Windows Cambio de HD como mantengo SO?

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
Hola de seguro acá algún capo me podrá ayudar no debe ser difícil pero estoy muy alejado de las pistas. El tema es que un tiempo atrás compré un Notebook ultra básico para mi señora para que lo use con sus temas de pega, ella es CM asi que basta con que funcionen bien RRSS y el equipo cumple su objetivo, este traía de fabrica windows 10 y lo compré así precisamente para no tener dramas con licencia. El tema que si bien el Notebook no es un balazo, el hd es el cuello de botella y quiero poner un ssd de 240gb, como puedo hace este cambio de hd y mantener licencia de Windows? No trae partición de recuperación por lo tanto no tengo de donde rescatar la instalación, imagino que tendría que hacerlo por intermedio de un pendrive que bootee, el equipo no tiene mas que puertos usb por lo tanto no tengo mas opción. De antemano gracias por la orientación.
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Al instalar el misma versión Windows (supongo que el Single language da lo mismo la versión de actualización así que usa la más reciente 1903) se mantiene la licencia, claro hay que crear el dispositivo compatibles con UEFI

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
desde windows 10 todos los que pasaron de upgrade 8.1 y windows 7 ultimate quedaron con licencia gratis al conectarse a internet hasta cierta fecha (no recuerdo, pero si hiciste upgrade estas cubierto)

Esto quiere decir que si bajas el windows 10 de Microsoft e instalas en el notebbok, al conectarse a internet leera el registro que tiene Microsoft de tu equipo y aplicará la misma licencia. Así que no la perderás.

Si quieres pasar a SSD o otro disco HDD mas rapido puedes clonar para tener todo funcionando tal cual. En ese caso te aconsejo usar Acronis True Image. En algunos SSD viene incluido la version light para poder hacerlo. Creo que en los Crucial. Yo he clonado todos mis discos con ese programa, pues tengo la version de pago y nunca un problema vs el AOMEI Partition Assitant professional (también de pago) que además tiene la opción de clonar pero hay que hacer un proceso aparte que nunca lo he hecho pues el Acronis me lo entrega listo de paquete a la primera.
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Cuando cambias placa madre en win10 se pierde la licencia OEM, no cuando cambias otros componentes.
Como te dijeron, si quieres conservar la instalacion de win tal cual, clona el disco con el acronis.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
la clave de windows como dicen mas arriba esta en el hardware (no en el dico duro)... asi que si cambias el disco, bajas de microsoft e instalas la misma version de windows (home o professional), la licencia se va a mantener. Si quieres asegurarte, hay algunos programas con los que puedes acceder a los numeros de licencia que se encuentran en el hardware.

Opcion 1:
debes bajar la iso e instalarla en un pendrive booteable, luego cambias el disco duro e instala la iso desde el pendrive en tu nuevo disco. Si algo sale mal, puedes volver a poner tu antiguo disco duro.

Opcion 2:
Como dijeron arriba, con acronis o programa similar clona tu disco duro... para esto debes tener un cofre o un adaptador que permita conectar el ssd al usb de tu notebook. Luego instalas tu disco clonado, si algo sale mal tb puedes volver a poner tu antiguo disco duro.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
desde windows 10 todos los que pasaron de upgrade 8.1 y windows 7 ultimate quedaron con licencia gratis al conectarse a internet hasta cierta fecha (no recuerdo, pero si hiciste upgrade estas cubierto)

Que manera de hablar cabezas de pescado (o hueás).
1.- El equipo del usuario venia de fábrica con W10, así que nada que ver el "upgrade" acá.

2.- Todos los que hicieron upgrade a Win10 desde el propio sistema operativo (desde la pagina web de microsoft o aplicación de actualizacion, entre otras opciones) quedaron con licencia válida de Windows. Esto es cualquier version de Windows 7, 8 y 8.1, no sé porqué dejas fuera a Windows 8 o a las versiones de Windows 7 que no son Ultimate (que es (asumo que) TODOS (o casi) los usuarios hogareños, solo empresas deberian tener la versión Ultimate (claro, aca doy por hecho que es la licencia legal, no versiones pirateadas del S.O.).
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Si tienes acceso a un PC de escritorio puedes ocupar este tutorial.
Es válido tanto para Acronis, como para cualquier otro software que tenga la función de clonación y que pueda arrancar desde un CD, DVD o USB.

IMPORTANTE: Justo después de terminada la clonación, apaga todo, e instalas el SSD clonado en el equipo y puerto que ocupaba tu disco original.
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: CSP
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Trab
Que manera de hablar cabezas de pescado (o hueás).
1.- El equipo del usuario venia de fábrica con W10, así que nada que ver el "upgrade" acá.

2.- Todos los que hicieron upgrade a Win10 desde el propio sistema operativo (desde la pagina web de microsoft o aplicación de actualizacion, entre otras opciones) quedaron con licencia válida de Windows. Esto es cualquier version de Windows 7, 8 y 8.1, no sé porqué dejas fuera a Windows 8 o a las versiones de Windows 7 que no son Ultimate (que es (asumo que) TODOS (o casi) los usuarios hogareños, solo empresas deberian tener la versión Ultimate (claro, aca doy por hecho que es la licencia legal, no versiones pirateadas del S.O.).

Tranquilo hombre. Cual es la necesidad de decir que se esta “hablando cabezas de pescado” después lei bien que tenia windows 10, ya me dio pereza corregir. Lo demás es cito es para explicar que no se preocupara. El sindrome chw o “yo soy el que se las sabe todas” abunda ultimamente parece.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Trab


Tranquilo hombre. Cual es la necesidad de decir que se esta “hablando cabezas de pescado” después lei bien que tenia windows 10, ya me dio pereza corregir. Lo demás es cito es para explicar que no se preocupara. El sindrome chw o “yo soy el que se las sabe todas” abunda ultimamente parece.

hasta hace un tiempo si activabas las opciones de accesibilidad, dejaba actualziar gratis desde win7 o posterior. Ni idea si sigue siendo asi.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Trab


Tranquilo hombre. Cual es la necesidad de decir que se esta “hablando cabezas de pescado” después lei bien que tenia windows 10, ya me dio pereza corregir. Lo demás es cito es para explicar que no se preocupara. El sindrome chw o “yo soy el que se las sabe todas” abunda ultimamente parece.
El punto es que estas desinformando pu.
Que esperas?

Windows 7 Ultimate?
Que monos pinta esa versión en este tema?
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo tengo un desktop que tenia ultimate que quedó guardado y el otro día instalando una audigy 2zs me dio opciones de Windows update pero nada más allá de algunas cosas y sin más soporte futuro. Pero no me dio opción alguna a Windows 10.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Yo tengo un desktop que tenia ultimate que quedó guardado y el otro día instalando una audigy 2zs me dio opciones de Windows update pero nada más allá de algunas cosas y sin más soporte futuro. Pero no me dio opción alguna a Windows 10.

busque en internet y el metodo para updatear desde win7 todavia funciona! debes buscar las instrucciones para hacerlo.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Yo tengo un desktop que tenia ultimate que quedó guardado y el otro día instalando una audigy 2zs me dio opciones de Windows update pero nada más allá de algunas cosas y sin más soporte futuro. Pero no me dio opción alguna a Windows 10.

Sigo preguntando: ¿que monos pinta la version Ultimate en este tema?
En Win7: Los usuarios de hogar tienen licencia de windows Starter, Home o Pro, no tienen ni Enterprise ni Ultimate.
Y para actualizar a Win10 da lo mismo la version que tengas, todos se podian actualizar legítimamente (desconozco si aun se puede).

Mi punto es que al especificar que versión de Win7 se puede/podía actualizar estás entregando información errónea.

Por cierto, mi intención no es andar peleando, es para corregirte segun lo que yo sé y para que otras personas que lean el tema no sean desinformados (te da lata corregirlo, pero lo escrito puede quedar por varios años y eso implica varios años de desinformación).
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
¡Niños, por favor, más control con los terremotos!
El equipo del que trata este tema siempre tuvo Windows 10... y su respectiva licencia.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
Creo que ya estoy más controlado.
Espero que al creador del tema le haya quedado claro que puede clonar o instalar de cero en el nuevo dispositivo de almacenamiento sin problemas
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
El notebook del amigo, no tiene la posibilidad de instalar un segundo disco duro, o un SSD (si no me equivoco), lo que le facilitaría la clonación.

La solución más simple (pienso), es que se consiga (si lo tiene mejor aún), un disco externo USB.
Cree una partición extra en ese disco externo (Windows para backup e imagen del sistema, exige partición dedicada).
Proceda a hacer una "Imagen del Sistema", directamente desde Windows, y lo guarda en esa partición creada especialmente.
Una vez salvaguardada la Imagen del Sistema, Windows le ofrece de crear (valga redundancia) un disco de reparación, lo crea.
Instala el nuevo SSD, he inicia el PC desde el disco de reparación, y sigue las instrucciones para copiar la imagen en el nuevo SSD.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
compra un SSD que venga con el "kit de traspaso".

Estos SSD vienen:
El SSD
Un cofre USB
El software para clonar

Sigues las instrucciones que vienen que dicen:
Cargue el software a un pendrive
Ponga el disco USB.
ponga el pendrive
inicie el notebook con el pendrive
use el software para copiar el disco (casi siempre permite copiar discos de mas grande a mas pequeño, siempre y cuando el espacio libre lo permita)
apague el notebook
cambie el disco
inicie el equipo con el nuevo disco
listo.
 
Upvote 0
Subir