Cambiandome a F.O. 500Mbs Movistar

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Hola C9!

Tras reiteradas perdidas de tiempo en call center con VTR e Iteracciones con su bot de Twitter con su política de no actualizar costo mensual de planes a clientes antiguos (200mbs de bajada y10mbs de subida $26.990) y muchos cambios en el valor de la boleta debido a ajuste de IPC (segun ellos) decidí cambiarme a Movistar F.O. 500mbsbajada y hasta 250mbs de subida, y como ya no tienen umbral mucho mejor. Tuve la suerte que justo la semana pasada instalaron un nodo de fibra en un poste frente a mi casa.

Algun concejo para apagar el wifi que dejan? es aconcejable cambiarlo a modo bridge? Leí que dejan tambien el acceso via una app llamada Smart Wifi, que en realidad no me interesa ya que tengo un WRT1900ac para fines de Wifi.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En rigor NO la discusión no va para allá, el tema es que si es necesario un router externo o no, en mi caso la solución no tiene que ver con agregar UN equipo mas potente si no en tener mas equipos para democratizar el acceso, no voy a mermar la calidad de las películas de mi hija o las video conferencias de mi mujer por que yo estoy jugando, ya que la solución da el servicios a todos de forma optima no el "game mode" el tema es que un repetidor no cuesta 150 lucas, solo cuesta 30% de lo vale un RT "caro". Probablemente tus temas se arreglaban invirtiendo un 30% solamente o en este caso, pedirlo al proveedor que como te digo en mi caso el valor no se siente, si hago el ejercicio, en tu caso ese router hace 5 años debió haber costado bastante mas caro de que lo vale ahora, considerando que su valor ese de 150USD afuera y cuando salió de 220USD, supongamos que te costo 200 lucas, es lo que pago por el repetidor por 5 años y medio. Considerando que si en 3 años mas Movistar normaliza WiFi6 puedo acceder por que es arriendo.

Yo elegí la versión de arriendo por que es lo mas conveniente económicamente. Si esto ya no lo es, solo invierto un par de lucas y sigo teniendo la misma experiencia.

Lo interesante es que se esta justificando la inversión por un gestor de torrent y una cuenta en onedrive.

Saludos
 
Upvote 0

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
En rigor NO la discusión no va para allá, el tema es que si es necesario un router externo o no, en mi caso la solución no tiene que ver con agregar UN equipo mas potente si no en tener mas equipos para democratizar el acceso, no voy a mermar la calidad de las películas de mi hija o las video conferencias de mi mujer por que yo estoy jugando, ya que la solución da el servicios a todos de forma optima no el "game mode" el tema es que un repetidor no cuesta 150 lucas, solo cuesta 30% de lo vale un RT "caro". Probablemente tus temas se arreglaban invirtiendo un 30% solamente o en este caso, pedirlo al proveedor que como te digo en mi caso el valor no se siente, si hago el ejercicio, en tu caso ese router hace 5 años debió haber costado bastante mas caro de que lo vale ahora, considerando que su valor ese de 150USD afuera y cuando salió de 220USD, supongamos que te costo 200 lucas, es lo que pago por el repetidor por 5 años y medio. Considerando que si en 3 años mas Movistar normaliza WiFi6 puedo acceder por que es arriendo.

Yo elegí la versión de arriendo por que es lo mas conveniente económicamente. Si esto ya no lo es, solo invierto un par de lucas y sigo teniendo la misma experiencia.

Lo interesante es que se esta justificando la inversión por un gestor de torrent y una cuenta en onedrive.

