no existe, que la vacuna tiene un chip, o un largo etc pueden ser los mismos qué conforman una mayoría al votar por un determinado presidente en un ejemplo a nivel país.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Ahhh bueno ahi si, te entendi mal.

Saludos
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Las mayorías siempre son estupidas. Acá el problema es que los bombardean con información falsa y la creen sin dudarlo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir