Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
no es lo mismo que hacen los de derecha? descartan a los que van contra sus creencias y aceptan solo los que van en su línea?
Nombrame un país,uno solo,donde las ideas de la derecha lo hayan transformado en algo parecido a Venezuela.

Ni las ideas de la derecha conservadora son tan malas como las "mejores " ideas de la izquierda.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

La Moneda cierra la puerta a llamado de Chile Vamos para crear "vía alternativa" si triunfa el Rechazo: "No hay más opciones"

Era lo esperable, si el gobierno desliza que de ganar el rechazo, se irá por una reforma a la Constitución que permita abrir un nuevo proceso, ciertamente creo que el rechazo gana la elección.

No van a abrir ese flanco de ninguna manera. Toca que el Congreso se mueva y proponga dicha alternativa, pero tampoco los veo entregando la elección así.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

La Moneda cierra la puerta a llamado de Chile Vamos para crear "vía alternativa" si triunfa el Rechazo: "No hay más opciones"

Era lo esperable, si el gobierno desliza que de ganar el rechazo, se irá por una reforma a la Constitución que permita abrir un nuevo proceso, ciertamente creo que el rechazo gana la elección.

No van a abrir ese flanco de ninguna manera. Toca que el Congreso se mueva y proponga dicha alternativa, pero tampoco los veo entregando la elección así.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

La derecha puede hacer propuestas. También pueden mencionar lo que dije antes, i.e. el articulado que define el proceso constituyente que quedó en la Constitución no es transitorio, es permanente - si gana el Rechazo esta Constitución sigue vigente y por ende ese articulado también. Siempre se puede hacer otro plebiscito de entrada.

La derecha tiene que recordar eso y proponer realizar otro plebiscito de entrada si gana el Rechazo.

Y por supuesto que pueden proponer otras opciones. Pero la planilla para un nuevo proceso constituyente ya está.

Y si la quieren usar, solamente deben cambiar las fechas. Dado que al gobierno le ha encantado todo este proceso, no debiera tener problema con basarse en eso si gana el Rechazo.
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
La derecha puede hacer propuestas. También pueden mencionar lo que dije antes, i.e. el articulado que define el proceso constituyente que quedó en la Constitución no es transitorio, es permanente - si gana el Rechazo esta Constitución sigue vigente y por ende ese articulado también. Siempre se puede hacer otro plebiscito de entrada.

La derecha tiene que recordar eso y proponer realizar otro plebiscito de entrada si gana el Rechazo.

Y por supuesto que pueden proponer otras opciones. Pero la planilla para un nuevo proceso constituyente ya está.

Y si la quieren usar, solamente deben cambiar las fechas. Dado que al gobierno le ha encantado todo este proceso, no debiera tener problema con basarse en eso si gana el Rechazo.
Yo creo que debería ser parte de la campaña del rechazo. Sacarse a todos los apolillados que crean que la actual Constitución no seguirá siendo problema y jugársela por ofrecer otra alternativa para matar el tema, esta vez si con la participación relevante de expertos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

Tampoco se ven muy convencidos. Al final el discurso es el mismo que el de Bloomberg, "pudo ser peor" y no (como quiere vender Matamala) "es una buena propuesta".
Esto! Se pensaba que iba a ser una gran bazofia pero solo resultó ser una bazofia normal.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Demuéstrame que con el nuevo texto tendremos mejor salud, mejor educación y mejores pensiones que actualmente, y que la situación en general mejorará en comparación a lo que vivimos hasta el 2018. Si es así voto apruebo sin problemas (voté por Daniel por sus convicciones y no tengo problemas en votar por la mejor opción para todos)

Cuándo esté terminado decidamos en propiedad. Pero hasta el momento son sólo conjeturas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
No seas mentiroso,si tú mismo dijiste el otro día que querías ver el país destruido para que ocurran cambios...

