Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180

No sabía que resulta que hay convencionales que no tienen Pase de Movilidad. Me pregunto si se va a hacer cumplir para esto.
lo mas probable es que les pidan test rapido y tema resuelto.

en las pegas tampoco se pide pase de movilidad. solo se regula el aforo máximo de personas.

tema aparte es si hay convencionales que por dejacion no han ido a vacunarse o derechamente son antivacunas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
lo mas probable es que les pidan test rapido y tema resuelto.

en las pegas tampoco se pide pase de movilidad. solo se regula el aforo máximo de personas.

tema aparte es si hay convencionales que por dejacion no han ido a vacunarse o derechamente son antivacunas.

Que también lo apliquen en el congreso que todavía hay diputados y senadores sin vacunación.

Ley pareja para todos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
se nos acaba el recurso de proteccion?

Sí, ahora es un recurso de tutela que va a ser mucho más engorroso porque primero entra por los tribunales de primera instancia.

También se acaba la posibilidad de ir a la corte constitucional, ahora eso lo decide un juez de menor instancia.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Sí, ahora es un recurso de tutela que va a ser mucho más engorroso porque primero entra por los tribunales de primera instancia.

También se acaba la posibilidad de ir a la corte constitucional, ahora eso lo decide un juez de menor instancia.
Según mi los recursos de protección eran una excelente herramienta. Cual fue la logica de eliminarla?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Según mi los recursos de protección eran una excelente herramienta. Cual fue la logica de eliminarla?

No lo sé. Hay varios abogados que han dicho lo mismo.

La única ventaja que le he visto a la tutela es que uno puede pedirla para un catálogo más amplio de derechos que el recurso de protección (que se centra más en derechos que afectan a una persona en específico que en derechos sociales o colectivos). Pero podrían haberlo mantenido y haber dejado la tutela para el resto, por último.

Si fuera por especular, yo creo que es para que sea más difícil parar las acciones del Estado alegando violación de algún derecho constitucional. Lamentablemente, no hay actas de las comisiones como para saber más, así que lo que queda es especular. Y esa sería la razón más obvia, pues hace más difícil acudir a la justicia constitucional.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Acá en el foro? Como quien? No toda critica que se le hace acá al gobierno es un deseo de golpe. Muchas de las críticas son súper válidas y objetivas.

no se a quienes le caerá el poncho acá en el foro, pero en RR.SS en general se ven a varios que poco menos se mojan con que ocurra algo para que haya un nuevo golpe de estado.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Olvídate de golpe, eso está en las mentes de solo quienes quieren atemorizar inútilmente a la gente y voten apruebo. Ya no estamos en los años 70 y plena guerra fría en que Este y Occidente se trataban de imponer por todos los medios.

Quédate tranquilo que los milicos podrán ser tontos pero no w....... No están para mojarse el potito nuevamente para que luego la ciudadanía les de la espalda. Ahora es muy simple el asunto; si no les gusta lo que eligieron, aguántense y cómansela calladitos porque la elección se hizo en las reglas de la democracia. Y si no les gusta, arréglenlo por medio de las las urnas que para eso están. Un golpe, y hasta los gringos no darían vuelta la espalda, y mejor ni hablar de la UE y China. Sin entrar a la economía que se iría a al hoyo, las FF.AA se quedarían con sus juguetitos en los hangares y depósitos, cubiertos de un plástico para protegerlos del polvo, porque ni una "gata" de repuesto nos venderían, y milico sin juguetes es como guagua sin chupete.

no se que pasara por la mente de algunas personas, pero en RR.SS en general (aunque mas en Twitter), se ve a varias personas a favor del rechazo que poco menos piden un golpe de estado y dicen cosas como: disfruten lo votado, con Pinochet esto no pasaría, que vuelva mi general, que quieren de vuelta los militares a la calle, entre otros comentarios así.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
no se que pasara por la mente de algunas personas, pero en RR.SS en general (aunque mas en Twitter), se ve a varias personas a favor del rechazo que poco menos piden un golpe de estado y dicen cosas como: disfruten lo votado, con Pinochet esto no pasaría, que vuelva mi general, que quieren de vuelta los militares a la calle, entre otros comentarios así.

Tu das de ya la respuesta "que pasará por la mente de algunas personas". Siempre existirán amantes y adeptos de los extremos ¿pero representan cuantos? No pongo mis manos al fuego en todo caso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Pleno de la Convención vota hoy el preámbulo de la propuesta de nueva Constitución

"Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático. Considerando los dolores del pasado y tras un estallido social". Lo anterior es parte del preámbulo de la propuesta de nueva Carta Fundamental, que será votado hoy en el Pleno de la Convención. Es uno de los últimos hitos del proceso constituyente antes de la entrega de la propuesta fijada para el 4 de julio.
Yo creo que esta pequeña introducción no debe generar debate o si?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pleno de la Convención vota hoy el preámbulo de la propuesta de nueva Constitución

"Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático. Considerando los dolores del pasado y tras un estallido social". Lo anterior es parte del preámbulo de la propuesta de nueva Carta Fundamental, que será votado hoy en el Pleno de la Convención. Es uno de los últimos hitos del proceso constituyente antes de la entrega de la propuesta fijada para el 4 de julio.
Yo creo que esta pequeña introducción no debe generar debate o si?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Faltó el "nosotres" :troll

Cambiaría "esta Constitución" por "esta propuesta de Constitución" (amén de lo bizarra que es), y también "estallido social" por "insurrección"
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Según mi los recursos de protección eran una excelente herramienta. Cual fue la logica de eliminarla?

Dejarle las manos libres al gobierno de turno (pero que se cree inmortal) para que haga lo que se le antoje supongo:

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Faltó el "nosotres" :troll

Cambiaría "esta Constitución" por "esta propuesta de Constitución" (amén de lo bizarra que es), y también "estallido social" por "insurrección"

Siendo justos, hablar de "propuesta" no aplica porque ese texto es el que queda.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
no se a quienes le caerá el poncho acá en el foro, pero en RR.SS en general se ven a varios que poco menos se mojan con que ocurra algo para que haya un nuevo golpe de estado.
Pero igual charcha traer gente de otras redes sociales al baile de aca como argumento. No entiendo el punto.
En twitter encontraras tanto los que tu mencionas como gente que se moja al ver una foto de jadue o de lenin, y piden golpe de estado hacia el otro lado. Twitter es donde vive el extremismo de ambos lados.
 
Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir