Caída Sistemas IFX/Netglobalis/Psinet/CTR

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Hoy desde temprano, todos los sistemas figuran caidos, dns, correos, servicios voz, hosting.

Alguien sabe que pasa?
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Yo puedo ingresar pero efectivamente anda medio lento. Además tiene este mensaje:

Estimados usuarios:
Este 19 de septiembre de 2023, la Dirección ChileCompra se encuentra restableciendo de forma paulatina la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl luego del ataque de ransomware que sufrió su proveedor de infraestructura IFX Networks, impidiendo la entrega de servicios desde el 12 de septiembre en la madrugada. La plataforma cuenta con las principales funcionalidades transaccionales. Para más información ver aquí.
Gracias por su comprensión, atentamente,
Dirección ChileCompra



De lo destacado se deduce que no está 100% operativa pero por lo menos levantaron la base para poder seguir comerciando.
Pvi
Screenshot_20230922_152136_X.jpg


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

psycoreo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
66
PviVer adjunto 32704

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Acabo de agregar los DNS al router de cabecera de la empresa, hice unas comparativas y no hay mucha diferencia Utilizando los DNS mas populares (de preferencia Cloudflare), lo que si note fueron varios intentos de conexión IPSec y L2TP. Lo que me genera la duda ¿Que tan seguros son estos DNS que están sugiriendo? Con los DNS de Cloudflare practicamente no sufrimos de intentos de conexión por protocolo VPN no autorizado de algun picao a hacker.
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
Na, yo diría que algo de suerte tuvo; un cagazo de ese tamaño no se vive casi nunca, debió aprender muchísimo... a menos que haya sido quien pinchó en el mail scamero :risas
guahahuhauuhaahu si eso si estresado pero aprendiendo a la mala... o quizas fue el del condoro xDD
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
Yo puedo ingresar pero efectivamente anda medio lento. Además tiene este mensaje:

Estimados usuarios:
Este 19 de septiembre de 2023, la Dirección ChileCompra se encuentra restableciendo de forma paulatina la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl luego del ataque de ransomware que sufrió su proveedor de infraestructura IFX Networks, impidiendo la entrega de servicios desde el 12 de septiembre en la madrugada. La plataforma cuenta con las principales funcionalidades transaccionales. Para más información ver aquí.
Gracias por su comprensión, atentamente,
Dirección ChileCompra



De lo destacado se deduce que no está 100% operativa pero por lo menos levantaron la base para poder seguir comerciando.


trate de ingresar desde 2 PC de otro lado y no cargo la pagina, como que el DNS no estaba funcionando o redigiendo al servicio.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Pierda de tiempo total:

Pinging mercadopublico.cl [201.238.210.27] with 32 bytes of data:
Request timed out.
un administrador responsable siempre pero siempre apaga el ICMP :zippyte

para probar es mejor hacer un request con openssl para ver si devuelve el certificado en el puerto 443

1695425534629.png



o un get al puerto 80 a ver si responde un 200, que en este caso no responde, y debería responder con un redirect al puerto seguro.
 

Archivo adjunto

  • 1695425341130.png
    1695425341130.png
    84,3 KB · Visitas: 77
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
un administrador responsable siempre pero siempre apaga el ICMP
Eso te podría creer unos 20 (o más) años atrás.

Hoy no tiene ningún efecto. ¿Lo dudas? Veas: ms, google, yahoo, msn, etc, etc.

Se ve que fueron al GTD realmente: gtdinternet.com
 

Archivo adjunto

  • 12.png
    12.png
    25,7 KB · Visitas: 87
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.786
/offtopic (o capaz no...?)

Supongo no tiene relación, pero el enlace que tenemos en mi empresa con GTD se fue de hocico desde la hora de almuerzo aprox, y no volvió mas. Quedamos sin internet toda la tarde :disturbed la wea yeta.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
si , cambien donde resuelve el dns interno

tuve el peoblema ayer , ni con google ni cloudflare resolvia , les puse opendns quad9 al dns interno y encontro el registro nuevo altoke

 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
En mi caso en un site se tuvo que usar los dns del proveedor del enlace , y ahí pudo resolver el dominio
Probablemente esta filtrando el origen de la resolución para no permitir el acceso desde dns públicos (no se que tan efectiva será la medida )
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
En mi caso en un site se tuvo que usar los dns del proveedor del enlace , y ahí pudo resolver el dominio
Probablemente esta filtrando el origen de la resolución para no permitir el acceso desde dns públicos (no se que tan efectiva será la medida )
Ya se puede resolver desde DNS "publicos"

En el mismo hilo de tw que subieron aquí dan más info


1695477493379.png
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Los clientes de IFX que postean acá, ¿tienen alguna novedad?

Mercadopublico está oficialmente operativo aunque por ahí hubo hueveo con los DNS.

Sencillito lo veo operativo. ¿Se habrán levantado con IFX o se aburrieron y levantaron servicios en otro lado?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Los clientes de IFX que postean acá, ¿tienen alguna novedad?

Mercadopublico está oficialmente operativo aunque por ahí hubo hueveo con los DNS.

Sencillito lo veo operativo. ¿Se habrán levantado con IFX o se aburrieron y levantaron servicios en otro lado?
nose si tendrás weas con IFX, pero el backend de Banmédica sigue abajo y me da una paja enorme ir a una de las pocas sucursales que quedan en Santiago (que deben estar llenas, y solo atienden hasta las 14.00) para reembolsar.

De todas formas, hoy sabré si tienen conexion con imed para comprar bonos.

update: del soporte de Banmédica me pidieron restablecer mi contraseña, y hoy no hubo problemas para pagar con imed. Ojalá paguen los reembolsos pronto
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Lo conoce el dueño y @clusten :uy

Tivit es un integrador, a mi como datacenter no me suena ( aunque en internet dice que al ingresar a Chile compraron Synapsis 2022 que tenia datacenter y XMS 2023 .



Sin ser del área, conozco a Tivit, asi que no diría que "no lo conoce ni el dueño". De hecho, me atrevería a decir que Tivit es más grande que IFX.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
El viernes por la tarde, liberaron algunos servicios.

MP operativo, pero no en red IFX

Los clientes de IFX que postean acá, ¿tienen alguna novedad?

Mercadopublico está oficialmente operativo aunque por ahí hubo hueveo con los DNS.

Sencillito lo veo operativo. ¿Se habrán levantado con IFX o se aburrieron y levantaron servicios en otro lado?
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
Los clientes de IFX que postean acá, ¿tienen alguna novedad?

Mercadopublico está oficialmente operativo aunque por ahí hubo hueveo con los DNS.

Sencillito lo veo operativo. ¿Se habrán levantado con IFX o se aburrieron y levantaron servicios en otro lado?

Mis VM ya subieron, creo que el sábado, hoy probé y estaban arriba... donde habrán subido las cosas ni idea, pero están arriba,
 
Upvote 0
Subir