Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
36
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

fparrav

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2020
Mensajes
11
Tengo un Ufiber g nano, y conecta con movistar usando el perfil 2, solo configure el Idont, pero no pude tener internet desde mi router (AirPort Extreme ac) por que no tiene soporte para Vlan tagged (que debería ser la 2) según muestra la configuración del HGU ( Askey RTF8115) .
Mañana me llega un UDM pro y les cuento como me va.
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Tengo un Ufiber g nano, y conecta con movistar usando el perfil 2, solo configure el Idont, pero no pude tener internet desde mi router (AirPort Extreme ac) por que no tiene soporte para Vlan tagged (que debería ser la 2) según muestra la configuración del HGU ( Askey RTF8115) .
Mañana me llega un UDM pro y les cuento como me va.
Y que tal te fue con esto.,. estoy particularmente interesado en el TP LAN to WAN de esta forma..
 
Upvote 0

fparrav

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2020
Mensajes
11
El router llego hoy pero no lo puedo probar por que a movistar se le ocurrió caerse y el UDM no lo puedo configurar si no tengo internet . Apenas tenga novedades les cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

fparrav

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2020
Mensajes
11
Movistar no tiene para cuando arreglar la fibra en mi sector, así que me vi en la obligación de volver a VTR ....acepto ofertas por el Ufiber G nano sin usar (viene con el inyector poe):dalomismo

Edit: vendido el ufiber
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Paso un huracán y se llevo todo el tendido? :omg
Movistar no tiene para cuando arreglar la fibra en mi sector, así que me vi en la obligación de volver a VTR ....acepto ofertas por el Ufiber G nano sin usar (viene con el inyector poe):dalomismo
 
Upvote 0

fparrav

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2020
Mensajes
11
Paso un huracán y se llevo todo el tendido? :omg
según el ultimo de los técnicos en terreno dijo que estaban haciendo trabajos de ampliación en el sector (son 4 condominios) y los de planta externa quemaron unos equipos ..... se supone que ellos lo arreglan pero todas las visitas técnicas las vuelven a mandar a terreno y los técnicos dicen que no llega señal....trate de aguantar con una bam pero también tengo problemas de saturación de redes móviles 😅
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
yo creo que ya la proxima semana me llega la ont huawei, la de 17 dolares en aliexpress, ahi les estare avisando si funciona o no
ahora la pregunta es si entre la ONT de USD$17 y la ONT que pone movistar... ¿valdrá la pena el cambio? ¿alguna reflexión?
 
Upvote 0

GiRo SiNToRNiLLoS ®

Chilean Picker
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
5
Hola, buscando en internet sobre el HG8310M dí con este post, comppré uno en ali, específicamente este: https://es.aliexpress.com/item/1005002098595735.html

Pero no me funciona con Movistar, logré sacar el idONT del router que entrega Movistar y es una clave de 6 dígitos, al ingresarla al router queda OK pero no conecta, lo intenté de varias formas, hasta en Hex pero no pasa nada, descarté el router neutro ya que probé configurando la misma pass en una Edgecore y conectó de inmediato.

Alguien sabe en que formato se debe meter la pass en el Huawei?

Saludos
 
Upvote 0

dralion

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2011
Mensajes
11
Hola, buscando en internet sobre el HG8310M dí con este post, comppré uno en ali, específicamente este: https://es.aliexpress.com/item/1005002098595735.html

Pero no me funciona con Movistar, logré sacar el idONT del router que entrega Movistar y es una clave de 6 dígitos, al ingresarla al router queda OK pero no conecta, lo intenté de varias formas, hasta en Hex pero no pasa nada, descarté el router neutro ya que probé configurando la misma pass en una Edgecore y conectó de inmediato.

Alguien sabe en que formato se debe meter la pass en el Huawei?

Saludos
no es problema con la VLAN?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
" data-source="post: 13852009" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Hola, buscando en internet sobre el HG8310M dí con este post, comppré uno en ali, específicamente este: https://es.aliexpress.com/item/1005002098595735.html

Pero no me funciona con Movistar, logré sacar el idONT del router que entrega Movistar y es una clave de 6 dígitos, al ingresarla al router queda OK pero no conecta, lo intenté de varias formas, hasta en Hex pero no pasa nada, descarté el router neutro ya que probé configurando la misma pass en una Edgecore y conectó de inmediato.

Alguien sabe en que formato se debe meter la pass en el Huawei?

Saludos
Para el internet debes setear la VLAN en 2 para que agarre en tu router
Si el equipo no tiene para gestionar vlan, jodiste

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

GiRo SiNToRNiLLoS ®

Chilean Picker
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
5
Sip, tiene soporte para VLAN, lo configuré con DDWRT, como indiqué anteriormente el router conecta correctamente con la ONT EdgeCore pero no con la Huawei, por eso mi consulta como se debe ingresar el idONT en el Huawei.
 

Archivo adjunto

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    158,7 KB · Visitas: 273
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
ahora la pregunta es si entre la ONT de USD$17 y la ONT que pone movistar... ¿valdrá la pena el cambio? ¿alguna reflexión?
yo al menos lo hare por un tema practico y estetico , así traslado el router a mi pieza y elimino el router de movistgar , transformador y cables del living , eso si tengo pensado el ubiquiti que es poe , tengo por ducto el cable de red q lo alimentaria hacia mi pieza
 
Última modificación:
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Hola, buscando en internet sobre el HG8310M dí con este post, comppré uno en ali, específicamente este: https://es.aliexpress.com/item/1005002098595735.html

Pero no me funciona con Movistar, logré sacar el idONT del router que entrega Movistar y es una clave de 6 dígitos, al ingresarla al router queda OK pero no conecta, lo intenté de varias formas, hasta en Hex pero no pasa nada, descarté el router neutro ya que probé configurando la misma pass en una Edgecore y conectó de inmediato.

Alguien sabe en que formato se debe meter la pass en el Huawei?

Saludos
El link que enviaste es una ONT SC/UPC ... no va a funcionar.. necesitas una SC/APC..
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
36
hola...
quizas con este tutorial funciona,, el tema es como poner el IDONT ya que aqui como dijiste son 6 digitos no como en otros lugares que son mas.

quizas tienes que poner 10 ceros delante de los 6 del IDONT.
yo no he podido probar ya que todavia no me llega la ont huawei


 
Última modificación:
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
cuando es una clave de 6 digitos.. el router de movistar transforma asi ese numero ..

JavaScript:
gponPw = $('#gponpw').val().replace(/(.)/g, function toAscii(x){return x.charCodeAt().toString(16);});
gponPw = (gponPw+'00000000000000000000').substr(0, 20);
 
Upvote 0

fparrav

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2020
Mensajes
11
" data-source="post: 13852009" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Hola, buscando en internet sobre el HG8310M dí con este post, comppré uno en ali, específicamente este: https://es.aliexpress.com/item/1005002098595735.html

Pero no me funciona con Movistar, logré sacar el idONT del router que entrega Movistar y es una clave de 6 dígitos, al ingresarla al router queda OK pero no conecta, lo intenté de varias formas, hasta en Hex pero no pasa nada, descarté el router neutro ya que probé configurando la misma pass en una Edgecore y conectó de inmediato.

Alguien sabe en que formato se debe meter la pass en el Huawei?

Saludos

En el Askey RTF8115VW era una clave hex de 20 dígitos … o 7 ascii … quizá debas ver cómo entrar por ssh y sacar la clave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir