yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
26
Hola buenas, quiero desarmar una bicicleta vieja que tengo, pero no se cómo xd.
Esa parte de arriba que se ve en la primera foto es redonda, no tiene hilo para ninguna llave.

Saludos.
96bcc510ef022a3af7ab9c1497e0a085.jpg
f49180fa6703e50ad770f4dd961b1a58.jpg
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
tiene pinta de ser mas tapa que nada, y ahi abajo hay algo

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
1--tu bicicleta es parecida ? , todas las direcciones tienen la misma idea , esa es una mtb tipo años 90 , 95 con frenos cantilever con postes que tambien sirven para v brake .

2-- ¿puedes colocar una real ? , puesto que la pieza de arriba puede ser con una allen 6 mm ( foto 1 ) o una tuerca hexagonal de 1/2 pulgada .

3-- Esas bicis usan direcciones atornilladas y son estandart . La potencia es insertada en el tubo de direccion de medidas 22.2 mm , y estan fijadas por friccion , apretando por arriba, con la allen 6 . Una vez desapretadas estaran algo trabadas y podras despegarlas golpeando en seco con una madera grande y pesada 5 kilos ( es como tener un combo pero sin dañar ) .
Es la misma tecnica de destrabar un ahead ,donde se golpeara la punta de la horquilla con esa madera , grande y pesada , 1 solo golpe , que no dañara , pues la madera es menos dura que la espiga de la horquilla . Ello soltara . El golpe es en el eje del tubo de la horquilla , si la bici esta derecha es en el angulo de la direccion .
 
Última modificación:

yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
26
ya lo saqué !!!

Estuve tanto rato mirándola y pensando cómo se sacaba, que me desesperé, y agarré un destornillador y le empecé a pegar a esa "tapa". Para mi sorpresa, esa tapa si era llave allen, al pegarle, se empezó a descascarar suciedad que tenía ahí (parece que era cemento xd), y al limpiarlo apareció la llave allen y pude sacarlo.

Gracias por las respuestas.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
ya lo saqué !!!

Estuve tanto rato mirándola y pensando cómo se sacaba, que me desesperé, y agarré un destornillador y le empecé a pegar a esa "tapa". Para mi sorpresa, esa tapa si era llave allen, al pegarle, se empezó a descascarar suciedad que tenía ahí (parece que era cemento xd), y al limpiarlo apareció la llave allen y pude sacarlo.

Gracias por las respuestas.
giphy.gif
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
ya lo saqué !!!

Estuve tanto rato mirándola y pensando cómo se sacaba, que me desesperé, y agarré un destornillador y le empecé a pegar a esa "tapa". Para mi sorpresa, esa tapa si era llave allen, al pegarle, se empezó a descascarar suciedad que tenía ahí (parece que era cemento xd), y al limpiarlo apareció la llave allen y pude sacarlo.

Gracias por las respuestas.
Maestro:clap
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
--Como detalle al desarmar : no se quita el manillar , pues si se traba la potencia al soltar el perno allen .
Se procede : fijando la rueda con los pies y moviendo el manillar se destraba la direccion . Y no requiere golpe alguno .

--La direccion es estandar para espiga de 22.2mm , diametro interno , esos juegos atornillados los venden en san diego vienen completos .

--Si se fijan en las fotos 1 y 2 , la tuerca superior esta con un piquete , trizada , por exceso de apriete o porque dejaron un espacio excesivo ( parte de arriba interna no debe topar al menos 4 mm ) , se ajusta con golillas mas o menos ( conviene no deshacesse de las golillas viejas ,................ las viejas son buenas ) .
Adicionalmente el reflectante delantero ( que desaparecio ) va como golilla en la direccion , lo mismo pasara en las parrillas delanteras ( donde se anclan ) , en caso de retirarlas deben suplirlas con golillas .
--En el caso que montaran otra horquilla atornillada , tener en cuenta cuanto sobresale , pues si es mucho deberan cortar con una sierra el tubo o espiga , previo haber roscado la pieza de las pistas , pues con ella rehaceran el hilo dañado al pasar la sierra .
--Tendran que usar una llave que gire las tuercas cilindricas ( llevan unos sacados ) y siempre habran dos tuercas que se apretaran a contratuerca , si no lo hacen la direccion se les soltara .
--La tapa rota es casi estetica , su apriete es bajo ( no es la indicada para fijarlo todo ) , pero suele mal usarse para tal fin ( por eso la dañan , ademas de no medir la altura ) .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Un par de temas mas asi , donde el objetivo sea el hagalo usted mismo , pidendo ayudas y experiencias . Benefician a otros que estaran por el mismo camino . Creo que a muchos gusta el leer a otros como se la ingenian .
 
Subir