Saludos

Eh amigo, el tema esta al inicio del topic, el amigo consulta si es mejor apagar el wifi del HGU o dejarlo en brigde, señalando además que ya tiene un router, no se qué parte no entiende.
Segundo, mi equipo tiene 5 años, teniendo en consideración esto le consulto, qué equipo entregaba movistar en esa fecha?
Hace 5 años la M no entregaba ni siquiera wifi de doble banda con planes de 200 megas simétricos que solo podías aprovechar vía cable, entonces tus justificaciones se aplican a fecha de hoy, no al momento de mi inversión.
Tercero, de verdad no logro entender tu falta de empatía y tu sobra de soberbia al afirmar ciertos aspectos como verdad absoluta sin las pruebas empíricas necesarias para hacerlo.
Por último, su configuración le da los resultados que necesita, pero habemos otros usuarios que buscamos resultados diferentes, ninguno de los dos estamos asegurando el resultado que otros necesitan, sólo somos una guía para que ellos tomen sus propias decisiones.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No es falta de empatía, como ingeniero en conectividad y redes entiendo perfecto, si me preguntan si es mejor apagar el wifi del router de movistar te diría NO, la verdad es que anda bien, si puedes dejar tu router como repetidor en algun otro lado de la casa la raja. Hoy movistar entrega un equipo wifi 5G dual band que anda bien deja el tuyo como apoyo o vendelo y deja todo como servicio. En rigor fue lo que hice yo despues de hacer innumerables pruebas con VTR y Movistar.

Ahora puedo replicar lo que me entrega Movustar con equipos mios, sin duda, pero tengo que comprar un RT y un repetidor siendo que esto me vale 3 lucas al mes con 6 meses gratis... es un regalo.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No es falta de empatía, como ingeniero en conectividad y redes entiendo perfecto, si me preguntan si es mejor apagar el wifi del router de movistar te diría NO, la verdad es que anda bien, si puedes dejar tu router como repetidor en algun otro lado de la casa la raja. Hoy movistar entrega un equipo wifi 5G dual band que anda bien deja el tuyo como apoyo o vendelo y deja todo como servicio. En rigor fue lo que hice yo despues de hacer innumerables pruebas con VTR y Movistar.

Ahora puedo replicar lo que me entrega Movustar con equipos mios, sin duda, pero tengo que comprar un RT y un repetidor siendo que esto me vale 3 lucas al mes con 6 meses gratis... es un regalo.
Un poco offtopic, como es el repetidor que deja movistar?
Me gustaría ir por uno, despues que mi señora empezó a usar vowifi, detecté que por tener un muro estructural, su lado de la cama no pesca bien el wifi, por lo qeu ciertas llamadas no entraban. Como bien dices, podría ir y comprar un bicho, conectarlo al puerto de red o posicionarlo bien, pero eso, como diría Hasbun, cuesta plata.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Un poco offtopic, como es el repetidor que deja movistar?
Me gustaría ir por uno, despues que mi señora empezó a usar vowifi, detecté que por tener un muro estructural, su lado de la cama no pesca bien el wifi, por lo qeu ciertas llamadas no entraban. Como bien dices, podría ir y comprar un bicho, conectarlo al puerto de red o posicionarlo bien, pero eso, como diría Hasbun, cuesta plata.

Tiene dos formas de instalación, como repetidor, es decir sin cables solo lo enchufas, sin embargo necesitas un 50% de overlap de la señal para que el repetidor funcione bien, no es la forma mas optima pero no necesitas cable. La otra opción es como access point en que lo conectas por cable de red al router y el repetidor propaga los SSID que tiene el router principal, plug and play. (el repetidor tiene un switch para cambiarlo de modo)

Yo tengo la opción cableada ya que mi departamento tenia los ductos y cuando vino el técnico no me pregunto nada llego y cableo. Donde mi suegro fue igual, tiene el router en el piso 1 y pidió el repetidor en el piso 2, así que el técnico le tiro el cableado para dejarlo operativo.

Saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Tiene dos formas de instalación, como repetidor, es decir sin cables solo lo enchufas, sin embargo necesitas un 50% de overlap de la señal para que el repetidor funcione bien, no es la forma mas optima pero no necesitas cable. La otra opción es como access point en que lo conectas por cable de red al router y el repetidor propaga los SSID que tiene el router principal, plug and play. (el repetidor tiene un switch para cambiarlo de modo)

Yo tengo la opción cableada ya que mi departamento tenia los ductos y cuando vino el técnico no me pregunto nada llego y cableo. Donde mi suegro fue igual, tiene el router en el piso 1 y pidió el repetidor en el piso 2, así que el técnico le tiro el cableado para dejarlo operativo.

