Buscando Bancos que no cobren comision por compras internacionales

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Durante muchisimos años y hasta hace poco, fui cliente del Banco de Chile, el cual sinceramente no tenia grandes problemas. Sin embargo, me cambiaban el ejecutivo a cada rato y estos pueden tardar semanas en responderte una consulta o un correo, y me cobraban todo, cargos por la cta cte bien groseros siendo que depositaba mi sueldo reguleque ahi (tenia la visa signature). Lo bueno que tenian, es que no me cobraban comision por compras internacionales, y la verdad, hago hartas compras internacionales (por la empresa o personales). De todos modos, los boté y me cambié al Security, el cual me ofrecia mejores condiciones bancarias en general (mayor cupo en dolares, cta cte en dolares, cobros de mantenimiento mas aterrizados, atencion de ejecutivos mas cercana, etc). El problema, es que no verifique de antemano que cobran comision por compras internacionales por cerca del 3%, lo cual para mi es demasiado.

Que otros bancos (aparte del Chile) no cobran comision por compras internacionales? o la pregunta mas general seria: Que banco tiene mejores condiciones con relacion a los cupos en dolares, que no tengan comision por compras internacionales y que el ejecutivo no sea un fantasma?

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Hola tienes la mastercard black One? por que esta no lleva comisión por compras internacionales, a menos que tengas la One (no black). solo cobran cuando haces giros en el extranjero del 2,3%.

1750795926155.png

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
ojo con este tema, hay dos formas con que te cobran recargos

caso 1.
Emisores con cupos en CLP pero cuyo tipo de cambio es algo más alto. Así que al final es como un cobro encubierto.
aqui tienes a CMR, Ripley, Tenpo, Prepago los héroes, mach entre otros.

caso 2.Emisores con cupos en USD, pero que no hay recargos por compras internacionales. (aqui el castigo puede que igual lo hagan al convertir la deuda de USD a CLP), si tienes la opción por casa de cambio , puedes sacar mejor tasa al pagar este monto poniendo tu los dólares por caja.
Scotiabank: visa signature https://www.scotiabankchile.cl/planes-cuenta-corriente/plan-signature
Santander: tarjetas worldmember o superior
BCI: bci plus (entre otras)

segun este ranking, el más barato para compras internacionales era TAPP, (no se como sigue en la actualidad). el otro que me recomendaron alguna vez era Global 66.

Emad

Miembro Activo
Se incorporó
7 Abril 2021
Compre en Abril con la Tapp en amazon, 0 comisión, me salió incluso más barato de lo que calcule.

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
1750865546784.png

Desde $900k bci no tiene comisión "directa" en compras internacionales pero en el cambio existe indirectamente.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Ver adjunto 42128

Desde $900k bci no tiene comisión "directa" en compras internacionales pero en el cambio existe indirectamente.

Entiendo que la comision oculta esta en el cambio y eso es en todos los bancos, pero me parece una locura que cobren comision aparte de la oculta en el cambio. Apenas encuentre otro banco que no me cobre esa ridiculez y que tenga condiciones cercanas, me cambio de inmediato.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Y el Itaú que tal andará? Según su publicidad la tarjeta legend no tiene comisión por compra en el extranjero y te devuelven la mitad de la comisión por administración si depositas el sueldo.
Yo tambien estoy en el Chile y los dólares premios son un bodrio pero la cantidad de sucursales y la atención por teléfono es bastante buena así que eso me frena querer cambiar de banco.

nicuuut

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Entiendo que la comision oculta esta en el cambio y eso es en todos los bancos, pero me parece una locura que cobren comision aparte de la oculta en el cambio. Apenas encuentre otro banco que no me cobre esa ridiculez y que tenga condiciones cercanas, me cambio de inmediato.
La única tarjeta hasta el momento con comisión $0 y spread $0 es la Tapp de Caja Los Andes, aunque esa es prepago, de las bancarias las que tienen menos spread del USD es Falabella con 1,3% para CMR y débito, después le sigue el BICE con spread del 1,5% en Visa Platinum y superior

nicuuut

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Y el Itaú que tal andará? Según su publicidad la tarjeta legend no tiene comisión por compra en el extranjero y te devuelven la mitad de la comisión por administración si depositas el sueldo.
Yo tambien estoy en el Chile y los dólares premios son un bodrio pero la cantidad de sucursales y la atención por teléfono es bastante buena así que eso me frena querer cambiar de banco.
Itaú si bien tiene comisión $0 en compras internacionales, ellos se sacan un spread del 2% aprox

nicuuut

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
El gran tema como decían denante, es eso, el spread del dólar, si bien hay emisores que no cobran compras internacionales, sacan su tajada ya sea al convertir la compra de USD a peso, o al momento de venderte los dólares para el pago del EECC Monex, el segundo caso se puede palear como decían comprando los dólares por fuera en una casa de cambio que tenga el dólar más competitivo para venta (o inclusive otro banco según las circunstancias) y pagar en efectivo ese EECC, para el primer caso, na que hacerle como dicen por ahí

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
La única tarjeta hasta el momento con comisión $0 y spread $0 es la Tapp de Caja Los Andes, aunque esa es prepago, de las bancarias las que tienen menos spread del USD es Falabella con 1,3% para CMR y débito, después le sigue el BICE con spread del 1,5% en Visa Platinum y superior
No es la unica, yo tengo una muchisisisisisisimo mejor, y es la cuenta prepago de CopecPay, 0 comisión de comora internacional y usa el mismo valor del dolar sin fee de Mastercard al igual que la Tapp, la Tapp es penca por dos motivos, 1- tienen capado un montón de comercios internacionales para comprar por “seguridad” para el usuario, imposible que te habiliten los comercios “bloqueados” y 2- no juntas puntos por esas compras, en copec juntas puntos copec por esas compras.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Entonces por lo que veo, para compras internacionales es mejor usar Copec Pay o en menor medida TAPP que los propios bancos.

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Banco Ripley (cuenta vista), sin comisión, sin spread respecto a dólar Mastercard. Asumo que la tarjeta de la cuenta corriente tiene la misma característica pero habría que verificar...

x-black

Miembro Activo
Se incorporó
16 Septiembre 2008
Hubo cambios en la CMR? Antes te convertian a CLP usando dolar observado del día anterior

nicuuut

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Hubo cambios en la CMR? Antes te convertian a CLP usando dolar observado del día anterior
Hace un tiempo que Falabella aplica un spread para sus compras en el extranjero, según ellos para cubrir las fluctuaciones del tipo de cambio dentro del día

Subir