Cambiar panderetas por muro de bloques

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Sin son casas pareadas esta el muro corta fuego obligatorio que establece la ley general de urbanismo y construcción. También están las rasantes, y permisos el disco esta muy interesado en tu ampliación, y recuerda ahora te pueden denunciar con maps.
Asesorate ratón, a menos que vivas en tejado de vidrio land,no te vayan a tirar denuncia, y hasta llegaste.
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
asesorate por lo menos por un constructor civil o arquitecto, las cosas no son simples ya que deberias hacer un plano para pedir permiso a la municipalidad que te autorice la construccion, el plano debe contemplar que extensión de la medianera puedes ocupar con una construcción que altura máxima y mínima debe tener, las conexiones eléctricas deben ser autorizadas por un eléctrico que tenga certificación SEC, lo mismo la del agua y desagüe, etc, luego ésta construcción debe ser recepcionada y si no cumpliste lo del plano te pueden ordenar la demolición, las panderetas medianeras no las puedes tocar, si lo haces, para obtener el permiso municipal necesitaras la autorización del vecino por escrito y ante notario que te autoriza a derribar la medianera y reemplazarla con un muro,
Antes de embarcarte en una tarea que puede significarte gastos y una demolicion y dejar todo como estaba ademas de indemnizar a tu vecino, asesorate por profesionales
 
Última modificación:

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Yo soy arquitecto, te dejo algunos consejos.

Hacer una ampliación con todas las de la ley, es un culo, los plazos de las muni son un chiste.

Si tú te preocupas por la calidad de la construcción el tener todo regularizado en la muni no tienen ningún beneficio, sólo pagarás mas plata en contribuciones y permisos.

Hay que hacer todo dentro de los limites que nos da la normativa para que no tengas que demoler después, la gente cree que puede hacer cualquier wea y después con la ley del mono lo regularizan, esto es totalmente falso, no se puede regularizar algo que este fuera de normativa.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo soy arquitecto, te dejo algunos consejos.

Hacer una ampliación con todas las de la ley, es un culo, los plazos de las muni son un chiste.

Si tú te preocupas por la calidad de la construcción el tener todo regularizado en la muni no tienen ningún beneficio, sólo pagarás mas plata en contribuciones y permisos.

Hay que hacer todo dentro de los limites que nos da la normativa para que no tengas que demoler después, la gente cree que puede hacer cualquier wea y después con la ley del mono lo regularizan, esto es totalmente falso, no se puede regularizar algo que este fuera de normativa.


Creo que no conoces a nuestro Otaku :trolldad
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Es cosa de ver los arreglos al mazda, y si, por muy que sea tu casa y tu terreno, cada comuna tiene sus planos reguladores que deberías consultar...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Yo soy arquitecto, te dejo algunos consejos.

Hacer una ampliación con todas las de la ley, es un culo, los plazos de las muni son un chiste.

Si tú te preocupas por la calidad de la construcción el tener todo regularizado en la muni no tienen ningún beneficio, sólo pagarás mas plata en contribuciones y permisos.

Hay que hacer todo dentro de los limites que nos da la normativa para que no tengas que demoler después, la gente cree que puede hacer cualquier wea y después con la ley del mono lo regularizan, esto es totalmente falso, no se puede regularizar algo que este fuera de normativa.

A ver, no entendí bien. Entonces, la sugerencia es hacer todo dentro de la normativa, pero no hacer los trámites de regularización.

¿A qué me expongo si no regularizo?
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Sí.

Si no regularizas te expones a una multa, pero en las mayoría de las comunas no hay personal para andar mirando las casas, por lo que las fiscalizaciones funcionan por sapeo de algún vecino.

Entonces cuando te llegue la multa tu inicias los tramites de regularización, y como hiciste todo dentro de la normativa, no tendrás problemas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Sí.

Si no regularizas te expones a una multa, pero en las mayoría de las comunas no hay personal para andar mirando las casas, por lo que las fiscalizaciones funcionan por sapeo de algún vecino.

Entonces cuando te llegue la multa tu inicias los tramites de regularización, y como hiciste todo dentro de la normativa, no tendrás problemas.

