Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
La estrategia para empujar el apruebo por parte del gobierno es clara:

1) Hacer como que “hay orden” : Sacar un rato el comercio ambulante de algunos sectores, dar algo de seguridad en la araucania, poner un par de milicos más en el norte,etc..

2) Populismo barato: Condonar el CAE a un par de personas, dar discursos bonitos en post de fortalecer la educación pública, regalar un par de bonos.

3) Más populismo barato: Darán la orden a los medios de comunicación para que hagan reportajes de personas desesperadas por atención médica que no pueden pagar, viejitos con jubilaciones indignas,etc..
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
La estrategia para empujar el apruebo por parte del gobierno es clara:

1) Hacer como que “hay orden” : Sacar un rato el comercio ambulante de algunos sectores, dar algo de seguridad en la araucania, poner un par de milicos más en el norte,etc..

2) Populismo barato: Condonar el CAE a un par de personas, dar discursos bonitos en post de fortalecer la educación pública, regalar un par de bonos.

3) Más populismo barato: Darán la orden a los medios de comunicación para que hagan reportajes de personas desesperadas por atención médica que no pueden pagar, viejitos con jubilaciones indignas,etc..
1) en realidad el tema de los ambulantes fue gatillado por la periodista que mataron en meiggs.
2) puede ser, aunque eso está trayendo un problema , ya que los egresados con cae dejaron de pagar sus cuotas esperando la condonación. y supongo que para soltar dinero fiscal para condonar deudas tiene que tener alguna aprobación del legislativo. Ojo que el cae no es materia del plebiscito, es mas bien del programa de gobierno.
3) no necesitan dar ninguna orden. siempre está la cagá en la red de salud, los jubilados y un enorme etc. Notas cebolla estilo "claudio fariña / Alipio vera" tienes pa hacer por montones. basta ir a un consultorio o al compin.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Puede ser, también es posible que el efecto sea menor o que nadie ha leído el borrador todavía.

Ni Bachelet lo ha leído y dijo que iba a votar apruebo, (y eso que es la Alta comisionada de los Derechos Humanos del Mundo Mundial).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
De seguro también piensa que el aumento récord de desaprobación del presidente es fake. Sigan ignorando la decepción que han generado en la gente a la que le prometieron el paraíso y no les están cumpliendo.

Oye, pero qué tanto puedes hacer en tres meses. No digo que sea una maravilla, pero no veo que sea más terrible que en los últimos gobiernos. Esa manía de qué cuando llega algo diferente al poder emergerá el terror.
O sea, todavía ni siquiera había propuestas de nueva constitución y ya estaban abogando por no cambiar nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Apruebo significaba cambiar la Constitución, pero no tener que aceptar cualquiera que fueran a proponer.

¿Tan difícil es que no lo logran entender?

Si bien creo que tienen el triunfo en el bolsillo, ni cagando tendrán el 78% por su desempeño mierdero en la redacción. Pensar que toda la gente piensa que cualquier cosa es mejor que la actual porque es de Pinochet es ser míope ¿Mejor nos quedamos sin Constitución?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Pero es que ese es el pensamiento que predomina. Terminar con la dictadura del dictador y comenzar a trabajar en un nuevo Chile. Yo no digo que eso esté bien o esté mal, pero eso es el pensamiento predominante y es muy difícil darlo vuelta. Por lo demás, si analizas esta columna, más en las citas, qué en lo que dice El autor, verás que afuera se mira con bastante buenos ojos todo el proceso. O al menos no tan terrible como nos lo quieren hacer ver la gente del rechazo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Alguien acá que la haya leído? Confirmó su inclinación o lo cambió después de leerla?

No entero, sí he leído partes que no me han gustado.

