toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Faltaba un tema de caidas y magullones donde pudieran relatar con lujo y detalle sus accidentes . El tema por un lado puede parecer tonto y morboso , pero puede funcionar para sacarse la espina , contar sobre la recuperacion , que le paso a la maquina , sentirse apoyado en el luto y constatar de peores catastrofes que la de uno . Incluso para reirse de uno mismo .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Iba con un nene en su silla ,al interior del recinto de la u de conce , se freno la rueda delantera a minima velocidad , terminamos los dos en el suelo . En el intertanto y en camara lenta , "cuando estoy en el suelo" giro a mirar la silla del nene y este viene cayendo , golpeandose "1 segundo despues" en la cabeza ( llevaba casco e iba amarrado ) . Solo fueron unas nanas en rodillas , codos y el susto . Que lo aplacamos con agua helada sobre las heridas y luego el se monto en su bici aro 12 con patas en el sector de las banderas . Ese mismo casco "tipo skate" lo salvo en otra oportunidad cuando aprendia a manejar sin patas la bici ( la misma 3 años despues ) y bajo una acera de una y se fue de cabeza al suelo .

La causa del primer accidente fue la imprudencia , la bici aro 12 que llevaba al manillar , se resbalo y se trabo con la rueda , nos frenamos y caimos , en el accidente la llevaba con una mano y con la otra conducia

Lo aterrador en este caso es que la inercia del golpe hizo que la cabeza del nene se azotara " 1 segundo despues" de haber caido la bici con su silla trasera y el pensar en no haber habido un casco .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Una vez al llegar al paseo independencia por astorga en rancagua , se paro un auto en segunda fila a dejar un pasajero , abrio la puerta en mi cara y cai . En la primera fila habian autos estacionados , iba entre medio pero por la pista uno . Al final el pasajero no se bajo y el auto se fue rapidito . Creo que me raspe manos y rodillas , la bici habra tenido un raspon al caer pero nada mas .

En otra ocasion en vespucio al llegar al home center de castillo velasco ( el que se quemo ) , habia un jardinero municipal regando los prados y la calle mojada . Habia taco por el semaforo e iba serpenteando autos y pistas , al pasar por donde estaba mojado , quede abajo de la parte trasera de un auto , la bici pegada a sus ruedas porque se deslizo ,..............cuando la saque aun estaba el semaforo en rojo .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Santiago , ñuñoa verano del 2011 al volver de comprar el pan , sin casco y pedaleando con hawaianas . Pase por un hoyo al hacerle el quite a una señora , se corto la direccion y el tubo de la horquilla ( habia sido soldado ) . Recuedo que iba volando y miraba la bici que iba desprendiendose de la rueda delantera . Nunca puse las manos para caer , ni nada para protegerme , se me apago la tele cuando iba en vuelo , cai de cabeza , de cara y con los dientes mordi el polvo de la calle .
Senti algo heladito sobre mi frente y abri los ojos ( nunca supe cuanto tiempo estuve inconciente ) , habia harta gente a mi alrededor , me di cuenta que estaba en el suelo de la calle , respondi a la pregunta donde vivia , pero no tenia idea de que pasaba , tampoco sentia dolor , ni nada , solo que llego la ambulancia y me llevaron al hospital salvador . Lo unico que me preocupaba era que el pan no iba a llegar a tiempo , pues estaba en el manillar y de la bici ni siquiera pregunte . La señora de la esquina que guardo la bicicleta , lo habia hecho en otros accidentes a sugerencia del carabinero . Me daba verguenza , pero como al año fui a darle las gracias .

Eso fue en la tarde como a las 6 , a las 9 am del dia siguiente , el neurologo me dio el alta ( al mirar el escaner y radiografias ) , parecia boxeador tras una paliza , pero no quise mirarme al espejo . No tuve dislexia cuando chico , pero si despues de esto .
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Eso fue en la tarde como a las 6 , a las 9 am del dia siguiente , el neurologo me dio el alta ( al mirar el escaner y radiografias ) , parecia boxeador tras una paliza , pero no quise mirarme al espejo . No tuve dislexia cuando chico , pero si despues de esto .

Ahora todo me cuadra, por que yo escribo como el pico pero tú la cagaste.

Siguiendo con tu tópico, mi peor caída y la única ya de grande, fue cuando andaba en fixie y como andaba en fixie usaba los pedales con straps, por lo cual, mis pies estaban anclados a los pedales. La cosa es que iba subiendo por Tobalaba a eso de las 9:00am, en donde como había taco yo comienzo a esquivar los autos entre las 3 pistas, por lo cual, entre las 3 pistas me voy cambiando lento en los espacios entre las pistas y en un momento voy lento y doblo muy cerrado entonces se me traba la rueda delantera quedando la bicicleta haciendo una “T” y cuando pasa eso me voy de hocico al suelo y no alcanzo a poner a poner las manos ni nada. Acto seguido me pongo de pie y escupo sangre mucha con la lengua me toco los dientes y me doi cuenta que en mi paleta le falta un cacho y siento como mi labio superior se comienza a inflamar.

Me muevo para el lado del canal que pasa por Tobalaba y veo la bici llena de sangre y el bullhorn desviado. Como estoy cerca de la oficina llego dejo la bici voy al baño me veo en el espejo y me veo con una magulladura en el pómulo y el labio muy inflamado, me ven en la oficina y como fue accidente de trayecto me mandaron para la ACHS.

En la ACHS me revisaron solo tenia un golpe y el diente roto, asi que anti inflamatorio, 3 días de licencia y consulta para ir al dentista en unos días mas… luego de eso en el dentista me hicieron el cachito de diente que perdí y eso, solo quedo como anécdota.

Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Jeje
Bueno, porrazos tuve varios, pero uno parecido que aún recuerdo muy buen fue en bici, sin frenos, con cambio pesado (tenia como 16 o 17 aprox)
Básicamente fue una tontera, una calle lisa, ancha y desocupada de San Bernardo, que terminaba en forma de T frente a un canal
Al llegar rápido a la esquina vi las luces de un auto :O y solo atine a frenar con el pie en la rueda delantera xD :plaf

Solo recuerdo ver la calle pasar sobre mi y un golpe en la cabeza y espalda (me salve de pegarme en la cara) y reaccionar mirando la arboleda con la bici encima de mi :risas

Cuando me levante y mire la bici, la orquilla se quebró y la rueda tocaba el marco xD así que me fui como pude cojeando un poco y la bici cuneteada xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Yo tengo 2 caídas muy weonas
Corría el año 2006 y en ese tiempo vivía cerca de Rondizzoni por lo que el parque O'Higgins me quedaba a la mano, un día pedaleando a más no poder por la elipse (todo despejado) no se de donde apareció un neumático de esos con cemento al centro y un fierro hacia arriba. La cosa es que le pegué medio a medio, caí con los antebrazos y me los pelé, la bicicleta paso por sobre mí, se me hizo mierda la rueda delantera.
Agarré la bicicleta como pude y me fuí a la casa, al otro día me dolía todo. Afortunadamente fue solo un golpe fuerte.

La otra, diciembre de 2014, después de hacer mi rutina de fin de semana subiendo el San Cristóbal, bajé como siempre por Pedro de Valdivia, al llegar a Santa María tomo la ciclo vía hacia el poniente, cuando a la distancia diviso un poto (era perfecto) en el paradero y yo pedaleando fuerte, la cosa es que la rueda delantera de la bicicleta se me sale de la ciclovia y ahí hay un desnivel como la acera y la calle cuando me doy cuenta ya es tarde y trato de subir a la ciclovia, la cosa es que la bicicleta se resbala y me saco cresta y media, nuevamente la bici pasa por sobre mí y con la diferencia que esta vez caí y me afirmé con las muñecas y además se me enredó el pedar con el pie. Me devolví como pude a la casa (en ese tiempo viví en los héroes) me dolía todo, dejé la bicicleta y me fuí a la clínica, resultado: la muñeca derecha fracturada y esguince en el dedo gordo del pie.
Primera vez que me ponen yeso.
Bueno eso sería. Por califa me pasó.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
A los 13 iba bajando por una carretera con pendiente moderada hueveando a unos amigos que iban mas atrás, y en una de esas miradas hacía atrás, volteé y veo tremendo cráter en el camino. Sentí que volé su par de metros y recuerdo haber despertado de espaldas con mis amigos cagaos de la risa. Al final me enterré una piedra en la palma de la mano y tuve magulladuras varias en extremidades.

Hasta el día de hoy cuando me ven se acuerdan los muy qliaos :risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo he tenido caídas de puro aweonah. El 2014-2015 más o menos yo tenía una bici de paseo Gama, íbamos pasando por el Muelle Histórico con el pololi, recién remodelado y todo, tenía tablas de madera que iban paralelas a la ciclovía, se me metí la rueda entremedio de las tablas y paf, nació chocapic, salí volando hacia adelante y terminé en el canasto de la bici xD

Luego el 2017 le cambié frenos a mi gravelera, pasé de mini v-brake a disco mecánico, un finde x iba en la ciclovía cuando no me acuerdo por qué pegué un buen frenazo y, como no cachaba que los frenos de discos era más powerful, salí de nuevo volando. En ambas situaciones lo que más me dolió fue el orgullo.

EDIT: ME ACORDÉ DE OTRA (también de aweonah). A finales del 2015 tenía mi MTB hibridizada, un día estaba chispeando/garugando en la mañana camino a la oficina y, como buena nortina que no sabe andar con lluvia, me pegué senda resbalada en la ciclovía y paf, al suelo. Con tal mala suerte que fue justo en un sector donde se solían poner los pacos a controlar velocidad, así que me se me acercó uno pa puo preguntarme "se cayó señorita?" No, wn, me bajo artísticamente de la bici xD
 
Última modificación:

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Tengo dos caídas en bici (y una tercera típica por no desencalar en un rojo). La primera fue cuando va por Av.Matta y toma después Blanco Encalada, camino en el cual hay un par de curvas y justo una estaba con algo de tierra suelta así que me saqué la chachu. En ese camino uno va por la izquierda porque hay pista de buses al otro lado, y menos mal que la camioneta que iba atrás mío iba lento y alcanzó a parar y hasta me ayudó a pararme y todo. Resultado: quedé cojo como por 1 semana, nunca fui al doc eso sí.

La segunda caída fue bajando por Farellones, tomé una curva y agarré mucho vuelo y la bici se me va para la pista izquierda y justo venían dos ciclistas de frente, y coomo no alcancé a enderezarme para mi pista, paf! choco de frente con otro. Ahí quedé tirado y con sangre en la nariz, despues un auto me bajó a mi y al otro loco a la Shell y mi papá me fue a buscar en auto. En el Sapu me inyectaron dicclofenaco pal dolor y también estuve cojo como por una semana, pero sin fracturas ni golpes en la cabeza.
 

yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
26
Haciendo mtb, me tiré un cortado re chico (piedra natural del cerro), pero no me preparé (asiento arriba, no vi dónde iba a caer, ni nada). Cuento corto, me voy de cara, pongo las manos, y mi muñeca derecha recibió el mayor impacto. Diagnóstico, muñeca fracturada, requiere operación, y ahora tengo una linda placa atornillada al hueso xd. A pesar de todo, lo importante es que a la bici no le pasó nada.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Hace un tiempo iba por gran av temprano, onda 6am, y a esa hora como no anda nadie suelo circular por la vereda.

Llego a la esquina de Teresa Vial pedaleando fuerte, salto a la calzada y cuando caigo, veo que por un edificio que estaban construyendo, habia hecho mierda la tapa de alcantarillado y en vez de medir lo normal, habia un forado e-nor-me. Traté de saltar el hoyo y pa mi mala suerte pegue con al rueda de atras y se trabó.

Caí mal, me pegué con un poste y me quedé sin aire :dalomismo :risas
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
mi caída más dolorosa fue a los 12 años. Estaba andando en bici afuera de la casa con una vecina, y en una veníamos los dos de frente y ambos nos tiramos hacia el mismo lado... resultado: Me fui a tierra, cayó mi bici encima de mi rodilla derecha, y mi vecina cayó encima de mi bici. Se me corrió la rotula de la rodilla y por poco no me operaron. Estuve con yeso por 3 meses y luego tuve que ir a rehabilitación de 1 mes para volver a "activar" mi rodilla, la cual me quedó 5mm más corta (nada terrible).

Nunca más volví a hablar con mi vecina jajaja (que ahora está mas buena que la cresta, por la cresta)
 

Legendicus

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
34
En mi caso caída con consecuencias grave fue en el San Cristóbal en Torre 5, invierno 2018. Había llovido el día anterior y el día estaba nublado, había bastante barro en el trayecto y lo peor me esperaba al final del sendero estaba lleno de barro al final. Yo no iba lento, pierdo el control y saco el pie, se me tranca en una piedra de la derecha y todo mi peso se fue para allá y la bici me hizo palanca debajo mío.
El resultado fue fractura de fíbula y final de tibia, afortunadamente estaba con mi hermano que me ayudó y mas gente que se detuvo en el camino y llamaron a gente del parque, apenas me podían bajar por el barro que hacía casi imposible estar de pie.
El dolor fue espantoso pero había acomodado como pude el pie y al rato dolía algo menos, pero cuando la chica dela ambulancia me dijo: "ponte el calcetín que hace frio" se me movio de nuevo y eso si que me dolió...la reacción de ella no fue la mejor tampoco con :"AHHHH noooooo...no muevas nada...que espanto..." :cry
Sus buenos pernos, placa y tajo que aún molestan me hacen pensar que mejor me hubiera caído de una y rodar.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
La mas "grave" fue ne el Rockgarden del San Cristobal.

Se alguna forma, al terminar una sección, se trabo la rueda delantera y me fui de hoci. Pero por instinto gire mi cuerpo y caí de lado.
El problema es que en una canilla me enterré la punta de una piedra, lo que me dejo un corte bastante profundo.

Andaba con unos amigos, querían llamar la ambulancia pero yo no quise. A lo Rambo, con un poco de agua de una regadera y papel me limpie la tierra de la herida. Pesque la bici y me puse a pedalear. En la intersección de la pirámide con la subida de PdeValdivia había un persona con un botiquín. Me limpio con suero y me puso un apósito que se cayo metros mas allá cuando continúe pedaleando. Así llegue a la clínica. Todo enterrado, con barro, acompañado de mi bici.

7 puntos en la canilla fue el resultado.

La más estúpida, una vez que fui a pedalear con tremenda caña. Me caí en Torre 5 dos veces en menos de un minuto y medio.
Y otra cruzando plaza Italia por dármelas de pro y subir una vereda doble. Caí de lado como tortuga porque no alcance a sacarme las fijaciones, una niña me miro y me pregunto "estas bien?" *____* mientras mi amigo se reía.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Caídas, tengo muchas. La mas monumental fue cuando niño como 12 años mas o menos, estaban pavimentando un calla y habían dejado un montículo de tierra de metro y medio mas o menos y los pendejos empezamos a saltar en ella.
En una ocasión me dicen superaron tu récord así que
latest
tome prestada la bici de un amigo, una bmx de las antiguas, agarre vuelo como desde una cuadra a todo lo que pude, con el inconveniente de no levantar la rueda delantera antes del salto por lo que a mitad del vuelo la rueda delantera de empieza a ir hacia abajo. Aterrice con todo el peso en la rueda delantera y me fui de hocico y lo único que me acuerdo es que mi pera choco con el fierro del manillar y de ahí me deje llevar por la inercia.
Quedo medio atontado y tiriton porque me pegue bastante fuerte incluso con un chichón en la cabeza y lo primero que oigo fue a un amigo decir casi te mataste y estaban todos asustados, menos mal no me paso nada grave solo unos rasmillones y un chichón en la cabeza y a la bicicleta de mi amigo solo se doblo el manillar hacía atrás. De ahí nunca más hice ese tipo de saltos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
De moto:

Mi caida mas grave fue estar en el semaforo de departa con ruta 5. Me dieron el verde, comencé a avanzar y.... chan, desperté en la ambulancia :zippy

Dicen que un culiao me chocó a 80 x hora y que la moto voló como 20mts
 
Subir