OK, pero supongo que esa primera multa no me la puedo sacar aunque inicie (recién ahí) los trámites de regularización. ¿Es correcto?
¿Y sabes de cuánto es aprox. la multa o el rango en que se mueve?
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
La multa no te la podrias sacar y la dictamina el director de obras de la comuna y puede ser hasta un 100% de los permisos municipales. Pero la primera multa es chica y a veces es un warning no más.
El SII también puede cobrar los impuestos retroactivamente hasta 3 años. Cosa que también pasa rara vez.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo que sucede [MENTION=1635]Hari_Seldon[/MENTION] es que te salvas de que te suban o pagues contribuciones, o de salirte de los beneficios del dfl2
Pero un arquitecto se peina mas en este tema, aunque es una lata, y muchos lo odian, y se lo dejan a los internos o socios nuevos que le caen mal.
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Jajajaj... Todas las tramitaciones son un cacho, es por lejos lo más fome pa un arquitecto, por eso los nuevos se encargan de las regularizaciones.

Para mi profesión seria mejor decir encarguenle la pega a un arquitecto y haganla con todas las de la ley, pa una ampliación te demorai mínimo 3 meses pa poder empezar a construir.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Yo estoy haciendo una ampliación con un arquitecto, y cuando fui a hablarle de lo que quería me preguntó: ¿lo quiere todo en regla? y le respondí que sí. Me dijo algo como lo que han comentado acá: que como demora tanto iba a empezar a construir así no más y que cuando estuviera listo hacía los trámites y que estaba seguro que no iban a poner reparos. No me mencionó nada de las contribuciones, pero en el fondo soy de los weones que prefieren tener las cosas "en orden", aunque cueste más, así que seguiré con el plan.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
Y yo que me dedico a regularizar empresas, el típico sacar los permisos después siempre es un cacho porque típico que por ahorrar o lo que sea ocuparon materiales que no cumplen la normativa.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Revisa la norma eléctrica.. Ha tenido cambios importantes en los últimos años.. Como que están prohibidos los soquetes sueltos
 

wayzoken

Buen Usuario
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
9
Con el respeto que te mereces fito. Deja de escribir tonteras. Confundes a la gente
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
2004 la última revisión de la nch 4 si mal no recuerdo.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y yo que me dedico a regularizar empresas, el típico sacar los permisos después siempre es un cacho porque típico que por ahorrar o lo que sea ocuparon materiales que no cumplen la normativa.
Imagínate a Otaku Constructor :trolldad

Aprovechando en que quedó la normativa en materia de cortafuegos, supe por ahí que con cueva se cumple.
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
Segundo piso aun no, solo en mi casa de bloques hasta nuevo aviso, y dentro de mi casa hago la Wea que quiero, sino para que chucha pago dividendo si no puedo hacer las mierdas que se me ocurren?? Pff no entender

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
Yo soy arquitecto, te dejo algunos consejos.

Hacer una ampliación con todas las de la ley, es un culo, los plazos de las muni son un chiste.

Si tú te preocupas por la calidad de la construcción el tener todo regularizado en la muni no tienen ningún beneficio, sólo pagarás mas plata en contribuciones y permisos.

Hay que hacer todo dentro de los limites que nos da la normativa para que no tengas que demoler después, la gente cree que puede hacer cualquier wea y después con la ley del mono lo regularizan, esto es totalmente falso, no se puede regularizar algo que este fuera de normativa.
Te puedo mandar un.mp?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
asesorate por lo menos por un constructor civil o arquitecto, las cosas no son simples ya que deberias hacer un plano para pedir permiso a la municipalidad que te autorice la construccion, el plano debe contemplar que extensión de la medianera puedes ocupar con una construcción que altura máxima y mínima debe tener, las conexiones eléctricas deben ser autorizadas por un eléctrico que tenga certificación SEC, lo mismo la del agua y desagüe, etc, luego ésta construcción debe ser recepcionada y si no cumpliste lo del plano te pueden ordenar la demolición, las panderetas medianeras no las puedes tocar, si lo haces, para obtener el permiso municipal necesitaras la autorización del vecino por escrito y ante notario que te autoriza a derribar la medianera y reemplazarla con un muro,
Antes de embarcarte en una tarea que puede significarte gastos y una demolicion y dejar todo como estaba ademas de indemnizar a tu vecino, asesorate por profesionales
Pero no botaré las panderetas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Subir