Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La explicacion suena razonable, pero no piedo apoyar q personas trabajen 3 meses sin paga. En el sistema publico a veces pasa lo mismo, una mierda

En eso no puedo no estar de acuerdo, pero hay algo. Revisa la lista excel del Libero con la cantidad de asesores y la composición de la constituyente siguiente:


¿No sería más sensato y lógico que cada asociación, agrupación, partido, movimiento, colectivo, etc, como tales tuvieran como máximo el derecho a 4 asesores profesionales y no cada uno con los asesores que se les antoje?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En eso no puedo no estar de acuerdo, pero hay algo. Revisa la lista excel del Libero con la cantidad de asesores y la composición de la constituyente siguiente:


¿No sería más sensato y lógico que cada asociación, agrupación, partido, movimiento, colectivo, etc, como tales tuvieran como máximo el derecho a 4 asesores profesionales y no cada uno con los asesores que se les antoje?
Yo creo q para cualquier asesor, del congreso, gob o cc, debiese listarse un pool de expertos y contratarse centralizadamente, no como ahora q cada cual hace lo que quiere. Adicionalmente, los resultados deberian estar disponibles online, ya q son pagados con nuestra plata
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hasta cierto punto en realidad sí daría algún grado de libertad con el tema de los asesores, más que nada porque puede ser escuela para los que quieran ser parlamentarios. El tema es que eso lo debieran pagar los partidos.

Para los temas técnicos podría haber un pool de asesores, pero los parlamentarios debieran poder nominar o recomendar a algunos para que entren. Entran sólo si cumplen con los requisitos de experticia (al menos tener título y experiencia profesional de algunos años). Podría haber otra categoría de consultores, que serían asesores para instancias específicas y ahí los requisitos podrían ser más específicos.

Además debiera haber algo como el CBO de EEUU, que de hecho creo que existe pero de forma muy embrionaria en el parlamento (hay un centro de estudios del Congreso si mal no recuerdo). Lo que sea que emitan debiera tener mucha más figuración pública, y debieran limitarse a mostrar distintas opciones y proyecciones, no recomendar nada.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Yo creo q para cualquier asesor, del congreso, gob o cc, debiese listarse un pool de expertos y contratarse centralizadamente, no como ahora q cada cual hace lo que quiere. Adicionalmente, los resultados deberian estar disponibles online, ya q son pagados con nuestra plata
En Suiza el legislativo tiene asesores comunes. El cubo de 347991 es el mismo para derecha o izquierda.

Acá tenemos el clásico "la gran vida para mí y los míos". Para eso es el pueblo, para pagarles la vida.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En Suiza el legislativo tiene asesores comunes. El cubo de 347991 es el mismo para derecha o izquierda.

Acá tenemos el clásico "la gran vida para mí y mis compañeros". Para eso es el pueblo, para pagarles la vida.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

No escupas al cielo, mira q el gasto en asesores por la derecha , tanto en el congreso como cuando les toca ser gobierno, es igual o peor. En el fondo tenemos una clase politica q paga favores a costa de nuestra plata
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
No escupas al cielo, mira q el gasto en asesores por la derecha , tanto en el congreso como cuando les toca ser gobierno, es igual o peor. En el fondo tenemos una clase politica q paga favores a costa de nuestra plata
¿Y en que parte dije que la derecha no hace la misma gracia?

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Tal com dicen los asesores deberian postularse como un cargo publico, y que cada politico elejido elija a los que quiere para su bando, pero pensando en una asesoria por bancada o en su defecto un numero maximo de asesores totales y que de ahi se repartan, eso de que yo contrato a quien quiero es muy tirado de la mechas y podria contratar al hijo de mi vecino porque me cae bien si que tenga puta idea de que es lo que tiene que hacer.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Alfredo Joignant y los tres meses de la Convención: “Guste o no, un tercio de los constituyentes son de ultraizquierda”


Profesor de la UDP, columnista e investigador principal de COES (Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) Alfredo Joignant analiza los tres meses de la Convención Constituyente. Dice que un tercio de los constituyentes son de ultraizquierda, que el PC está en una fase pre-insurreccional y que se abusa del nombre del pueblo.

Fuente
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185

Alfredo Joignant y los tres meses de la Convención: “Guste o no, un tercio de los constituyentes son de ultraizquierda”


Profesor de la UDP, columnista e investigador principal de COES (Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) Alfredo Joignant analiza los tres meses de la Convención Constituyente. Dice que un tercio de los constituyentes son de ultraizquierda, que el PC está en una fase pre-insurreccional y que se abusa del nombre del pueblo.

Fuente
Algo evidente.... hace mucho rato se tomaron el nombre "pueblo" y como lamentablemente la gente es ignorante se siente representada porque usan la palabra pueblo.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

La confianza en la constituyente chilena cae a 43 %, según una encuesta


imagen.aspx

La confianza en la Convención Constitucional de Chile que redacta la nueva carta marga del país cayó a un 43 %, según un sondeo de la encuestadora Cadem publicado este lunes, tras el escándalo vivido la semana pasada por el constituyente que fingió tener cáncer.

Fuente


Junto a esto, también se evaluó el rol de la Convención Constitucional, que tiene un 28 por ciento de aprobación y un 56 por ciento de desaprobación.

Fuente
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
y sigue este circo? tendremos disnidad y sueldos de potencia mundial ?? pero sin capitalismo opressore!! pero con iphone desde twitter!!!!!!!!

quiero mis 30 pesos !! :daleoh
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507

La confianza en la constituyente chilena cae a 43 %, según una encuesta


imagen.aspx

La confianza en la Convención Constitucional de Chile que redacta la nueva carta marga del país cayó a un 43 %, según un sondeo de la encuestadora Cadem publicado este lunes, tras el escándalo vivido la semana pasada por el constituyente que fingió tener cáncer.

Fuente




Fuente
Sorry, pero la Cadem hace años que no la valido ni para bien ni para mal. Es una verguenza de encuesta.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Sorry, pero la Cadem hace años que no la valido ni para bien ni para mal. Es una verguenza de encuesta.


y te van a decir que era otra la situación y bla bla bla pero lo que queda es esto

Cadem.jpg


Cadem 2.jpg
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Dos constituyentes de Vamos por Chile tienen derechos de agua a su nombre que no fueron declarados​


Se trata Harry Jürgensen (RN) y Carlos Martín Arrau (UDI), quienes tienen derechos de agua no declarados por 35 y 170 litros por segundo, respectivamente. El cambio climático, la sequía que aqueja al país y el dispar acceso al agua –383.204 viviendas del sector rural no cuentan con agua potable, según un estudio del 2019 de Fundación Amulén y la Universidad Católica– han relevado la gestión del recurso hídrico, problemática que suscitará grandes discusiones en la redacción de una nueva Constitución.

Jürgensen es propietario del 91.27% de Agrícola Chifín Ltda., dedicada a la cría de ganado para reproducción y producción de carne en Osorno. El exintendente de Los Lagos no reporta derechos de agua, aunque esta empresa cuenta con tres aprobados en la DGA. Uno es de 11 litros por segundo de uso permanente y continuo, otro de 20 litros por segundo eventual y continuo, y el último de 4 litros por segundo consuntivo subterráneo.

Según cifras del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el consumo de una persona en invierno es de 34.500 litros al mes. Es decir, el convencional posee en un día el agua que usan 87 personas en un mes.



Que procede en estos casos?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir