esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Ya se anunciaron las fechas de las brevets para el próximo año! Han participado o piensan iniciarse en el ultraciclismo en esta temporada? Este año parece ideal para lanzarse ya que habrán 4 brevets de 200kms en la capital (+1 en Valdivia) así que tendremos 4 oportunidades para sufrir y lograr el objetivo xd Si tienen miras a la PBP esta es la temporada para completar su serie.

  • 03/12/2022: Brevet 200km Primavera
  • 07/01/2023: Brevet 300kms
  • 28/01/2023: Brevet 200km + 300km (Valdivia)
  • 11/02/2023: Brevet 400kms
  • 25/02/2023: Brevet 200km + 400km (Valdivia)
  • 18/03/2023: Brevet 200km Verano
  • 07/04/2023: Brevet 600kms
  • 20/05/2023: Brevet 200kms Otoño
  • 24/06/2023: Brevet 300km + 600km
  • 22/07/2023: Brevet 400km Centenario
  • 02/09/2023: Brevet 20km Invierno
  • 21/10/2023: Brevet 200km + 600km (Valdivia)
Me comentan si sabes de algun otro evento de ultraciclismo (ya sea ruta o gravel) para agregarlo al calendario. Pueden usar este thread para compartir sus experiencias entrenando para estos eventos, fotos de su participación, equipamiento, etc.
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
oh, justo estaba viendo este video. No sabia que se hace acá. Yo me prepararía para algún brevet, ando full motivación. Pero tengo una lesion que debo ir mirando como se porta.

Across Andes

 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Como provinciana el tema de la logística de viajar con bici es lo que más me complica. Este año ya asumí y tendré que viajar en Lan porque Sky es un super webeo.

Hace algunas semanas que retomé el entrenamiento de fuerza en el gimnasio del edificio que resultó no ser tan indecente como lo encontré al principio.

Otro pendiente es ver un wheelset de ruta para la naéh porque no pasa nah ir a sufrir 200kms con neumas de 1.9" xd No sé si tubeless, o sea lo super amo en las ruedas de gravel, pero no sé si me convenza tanto para ruta.

A fin de mes planeo hacer un ruteo a la Mano del desierto, son como 100kms desde donde vivo, pero es pura subida asi que será una dificultad distinta que a Mejillones.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
a mi me interesa meterme al ultraciclismo, ahora mis salidas largas son de 120k en una bici de montaña con neumaticos anchos, espero comprar una rutera el proximo año y alargar las salidas para ver como estoy para andar 200 o 300k de una patada.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Los brevetianos tienen que tener su canal de yt , para que los likes le ayuden a terminar cuando las piernas fallen .

--------------------------------------
Ultra ciclismo & youtubers ultras , unidos por un mundo con mejores cameras go pros , mejores baterias recargables .
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Como provinciana el tema de la logística de viajar con bici es lo que más me complica. Este año ya asumí y tendré que viajar en Lan porque Sky es un super webeo.

Hace algunas semanas que retomé el entrenamiento de fuerza en el gimnasio del edificio que resultó no ser tan indecente como lo encontré al principio.

Otro pendiente es ver un wheelset de ruta para la naéh porque no pasa nah ir a sufrir 200kms con neumas de 1.9" xd No sé si tubeless, o sea lo super amo en las ruedas de gravel, pero no sé si me convenza tanto para ruta.

A fin de mes planeo hacer un ruteo a la Mano del desierto, son como 100kms desde donde vivo, pero es pura subida asi que será una dificultad distinta que a Mejillones.
Eso que mencionas de los neumas me lleva nuevamente al hecho de que un amigo me recomendo ponerle neumas lisos a la Triban para ir a LV en dic.

Tan así?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
para cemento lisos si o si, mientras mas lisos mejor, dibujos y taqueado no aportan en nada, ni siquiera en invierno con lluvia.

Lo que si va para gustos es el tamaño :ifyouknow a mayor medida mas peso (estático) pero mas amortiguación. Inflados al máximo en neumas full lisos es poca la diferencia en la rodadura en si.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
a mayor medida mas peso (estático) pero mas amortiguación. Inflados al máximo en neumas full lisos es poca la diferencia en la rodadura en si.

Tambien mas peso dinamico , tendra mas inercia al ser mas pesado y costara acelerar un pelo mas a que si fuera mas liviano .

Ahora ella usa ruedas 27.5 en su gravel y podra usar las 700 de otra bici ( la panadera omb ) solo tendria que regular los caliper . Ahi convendria unas 700 x 32c ( 28 x 1 1/4 ) . Si quiere mas aun que esas 32c sean de kevlar y seran tan livianas como una 28c de alambre
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Pregunta seria, que arnés reflectante recomiendan los breveteros? Tenía uno de Sparta pero entre que se desarmaba solo y hace unas semanas se lo "presté" a una compedal y nunca me lo devolvió asi que prefiero darlo por perdido xD
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Pregunta seria, que arnés reflectante recomiendan los breveteros? Tenía uno de Sparta pero entre que se desarmaba solo y hace unas semanas se lo "presté" a una compedal y nunca me lo devolvió asi que prefiero darlo por perdido xD
Será necesario algo de marca?. Compre uno hace años como por 5k, lo use una vez. No sé que otra prestación podría ofrecer algo de marca?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Pregunta seria, que arnés reflectante recomiendan los breveteros? Tenía uno de Sparta pero entre que se desarmaba solo y hace unas semanas se lo "presté" a una compedal y nunca me lo devolvió asi que prefiero darlo por perdido xD

Los chalequitos amarillos y naranjas . Los con 2 rayas horizontales paralelas , abajo y alrededor , con 2 verticales adelante , ademas de la amada X atras . Sumale que tengan bolsillos adelante , permiten guardar los dulces y el carnet . Reemplazan al banano y ayudan a la transpiracion de la prenda de abajo y que la corriente no les mate de frio .

Mi mochila de los paseo lleva una X reflectante , de chalecos que pasaron a la otra vida , aun asi me he puesto doble chaleco reflectante en casos de emergencias , cuando el aire frio me este matando lentamente y no diponer de mas abrigo ( peor es morir de frio ) . Al respecto 2 a 3 hojas de periodicos , cumplen misma funcion en caso de no llevar mas abrigo y estar expuesto a una corriente que les congele .
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Será necesario algo de marca?. Compre uno hace años como por 5k, lo use una vez. No sé que otra prestación podría ofrecer algo de marca?
yo me he topado algunos que aguantan un par de meses/1 lavado y el reflectante se empieza a caer
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Será necesario algo de marca?. Compre uno hace años como por 5k, lo use una vez. No sé que otra prestación podría ofrecer algo de marca?
Preguntaba mas que nada por la durabilidad. Onda que el reflectante no se despegue, que no se descosan con el uso, etc.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Preguntaba mas que nada por la durabilidad. Onda que el reflectante no se despegue, que no se descosan con el uso, etc.

El reflectante es como una arena-especial en la banda , al frotarlas salen , quedando opacos sin efecto reflectante . Si lavas muy suave , incluso en bolsas de prendas finas para maquina , podrian durar 2 a 3 lavados mas .

Las tiras reflectantes van cosidas , no se deshilachan , ni se salen .
Si sus cascos dan la posibilidad de colocar una huincha reflectante de papel plastificado , evaluenlo .
 
Última modificación:
Subir