O sea, no sé si destruido, pero sí me gustaría que se terminara con la clase política actual de una buena vez. El problema es que como sociedad estamos muy, muy mal. Te cuento algo que me sucedió el otro día. Estaba en una tienda junto a mi hija y mi señora. Mi pequeña que tiene cuatro años deja en el suelo una bolsita con una agenda, miro hacia al lado y la agenda ya no estaba, alguien se la había robado. Buscamos por toda la tienda y la gente que trabajaba allí nos dice que todo lo que no tenga sensor desaparece en menos de 10 segundos.
Yo no sé si la nueva constitución era la solución, pero es menos malo que seguir con todo igual. Y es que por algo la gente salió a protestar. De última lo que se viene fue generado en democracia desde el inicio y no fueron enmiendas creadas a modelo de los diferentes gobiernos de la concertación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
O sea, no sé si destruido, pero sí me gustaría que se terminara con la clase política actual de una buena vez. El problema es que como sociedad estamos muy, muy mal. Te cuento algo que me sucedió el otro día. Estaba en una tienda junto a mi hija y mi señora. Mi pequeña que tiene cuatro años deja en el suelo una bolsita con una agenda, miro hacia al lado y la agenda ya no estaba, alguien se la había robado. Buscamos por toda la tienda y la gente que trabajaba allí nos dice que todo lo que no tenga sensor desaparece en menos de 10 segundos.
Yo no sé si la nueva constitución era la solución, pero es menos malo que seguir con todo igual. Y es que por algo la gente salió a protestar. De última lo que se viene fue generado en democracia desde el inicio y no fueron enmiendas creadas a modelo de los diferentes gobiernos de la concertación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lamento lo que les pasó pero con la nueva Constitución no va a ser mejor que lo actual.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
O sea, no sé si destruido, pero sí me gustaría que se terminara con la clase política actual de una buena vez. El problema es que como sociedad estamos muy, muy mal. Te cuento algo que me sucedió el otro día. Estaba en una tienda junto a mi hija y mi señora. Mi pequeña que tiene cuatro años deja en el suelo una bolsita con una agenda, miro hacia al lado y la agenda ya no estaba, alguien se la había robado. Buscamos por toda la tienda y la gente que trabajaba allí nos dice que todo lo que no tenga sensor desaparece en menos de 10 segundos.
Yo no sé si la nueva constitución era la solución, pero es menos malo que seguir con todo igual. Y es que por algo la gente salió a protestar. De última lo que se viene fue generado en democracia desde el inicio y no fueron enmiendas creadas a modelo de los diferentes gobiernos de la concertación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cambiar la Constitución no es menos malo que seguir con lo actual si esa Constitución es de hecho peor que la actual en términos de regular el sistema político, la estructura del Estado y/o nuestra relación con el Estado y lleva a igual o mayor disfunción y violencia que la que hay actualmente.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Cambiar la Constitución no es menos malo que seguir con lo actual si esa Constitución es de hecho peor que la actual en términos de regular el sistema político, la estructura del Estado y/o nuestra relación con el Estado y lleva a igual o mayor disfunción y violencia que la que hay actualmente.
Pero como se hizo en la época del Pinocho le da urticaria al estimado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero como se hizo en la época del Pinocho le da urticaria al estimado.

Esa es la razón principal de esto para quienes impulsaron la idea de nueva constitución, y fueron seguidos en ello por quienes creen que gracias a esta iniciativa en cuatro años más somos Nueva Zelandia. Pero esto no terminará con la nueva constitución, la revancha y venganza continuará con la reforma total de carabineros y FF.AA una vez tengan todo el poder que la CC les preparo. La fiesta seguirá enseguida con los grandes empresarios, bestia negra de la izquierda ¿Porqué en Chile tendría que ser diferente a lo que ya aconteció en Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador, Argelia, Nicaragua, Túnez, si la ideología y concientizados son los mismos?

Ojo con esto, que la independencia del BC no va a quedar tan clara por lo que se ve:

 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
O sea, no sé si destruido, pero sí me gustaría que se terminara con la clase política actual de una buena vez. El problema es que como sociedad estamos muy, muy mal. Te cuento algo que me sucedió el otro día. Estaba en una tienda junto a mi hija y mi señora. Mi pequeña que tiene cuatro años deja en el suelo una bolsita con una agenda, miro hacia al lado y la agenda ya no estaba, alguien se la había robado. Buscamos por toda la tienda y la gente que trabajaba allí nos dice que todo lo que no tenga sensor desaparece en menos de 10 segundos.
Yo no sé si la nueva constitución era la solución, pero es menos malo que seguir con todo igual. Y es que por algo la gente salió a protestar. De última lo que se viene fue generado en democracia desde el inicio y no fueron enmiendas creadas a modelo de los diferentes gobiernos de la concertación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ya que hablan de burros:

Ver adjunto 23654
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Ya tenemos el borrador, solo queda hacer algunos cambios cosméticos y estaría lista la propuesta definitiva. ¿No crees que estamos en condiciones de empezar a tirar algunas líneas ya?

Te lo dejo para que lo puedas revisar: https://www.chileconvencion.cl/wp-c...UESTA-DE-BORRADOR-CONSTITUCIONAL-14.05.22.pdf
Decía lo mismo antes que estuviera el borrador. Después que esté la definitiva va a decir que hay que esperar la interpretación de los expertos abogados constitucionalistas. Spoiler, solo valdrán las interpretaciones que estén a favor de sus sesgos.
 

ReY !!

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2008
Mensajes
27
Nombrame un país,uno solo,donde las ideas de la derecha lo hayan transformado en algo parecido a Venezuela.

Ni las ideas de la derecha conservadora son tan malas como las "mejores " ideas de la izquierda.
Si, las ideas de Schalper y Marinovic son las mejores.

Ya falta poco, patriotas.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
diria que ningun banco de inversión va tirar mierda con ventilador. onda "esto destruirá el pais" ya que si tienen inversiones en el pais los inversionistas entran en pánico.

no se si salió el prensa, pero me encontré con esta nota sobre el sistema de salud y la CC que hizo la Clasificadora de Riesgo Fitch

De hecho harán todo lo contrario, diran que la constitución no se ve dañina y que hasta podría traer mejores perspectivas a futuro del pais, mientras por detras lentamente iran liquidando sus posiciones con exposición al país, movimiento de libro.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
De hecho harán todo lo contrario, diran que la constitución no se ve dañina y que hasta podría traer mejores perspectivas a futuro del pais, mientras por detras lentamente iran liquidando sus posiciones con exposición al país, movimiento de libro.

Hay bastantes inversiones de fondos de capitales extranjeros en el país, especialmente estos últimos años en energías renovables. No hay que asustarlos sino la inversión se va al hoyo y los administradores de esos fondos quedan p'al loly........lentamente como tu bien señalas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
¿Ya leyeron el borrador?

Yo al menos para lo único que lo leería es para reírme.

¿Recuerdan este video? Así tal cual con cada frase que lea…

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir