feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Eso, resulta que mi PC tiene feroz majamama de cables adentro, y de cable management no sé mucho.
He visto hartos videos y sigo sin entender mucho...cómo puedo partir con esto?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Eso, resulta que mi PC tiene feroz majamama de cables adentro, y de cable management no sé mucho.
He visto hartos videos y sigo sin entender mucho...cómo puedo partir con esto?

Fotos del interior de tu gabinete, para ver que si se puede dar una mano :zippy.


Saludos
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Ya, perdón por el retraso, recién terminé de hacer unas cosas de la U :xd

AVH4XMf.jpg


tBzTn2Y.jpg


Ya, qué es lo que se puede hacer en este caso?
Sí, si sé que hay que limpiar más a fondo el PC :xd
 
Upvote 0

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Rescatada directamente desde las entrañas del otro sitio (a.k.a. Mordor) :zippy. Le traigo la suprema guía para dejar todo el cable ordenado y/o escondido, imitada jamás igualada, muchos hubiesen querido hacerla, pero sólo uno fue el elegido, un compendio de sabiduría al estilo "old school", realizada por el user más simpático :)sconf) de los foros: @yakko

http://www.chw.net/2007/03/pasos-detallados-para-armar-un-pc/

Bueno, en sí es una guía para armar un PC, pero da unos datos muy buenos de cómo dejar más ordenado todo,
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo no lo veo tan mal .. tienes un gabinete que se presta para ocultar cables, sólo debes tratar de que el maximo de cada cable quede por detrás de la placa madre y el mínimo por encima. El cable del ventilador trasero doblalo y lo dejas oculto entre el ventilador y los puertos de la placa, para que no se note tanto.

¿por que se te ensucia tanto el PC? ¿lo usas sin las cubiertas laterales?
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
trata de amarrar algunos cables juntos (panel frontal, USB, etc), los que están por el borde inferior de la placa, deja que la mayor sección del cableado quede por detrás de la placa, no en el gabinete, pasa también todos los cables de la fuente, aunque no los ocupes, pasa por detrás los cables de la unidad óptica, los asomas por abajo.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye Feña, lo tuyo es falta de chispeza no máh. Tienes muchos cables que puedes pasar por atrás, por no decir todos los que se visualizan en la foto.
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Gracias por los consejos.
Debería sacar todos los cables, la VGA y el PSU del PC para volver a ordenarlos?, o se puede hacer con todo el cablerío conectado?, además debo instalar un 3er ventilador que nunca instalé por lo mismo :risas

¿por que se te ensucia tanto el PC? ¿lo usas sin las cubiertas laterales?

Eso mismo me pregunto yo don Rudel...rara vez saco las tapas laterales. Y eso que el Chaser tiene filtros antipolvo (lo cual aminora la cantidad de polvo que entra)...
 
Última modificación:
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
yo tengo un gabo tt parecido y todo el polvo entra por el ventilador de 120 de atras del gabo y la parte de arriba donde estan los espacios para los ventiladores superiores
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
yo tengo un gabo tt parecido y todo el polvo entra por el ventilador de 120 de atras del gabo y la parte de arriba donde estan los espacios para los ventiladores superiores

Debieras invertir el ventilador trasero, para que saque aire del interior del gabo en lugar de meter aire dentro :)
 
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
Debieras invertir el ventilador trasero, para que saque aire del interior del gabo en lugar de meter aire dentro :)
un amenaniui para mi por olvidarme que los fan son invertibles, pero igual el gabo sigue teniendo el problema de qiue la parte superior es perforada para dejar mas paso de aire y no tiene filtro para polvo por lo cual si no lo tapas se llena de polvo (cual paisaje navideño lleno de nieve) en mi caso e llegado a tener el equipo prendido por periodos de mas de 1mes sin apagarlo por lo cual la visita al patio con el soplador de aire se hace regular :D
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Ojo que una cosa es poner los cables para que no se vean y otra diferente es tenerlos más ordenados.

Y de los ventiladores, sólo ayuda el del panel lateral, los otros valen yuyo.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ojo que una cosa es poner los cables para que no se vean y otra diferente es tenerlos más ordenados.

Al menos en mi caso, el punto de ordenar los cables es precisamente para que no se vean o se vean lo menos posible ... a ordenar por ordenar no le hallo sentido :)

Y de los ventiladores, sólo ayuda el del panel lateral, los otros valen yuyo.

¿? ... en mi TT Armor tengo solamente dos ventiladores delanteros y uno trasero, y la verdad no he echado de menos el carecer de un ventilador en el panel, el equipo no se calienta en exceso a pesar de estar con un OC permanente de 33%.

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Al menos en mi caso, el punto de ordenar los cables es precisamente para que no se vean o se vean lo menos posible ... a ordenar por ordenar no le hallo sentido :)



¿? ... en mi TT Armor tengo solamente dos ventiladores delanteros y uno trasero, y la verdad no he echado de menos el carecer de un ventilador en el panel, el equipo no se calienta en exceso a pesar de estar con un OC permanente de 33%.

Salu2,


Rudel

Yo conecto otros HDDs eventualmente y hago cambios y pruebas. Si dejo los cables ocultos estaría siendo poco práctico. En mi caso el orden es que los conectores estén a mano como objetivo primario.

Fíjate la turbulencia de los ventiladores delanteros hasta donde llegan. Si es más allá de 15 cm es que son turbinas :p Y sacando el ventilador trasero dejas que el aire salga impulsado por el ventilador de la CPU.

Hablando en serio, me pasé un mes haciendo pruebas con ocho ventiladores, contando unos de HDD.

Esto puedes probarlo con el speedfan por ejemplo. Usé eso y un controlador digital con sondas de temperatura.

Me ahorro mucho ruido ahora que saqué todos los ventiladores inútiles del PC (delanteros, traseros y de HDD).

El lateral (uno de 12 cm de server que me regalaron) es el único que me arroja una diferencia significativa en el equipo. En menor medida los de HDD, pero a las temperaturas que trabajan ahora son innecesarios.

Prueba y a lo mejor notas que sólo los tienes funcionando de adorno.

Edit: En mi Chenming 602...
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo conecto otros HDDs eventualmente y hago cambios y pruebas. Si dejo los cables ocultos estaría siendo poco práctico. En mi caso el orden es que los conectores estén a mano como objetivo primario.

Ahhh ... desde luego, si realizas alteraciones frecuentes a tu PC no vale la pena esconder los cables .. yo hace poco le instalé un SSD a mi PC y realicé varios cambios en la disposición de sus HDD (quedó con 7 HDDs y un SSD) por lo que tuve que desarmar ene y al final no me alcanzó el tiempo para ocultar los cables, así que actualmente esta mucho mas desordenado que de costumbre :)

Hablando en serio, me pasé un mes haciendo pruebas con ocho ventiladores, contando unos de HDD.
...
El lateral (uno de 12 cm de server que me regalaron) es el único que me arroja una diferencia significativa en el equipo. En menor medida los de HDD, pero a las temperaturas que trabajan ahora son innecesarios.

En mi caso, no he realizado pruebas tan completas, sólo he tratado de tener el mínimo de ventiladores operativos que permitan mantener las Tº del equipo en un rango razonable. Actualmente hay 7 ventiladores en mi PC (uno en cada VGA, el del procesador, el de la fuente de poder, uno en cada cage de tres HDDs y el extractor del gabinete en su parte trasera).

Saludos cordiales,


Rudel
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
En mi caso, no he realizado pruebas tan completas, sólo he tratado de tener el mínimo de ventiladores operativos que permitan mantener las Tº del equipo en un rango razonable. Actualmente hay 7 ventiladores en mi PC (uno en cada VGA, el del procesador, el de la fuente de poder, uno en cada cage de tres HDDs y el extractor del gabinete en su parte trasera).

Saludos cordiales,


Rudel

En los HHDs si no me falla el ojo, como mucho habrá una diferencia de 2ºC pero de varios dB :p COn el de atrás, dudo que haya ninguna.

Uno de estos días hace la prueba. Y si puedes, deja uno lateral. Ese inyecta aire fresco a las VGAs, CPU y MB por lo que a su vez redunda en que el enfriamiento de esos disipadores es un poco más efectivo (de 4ºC a 6ºC normalmente, depende de los CFM del ventilador también).
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Ya, entonces, qué me sugieren que haga?
Porque se me vino un par de cosas a la cabeza, onda, desarmar el PC y armarlo de forma más ordenada y cosas así. O pedirle ayuda a algun florero de Antofa :lezippy
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Lo más práctico es que desarmes el pc y luego lo armas de cero, de esa manera puedes visualizar de mejor manera donde puedes colocar los cables, lo ideal es que los pases por la parte de atrás de la placa madre y de esa manera dejas libre el flujo se aire en el interior del gabinete.
 
Upvote 0
Subir