Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.041
Avisenme cuando pasen a la tierra plana y los zetagrises, esa wea me gusta a mi :sisi
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
no era un grupo piñufla, eran mas de 50.000 personas, apelotonadas. el hoyo sin nubes se formó ya casi al empezar el concierto como a las 9 PM. Casi no habia viento y la temperatura ambiente debe haber sido uno 15 grados. Mi impresion es que el choclón de gente a 40 grados provocó una corriente que desplazaba las nubes hacia afuera. Eran nubes bien bajas, como las de lluvia, yo diria como a unos 300 metros de altura, y el hoyo era un poco mas grande que todo el recinto del hipodromo.
en vola podria ser, me declaro incompetente. Podria ser plausible desde la vereda de mi ignorancia
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Y me podrias explicar como una fuente de calor en la superficie que crea una alta presion puntual y corriente ascendente en medio de una ciudad completamente nublada produciria mas nubes sobre ella en lugar de desplazarlas hacia afuera, por que lo que yo vi fue un tremendo agujero sin nubes.
Las altas presiones son "frías", ya que el aire frío es más denso, donde tienes mas densidad a igualdad de volumen tienes más "peso" que se traduce en los instrumentos como "mas presión", las altas presiones además son secas, el aire frío es mas seco ya que tiene menor capacidad de contener agua en forma de vapor.
Como tienes una "fuente de calor" relativa en realidad disminuyes la presión (porque tiene menor densidad, "tiende a subir") ese aire cálido y húmedo, de personas y el pasto, que también aumenta su metabolismo por el pisoteo mas la temperatura, al subir tenderá a condensarse, como en la atmosfera "baja" (al menos donde se producen todos los fenómenos atmosféricos) a mayor altura menor temperatura, esa agua tenderá a condensarse, para ello se necesitan "grupos formadores de nubes", que pueden ser polen, polvo, contaminación, etc... como tienes un concierto es normal que aumente la cantidad de polvo, ahí condensarán las gotas y formarán tus nubes.
¿ Por qué viste el agujero? ni idea, quizás ni tuvo relación con el concierto y estas cayendo en una falsa relación (algo inherente al humano, quizás desde antes de que fueramos humanos), pero lo que te cuento no es solo de libros (puedes buscar por las celdas de hadley o la circulación atmosférica) si no que las vi montones de veces en eventos del Estadio Nacional, también lo puedes ver en el tiempo, el gran regulador de los frentes se llama "Anticiclón del pacífico", aparece en los mapas del tiempo como un gran circulo con una A adentro, es una gran masa de aire frío y seco que "cae" desde las alturas (si ya viste los esquemas de circulación atmosféricas ya entenderás... y porque hay cinturones de desiertos en los "trópicos"), en verano "se desplaza" hacia el sur, y con él el "buen tiempo" (días despejados) mientras que permite la entrada de nubes al norte ("invierno boliviano"), para invierno se mantiene en el norte, permitiendo que los "frentes" (ciclones) lleguen a la parte centro-sur del país mientras que el norte se mantiene seco, cuando llega una baja presión (aire cálido y humedo, que tiende a subir) que choca (se "enfrenta".... de ahí el nombre, frente) con una alta presión (masa de aire que baja), la alta presión hace de cuña a la baja, el aire se enfría, se forman/condensan las nubes y aparecen las precipitaciones.
 
Subir