feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Eso, resulta que mi PC tiene feroz majamama de cables adentro, y de cable management no sé mucho.
He visto hartos videos y sigo sin entender mucho...cómo puedo partir con esto?
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Lo más práctico es que desarmes el pc y luego lo armas de cero, de esa manera puedes visualizar de mejor manera donde puedes colocar los cables, lo ideal es que los pases por la parte de atrás de la placa madre y de esa manera dejas libre el flujo se aire en el interior del gabinete.

En ese caso, solicito ayuda :xd
No quiero echarme el PC :risas
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En los HHDs si no me falla el ojo, como mucho habrá una diferencia de 2ºC pero de varios dB :p COn el de atrás, dudo que haya ninguna.

En mi gabinete, los discos van montados de a tres, por lo que cada grupo se calienta su buen poco ... así que en aras de prolongar la vida util de los HDD tanto como me sea posible, no deseo quitar los dos ventiladores delanteros, que van montados en esta forma:



Del ventilador trasero no tengo una foto directa, pero es una unidad de 12 cm que rota a 1250 rpm de modo que no es mucho el ruido que produce .. en esta foto se alcanza apenas a distinguir en la zona media del panel trasero:



Uno de estos días hace la prueba. Y si puedes, deja uno lateral. Ese inyecta aire fresco a las VGAs, CPU y MB por lo que a su vez redunda en que el enfriamiento de esos disipadores es un poco más efectivo (de 4ºC a 6ºC normalmente, depende de los CFM del ventilador también).

En mi gabinete específico, no se puede montar un ventilador lateral .. al menos no sin sacrificar parte de su ventana:

Rudel_20110903_38.jpg


En todo caso, soy un firme creyente de no tocar algo que esta funcionando bien ... en este momento mi PC tiene una combinación razonable de bajo ruido, temperaturas razonables y un OC moderado .. no vale la pena gastar tiempo en hacer pruebas, lo optimo a veces es enemigo de lo practico :)

Saludos cordiales,


Rudel
 
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
men con tu gabo y fuente es resimple,
1°quita las cubiertas de ambos lados del tarro
2° desconectatodos los cables de alimentacion desde la fuente a las diferentes piezas de tu equipo y los conectores de poder en tu placa el atx y el de 8 pines
3°desconecta los cables sata de los discos y unidades opticas (si es que tienes alguna)
4° procede a determinar la zona por donde van a pasar los cables
5° Conecta los cable sata a tu placa y pasalos hacia atras por el agujero mas cercanos a estos (normalmente el del centro del gabinete
6°determina si el conector de 8 pines de la placa es lo suficientemente largo para pasar por atras desde el agujero inferior mas cercano a la fuente hasta el agujero en la punta superior izquierda de tu gabinete
7° pasa el cable de poder atx por la punta mas pequeña (la que se conecta a la fuente por el agujero en la esquina superior derecha hacia atras en la fuente y lo sacas al frente por el agujero inferior (el mas cercano a tu fuente de poder)
sigue el mismo proceso con el conector de poder de tu tarjeta de video desde la tarjeta hacia la fuente de poder por el agujero del medio hacia atras y lo sacas al frente por el agujero inferior
Procede a conectar todos los cables que vas a utilizar en tu fuente de poder
y finalmente procede a asegurar en la parte posterior del gabinete los cables que esten muy sueltos al gabinete usando los puntos de sujeccion del gabinete con amarras plasticas o sujecciones de goma para que los cables queden en posicion fija
te dejo 2 imagenes para que uses de referencia de como hacerlo
chasera31-17b.jpg

chasera31-15b.jpg
 
Upvote 0

NodCL

BAN
Se incorporó
7 Agosto 2015
Mensajes
13
Ya, perdón por el retraso, recién terminé de hacer unas cosas de la U :xd

AVH4XMf.jpg


tBzTn2Y.jpg


Ya, qué es lo que se puede hacer en este caso?
Sí, si sé que hay que limpiar más a fondo el PC :xd

Hace 2 años, aprox me invitaron a participar para la FESTIGAME, justo en ese momento se lanzaria oficialmente BF4 y me invitaron a participar, armando los equipos de EAgames, para dicho lanzamiento.
En esa ocacion ocupamos esos mismos gabinetes, los cuales, si son incomodos para hacer cable managment, si se puebe lograr esteticamente un pc limpio de cables y bien monono.

trata de ocupar un poco el ingenio, y ocupar amarras plasticas para que puedas dejar los cables pegados al gabinete.

sl2!
 
Upvote 0
Subir