Saludos
excelente. Creo que tendré que conversar con movistar para que me traigan uno de eso bichos y olvidarme del problema (al igual que tu, aproveché los ductos y está todo cableado)
 
Upvote 0

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Un poco offtopic, como es el repetidor que deja movistar?
Me gustaría ir por uno, despues que mi señora empezó a usar vowifi, detecté que por tener un muro estructural, su lado de la cama no pesca bien el wifi, por lo qeu ciertas llamadas no entraban. Como bien dices, podría ir y comprar un bicho, conectarlo al puerto de red o posicionarlo bien, pero eso, como diría Hasbun, cuesta plata.
Hola. Yo llevo una semana con el repetidor de movistar (por cable) y hasta el momento anda bien. En mi caso el técnico se equivocó con la configuración inicial y la conexión anduvo mal los primeros días (estaba repitiendo la señal wi-fi a la vez que recibía datos por cable). Cambiando el interruptor al modo AP se solucionó.
 
Upvote 0

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Pensaba que el repetidor te lo dejaban con wifi no mas.

Entonces esta bueno pedir la cuestion si te hacen la instalacion por cable, por ultimo despues quito la wea y la instalación queda ahi para ponerle lo que quiera.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Un poco offtopic, como es el repetidor que deja movistar?
Me gustaría ir por uno, despues que mi señora empezó a usar vowifi, detecté que por tener un muro estructural, su lado de la cama no pesca bien el wifi, por lo qeu ciertas llamadas no entraban. Como bien dices, podría ir y comprar un bicho, conectarlo al puerto de red o posicionarlo bien, pero eso, como diría Hasbun, cuesta plata.

Yo creo que es Ontopic, tambien me llamo la atención, aparte que encontrar un repetidor decente, y que sea fiel a la señal original del router, en el mercado nacional igual está dificil.
Este Hilo le servirá a cualquiera que se vea en mi misma situación.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
App Movistar smartwifi / Mi Movistar no compatible, bien ahí movistar (s9plus con Android 10 oficial con parche junio2020)

Para el que consulto, la fibra es de 2 filamentos A.K.A. "Pelos."

Hice tambien lo que me recomendaron, cambié la solicitud a 200mbs para que el ejecutivo me la suba despues a 500.

Comparto speedtest y fotos de la instalacion en el spoiler:
442bb29e09acd82eb5c43e555fc4bb5c.jpg
IMG-20200610-WA0011.jpg
IMG-20200610-WA0012.jpg

MovistarFO.jpg
Sent from my S9Plus via TapatalkPro
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
que mal, puedes entrar por la pagina 192.168.1.1. es como lo mismo no?
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
que mal, puedes entrar por la pagina 192.168.1.1. es como lo mismo no?

Si, creo que debiera poderse.

Intentaré mas tarde y les cuento, por ahora todo anda de lujo, muy muy superior a los 200mbs de VTR, me falta ratificar eso si velocidad de subida subiendo algo a Youtube o alguna nube por dar un ejemplo.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo he hecho pega pesada en la casa y constato que el router que da Movistar no es malo, aguanta bien.

Ahora uno podrá decir mucho pero así como dicen, de nada sirve tener otro router, si al final el de Movistar controla todo.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Si, creo que debiera poderse.

Intentaré mas tarde y les cuento, por ahora todo anda de lujo, muy muy superior a los 200mbs de VTR, me falta ratificar eso si velocidad de subida subiendo algo a Youtube o alguna nube por dar un ejemplo.

Autocito, al final se pudo via 192.168.1.1 e ingresando con la clave de la etiqueta del router de la fibra.

PD: Que impresentable el Call center de VTRobo... Ayer esperé 50minutos para dar de baja para que me validaran la serie de carnet para que la se cortara solo el llamado, y hoy 1:08 hrs para poder al fin dar de baja.

Yo he hecho pega pesada en la casa y constato que el router que da Movistar no es malo, aguanta bien.

Ahora uno podrá decir mucho pero así como dicen, de nada sirve tener otro router, si al final el de Movistar controla todo.

No cuando tienes una casa antigua con muros anchos :zippyu
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Cuando me instalaron movistar fibra, pedí que me dejaran el modem en modo bridge para usar mi propio router, pensé que me iban a poner peros, pero la verdad es que me dijieron que sí altiro, sin embargo el tipo no cachaba mucho como hacerlo y pidió ayuda a la central y tampoco les funcionaba... en fin al final me metí yo a la configuración del modem, aproveché de apagar las 2 radios wifi (tengo mi propio sistema wifi mesh synology en casa) y activé el modo "passthrough" que entiendo que no es lo mismo que el bridge, pero para efectos prácticos era lo que quería, NAT abierta con PPPoe desde el router, lo único que al no ser un modo bridge real, el modem de movistar se queda con la IP 192.168.1.1 y mi router cambió automáticamente el esquema DHCP a IPs que partían en 10.0.4.2 en adelante (la .1 era del router). Hacer este cambio es suuuper fácil la verdad el firmware del modem te muestra claramente las opciones a modificar y una vez activado el modo passthrough, todos los equipos conectados al router salen con ip externa.
 
Upvote 0

metal_lord86

Proyectos IT
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
352
Me guié por el siguiente tuto:


Te envío las claves de acceso por interno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que no me quedo claro del tutorial es si solo hace bridge de la VLAN de Internet o si todas las VLAN pasan a nuestro router.
Es decir, si tengo 3 decos cableados al HGU, si pongo mi propio router, esos 3 decos no es necesario cambiarlos del HGU?
Solo esa duda me quedo. Aparte no tengo habilitada la configuración avanzada me pide user y pass jejeje.
Gracias!
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
En ancho de banda, ping y todo, excelente. Estuve jugando con 8ms inclusive. Hasta que de un rato a otro el mismo viernes que publiqué mi ultima respuesta, se fue a la B :xd

Estuve indagando que paso y se encendio el led rojo del simbolo de mouse del router de movistar que en un blog de españa, indican que es por poca potencia del laser. Re acomode el chicote de fibra y nada, tambien elimine uno que otro angulo demasiado cerrado en la entrada de la fibra y nada. Creo que debe haber sido cagazo de otro tecnico, probablemente me desconectó para conectar a otro cliente cosa que no me extrañaria ya que se vendio como pan caliente en el sector.

Lo peor es que me dieron fecha de visita tecnica para este viernes 19, es decir espera de 7 dias :plaf
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Lo que no me quedo claro del tutorial es si solo hace bridge de la VLAN de Internet o si todas las VLAN pasan a nuestro router.
Es decir, si tengo 3 decos cableados al HGU, si pongo mi propio router, esos 3 decos no es necesario cambiarlos del HGU?
Solo esa duda me quedo. Aparte no tengo habilitada la configuración avanzada me pide user y pass jejeje.
Gracias!

Yo lo hice y sólo modificas la VLAN de datos. Las demás ni las tocas:

1592315374520.png


La última pasa a ser Bridge desde PPPoE, el marcado lo hará tu "router neutro".

Para hacer pasar las VLAN al router, tendrías que tener soporte de VLAN tagging en tu router personal, sino las VLAN morirán al entrar al puerto WAN.


Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
el fin de semana movistar tuvo una caida al parecer, porque tambien tuve dramas, quizas no de desconexión, pero si de pings inestables.

Aunque luego de eso, mejoró mi ping de 16 ms a 6 ms.
 
Upvote 0

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
118
Duda, dejando el HGU en modo bridge se debe conectar el decodificador de TV al router que se le coloque? O se puede seguir usando el HGU para eso?
 
Upvote 0
Subir