Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Un aporte, espero lo tomes para bien: cuando tú dices mi opinión, eso ya es personal, decir mi opinión personal es redundante.
Si hablamos de redundancia, escribir con el " Todos y Todas" también lo es.

Nuestro gran problema como sociedad es que continuamente hemos visto al Estado como un enemigo que te caga cuando puede, en vez de verlo como el corazón de tu sociedad.

Es que ese es tú problema y el de los que piensan como tú,que ven al Estado como una entidad paternalista que les provee todo tipo de bienes y servicios.

Yo por el contrario,veo al Estado solo como una entidad cuyo único proposito es proteger la propiedad privada ,producir seguridad y asegurar la igualdad ante la ley. No le veo ninguna otra función al estado.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Si hablamos de redundancia, escribir con el " Todos y Todas" también lo es.



Es que ese es tú problema y el de los que piensan como tú,que ven al Estado como una entidad paternalista que les provee todo tipo de bienes y servicios.

Yo por el contrario,veo al Estado solo como una entidad cuyo único proposito es proteger la propiedad privada ,producir seguridad y asegurar la igualdad ante la ley. No le veo ninguna otra función al estado.

Por eso te digo, que el Estado debe entregar ciertos mínimos en Seguridad Social. Ni Estados Unidos que quizás debe ser una de las economías más capitalistas del mundo tiene tanta desprotección como la que tiene Chile. En Estados Unidos, por ejemplo, la gente que ha participado de la colusión estaría presa y acá en cambio se les manda a hacer cursos de quién sabe qué.
Yo no sé si se permite en todo el mundo que tiendas de retail además tengan bancos, creo que eso es peligroso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Las ruinas de huanchaca no son prehispánicas, es una antigua fundición que funcionó alrededor de 1900.
Sorry, me equivoqué terriblemente, estaba pensando en los pucarás y tambos, pero esos están por San Pedro en su mayoría

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Por eso te digo, que el Estado debe entregar ciertos mínimos en Seguridad Social. Ni Estados Unidos que quizás debe ser una de las economías más capitalistas del mundo tiene tanta desprotección como la que tiene Chile. En Estados Unidos, por ejemplo, la gente que ha participado de la colusión estaría presa y acá en cambio se les manda a hacer cursos de quién sabe qué.
Yo no sé si se permite en todo el mundo que tiendas de retail además tengan bancos, creo que eso es peligroso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Entiendes la burrada que escribistes? ¿que diablos tiene que ver la "seguridad social" con justicia? son ambitos completamente diferentes y demuestras uan vez mas que solo te interesa lo "emocional" del asunto.

Nuestro estado, como todos los estados latinos, tiene deficiencias en varios ambitos, y el ambito de la justicia es uno de ellos, gracias a los jueces garantistas post dictadura por un lado (hay no que el pobre soñador) y las leyes "proteccionistas" por otro, los delitos de cuello y corbata no pagan con carcel por que sino los politicos estarian hasta las masas. Pero eso no tiene ni mierda que ver con "seguridad social". Mezclando peras y manzanas de la nada
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
¿Qué creen? ¿La comisión de armonización debería llenar vacíos y proponer cambios de fondo al pleno o limitarse a sólo avisar de los cambios de fondo que estimen necesarios?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Dejando de lado el que se saltan las reglas si lo hacen, respecto del texto final da igual, al final lo que se haga se debe votar por 2/3.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Por eso te digo, que el Estado debe entregar ciertos mínimos en Seguridad Social. Ni Estados Unidos que quizás debe ser una de las economías más capitalistas del mundo tiene tanta desprotección como la que tiene Chile. En Estados Unidos, por ejemplo, la gente que ha participado de la colusión estaría presa y acá en cambio se les manda a hacer cursos de quién sabe qué.
Yo no sé si se permite en todo el mundo que tiendas de retail además tengan bancos, creo que eso es peligroso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso no es un efecto del estado, sino de lo litigioso de la sociedad. En USA es super facil demandar por todo, y entre eso y la mala publicidad las marcas prefieren ser decentes. Incluso si reclamas desde acá te va mejor con una marca USA que con una tienda chilena. Todo lo que necesitamos es un procedimiento abreviado, en un tribunal específico, con penas pecuniarias dolorosas, y representantes de la defensoría para ambas partes, y se arregla el queso. Y eso era perfectamente posible con la constitución vigente, pero para que hacer la pega bien, si podemos hacer propaganda...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por eso te digo, que el Estado debe entregar ciertos mínimos en Seguridad Social. Ni Estados Unidos que quizás debe ser una de las economías más capitalistas del mundo tiene tanta desprotección como la que tiene Chile. En Estados Unidos, por ejemplo, la gente que ha participado de la colusión estaría presa y acá en cambio se les manda a hacer cursos de quién sabe qué.
Yo no sé si se permite en todo el mundo que tiendas de retail además tengan bancos, creo que eso es peligroso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En tu comentario ya tienes la respuesta estimado: Se puede crear una constitución con 1.000 artículos y garantías si quieres, pero sin un estado eficiente que cumpla y haga cumplir las reglas, no sirve de nada.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
En tu comentario ya tienes la respuesta estimado: Se puede crear una constitución con 1.000 artículos y garantías si quieres, pero sin un estado eficiente que cumpla y haga cumplir las reglas, no sirve de nada.

En eso estamos totalmente de acuerdo, el cambio de constitución es más simbólico. Lamentablemente, es la conciencia de la gente que está en el poder y del resto de la sociedad lo que está mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Eso no es un efecto del estado, sino de lo litigioso de la sociedad. En USA es super facil demandar por todo, y entre eso y la mala publicidad las marcas prefieren ser decentes. Incluso si reclamas desde acá te va mejor con una marca USA que con una tienda chilena. Todo lo que necesitamos es un procedimiento abreviado, en un tribunal específico, con penas pecuniarias dolorosas, y representantes de la defensoría para ambas partes, y se arregla el queso. Y eso era perfectamente posible con la constitución vigente, pero para que hacer la pega bien, si podemos hacer propaganda...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Te encuentro totalmente la razón en lo que dices. Pero creo que a todos se nos está olvidando algo: la idea de la nueva constitución nace como un paliativo a lo que la gente estaba buscando que era básicamente de refundarlo todo. Podremos estar de acuerdo si esa utopía es posible o no, o si es conveniente o no. Lo cierto que el resultado de eso es esta asamblea constituyente.
Otra vez con la idea de lo menos malo, y de verdad de corazón espero que sea mejor a lo que teníamos.
Y al menos, s después de todo este proceso podremos decir que hemos terminado con uno de los últimos grandes vestigios de la dictadura: lástima que quizás nunca recuperemos el sentido de vivir en comunidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
¿Entiendes la burrada que escribistes? ¿que diablos tiene que ver la "seguridad social" con justicia? son ambitos completamente diferentes y demuestras uan vez mas que solo te interesa lo "emocional" del asunto.

Nuestro estado, como todos los estados latinos, tiene deficiencias en varios ambitos, y el ambito de la justicia es uno de ellos, gracias a los jueces garantistas post dictadura por un lado (hay no que el pobre soñador) y las leyes "proteccionistas" por otro, los delitos de cuello y corbata no pagan con carcel por que sino los politicos estarian hasta las masas. Pero eso no tiene ni mierda que ver con "seguridad social". Mezclando peras y manzanas de la nada

Primero que tienes con los burros, de seguro soy más inteligente que tú.
Sobre lo otro tiene razón, me equivoqué en la categorización de los conceptos, pero sabes, justicia y seguridad social van de la mano. Si tienes justicia la gente vive más tranquila y está consciente que sus autoridades a la primera de cambio tendrán que pagar. Y por lo mismo, yo creo que están más dispuestos a pagar más impuestos para tener Seguridad Social en temas como salud, vivienda y educación.
Claro que sí, me equivoqué mucho explicando la realidad de Estados Unidos, pero insisto en la idea central, ellos que son uno de los máximos defensores del capitalismo tiene mejor justicia Y seguridad social, pero en cuanto tú tocas estos temas por estos lados te dicen que vas a ahuyentarla inversión y cosas así.
Yo ahora tengo una pregunta quizás tú me la puedes responder: si la gente qe apoya el rechazo dice que los grandes males no se cambian modificando la constitución, entonces, qué es lo que les preocupa tanto? Y es que ahora pareciera que dio lo mismo todo lo que hizo José Piñera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ahora somos humanes, según la comisión de armonización del borrador éste:



