Caguin tecnologico, servidor malo en hospital clinico de la U de Chile

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo quería pedir hora al doc un día y me encontré con el pastelazo, así es que no afectó sólo a los exámenes.

Cuál será la verdadera razón detrás del problema? Personal it poco proactivo o directivos mano de guagua?
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
tampoco tienen conexión a las isapres. asi que había que dejar pagaré y despues pasar por reembolso y asdf. Impresentable.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Ahora, Capaz que les haya fallado el controlador de dominio, si parece que no pueden hacer nada.

Otra cosa es que cabe la posibilidad que todos los sistemas hayan estado en 1 solo servidor, lo que sería epico de charcha.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Yo quería pedir hora al doc un día y me encontré con el pastelazo, así es que no afectó sólo a los exámenes.

Cuál será la verdadera razón detrás del problema? Personal it poco proactivo o directivos mano de guagua?

tampoco tienen conexión a las isapres. asi que había que dejar pagaré y despues pasar por reembolso y asdf. Impresentable.

Están pal loly... y todo por no haber invertido plata en tecnología.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En todo caso, es una minoría las empresas que invierten en tecnología, cuando estaba en la U todos mis compañeros trabajaban en TI. Casi en todos lados los servidores eran la última prioridad mientras funcionen.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Ese Hospital, al depender de la U de Chile es Público, y como sabrán, los organismos públicos deben seguir la normativa que los rige.

En una empresa cualquiera puedes tener a las horas solucionado el problema, no así en organismos estatales.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Ese Hospital, al depender de la U de Chile es Público, y como sabrán, los organismos públicos deben seguir la normativa que los rige.

En una empresa cualquiera puedes tener a las horas solucionado el problema, no así en organismos estatales.
Yo trabaje en el estado, en otra institución y el área de Ti funcionaba impecable, con soporte call to repair 4 horas, etc..

Claramente hay un tema de presupuesto detrás, pero a estas alturas del siglo ya no se puede obviar los sistemas informáticos como un pilar crítico de la operación, hay que gastar lucas ahí porque así es la cuestión nomas.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Ese Hospital, al depender de la U de Chile es Público, y como sabrán, los organismos públicos deben seguir la normativa que los rige.

En una empresa cualquiera puedes tener a las horas solucionado el problema, no así en organismos estatales.

No tiene nada que ver el hecho de que sea estatal. Yo trabajo en una empresa estatal y todos los servidores críticos y no tan críticos se compraron con soporte on site: si falla un fierro a las 4 horas va un tipo a cambiártelo sin tener que hacer trámites burocráticos. Eso es parte de la garantía y soporte y se paga al momento de la compra, no es que en el momento del cagazo haya que sacar plata de la caja chica para pagar el repuesto.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ese Hospital, al depender de la U de Chile es Público, y como sabrán, los organismos públicos deben seguir la normativa que los rige.

En una empresa cualquiera puedes tener a las horas solucionado el problema, no así en organismos estatales.

Yo no se de dónde sacas que es público. Es lo más privatizado que he visto. Una vez mi polola fue a atenderse con fonasa y salió casi violada por la cuenta.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
No tiene nada que ver el hecho de que sea estatal. Yo trabajo en una empresa estatal y todos los servidores críticos y no tan críticos se compraron con soporte on site: si falla un fierro a las 4 horas va un tipo a cambiártelo sin tener que hacer trámites burocráticos. Eso es parte de la garantía y soporte y se paga al momento de la compra, no es que en el momento del cagazo haya que sacar plata de la caja chica para pagar el repuesto.

No todas las instituciones públicas funcionan igual. Algunas tienen contratado el soporte y otras no.

Ejemplo claro? Las municipalidades.

Yo no se de dónde sacas que es público. Es lo más privatizado que he visto. Una vez mi polola fue a atenderse con fonasa y salió casi violada por la cuenta.

El que sea caro no quiere decir que sea privado. Aunque como dije, se supone que al depender de la U de Chile debiese ser público.

Es más, si revisas el organigrama, dice que todos dependen del rector de la U de Chile :zippy

http://www.redclinica.cl/Portals/0/Users/014/14/14/direccion_general_hcuch.pdf
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
No todas las instituciones públicas funcionan igual. Algunas tienen contratado el soporte y otras no.

Ejemplo claro? Las municipalidades.



El que sea caro no quiere decir que sea privado. Aunque como dije, se supone que al depender de la U de Chile debiese ser público.

Es más, si revisas el organigrama, dice que todos dependen del rector de la U de Chile :zippy

http://www.redclinica.cl/Portals/0/Users/014/14/14/direccion_general_hcuch.pdf


Dale un vistazo a esto La responsabilidad del Estado en la crisis del J.J. Aguirre , data del 2013

Fue en la década de los ’80, con la reforma al Servicio Nacional de Salud, cuando el J.J. Aguirre dejó de ser un hospital público para convertirse en privado universitario. Desde ahí hasta 1994 las cosas se mantuvieron gracias a un convenio (DFL 36), que sostenía con el ministerio de Salud, mediante el cual seguían recibiendo ingresos desde Fonasa.
El vínculo con el Estado se acabó ese ’94. Desde entonces y sin apoyo financiero público, el hospital ha debido auto sostenerse, debiendo intentar competir con otros centros asistenciales públicos e instituciones privadas de salud para mantenerse.



El Estado no sólo no contribuye monetariamente, sino que adeuda dinero a la institución, que de pagarse podría ayudar a mitigar su oscuro escenario financiero. Convenios con Isapres y venta de servicios han sido parte de la estrategia para recuperar en algo las arcas, pero todo ha sido insuficiente. En los últimos años, mientras disminuía el aporte de la Universidad con el Hospital (que pasó de un 30% a un 4% de su presupuesto anual en 15 años), crecía el número de préstamos solicitados para poder pagar los insumos que año a año adquiría para funcionar, así empezó a engrosar la deuda que hoy asciende a los 43 mil millones de pesos.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
No confundas el financiamiento de la dependencia. Hay organismos estalales que se autofinancian y no dependen del Estado. BancoEstado, TVN, etc.

Ni siquiera lo he afirmado, solo te enlacé un link con información que viene desde adentro, nada más.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
No todas las instituciones públicas funcionan igual. Algunas tienen contratado el soporte y otras no.

Ejemplo claro? Las municipalidades.

Pero eso es de huevones no más, porque bien pueden incluir el contrato anual de soporte en el presupuesto anual. Hay que explicar y defender la pedida de presupuesto obviamente, aunque después de este cagazo en el J.J. Aguirre supongo que les deberían dar los fondos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
No confundas el financiamiento de la dependencia. Hay organismos estalales que se autofinancian y no dependen del Estado. BancoEstado, TVN, etc.

BancoEstado no es de privados desde que le cambiaron el nombre desde "Banco Del Estado de Chile"?
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
No todas las instituciones públicas funcionan igual. Algunas tienen contratado el soporte y otras no.

Ejemplo claro? Las municipalidades.



El que sea caro no quiere decir que sea privado. Aunque como dije, se supone que al depender de la U de Chile debiese ser público.

Es más, si revisas el organigrama, dice que todos dependen del rector de la U de Chile :zippy

http://www.redclinica.cl/Portals/0/Users/014/14/14/direccion_general_hcuch.pdf

Pues, si lo es, seria el único hospital público en que me sale más barato por tener convenio con isapre.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Pero eso es de huevones no más, porque bien pueden incluir el contrato anual de soporte en el presupuesto anual. Hay que explicar y defender la pedida de presupuesto obviamente, aunque después de este cagazo en el J.J. Aguirre supongo que les deberían dar los fondos.

Pueden pasar años para que tomen esos temas dentro del presupuesto.

BancoEstado no es de privados desde que le cambiaron el nombre desde "Banco Del Estado de Chile"?

No.

Artículo 1 .- El Banco del Estado de Chile es una empresa autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimoniopropio, de duración indefinida, sometida exclusivamente a la fiscalización de la Superintendencia de Bancose Instituciones Financieras, que se relacionará con el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

Pues, si lo es, seria el único hospital público en que me sale más barato por tener convenio con isapre.

Ojo que no digo que sea de atención pública. Sólo que pertenece al Estado, ya que la universidad lo es y el hospital es parte de ella.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Lucianin, estamos hablando de lo al lote que se están haciendo las cosas en el área de informática.

Osea, en verdad una mierda el área de TI del hospital :zippy
 
Subir