Igual la decisión final sólo puede tomarse con el texto final. Pero no pinta bien, y dudo mucho que cambie sin que actúe la "magia" latinoamericana.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Pero es que ese es el pensamiento que predomina. Terminar con la dictadura del dictador y comenzar a trabajar en un nuevo Chile. Yo no digo que eso esté bien o esté mal, pero eso es el pensamiento predominante y es muy difícil darlo vuelta. Por lo demás, si analizas esta columna, más en las citas, qué en lo que dice El autor, verás que afuera se mira con bastante buenos ojos todo el proceso. O al menos no tan terrible como nos lo quieren hacer ver la gente del rechazo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cómo le han dado duro al progre Matamala por esa columna en Twitter :D
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero es que ese es el pensamiento que predomina. Terminar con la dictadura del dictador y comenzar a trabajar en un nuevo Chile. Yo no digo que eso esté bien o esté mal, pero eso es el pensamiento predominante y es muy difícil darlo vuelta. Por lo demás, si analizas esta columna, más en las citas, qué en lo que dice El autor, verás que afuera se mira con bastante buenos ojos todo el proceso. O al menos no tan terrible como nos lo quieren hacer ver la gente del rechazo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si hay una industria del miedo en todo caso, es la que el mismo Matamala estuvo impulsando si ganaba Kast...


Estuve leyendo el reportaje de Bloomberg y los expertos en general destacan que salió un texto menos extremo que el que se esperaba inicialmente (me encantaría que se hubiera preguntado a ellos sobre los artículos que consideran tan moderados, para poder opinar debieran saber español), considerando la composición de la CC. Tampoco dicen que sea una gran propuesta que quisieran aplicar en su país, EEUU (por dar un ejemplo), de hecho algunas cosas son abiertamente inconstitucionales acá (por ejemplo, las cuotas).
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
me acuerdo haberl leido hace tiempo eso, fue desmentido.


Me adelantaste por poco, venía a poner lo mismo porque había quedado en la duda y pregunté a un amigo en esa, y me confirmo que era falso, me mando esta página:


Queda que publiqué un bulo innecesario, por lo que pido las disculpas correspondientes a todos.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero es que ese es el pensamiento que predomina. Terminar con la dictadura del dictador y comenzar a trabajar en un nuevo Chile. Yo no digo que eso esté bien o esté mal, pero eso es el pensamiento predominante y es muy difícil darlo vuelta. Por lo demás, si analizas esta columna, más en las citas, qué en lo que dice El autor, verás que afuera se mira con bastante buenos ojos todo el proceso. O al menos no tan terrible como nos lo quieren hacer ver la gente del rechazo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Demuéstrame que con el nuevo texto tendremos mejor salud, mejor educación y mejores pensiones que actualmente, y que la situación en general mejorará en comparación a lo que vivimos hasta el 2018. Si es así voto apruebo sin problemas (voté por Daniel por sus convicciones y no tengo problemas en votar por la mejor opción para todos)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
1) en realidad el tema de los ambulantes fue gatillado por la periodista que mataron en meiggs.
2) puede ser, aunque eso está trayendo un problema , ya que los egresados con cae dejaron de pagar sus cuotas esperando la condonación. y supongo que para soltar dinero fiscal para condonar deudas tiene que tener alguna aprobación del legislativo. Ojo que el cae no es materia del plebiscito, es mas bien del programa de gobierno.
3) no necesitan dar ninguna orden. siempre está la cagá en la red de salud, los jubilados y un enorme etc. Notas cebolla estilo "claudio fariña / Alipio vera" tienes pa hacer por montones. basta ir a un consultorio o al compin.

En definitiva la directriz para los medios de comunicación es hacer ver que el sistema está mal de base, y requiere cambios, cambios que se hará cargo la nueva constitución supuestamente.

Ojalá esta vez la gente no muerda el anzuelo.Por qué por ejemplo,el sistema nacional de salud que proponen, no tiene como ser financiado sin que genere déficit fiscal. Con un simple cálculo de bolsillo se puede demostrar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Pero es que ese es el pensamiento que predomina. Terminar con la dictadura del dictador y comenzar a trabajar en un nuevo Chile. Yo no digo que eso esté bien o esté mal,

No seas mentiroso,si tú mismo dijiste el otro día que querías ver el país destruido para que ocurran cambios...
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

Lo que dijo el columnista del Wall Street Journal no se parece mucho a lo que dijeron la semana pasada Morgan Stanley...
ah, pero este lo van a descartar porque es contrario a sus creencias. El otro lo aceptaron con bombos y platillos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir