busco una rutera barata digna

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
holis
estoy buscando la rutera mas barata digna que pueda pillar.

tengo vistas unas p3 de cromoly con shimano claris a 200 lucas usadas, y unas giant contend 3 (aluminio), tambien con claris a 350.
lamentablemente no tengo mucha más plata, así que no me hago mayores ilusiones de comprar una bici con marco mas lindo ni mejores componentes que claris.

entonces las preguntas:
la diferencia del material de la bici hará gran diferencia como para pagar cerca del doble? (por peso es 1 kilo no más la diferencia, 11 vs 10 kilos según la info que he encontrado)
esto asumiendo que la bici que me compre sea de mi talla y quede cómodo obviamente.

estoy puro weveando buscando en ese precio y debiera juntar 1 palo para una bici digna?
spoiler: no tengo como justificar gastar 1 palo en bicicleta, así que ni cagando. pero igual dejo la pregunta para los que tengan mas experiencia en ruteras.

por qué quiero una rutera?
porque ahora ando en una mtb con neumaticos de gravel, y estoy andando muchos km, si bien la bici es cómoda, me gustaría hacer más kilómetros al día y más rápido de lo que ando ahora. mi vuelta dominguera ya va en 130 kilómetros y quiero llegar a los 200 y más, con la bici actual demás que los hago pero si lo puedo hacer en menos tiempo, tanto mejor.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si vamos por la materialidad, cromoly es fierro, y el aluminio es aluminio... con marco de cromoly es un marco eterno, no se va a romper nunca, pero tiene el contra del peso que para una bici de ruta es significativo.

Ahora, si no tienes mucho ppto, lo que puedes hacer es buscar una bici con un buen marco, que si lo llevamos a un homologo del pc es una buena placa.

Sobre eso todo lo que le montes puede ser de menor calidad, sin embargo progresivamente puedes ir cambiando componentes hasta armar tu bici, ruedas, juego de cambios, frenos, manetas, pedales, sillin... todo todo todo.

Entonces, lo elegiría un buen bici con un buen marco de tu talla obviamente y que permita hacerles upgrades de a poco.

Ahora igual para una buena base tu ppto es un poco escueto.

Saludos
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
la verdad es que no quiero que se vuelva un gasto a largo plazo, por eso no tengo ganas de ir haciendo upgrades.
mi gasto será cambiar la cadena y los neumáticos cuando sea necesario (y cambiar la cadena y piñon de 8 velocidades sale la mitad del valor que uno de 10v)

si después llegara a tener plata (minimo un par de años por como va la cosa en mi pega y el costo de la vida) preferiría comprar una bicicleta completa con los mejores componentes que pueda tener de fábrica o ya instalados por el dueño anterior.
no quiero caer en el juego de ir upgradeando la bicicleta por cantidades exponenciales de plata con ganancias minimas en peso/performance

salgo en bicicleta por el tiempo libre que tengo al trabajar poco, no tengo deudas y aparte del gasto inicial me sale gratis el hobby.

si trabajara más, feliz me gasto millones en una bicicleta que no usaré por no tener tiempo.
en este momento de mi vida prefiero tener una bici mas penquita y el tiempo para usarla.

tampoco es que sea necesario comprarme la rutera, pero tengo 200 lucas extra ahora que puedo estirar a 250 de ser necesario.
si no pillo nada por ese precio simplemente me quedo con la bici que tengo ahora.

ah y se me olvidó comentar que salgo a andar solo, no tengo grupo para pedalear y me caen mal los ciclistas :lol así que tampoco necesito algo competitivo ni que me ayude a mantener el ritmo de los demás.

Si vamos por la materialidad, cromoly es fierro, y el aluminio es aluminio... con marco de cromoly es un marco eterno, no se va a romper nunca, pero tiene el contra del peso que para una bici de ruta es significativo.
pero aparte del kilo de peso y la durabilidad no hay diferencias?
porque mi bici ahora debe pesar cerca de 14 kilos, si bajo a 11 kilos ya es una diferencia significativa, después bajar de 11 a 10 ya no tanto...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Pero amigo, andar en bici es hacer cambios constantes y gastar plata en componentes es la esencia de la bicicleta, justamente ahora, estas buscando una de ruta para mejorar tus tiempos que haces en la de mtb.

Te vas a comprar unas de ruta de 200 lucas y luego le vas a cambiar esto y después esto y vas a ver la diferencia, así es el mundo de la bicicleta un gran circulo de gastar plata pero es hermoso.

Ahora nicagando una bici de ruta de cromoly a 11 kilos... mi cleta fixie de cromoly andaba en esos pesos y la wea era un marco, ruedas volante y piñon.... ni una wea mas.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
chucha, yo pense que lo hermoso era pedalear mas lejos y mirar el paisaje, creo que volveré a mi hobby de crochet mejor

fuera de weveo, si tuviera plata me compro algo mejor, pero es lo que hay por ahora y lo que habrá en mi futuro cercano.
no tengo problema en ser ciclista menos que amateur.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
chucha, yo pense que lo hermoso era pedalear mas lejos y mirar el paisaje, creo que volveré a mi hobby de crochet mejor

fuera de weveo, si tuviera plata me compro algo mejor, pero es lo que hay por ahora y lo que habrá en mi futuro cercano.
no tengo problema en ser ciclista menos que amateur.

La ruta es muy cara wn....primero solo andas, luego quieres andar mas rápido, luego quieres andar mas liviano, luego quieres medirte, luego te equipas y te equipas y te equipas......y chan.... tu TC se fue a la recrestas. Por ejemplo cuando pasas de un grupo de 8 a un grupo de 11 es diferente y se nota.... el problema es que para cambiar el grupo tienes que ver que un montón de weas sean compatibles, como las ruedas, piñones, manetas, y etc etc etc.

Yo creo que deberías juntar un poco mas de luca, como para lo que te decía, comparte algo con un buen marco y que ande bien, como tu bien dices con un claris de 8. De ahí vas upgradiando.


Yo me compre una Nirone 7 de Bianchi, que es una bici ahí no mas, pero la gracia es que el marco es de auliminio hidroformado, comparte el mismo adn de las bicis mas caras pero con un claris de 8, luego le cambie las ruedas por unas mavic aksium para poder ponerle un 105 de 11, pero vino la pandemia y luego no sali mas.

Saludos
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Podría ser algo como esta bici


Pero depende mucho si lo que quieres realmente es una rutera. Yo tengo el modelo de arriba y he paseado por todo stgo sin problemas, hasta me da para subir el sancris relajado
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
no es lo que necesito, eso es mas parecido a la bicicleta que tengo ahora que la que quiero

lo que quiero es una rutera rutera, con manubrio de rutera, relacion de cambios de rutera, no una hibrida o rutera con manubrio de mtb
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
no es lo que necesito, eso es mas parecido a la bicicleta que tengo ahora que la que quiero

lo que quiero es una rutera rutera, con manubrio de rutera, relacion de cambios de rutera, no una hibrida o rutera con manubrio de mtb

Por el precio imposible amigo, tendrías que buscar en el market place de facebook pero difícil algo mas o menos.

Saludos
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Lo mas parecido y usado podría ser la p3 velo, sino ver en marketplace algo con harto carrete
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
Lo mas parecido y usado podría ser la p3 velo, sino ver en marketplace algo con harto carrete
Le velo es la que estoy encontrando por cerca de 200

Voy a regatear y tratar de ir a probar la que tenga más cerca de mi casa a ver qué tal se ven

hay unas con claris y otras con transmisión ltwoo, que supongo es más penca (y es la que trae ahora la que venden nueva)
 
Última modificación:

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Consulta, se puede aplicar desde afuera para tener el beneficio? o hay que estar en chile ?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En tu caso de calentura regatearia la de 350 . Puede que tenga mejores ruedas . A esos niveles importa que lo que gire sea lo mas liviano posible . Asi tendra mejor aceleracion , algo que es distinto a velocidad de punta ( la transmision misma y sus numeros de dientes ) .
Es posible que la mas barata , que pesa 1 kg mas , tenga neumaticos mas livianos . Dejo para probar neumaticos de ruta que sean reforzados con una banda de kevlar integrada como los vittotia corsa 700 x 28c o los siempre aperrables vittoria zafiro pro o rubino pro ( los pro tienen aro de kevlar , los sin pro son de aro metalico y valen como un 30% a 50% menos ) .

De lo que gira , ademas de las ruedas con el neumatico puesto , son el volante y piñon . El marco es peso , pero no gira .
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Le velo es la que estoy encontrando por cerca de 200

Voy a regatear y tratar de ir a probar la que tenga más cerca de mi casa a ver qué tal se ven

hay unas con claris y otras con transmisión ltwoo, que supongo es más penca (y es la que trae ahora la que venden nueva)
Yo que tú compraría lo que te alcance con lo que tienes; le das como tarro mientras ahorras para algo de mejor pelo y sería.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo que tú compraría lo que te alcance con lo que tienes; le das como tarro mientras ahorras para algo de mejor pelo y sería.

Yo creo que al reves, mejor que siga usando su mtb modificada hasta que pueda comprar algo que realmente valga la pena... por el ppto que tiene va a ser plata perdida.

Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Yo creo que al reves, mejor que siga usando su mtb modificada hasta que pueda comprar algo que realmente valga la pena... por el ppto que tiene va a ser plata perdida.

Saludos
El amigo quiere una rutera, no seguir andando en la mtb.

Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
La bici es como el pc que te armas. Le cambias piezas cuando crees que necesitas algo mas. Si todo anda bien para ti, puedes pasar años así.
Mucho guatones viven pendientes del peso de la bici, comprando componentes mas livianos en vez de bajar la guata.

Lo que gastaras será en mantenciones, si es que no las haces tú. Normalmente una bici con uso regular requiere una mantención completa al año y con el paso del tiempo seguramente vas a terminar cambiando cadena u otros componentes de la transmisión.
Mas allá de eso, tú decides si le metes mas plata o no.

Espero que uses sillín y no seas como algunos usuarios de acá que no usan. Otro grupo mas turbio pedalea con Crocs
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Claro, pero si seguimos con las analogías de pc...

Con ese ppto le alcanza para una placa pc chips.... funciona si, ahora mejor junta un poco poco mas de plata y anda por una asrock.

Saludos
 
Subir