Cambiar el tarro de 10 años...

FaiTCRaH

ZERO
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
38
Hola a todos, qué tal...

Considerando que me llegó la platita del 10... ya es hora de actualizar mi tarro... actualmente tengo un i5 2500k overclockeado a 4.5, con una gtx 1070 y una placa gigabyte... y quiero pasarme a AMD...

Mi idea es armarme uno que me dure tanto como éste, que aún rinde en varios juegos, pero los últimos el proce es el cuello de botella creo yo...

He estado cotizando para un Ryzen 9 3900X con lo siguiente:

- Proce Ryzen 9 3900XT, 529000 en alltec
- Placa Asus TUF X570, 229000 en PCF
- 2x8 gb DDR4 3200 G.Skill 93990
- Gabinete decente con soporte para HD 3.5, 200 mil como tope, ojalá menos
- Fuente de poder de 650 o más, para reemplazar la ante earthwatts de 650 que tengo, 100 mil max
- SSD Nvme 1tb por unos 110 mil...

Está bien algo así como para que me dure unos 10 años? Mi pc actual igual aguanta harto, de hecho, mi idea es dejarlo como centro multimedia ya que tengo como 4 discos duros que suman unos 10tb, como para películas y series que no estén por streaming, o para torrentear... valdrá la pena invertir en ese ryzen? esperar a los nuevos? la tarjeta de video aguanta harto creo todavía, ya que lo que juego va por los 1080p y pretendo invertir en un monitor más grande... si la fuente aguanta esa config, compro una genérica para el i5...
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
la situacion que el pc te duro 10 años fue una execpion a la regla, primero amd la kgo en grande con los fx mientras que intel acerto a lo grande con sandy bitch, por lo que pudo dormirse en los laureles durante 5 años sin hacer practiamente nada (2012-2017).
Sin embargo en cuanto comenzamos a tener competencia de nuevo los procesadores comenzaron con mejoras sustanciales entre generaciones. En vista del panorama actual donde intel y amd estaran peleando codo a codo por la corona del rendimiento durante los proximos años la verdad dudo que un pc dure mas de 5 sin requerir un upgrade, piensa que ddr5 deberia aparecer el 2022.
 
Upvote 0

FaiTCRaH

ZERO
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
38
es un decir que me dure 10 años más... pero no pretendo andar cambiando cada 2-3 años... y mi idea es tratar de tener algo cercano a un tope de gama... en su momento que me compré el i5, era lo que me alcanzaba y tenía una radeon 4890... la vga aún aguanta algo más, y considerando que están harto caras las nuevas, tendría que juntar para una nueva... pero entiendo que al X570 aún le queda para una nueva gen de ryzen...
 
Upvote 0

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Considero que ryzen es una buena alternativa hacia el futuro envejecerá mejor, intel tiene que reinventarse un "lavado".. pero bueno si dispones de las lucas vos dale sera buen salto
 
Upvote 0

S4int

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
12
Estimado siguiendo su cotización encontró el proce a un muy buen precio, si se llegara acabar stock me iría por un 3900x y pondría un cooler al nivel de la setup para mantener el proce fresquito.
Si mi tarjeta que es mucho mas viejita apaña aun en todos los juegos, la 1070 tiene para un tiempo más (recordar que se viene la nueva generación de tarjetas nvidia).
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
No creo que el famoso ddr5 cause tanta diferencia, si lo harán los prócer pero los juegos actuales nose que tanto avanzaran como para dejarlos obsoletos, tuve un caso parecido con mi 1100T lo tube desde 2011 al 2019 casi por los años pero ahi quedo obsoleto en los juegos actuales teniendo una buena vga que ya le causaba buen cuello de botella, con ese Ryzen te aseguras bastante diria yo quiza unos 7 años y algo mas yo también lo hare con mi 2600X saludos.
 
Upvote 0

FaiTCRaH

ZERO
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
38
estaba cachando... que puede que no me convenga irme a un 3900xt... no necesito tanto multicore, y para jugar anda muy parejo con el ryzen 7... por ahí leí también, que un ryzen 7 3800xt no vale la pena, el aumento es imperceptible... así me ahorraría unas buenas lucas...
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
R7 3700, 3800, R9 3900 están orientados al streaming por lo que no creo que percibas grandes diferencias lado a lado. El rendimiento long term que buscas lo encuentras hasta con un r5 3600xt o el normal, y es aconcejable tambien que esperes la RTX 4000 series de nvidia, digo si es que te pica el bichito.

Yo me compré en mayo 2020 el R7 3700x en 330 en Alltec, y ahora veo que vive agotado y solo está en stock en tiendas a mas de 370.000 y la segunda opcion en solotodo solia ser peleada entre newgame, spider store y pc express, en la que mas confio es en spider, las demas son demasiado chicas y te encuentras con situaciones como la de pc express que tuvo que desactivar el carro en plena entrega del 10% por colapsar, aunque ahora esta activo de nuevo:xd

PD: Tambien tenia un 2500k por casi 10 años, y que renove con el r7 3700x que dije, ese i5 fue la eleccion de los campeones en su momento, sandy bridge fue el gran acierto de la decada de intel, pero ya no más despues de ver la 10gen, fue decepcion total. Y tambien tengo y mantengo una GTX 1070. ajajaj
 
Upvote 0

FaiTCRaH

ZERO
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
38
encontré un r7 3700x a buen precio, o sea, de mi presupuesto... ahora a espera que llegue el stock del resto porque no hay nada en las tiendas...
 
Upvote 0
Subir