Calefont a gas VS Termo calentador eléctrico

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Tengo termo electrico y si pudiera elegir, prefiero calefont.
Hay que hacer mantencion al termo anual, aprox 70 lukas para reemplazar el anodo de sacrificio y sacar sarro.

Generalmente salen menos de 10 lucas los ánodos. Se supone que uno los puede cambiar sin ayuda.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Generalmente salen menos de 10 lucas los ánodos. Se supone que uno los puede cambiar sin ayuda.
En teoria si pero yo soy nulo con temas asi .
De los 3 termos que tengo, todos tienen el anodo en la base y para cambiarlo hay que:
Botar toda el agua --> Este paso es el mas complicado, ya que hay que "sacar el tapon" y cortar el agua. Vaciar 180 L no es tan rapido y el tecnico tiene un adaptador con una manguera, así que saca el tapón y descarga directo al WC.
Sacar una "tapa" y desatornillar el ánodo
Sacar sarro
Limpiar el calefactor
Al desarmarlo, algunas cosas van con unas gomitas y en el hilo del anodo le ponen teflon.
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Bueno ya hice la instalación del termo , y como dije antes lo deje en paralelo al calefón. Teniendo el calefont apagado y con la llave de agua fría cortada el termo funciona súper bien, y cortando la llave de salida de agua caliente del termo el calefont funciona impecable, por lo que creo que la operación fue exitosa. Ahora viendo el tema de lo que dura el agua para una ducha anda impecable, me demore 5min (y eso que la hice larga) y me alcanzó sin problema, de 50° bajo a 35° y en 20min ya estaba nuevamente en 50°.
dd5a0340b292ceb19be463cb4d589ba9.jpg
e5d705eafe00230d6065e1c7a29be480.jpg


Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
¿50? ¿Desplumas un pollo antes de ducharte? :uy
Jajaja si, 50° si es mucho, y a las finales se tiene que regular con el mono mando de la ducha y o llaves del lava mano y lava platos. Para evitar eso pondré una válvula mezcladora para que regule la temperatura y de esa forma se supone el agua ya llegué con una temperatura ideal.
95e86ee913ae2f753887d7b831c87ab3.jpg


Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Bueno ya hice la instalación del termo , y como dije antes lo deje en paralelo al calefón. Teniendo el calefont apagado y con la llave de agua fría cortada el termo funciona súper bien, y cortando la llave de salida de agua caliente del termo el calefont funciona impecable, por lo que creo que la operación fue exitosa. Ahora viendo el tema de lo que dura el agua para una ducha anda impecable, me demore 5min (y eso que la hice larga) y me alcanzó sin problema, de 50° bajo a 35° y en 20min ya estaba nuevamente en 50°.
dd5a0340b292ceb19be463cb4d589ba9.jpg
e5d705eafe00230d6065e1c7a29be480.jpg


Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk

Para que salgas de todas las dudas compra un medidor de consumo y podrás ver cuanto y cuando el thermo gasta electricidad

con 7A de consumo puedes conectarlo con un SONOFF POW que costaba como 10 lucas (aunque no se que hay mejor ahora o a cuanto estará)
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Ya instale la válvula de mezcla y ahora queda por probar si sirve de algo. Una de las cosas que note, es que después de haber instalado la válvula de mezcla el nivel del agua disminuyó un poco. Bueno solo queda probar y ver qué tal funciona todo el invento.
480445fe469534669f61eaedc5f978ea.jpg
cac33504bd53a44148c753b428baa690.jpg
f45441505e02526bfc44c26e1f257217.jpg
353e4c7f004fa30e3cb12690a95fdaae.jpg


Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
@:::JOSELO::: y por qué hacer esa mezcla? No puedes regular la temperatura en el termo para que salga como quieres el agua? Calentarla para luego mezclarla con agua fría me parece un desperdicio de energía.
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Con el dinero ahorrado me compré un Ferrari, 100% legit no fake

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Ni aunque no pague la luz ni compré gas de por vida me alcanzaría para un Ferrari, pero si con el ahorro me alcanza para un balde de KFC me conformo

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
@:::JOSELO::: y por qué hacer esa mezcla? No puedes regular la temperatura en el termo para que salga como quieres el agua? Calentarla para luego mezclarla con agua fría me parece un desperdicio de energía.
Podria no alcanzar la capacidad del termo. Efectivamente podrías programar el termo para que caliente a 35-40 grados pero al mismo tiempo que sale agua caliente, entra agua fria, entonces se va enfriando rápidamente.
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Podria no alcanzar la capacidad del termo. Efectivamente podrías programar el termo para que caliente a 35-40 grados pero al mismo tiempo que sale agua caliente, entra agua fria, entonces se va enfriando rápidamente.
Era tan simple como eso, pero el afán de experimentar habeces nos lleva a hacer gastos innecesarios.

El problema de presión de agua que existió después de haber instalado la válvula era por problema en la válvula, el vendedor me devolvió el dinero, y la instalación quedó como en un comienzo y nadie se a quejado.

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Era tan simple como eso, pero el afán de experimentar habeces nos lleva a hacer gastos innecesarios.

El problema de presión de agua que existió después de haber instalado la válvula era por problema en la válvula, el vendedor me devolvió el dinero, y la instalación quedó como en un comienzo y nadie se a quejado.

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk

yo elimine esta valvula mezcladora


2288179861.jpg


que es la que venia en la instalación además de que activa y desactiva el calefon dependiendo de la temperatura del agua del termo era lo ideal .... pero a la larga funciono el primer año luego el sarro y sedimento mas las mantenciones para eliminar las mismas ya no funcionara y funcionaba como las wifas .... por lo mismo decidí eliminarla


que genial que te funciono .... y como ya te dije antes no dejes nunca el termo secarse y solo para mantenciones ocupas la llave de paso fria ....

saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
yo elimine esta valvula mezcladora


2288179861.jpg


que es la que venia en la instalación además de que activa y desactiva el calefon dependiendo de la temperatura del agua del termo era lo ideal .... pero a la larga funciono el primer año luego el sarro y sedimento mas las mantenciones para eliminar las mismas ya no funcionara y funcionaba como las wifas .... por lo mismo decidí eliminarla


que genial que te funciono .... y como ya te dije antes no dejes nunca el termo secarse y solo para mantenciones ocupas la llave de paso fria ....

saludos
esto te hubiera ayudado

1632242466037.png


un filtro "atrapa sarro"
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
yo elimine esta valvula mezcladora


2288179861.jpg


que es la que venia en la instalación además de que activa y desactiva el calefon dependiendo de la temperatura del agua del termo era lo ideal .... pero a la larga funciono el primer año luego el sarro y sedimento mas las mantenciones para eliminar las mismas ya no funcionara y funcionaba como las wifas .... por lo mismo decidí eliminarla


que genial que te funciono .... y como ya te dije antes no dejes nunca el termo secarse y solo para mantenciones ocupas la llave de paso fria ....

saludos
La llave de paso del agua fría quedó en un lugar poco accesible para que nadie excepto cuando se haga mantenimiento al termo se pueda cortar el agua. La que quedó más a mano fue la del agua caliente, para que cuando se necesite usar el calefón se cierre la salida de agua caliente del termo.

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 
Subir