Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Otro pelo a la sopa es que los niños/jóvenes serían mucho mas influenciables que los adultos en general, por lo mismo hay tanta protección legal para ellos, a diferencia de lo que pasa cuando eres adulto.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero es que si es por eso hoy día los pendejos de 24 tampoco saben mucho. No lo sé, yo creo que lamentablemente mientras no tengamos educación cívica en los colegios y con altura de miras nunca tendremos gente Empoderada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hay muchos adultos inmaduros pero creo que si una persona no puede consentir sexualmente, o endeudarse, o ser conscripto para el ejército entonces tampoco puede votar.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
igual creo que la votación de los niños sub 18 será simbólica, como lo es la de los chilenos en el extranjero. no inclinan balanza.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Ojo que la educación cívica busca más bien el comportamiento humano en sociedad , no explicación política.

Por otro lado para entender la política requiere años , escuchar mucho blabla y demagogia en el camino , ahí uno recién comienza a discernir , es cosa de mirar todos los arrepentidos por votar boric , se fueron por el discurso bonito pero no contaban que ahora existe registro de todo lo prometido gracias a las redes sociales , ahí se nota que los asesores de campaña eran puros viejos del pc , y pa mas cagarla apuntaron al público joven , que mas maneja la tecnología

Yo no tengo claridad de cuánta gente votó por Gabriel Boric porque pensaban que él generaría un nuevo Chile. Yo siento que más bien mucho de su voto fue para que no llegara Cast al poder y la extrema derecha. Por eso, insisto en mi comentario, la culpa es de la política tradicional seria que nunca quiso escuchar las demandas sociales y permitió que estuviésemos viviendo esto.
Hay que pensar que el primer gran sinsentido de la gestión de este personaje fue la asamblea constituyente, cómo vas a invitar al pueblo a elegir y armar una nueva constitución, si con suerte saben leer y escribir, pero no comprenden ni lo que leen o escriben. O sea, cuál es el argumento para que esté la tía Pikachu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Yo no tengo claridad de cuánta gente votó por Gabriel Boric porque pensaban que él generaría un nuevo Chile. Yo siento que más bien mucho de su voto fue para que no llegara Cast al poder y la extrema derecha. Por eso, insisto en mi comentario, la culpa es de la política tradicional seria que nunca quiso escuchar las demandas sociales y permitió que estuviésemos viviendo esto.
Hay que pensar que el primer gran sinsentido de la gestión de este personaje fue la asamblea constituyente, cómo vas a invitar al pueblo a elegir y armar una nueva constitución, si con suerte saben leer y escribir, pero no comprenden ni lo que leen o escriben. O sea, cuál es el argumento para que esté la tía Pikachu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿En qué momento te volviste tan fashoh azezino?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Hay que pensar que el primer gran sinsentido de la gestión de este personaje fue la asamblea constituyente, cómo vas a invitar al pueblo a elegir y armar una nueva constitución, si con suerte saben leer y escribir, pero no comprenden ni lo que leen o escriben. O sea, cuál es el argumento para que esté la tía Pikachu.
Votas rechazo?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Bueno si es por eso yo no sé si la Constitución del 80 fue para mejor que la del 25.
Y es que cualquier cosa que sea aprobado en democracia va hacer mejor que algo que provino de la dictadura. Y si fuera malo, fue algo que eligió una mayoría, no sólo un sector que tenía las armas.
Respecto para saber qué opinan los expertos. Te invito a leer el libro del abogado constitucionalista Pablo Contreras, Sin Vetos, en este trabajo qué fue lanzado previo al inicio de la conformación del proceso constituyente, se habla de lo necesario que es cambiar la constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Parece que quién dijo esto está dando una voltereta más grande que las que incluso ha hecho su flamante presidente? Estaremos presenciando un milagro? XD
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
¿En qué momento te volviste tan fashoh azezino?

No te entiendo, yo nunca estuve de acuerdo con Boric, menos con el famoso acuerdo por la paz. Revisa mis comentarios anteriores. Mi candidato siempre fue Jadue. Por eso, los que piensan como yo quizás no se sorprenden de los vacíos de esta gestión, era algo que se esperaba. Ahora bien, la derecha busca la quinta pata al gato en todo.
Lo único que agradezco es que pase lo que pase por fin se termina El poder de la democracia cristiana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Parece que quién dijo esto está dando una voltereta más grande que las que incluso ha hecho su flamante presidente? Estaremos presenciando un milagro? XD

Jajajaja
O sea, yo creo que lo que salga de acá de seguro va a ser mejor, no es lo ideal, pero seguimos en la norma de lo menos malo. Y mantengo mi comentario, cualquier cosa va a ser mejor que una dictadura qué busca legitimarse con una constitución.
#NuncaVotaréPorLaDerecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No te entiendo, yo nunca estuve de acuerdo con Boric, menos con el famoso acuerdo por la paz. Revisa mis comentarios anteriores. Mi candidato siempre fue Jadue. Por eso, los que piensan como yo quizás no se sorprenden de los vacíos de esta gestión, era algo que se esperaba. Ahora bien, la derecha busca la quinta pata al gato en todo.
Lo único que agradezco es que pase lo que pase por fin se termina El poder de la democracia cristiana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ahora, Jadue hubiera estado más hasta el cuello que Boric hoy, porque nada de lo que proponía era permitido por la actual Constitución, según él mismo dejaba las manos atadas.

Tendría que haber esperado el triunfo en el plebiscito de salida para cualquier cosa, yo hasta veo mejor para su proyecto no haber salido ahora, porque aunque vive en el mundo de la fantasía comunista, no ser presidente en este momento es seguro para cualquier político, más para un inepto como Jadue.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Ahora, Jadue hubiera estado más hasta el cuello que Boric hoy, porque nada de lo que proponía era permitido por la actual Constitución, según él mismo dejaba las manos atadas.

Tendría que haber esperado el triunfo en el plebiscito de salida para cualquier cosa, yo hasta veo mejor para su proyecto no haber salido ahora, porque aunque vive en el mundo de la fantasía comunista, no ser presidente en este momento es seguro para cualquier político, más para un inepto como Jadue.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

No sé si recuerdas cuando asume Boric que en televisión nacional entrevistan a su mamá. La pobre señora se escuchaba orgullosa, pero a la vez distante, como diciendo en qué mierda te metiste hijo mío…
Yo creo que ningún candidato tenía claridad de lo que se venía.
Y la idea de qué asuma Jadue más que por sus postulados es porque yo siento que Chile tiene que reventar para que de una buena vez o se cambie todo o muramos todos en el intento, pero ya no se resiste seguir colocando parches al modelo.
Y es que el problema no es de la clase política, es de todos nosotros que cada vez que podemos nos cagamos al estado. En cualquier sociedad civilizada a esos dirigentes de los camioneros se los llevan presos por terrorismo de estado. Sin embargo, acá falta que los inviten a tomar tecito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Y la idea de qué asuma Jadue más que por sus postulados es porque yo siento que Chile tiene que reventar para que de una buena vez o se cambie todo o muramos todos en el intento

eeeeeh no, si usted quiere ""morir"", bueh, cosa suya, ¿pero por qué los demás deberíamos seguir esa suerte?

No todos ven la vida de forma tan miserable, no nos lleve al pozo con usted, si se quiere hundir, hagalo solo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Y la idea de qué asuma Jadue más que por sus postulados es porque yo siento que Chile tiene que reventar para que de una buena vez o se cambie todo o muramos todos en el intento, pero ya no se resiste seguir colocando parches al modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pensar que el país debe destruirse para que exista un “cambio “ ,cambio que nisiquiera eres capaz de explicar sin agruparlo en el “modelo”, es un pensamiento egoísta,totalitario,decadente y psicopata,por no agrupar todos eso adjetivos en comunismo.

El modelo que detestas no va a cambiar,porque quienes más lo defienden son los de tu vereda. ¿Irónico no?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No sé si recuerdas cuando asume Boric que en televisión nacional entrevistan a su mamá. La pobre señora se escuchaba orgullosa, pero a la vez distante, como diciendo en qué mierda te metiste hijo mío…
Yo creo que ningún candidato tenía claridad de lo que se venía.
Y la idea de qué asuma Jadue más que por sus postulados es porque yo siento que Chile tiene que reventar para que de una buena vez o se cambie todo o muramos todos en el intento, pero ya no se resiste seguir colocando parches al modelo.
Y es que el problema no es de la clase política, es de todos nosotros que cada vez que podemos nos cagamos al estado. En cualquier sociedad civilizada a esos dirigentes de los camioneros se los llevan presos por terrorismo de estado. Sin embargo, acá falta que los inviten a tomar tecito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero el cambio, al cual no me opongo, no debería ser por un modelo que ha sido probado que se basa en una idea equivocada (valor trabajo) y que nunca ha podido logrado bienestar para la gente.

Hay que buscar, algo para pasar del modelo actual, sí, por algo mejor, no volver a intentar un modelo que fracasa una y otra vez, no es la idea.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Si no cambias un modelo basado en la expansión infinita del consumo como consecuencia de la manipulación de la oferta monetaria a través del banco central y la expansión infinita del crédito por parte de la banca privada avalado por el Estado,todos los cambios que hagas sobre esa base es puro maquillaje.

Los ciclos económicos seguirán reproduciéndose una y otra vez,generando más pobres y una desigualdad escandalosa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir