Cotización Buscando Monitor

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Ando en busca de un monitor, entre 22-24 pulgadas, con un presupuesto de 100 lucas. El monitor será para mi mujer, con uso de segunda pantalla para el notebook. Suele usar mucho excel y la plataforma web de la empresa. Lo que se busca es imagen decente y un marco delgado, hago hincapie en esto último. He visto de momento



Y este Gear, que tiene pocazo marco


Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Yo le compre un Samsung de 24" a mi señora, el mismo que tengo yo y esta en el precio:


Del listado, el Lenovo es el que mas me tinca.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
De esos 3 el que me parece mejor es el HP, tiene pantalla IPS y es mas grande.

El gear usa panel ADS y no se que tal sera en relacion a un IPS. El lenovo usa panel VA, que es mejor que el tipico TN, pero no tan bueno como el IPS.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... ¿Qué opinan?. En este caso, compraría 2, uno para mi mujer , con el uso que indiqué más arriba, mientras que el segundo monitor sería para mi, dado que no dan las lucas para ir por algo de 144 Hz.

Hola,

La verdad, no me convence mucho .. de partida no es de 22", sino que 21.5" .. es decir 6 centimetros menos de diagonal que el modelo HP (claro que este ultimo cuesta 10 lucas mas), por otra parte el diseño de Samsung me gusta menos que el de HP, todo su control es un unico botón/joystick ubicado en su parte trasera .. falla el botón y pierdes todo. HP usa un set mas tradicional de 4 botones separados ubicados en el borde.

En ergonomía, el HP tiene fuente de poder interna, mientras que Samsung usa el tipico ladrillo que queda en el piso; el HP tiene dos conectores digitales (HDMi y DVI), el Samsung solo un HDMI; la base del Samsung ocupa mucho mas espacio en el escritorio (pero, hey, es de estetica mas moderna, todo sea por la belleza superficial :) ).

Finalmente, la diferencia entre 60 y 75 Hz es mínima y operar a 75 Hz FHD esta un poco en el limite de la calidad que permiten los cables HDMI que hay en chile .. de hecho, mi Samsung lo ocupo a 60 Hz en lugar de 75 porque encuentro que la calidad de la letra pequeña es superior en 60 Hz.

Saludos,


Eduardo
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola, gracias por los comentarios. Finalmente, compré dos de estos

Asus Monitor 24" VA24EHEY, Full HD, IPS, 75Hz, Adaptive-Sync | PC Factory

Revisé algunos videos y dentro de lo que podía pagar, me pareció lo mejorcito. Para el uso de mi mujer, debería andar más que bien y en mi caso, es claramente un upgrade respecto a lo que vengo usando, un LG Flatron LCD y últimamente, un AOC antiguo.

Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hoy retiré lis monitores en pcfactory. Ya instalé uno, soy re malo para showroom. El cable de poder es americano, mal ahí. Incluye el cable hdmi, toma sin problemas los 75 Hz. No le he dado mucho, pues traje a los nietos a visitar a la abuela. El otro monitor es regalo de navidad para mi mujer, veré si me animo y saco algunos fotos y otras impresiones más tarde

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Hoy retiré lis monitores en pcfactory. Ya instalé uno, soy re malo para showroom. El cable de poder es americano, mal ahí. Incluye el cable hdmi, toma sin problemas los 75 Hz. No le he dado mucho, pues traje a los nietos a visitar a la abuela. El otro monitor es regalo de navidad para .i mujer, veré si me animo y saco algunos fotos y otras impresiones más tarde

Saludos
Cable gringo?
No que por ley te deben entregar toda la electronica con el enchufe nacional?
(y si no, al menos entregarte el adaptador)


Algo relacionado con lo que digo: https://gestion.pe/tecnologia/iphon...e-a-menos-que-le-incorporen-un-cargador-notic
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Cable gringo?
No que por ley te deben entregar toda la electronica con el enchufe nacional?
(y si no, al menos entregarte el adaptador)
En general. Entregan adaptador, pero a veces, “se les pasa”. Hemos comprado 5 cosas en pcf y tres trajeron adaptador o cable de poder (dos laptop y una fuente de poder) otros dos no trajeron (dos laptop, idénticos a los que si traían). Imagino qué hay bodegas/oficinas que cumplen y otras que no, pues los que cumplieron iban a huechuraba, los que no a la florida y la reina
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
En general. Entregan adaptador, pero a veces, “se les pasa”. Hemos comprado 5 cosas en pcf y tres trajeron adaptador o cable de poder (dos laptop y una fuente de poder) otros dos no trajeron (dos laptop, idénticos a los que si traían). Imagino qué hay bodegas/oficinas que cumplen y otras que no, pues los que cumplieron iban a huechuraba, los que no a la florida y la reina
Tengo la nocion que en algun producto no venia,hice el comentario y me pasaron uno adicional.
Creo que hay que exigirlo no mas.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Tengo la nocion que en algun producto no venia,hice el comentario y me pasaron uno adicional.
Creo que hay que exigirlo no mas.
Presencial es fácil. Los casos que describo yo son envíos, donde te lo van a mandar, pero si no tienes adaptador igual tendrás parado el producto 10 días.

En los casos míos, compramos como 30 adaptadores hace meses y cada uno de la empresa tiene 2-3 y el resto están en la oficina jajaja
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
Hoy retiré lis monitores en pcfactory. Ya instalé uno, soy re malo para showroom. El cable de poder es americano, mal ahí. Incluye el cable hdmi, toma sin problemas los 75 Hz. No le he dado mucho, pues traje a los nietos a visitar a la abuela. El otro monitor es regalo de navidad para mi mujer, veré si me animo y saco algunos fotos y otras impresiones más tarde

Saludos

Sospecho que no los pasaste a revisaro se habrían dado cuenta que no tenía el enchufe.

Nunca lleven nada sin revisarlo primero. Y si es algo como un monitor, nunca llevarlo sin probarlo primero.

Por ejemplo, si sale con un pixel malo lo puedes cambiar enseguida ya que no has sacado el producto del local. Si te lo llevas y después lo traes con un pixel malo, probablemente no te van a dar bola y a llorar a la FIFA.


EN PCF no se pueden negar a revisar o probar un monitor. Una vez iba a comprar uno en Falabella y no me dejaron probarlo, así que no les compré.

Opinión personal: Hubiera preferido un wide para excel, pero el presupuesto no alcanzaba, ya lo vi. Y entre los que había, eran de la misma resolución, así que comprar el más grande era llevar el de los píxeles más gordos sólamente. Cero ganancia para trabajar de cerca. Incluso puede que hasta sea más incómodo.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Bueno, ya con unas semanas, comento:

Buenos colores. Tiempo de respuesta por lejos mucho mejor a lo que tenía. Buen angulo de visión. No me gusta la disposición de las salidas, hacia abajo. La calidad de material la encuentro reguleque. La base, rugosa, es un imán de polvo.

Los 75 hz los noto en ciertos juegos, en PES y simuladores de camiones en particular, se vizualizan harto más suaves. No tengo el problema que describe Rudel con las letras, pero tengo un cacho, que paso a describir en https://www.capa9.net/temas/problemita-con-juegos.1129996/

Saludos
 
Upvote 0
Subir