Busco: Neumáticos 29" uso Urbano

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Holi chiquillos, hoy vengo a pedirles dato de neumáticos para urbanizar la MTB del pololi, aro 29". Ojalá BBB (onda $20k c/u). Ideal dato certero de tienda o modelo, no me digan "anda a San Diego" porque estoy en Antofagasta y la que tendría que ir a comprar es mi hermana que vive a 2 calles pero no cacha náh, pero NAH DE NAH de bici, entonces el encargo tengo que hacerselo lo más simple posible xD (y desde acá no es muy fácil comprar a las tiendas de San Diego que tienen páginas que no actualizan del 2010 si acaso tienen)

Ayura.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si lo quiere para rodar facil y rapido por ciudad , cemento , tierra dura , unos neumaticos tipo los maxxis larsen TT , que en kenda se llaman small block eight , son 29 x 2.1 y livianos . Son muchos tacos pequeños en hileras . Creo que en otras marcas tambien existen con forma similar , buscaria para comparar que hay en : arisun y rxb , que siendo chinos han mejorado mucho .
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Oye @esteevi , ¿y mercadolibre? Yo compro ahí todo lo necesario para la cleta.
 

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
Ventas solo donde corresponde.

La administración.
 
Última modificación por un moderador:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La upland 200 de 29 , la he visto con neumaticos CST all terrains , Todos quieren ser maxxis larsen tt . En el otro nombrado de kenda , el smal block eigth , hay una reduccion en peso ( 600grs ) si es el de kevlar , en comparasion al normal ( casi 800 grs ) . Pero el kenda es un gran neumatico , de rodar facil con gran traccion en tierra dura y durabilidad a un precio orden de las 20 lucas , eso si el de kevlar es mas caro , pero no se cuanto mas .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El pololi aproó estos jaja les cuento como nos va


Que miren los gramos , siendo un neumatico de vittoria con grafeno , pesa 970 gr c/u . Si lo comparan con uno de cross country , como los small block eigth de kevlar de 600 gr u 800 gr el de alambre , o los 500 gr del maxxis tt .

Mas masa tendra mas inercia , y notaran harto si el terreno es empinado , pues al aumentar la inercia baja la aceleracion . En palabras comunes si tiene mas masa/peso , le costara mas llegar a una velocidad X . Si eso vuelve loco a alguien ( un corredor ) , sera importante que el neumatico pese lo menos posible . Sino da lo mismo .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
En un puesto de bicicletas de una feria libre , habian en aro 29 : neumatico rbx y otro phyton , ambos chinos a 13 lucas , eran del tipo del bontrager , y del cst , pero en la idea del larsen tt de maxxis. Ni idea de sus pesos , ( cuanta goma trayeren ) .

Lo ideal pudiera ser poder probarlos , para comparar lastre , pero ojo que no todo el lastre es adherencia o traccion . Si el objetivo es un neumatico que sea lo mas larsenn tt , se querra traccion y rodadura al maximo ( no siempre van de la mano ) . El larsen tt lo tiene y lo probe en aro 26 ( no en 29 ) y me gusto mucho .
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Que miren los gramos , siendo un neumatico de vittoria con grafeno , pesa 970 gr c/u . Si lo comparan con uno de cross country , como los small block eigth de kevlar de 600 gr u 800 gr el de alambre , o los 500 gr del maxxis tt .

Mas masa tendra mas inercia , y notaran harto si el terreno es empinado , pues al aumentar la inercia baja la aceleracion . En palabras comunes si tiene mas masa/peso , le costara mas llegar a una velocidad X . Si eso vuelve loco a alguien ( un corredor ) , sera importante que el neumatico pese lo menos posible . Sino da lo mismo .
pero si dice que es uso urbano

En ese sentido, todas esas calugas lastran...
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Que miren los gramos , siendo un neumatico de vittoria con grafeno , pesa 970 gr c/u . Si lo comparan con uno de cross country , como los small block eigth de kevlar de 600 gr u 800 gr el de alambre , o los 500 gr del maxxis tt .

Mas masa tendra mas inercia , y notaran harto si el terreno es empinado , pues al aumentar la inercia baja la aceleracion . En palabras comunes si tiene mas masa/peso , le costara mas llegar a una velocidad X . Si eso vuelve loco a alguien ( un corredor ) , sera importante que el neumatico pese lo menos posible . Sino da lo mismo .
Si fuera pa mi me fijaría en el peso, pero el pololi pesa el solo como 100kgs, dudo que unos gramos en los neumáticos le hagan mucha diferencia xD El quería de un ancho lo más parecido a los que tiene (2.1") pero L I S O S y esto fue lo más parecido que encontré on-lain.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El peso que mas importa en una bici es el de las ruedas completas . Si dos ruedas tratan de girar , la que sea mas liviana lo hara mas rapido . En linea recta donde se mantenga la velocidad no es importante , pero en caminos con curvas y desniveles , habran muchas aceleraciones y frenadas en el trayecto . Cada vez que se quiera ir mas rapido , costara menos hacer girar la rueda mas liviana . No siendo tan relevante el peso del ciclista y el de la bici en si .

Ahora si uno es un corredor o si el objetivo sea pillar a corredores , interesara tener ruedas livians , bici liviana y estar en forma , pues de lo contrario , ellos si estaran en esa onda y no dan ventajas a otro que si .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Fui a san diego hoy y en una tienda los neumaticos en vitrina ( los de kevlar ) , todos los de marca costaban desde 30 lucas . Incluso unos maxxis detonator 700 x 28c , no me fije si tenian apellido , o sea si tenian grafeno o alguna banda protectora , que es la moda , pues si lo tuvieran tal vez estaria en el precio , pero si no , no tienen la estatura de buen neumatico , siendo pinchador . Si en cambio fuera por un vittorria zafiro pro o rubino pro en 700 x28c , que si son reforzados en la banda , neumatico muy fiable , liviano , con buen agarre y que casi no pinchan , valdrian la pena .

Tengo un juego de maxxis detonator 700 x 28c , que me dan de ancho de balon 26mm y 26.5 mm , con dos llantas distintas . Pero sabiendo su aptitud pinchadora , les coloque una banda antipinchazo hechiza . Recorte la banda de un neumatico viejo , de ruta de pista de velodromo , para la rueda trasera y otra banda de ruta normal para la rueda delantera . Si bien el resultado e inflado a 100 psi , no me quejo , no he pinchado ( llevo como 6 meses ) , el peso total del neumatico es , el del mismo neumatico mas la banda . No puedo competir contra un neumatico vittoria zafiro . Luego a precios similares entre un maxxis detonator y un vittoria zaffiro , el vittoria ganara por lejos .
 
Última modificación:
Subir