1652967279305.png


Para el compañero Beatlejo, la gente pidió mejores condiciones en salud, educación y pensiones. Nadie, excepto los marxistas de siempre, pedían una nueva constitución. Ese golazo le metieron al débil de Piñera y por eso estamos acá. Refundarlo todo y esas habladurías son propios de ese tipo de pensamientos de izquierda. Esperar de corazón que ese engendro de constitución maximalista sea menos malo que lo actual dice mucho de las personas que piensan no con la cabeza, sino con otros órganos del cuerpo humano (o cuerpe?). Es cosa de hacer un análisis de lo que implica llevar a cabo el intento de constitución en la realidad, y va a tardar años, si no décadas, en llevarse a cabo. ¿Quieres seguir alargando el período de agonía o incertidumbre en Chile? Recuerda que llevamos ya casi 3 años desde que salió la gente a las calles por mejores pensiones, educación y salud, y aún no vemos NINGUNA mejora...
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Te encuentro totalmente la razón en lo que dices. Pero creo que a todos se nos está olvidando algo: la idea de la nueva constitución nace como un paliativo a lo que la gente estaba buscando que era básicamente de refundarlo todo. Podremos estar de acuerdo si esa utopía es posible o no, o si es conveniente o no. Lo cierto que el resultado de eso es esta asamblea constituyente.
Otra vez con la idea de lo menos malo, y de verdad de corazón espero que sea mejor a lo que teníamos.
Y al menos, s después de todo este proceso podremos decir que hemos terminado con uno de los últimos grandes vestigios de la dictadura: lástima que quizás nunca recuperemos el sentido de vivir en comunidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿De dónde sacas que lo que la mayoría expresó era refundar todo?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Te encuentro totalmente la razón en lo que dices. Pero creo que a todos se nos está olvidando algo: la idea de la nueva constitución nace como un paliativo a lo que la gente estaba buscando que era básicamente de refundarlo todo. Podremos estar de acuerdo si esa utopía es posible o no, o si es conveniente o no. Lo cierto que el resultado de eso es esta asamblea constituyente.
Otra vez con la idea de lo menos malo, y de verdad de corazón espero que sea mejor a lo que teníamos.
Y al menos, s después de todo este proceso podremos decir que hemos terminado con uno de los últimos grandes vestigios de la dictadura: lástima que quizás nunca recuperemos el sentido de vivir en comunidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
lo bueno es que hay buenas posibilidades que gane el rechazo :)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Primero que tienes con los burros, de seguro soy más inteligente que tú.
Sobre lo otro tiene razón, me equivoqué en la categorización de los conceptos, pero sabes, justicia y seguridad social van de la mano. Si tienes justicia la gente vive más tranquila y está consciente que sus autoridades a la primera de cambio tendrán que pagar. Y por lo mismo, yo creo que están más dispuestos a pagar más impuestos para tener Seguridad Social en temas como salud, vivienda y educación.
Claro que sí, me equivoqué mucho explicando la realidad de Estados Unidos, pero insisto en la idea central, ellos que son uno de los máximos defensores del capitalismo tiene mejor justicia Y seguridad social, pero en cuanto tú tocas estos temas por estos lados te dicen que vas a ahuyentarla inversión y cosas así.
Yo ahora tengo una pregunta quizás tú me la puedes responder: si la gente qe apoya el rechazo dice que los grandes males no se cambian modificando la constitución, entonces, qué es lo que les preocupa tanto? Y es que ahora pareciera que dio lo mismo todo lo que hizo José Piñera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro burros:
Ya que hablan de burros:

WhatsApp Image.jpeg
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
será que en esta encuesta sí tenga razón el colectivo de capa9? o nos llevaremos una sorpresa como en la 2da vuelta? hasta ahora coincide el resultado (no los porcentajes) con las encuestas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Esta es la situación en que la nueva constitución dejará a muchas personas si se aprueba:

B7432B6C-BA9D-4BB6-9F66-3A1A70565979.jpeg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir